Sobre Donación de Médula.

Ifz44

Yo creo que no hay ningún problema, pero te lo digo desde mi punto de vista ignorante xD, lo mejor es preguntar o informarte por el todopoderoso internet xd

D

#31 Pero ya que bajas, pues eso...xD Pa aprovechar el viaje y tal

B

nose a vosotros pero ami eso de que te saken plaketas y cosas de esas me da un corte de la hostia, ya me kedo tonto cuando me hacen un analisis.

B

estoy con #135

kosi

Mi padre donó medula para un compañero de trabajo, mañana puedo preguntarle a ver como lo hizo y tal.

JaNDeR

Y sabeis si dono la médula puedo poner prioridades y tiene que ir saltando la lista hasta la hermana de mi amiga ?

O puedo ir, mira, quiero donar la médula a la hermana de mi amiga y saltarse la cola?

thunder_

Yo creo que podrás saltartela viendo la respuesta de #35 no? demasiada coincidencia sería... o almenos poner unos privilegios sobre X personas...

Hesha

¿Si te quitan la médula espinal te quedas muñeco?

kosi

Creo que sí puedes saltartela, amos, mi padre no donó médula así pq sí (si fuese como donar sangre si que lo haría pero la médula...). Donaron unos cuantos de su curro la médula para el comapñero éste.

-Shaydund-

La médula ósea requiere una gran compatibilidad, así que posiblemente aunque quieras donarla a una persona en concreto, no te va a servir por desgracia.

Si donas puedes elegir que vaya para alguien en concreto y saltarte la lista de espera, otra cosa son los donantes de órganos cadáver, que esos por regla general van para quien los necesita en ese momento.

La médula espinal es una cosa diferente y no se dona xD

B

La médula ósea es un tipo de tejido que se encuentra en el interior de los huesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, cintura escapular y pelvis.

Muchas veces se confunde con la médula espinal. Sin embargo, tienen funciones totalmente distintas. La médula espinal se encuentra en la columna y transmite los impulsos nerviosos hacia todo el cuerpo.

puede ser de 2 tipos:

La médula ósea es el lugar donde se produce la sangre (hematopoyesis), porque contiene las células madre que originan los tres tipos de células sanguíneas que son los leucocitos, hematíes y plaquetas.

La médula ósea puede trasplantarse, ya que puede extraerse de un hueso de donante vivo, generalmente del esternón o de la cadera, mediante una punción y aspiración y transfundirse al sistema circulatorio del receptor si existe compatibilidad del sistema HLA (compatibilidad de órganos entre donante y receptor). Las células madre transfundidas anidarán en la médula ósea de los huesos del receptor. Es lo que se llama trasplante de médula ósea.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9dula_%C3%B3sea

por quien no lo sepa ;$

LzO

#1 Hmmm espera, no me digas más, piensas que donando medula, te vas a follar a tu amiga? te convertiras en un paga-medulas

me lo pones en bandeja.

JaNDeR

#42

No solo eso, además me casaré con ella y seremos felices.

Se que tu vida sexual y social es tan pobre que no puedas tener lazos sentimentales con el género femenino, es mas, creo que no sabes ni lo que es el género femenino viendo tu respuesta.

Tu también te las quieres dar de Flamero old-school, pero lo único que consigues es quedarte en evidencia, saco de estiercol.

Lo que mas gracia me hace es que pongas en tu Ciudad "Aggro 4" como si fueses el malote del oeste, es mas, yo mismo tengo mas aggro que tú.

Lo siento, me lo has puesto en bandeja.

LzO

#43 sorry tio, es que hace unos meses tenia aggro 6 y claro solo he ido cambiando el numerito.

oye q si tanto te afecto mi comentario, es pork es verdad q intentas kedar bien con tu amiga

y wow, conoces mi vida sexual sin conocerme, comentario inteligente

spoiler
JaNDeR

Que si campeón, que si, que ya sabemos que tu vida social se reduce a los contactos de meetic. No hace falta que nos lo restriegues, solo con tus palabras nos lo demuestras.

Cruzando la puerta de tu casa descubrirás un mundo donde los hombres y las mujeres tienen relaciones de amistad y no solo de folleteo, como te lo pintan tus amigos del msn. Pero supongo que solo cruzaras esta puerta para ir a por algo de comer al 24 de abajo y dirigirte a tu instituto.. Como mucho a fumar porros al parque. Y lo más triste es que con 22 años vengas aquí a soltar comentarios sin pies ni cabeza para que la gente te haga referencia con una almohadilla y al número de tu post y que tu e-penis crezca.

Si es así, te puedo quotear hasta la muerte. Tártaro.

¿Y tú sabes que soy un pagamédulas sin conocerme ? Comentario inteligente...

Así que no me vengas como King of da fl4m3, que lo único que vas conseguir es quedar en evidencia. Como estás quedando.

