Sobre el calentamiento global

W

Buenas últimamente se ve mucho en la tele que si en 2020 no se que del calentamiento global pero ¿se refiere a que notaremos los efectos en 2020? ¿o que definitivamente en 2020 ya estaremos jodidos del todo?

Pos eso ¿que opináis del tema?

se que estáis asta la polla de este tema pero...

-nazgul-

Supongo que se refiere a que empezará a subir el nivel del mar, secarse el terreno, etc.

Desgraciadamente los responsables -EE.UU., China, Arabia...- no sólo no hacen nada por evitarlo, sino que ahora han lanzado una campaña para hacer creer a la gente que el problema no existe.

Goatse

Y tu que crees?
Solo hay que mirar al telederia los 2 ultimos años, temperaturas mas altas y menos lluvias.

HarpeR

lo queramos o no, esto se acaba por las cosas que hace el hombre y la falta de madurez de los gobiernos..etc y nosotros mismos..THE END

Adolf_Stalin

No, no creo en el 'cambio climático', soy ateo.

Crack05

Pues tambien se dice que el calentamiento global es bueno pues:
Cada 6mil años se produce una glaciacion, y hace mas de 6mil años que no se produce una, se dice que el calentamiento la está frenando, asi que señores, a calentar!!
(los datos de 6mil años no se si son los correctos pero si son miles de años)

#7 esa es tu opinion
||
\/

eisenfaust

Lo que opino es que este thread se va a llenar de títeres que defenderán unas u otras teorías por el mero hecho de que casen con sus respectivas ideologías políticas.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=279373

Creo que es mejor seguir la discusión en este tema, que al menos hay un bonito espantapájaros plantado que ahuyentará a los malvados porteadores que he mencionado antes, o al menos a los que sepan leer.

Crack05

#5 el cambio climatico si que existe, si no ¿como estaríamos hablando ahora de él? tu podrías decir, ¡o! porque se lo invento el ser humano, yo te digo: pues entonces existe, en nuestra imaginación, pero existe.

HIMOTEN

en el 2020 hombres con cabeza de langosta emergeran del suelo y acabaran con todos los infieles.

No, moriremos por el meteoro ese chungo, asi que ironicamente todos nuestros intentos para evitar tal cambio climatico seran en vano.

Adolf_Stalin

#8 Así que Dios existe porque hablamos de él.

-nazgul-

#8 El cambio climático no existe porque si existiese EE.UU. tendría que regular las emisiones de tóxicos y eso supondría importantes gastos para las empresas. Y al gobierno de EE.UU. le pagan para maximizar los beneficios de los accionistas, no para proteger el ecosistema, así que haz como que no has visto nada.

eisenfaust

#6 Es mi opinión, pero cuando veas que en esta web no se puede llevar a cabo una discusión sobre el calentamiento global sin verse atacada por estos payasos de feria terminarás por darme la razón.

De todas formas sigo sin entender tu post.

cabron

#4:

La vida sobre La Tierra ha estado a punto de extinguirse hasta 6 veces (http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva#Historia) cuando el ser humano ni siquiera había puesto un pie en este planeta.

Las personas tienen la fea costumbre de pensar que el ser humano es malo malísimo y que lo que le ha hecho al planeta nunca se había visto antes, cuando no es la primera vez que se produce un cambio climático que lo arrasa todo, o que aparece una especie que desplaza a otras hasta su extinción.

Sin querer entrar en temas políticos o morales sobre la actitud del ser humano, lo cierto es que lo que estamos haciendo no es nada que no haya pasado antes, y no somos "el cáncer de este planeta", como mucho ecologista ignorante se piensa.

Crack05

#11 aki se explica detalladamente esa cuestion http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=279575&pagina=5 mirar respuesta #140

#12 simplemente estamos evitando una nueva glaciacion gracias al calentamiento global.

N

hace millones de años el mundo estaba congelado, hace millones de años el mundo estaba junto, hace millones de años hubo explosiones volcanicas a saco, el mundo cambia, que estemos aqui para verlo y notarlo no es nuestra culpa

T-1000

Este planeta existe desde 5000 millones de años y desde unos 4000 millones hay vida en ella. Esa vida asoportado miles de cambios bruscos climáticos , impacto de asteroides , Erucciones volcánicas , Nubes de Metano Tóxicas.... y Allí sigue la vida tan feliz ella.
El ser humano lleva un parpadeo y en ese periodo de tiempo la menor parte de ese tiempo hemos hechado co2 a la atmofera y os kreeis que vamos acabar con la vida? estaís locos!
Imaguinaros que hay una guerra nuclear horrible y este planeta se convierte en una bola de radiactividad y caliente durante miles de años donde desaparece todo rasto de vida animal y vegetal aún así las bacterias que llevan 2000 millones de años como si nada (haciendo Dunga Dunga) sobrevivirán congeladas en los polos o bajo el mar o bajo la tierra y cuando esas condiciones desaparezcan la vida volverá a florecer y volverá empezar la evolución hasta tener el mismo número de especies actuales pero siendo estas completamente distintas.

El planeta no está en peligro , somos nosotros los que estamos en peligro.

