Sobre Donación de Médula.

JaNDeR

Buenas noches, he estado buscando información sobre Donación de Médula pero no encuentro donde poder pedir información.

Actualmente la hermana de una amiga necesita una médula y querría saber si entrando en el banco de donación puedo intentar ayudar, además de saber las pruebas.

Un saludo

1 comentario moderado
Prava

Por lo poco que sé ya se me eriza el vello...tiene que doler de la ostia que te pinchen el hueso...

JaNDeR

Estaba atendiendo a trabajar mas de a redactar y ahora que lo pienso lo redacté fatal.

Sabía que la gracia de #2 iba a salir.. perdón por las molestias.

A

#3 Una cosa que me he preguntado siempre es si no te pueden anestesiar por alguna razón cuando te sacan médula. Supongo que una razón habrá, pero no consigo imaginarmela :S.

P

Era en serio -.- segun he mirado eso va por comunidades y demas...he encontrado algo de madrid pero nose si tu seras de alli xD

JaNDeR

No, soy de Lugo. :)

Me han dicho que para la extracción te duermen, pero me la come sufrir por ayudarla.

koichikawa

vas al hospital. Al departamento de inmunologia, y alli pides la solicitud. En realidad no hay un banco de médula, el nombre trae confusión. A ti cuando vaias te sacaran sangre, y la almacenarán con tus datos , con un estudio realizado etc. Cuando se requiere una médula, echan mano de esos datos, con esa sangre tuya pueden ver un % de compatibilidad, y ya Žse pondrían en contacto para que te hicieras más pruebas y donaras médula. Para entrar en el ''banco' solo necesitas una muestra de sangre.

y sí que ponen anestesia.

mohikano

A ver,existe un banco mundial de donantes de medula,y es muuuuuuuuuuy pequeño,no se el motivo,pero tengo la sensacion de que la gente se piensa q ser donante de medula es q t abran la espalda y t saquen un trozo e medulo(hay gente q piensa q es asi)y no,donar medulo es igual q donar sangre,lo unico q en vez de 10 minutos estas 1 hora y t pinchan en sitios clave,pero para nada es doloroso.

Primero t sacan unas muestras de sangre,las analizan y las añaden al banco mundial de donantes de medulo,una vez ahi,cuando encuentren a alguien q tengo compatibilidad contigo,pues t llaman por telefono,preguntandote si estas dispuesto a donar,si dices q si,t pinchan en la cadera(creo q es) y t sacan plaquetas durante 1 hora o asi aproximadamente,despues de eso puede q hayas salvado una vida.

Yo soy donante de medula,y haganse donantes,porque hacen falta muchisimo,y hasta q no tenemos un caso cercano no sabemos de la gravedad el asunto.

un saludo :)

D

Me confundi

ServiaK

he pensado lo mismo que tu cuando lo supe.. ke putada joder. lo unico que se esque si, el pinchazo es estando dormido.

y alguno la gracia se la podia meter por el culo :/

JaNDeR

Osea, que aunque sea 100% compatible con ella, no la va a recibir si o si verdad ?

mTh

No seais bestias...

Las donaciones de medula se hacen, o se hacian, con epidural o anestesia general (Normalmente general).

Ahora no se porque me suena que ya no es necesario sacar médula directamente... sino que se estraen celulas madre de la sangre venosa (Supongo que es a lo que se refiere #9) y se trata para aplicarla a la médula del paciente.... pero no se como va exactamente.

mohikano

#7 No vas a sufrir nada,como puse arriba,es igual q donar sangre,pero en lugar de 10 minutos,1 hora y en lugar de pincharte en el brazo t pinchan en la cadera,no hace falta q t anetesien ni t duerman,no duele.

1 comentario moderado
JaNDeR

#15

¿Por simple caridad?

Simple caridad es salvar una vida a una pava de 12 años?

Simple caridad es darle 10 cts al mendigo del supermercado.

Alguno se las da de flamero.