A ver si alguien me puede proporcionar un número e indicarme, por favor, si puedo donar directamente o únicamente "encolarme". Es de suma importancia.

alexw0w

lo único que sé es que corres riesgo de quedarte paralítico. es un porcentaje bajo (un 1% aprox.) pero, al fin y al cabo, es una posibilidad

mohikano

#46 Eso t lo soñastes,xk para nada t vas a quedar paralitico.

#45 La fundacion josep carreras se dedica a la lucha contra la leucemia,y en el apartado DONANTES DE MEDULA que esta a la izkierda t facilitan un telfono y toda la movida,llama ahi y pregunta,ya que ellos llevan todo el tinglado este.

https://fcarreras.org/

D4rk_FuRy

jander yo no andaria metiendome por ahi con la gente por su vida social porque tu eres o eras un friki de la hostia

y no, no se puede entablar amistad con las tias, a lo mejor una amistad fruto de una frustracion sexual, si, pero eso no lo considero amistad

flames aparte #45 informate en un hospital o llama a alguna asociacion de tu ciudad, te informaran mejor que internet supongo

LzO

No uso(?) meetic de eso.
No uso msn.
La comida la cocino yo o mi madre y no tengo ningun 24 debajo.
No voy al instituto dado que finalizé en el año de jesucristo.
No fumo porros y cuando me los fumaba era en mi casa o en casa de algun colega.

#45 El único que queda en evidencia y demustra prepotencia eres tu, que anda que vaya la que armas por una boberia, al parecer te afectó mucho que te dijese eso, ¿es que acaso es cierto lo que digo?

EL QUE SE PICA AJOS COME.

si quier que los users me quoteen con comentariaos tales como "XDDDD" "que wena #numero" "jajajaj #numero" para así parecer mas importante. semejante soplapollez

spoiler

ahora insultame que me reiré mas

ch3ris

#29 soy miembro de la hermandad de donantes de sangre desde hace 7 años y soy bastante conocido por alli xD siempre paso a saludar y tomamos algo en la cafeteria las enfermeras y yo :P:P les voy a preguntar porque se que llevan lo de donar el liquido de la medula osea tambien.

LoLu

Hace poko leí en no sé donde k ahora se puede hacer la donación de médula sin necesidad de k te pinchen en la espalda ni k tengan k dormirte....
He mirado a ver si alguien comentaba algo, pero creo k nadie lo ha dicho...
Al parecer consiste en una técnica k hace k las células de la médula vayan hacia la sangre y se depositen ahí, por lo k consistiría en hacerte como una extracción de sangre y luego ellos ya separan unas células de otras y se quedan con aquellas k pertenecen a la médula.... No sé, es algo así.

K alguien lo cuente mejor por dios!!!!
A mi me interesa bastante el tema y me gustaría saber si puedo donar o no, pork sangre no me dejan :S

Angel89

judier ami esq me encantaria ser donante, pero creo q es superior a mi :S, de echo tengo un analisis dentro de poco y estoi malo de pensar q me tienen q pinxar y sakarme la sangreeeeeee waaaaaaa, en serio ojala yo pudiera ser donante de algo o de todo... :/ espero compensarlo donando mis organos cuando no los necesite :S

Mandarino

#1 segun tengo entendido, ser compatible no es como el tipo de sangre que hay A+, A-, B- etc... para ser compatible a mi la doctora me dijo que hay 1 posibilidad entre 1.000.000 .. asi que imaginate

#51 si es cierto, creo que no llega ni a 2 años que cambiaron la forma de hacerlo. A mi me habrán hecho la prueba para ver cosas en la medula (enfermedad q tengo que no viene al caso) y al principio me lo hacian sedandome (yo despierto) y dolia un huevo, al final lo cambiaron y te dormian para no enterarte.. y ahora lo hacen mirandote la sangre con unos reactivos de estos raros.
ahora me lo hacen sacando sangre y tarda minimo 2 meses en saber resultados, si es urgente supongo que tardara menos

pero estoy hablando de hacer las pruebas, no de donar.. ni idea si es diferente

mohikano

#51 Es lo q tu dices,y creo q en post anteriores yo y otros lo hemos puesto...

-Shaydund-

#52 Puedes hacerte donante de órganos, sólo has de ir a un hospital [ no sé en dónde xD ] y preguntar por una ficha que acredita a que si te pasa algo, los cirujanillos puedan quitarte impunemete los órganos una vez hayas fallecido xD

alexw0w

si,si, #47, total, esos estúpidos matasanos siempre mintiendo para jodernos eh? qué cabrones.

se lo dijeron a un colega que lo iba a hacer y precisamente cuando le dijeron eso se echó atrás.

mohikano

#56 Tranquilo,he estado 1 año metido por desgracia en todo el mundillo estepor un familiar cercano,y JAMAS me dijeron q me fuera a quedar paralitico,y es mas,vi a la gente donando medula,y yo estaba en una camilla donando sangre,y al lado tenia a otro donando medula,leyendose un periodico y sonriendo.

Se de lo que hablo,y si hace X años t podias quedar paralitico no lo se,pero actualmente es un puto pinchazo de aguja en la cadera y listo.no hay mas,tu vida no corre peligro.

Usuarios habituales