ServiaK

#15 es retrasado, intento de flamero del palo, y dan unas ganas tremendas de que te pase a ti y el que te pueda salvar te diga: pero me daras 500 € no? sino por simple caridad.. paso de hacer nada.

mohikano

#16 Exacto,salvar una vida,tu hazte donante y listo,alomejor no era compatible con la niña esa,pero da igual,cualquier dia t pueden llamar y salvas a otra persona en corea q mas da....

NO DUELE
NO T ANESTESIAN
ES IGUAL Q DONAR SANGRE

mTh

#15, #18

He editado porque no había quedado claro...

La donación de médula osea, como tal, se hace con anestesia.

Lo que te harán a tí es la extracción de celulas madre, de tu sangre, para la aplicación en la regeneración de medulas oseas dañadas.

El procedimiento no se como va exactamente ni como de extendido está ni si ya se ha abandonado la donación "a pelo". :).

PUTO_JEFE

me he puesto a leer esto, y he cambiado la postura "pasota" que tenia en la silla del ordenador, y ahora mismo estoy sentado con la espalda totalmente ajustada...

Que impresión me ha dado.. :S

mohikano

#19 Exacto,ya no es necesario es tipo de donacion,ahora t sacan creo q son plaquetas y las instroducen en el paciente afectado para q el mismo vuelva a regenerarlas.....

Como he dicho 20 veces,es como donar sangre,lo mismo,es sentarte, pincharte,esperarte y largarte a tu casa felizmente.

D

Si consumes algun tipo de droga no puedes ser donante no?¿

mohikano

Si puedes,yo consumo cannabis y soy donante de sangre y donante de medula.

D

#23 Pues la misma que consumo yo xD
Todo es presentarse en el hospital y hacerse donante?¿ Quiero decir desde el primer momento que me presente no me dan una cita y me sacan ya la medula y asunto arreglau?
Gracias

ServiaK

#23 pues la ultima vez que vinieron a donde estudio, nos dijeron que los que habian consumido drogas 1 semana antes no podiamos donar.. supongo ke seria luego una soberana gilipollez.

mohikano

#24 No t van a sacar nada,cuando he ido yo,las donaciones de medula se hacen en el mismo lugar q las donaciones de sangre,ya q es lo mismo.

Para hacerte donante t aran rellenar un cuestionario,firmaras un "contrato",con el q estas deacuerdo en hacerte donante,t sacaran unas pequeñas muestras de sange y ya esta,t vas a tu casa,no tardas mas de 2 minutos.

Y cuando alguien en cualquier parte del mundo necesite de tu donacion de medula,t llamaran para q vayas a donar.

Y para donar sangre pues lo mismo,rellenas cuestionarios y 4 boberias mas,t pinchan en el brazo,estas 10 minutos,terminas,t invitan a un zumo y alguna bolleria y pa casa.

mohikano

#25 Pues ami nunca me han puest pegas.Alomejor es que cuando voy a donar abre estado 1 semana sin fumar..

D

#27 Yo fumo todos los dias por eso lo pregunto

Ifz44

Lo primero, #15 Me abstengo de insultarte, porque una persona como tú ni merece el que se le conteste, pero de verdad, ojala no te pase a ti, si no a un familiar tuyo y te tengas que tragar tus putas palabras. Y espero que te lleves un buen ban ¬¬ ...

Yo soy donante de sangre, y sinceramente, por una cosa tan simple como el donar sangre, saber que vas a ayudar a salvar vidas, hace que realmente merezca la pena, de hecho me habeis convencido y en cuanto este en mi mano, me informare lo mejor posible y también me haré donante de médula.

Y no seamos egocentricos, donemos sin esperar nada a cambio( que si te dan, ya puedes elejir entre bocadillo de chope o mortadela :P )

D

#29 Pregunta por lo de las drogas que estoy interesado en poder donar medula, la sangre ya se que no podria

Usuarios habituales