El planeta sabe cuidar solito por si mismo

El planeta tiene sistemas bruscos de regulación.
El cambio que estamos acosionando es natural pero lo estamos acelerando y esa aceleración nos llevará a una nueva glaciación. ( y la vida y las bacterias seguran Dunga Dunga)

Atheist

#16 erupciones...

Y esto supongo que ya es discutible, porque cada libro defiende lo suyo, pero según mi libro de Biología los restos fósiles de seres vivos más antiguos que se conocen datan de hace 3.500 m.a., no 2000. Son de bacterias fotosintéticas anaerobias (no sé si está bien escrito).

Si lo has dicho por poner 1 fecha a huevo y no tenías ninguna fuente delante vale, era solo por matizar la información. En general estoy más o menos de acuerdo con tu thread xD

sanroma

mas divertido sera todo si la vida se acaba en el 2020, lo cierto es que las perspectivas para este milenio eran muy aburridas.

_-DyN4MiC-_

No creo que el ser humano colabore en más de un 5% del problema que esta teniendo el ecosistema, acaso las cientos de especies que habitaban en el planta antes que nosotros las extinguimos? acaso estos cambios climaticos que ha tenido la tierra en años atrás son culpa nuestra? Es verdad que el ser humano no colabora, pero tranquilos, las especies que tengan que extinguirse se extinguiran, y la tierra seguira con su calentamietno global nos guste o no, podriamos parar todas las industrias y todos los efectos contaminantes, que la tierra seguira con su cambio climatico.

Hay un agujero en la capa de ozono, eso no hay que dudarlo, es culpa nuestra, eso seguro, pero no es tan grande como dicen que es, despues de todo, si fuera del tamaño que dicen la vida en la tierra se habria extinguido hace ya tiempo.

A toda especie animal o vegetal le llega su hora, pero no nos podemos hacer a la idea de que nos vamos a extinguir, como podemos pensar que el ser humano se puede llegar a extinguir si ni siquiera aceptamos la teoria de la evolución?

Yo pienso que ni hay que comerse la cabeza ni vivir engañado, si no un termino medio, saber lo que pasa pero tampoco hecharnos la culpa totalmente.

T-1000

#17 Más o menos hace 4000 millones de años llevan las bacterias y eran bacterias heterótrofas anaerobias.

Los fosiles más antiguos son de hace unos 3000 millones de años

DeFiNiTioN

Lo que jode es la campaña esa que dicen arriba es cierto que están intentando por todos los medios hacernos creer que el cambio climático no existe. Pero como la raza humana es tan lista antes de acabar con el problema se va a otro planta o crea uno artificial.

T-1000

#17 puse la primera fecha que me vino además etoy arto de estos post del cambio climatico.

nEmEx

gaia

iFRiT89

no si ahora resultara que toda la mierda que tiramos al cielo en forma de gases de efecto invernadero,que si los coches,sprays,aires acondicionados,neveras y chimeneas de las fabricas...

ahora resultara que es bueno para la tierra... lo que hay que leer por dios

Causas

Estas extinciones se han atribuido generalmente a causas endógenas de la propia biosfera, a la acción de supervolcanes y al impacto de asteroides entre otras.

Existe la teoría que atribuye todas, o casi todas, las grandes extinciones a impactos meteoríticos. Se ha establecido estadísticamente que, aproximadamente cada 100 millones de años de media impacta un asteroide kilométrico contra la Tierra. Si se tiene en cuenta que la vida pluricelular lleva unos 600 millones de años debería haber habido entre 5 y 6 grandes extinciones desde entonces. Y esas son las que realmente han ocurrido. Los otras posibles causas atribuidas a grandes glaciaciones globales o a erupciones masivas se consideran entre los efectos secundarios que un gran impacto podría producir por lo que, según algunas hipótesis, no serían más que sinergias de esa misma catástrofe cósmica.

También se considera como causa probable de extinciones menores o incluso de las más masivas a explosiones de supernovas cercanas. De hecho existe otra teoría que dice que dado que cada 25 millones de años aproximadamente la Tierra entra en la zona densa de la galaxia (los brazos espirales) ésta se ve sometida a un mayor riesgo de explosiones violentas o al azote de vientos estelares intensos. Así mismo, la nube de Oort tiene un mayor riesgo de verse deformada y perturbada por el paso de estrellas cercanas con el consiguiente envío de cometas y asteroides hacia el sistema solar interior.

sacado de la wikipedia

sid3

Gracias a Dios el hombre ha salvado la Tierra... (prosiga Mr.Adolf_Stalin)

G4BO

lo que esta pasando me parece vergonzoso

todos queremos coches, dinero ,chicas, chalets, dinero

pero no a este precio

el planeta seguria, los que corremos peligro somos nostros y sin vida, no hay ni choces, ni chicas ni dinero

que sigan asi yo vivire mi vida, espero que nuestra estupidez no nos llebe a un sitio sin retorno donde nos veamos al fin en peligro serio

_KiNeD_

Evidencia -> verdad, realidad

.. asumirlo, luchar, combatirlo

**** 2034

SniperRata

#14 eso de que estamos evitando una glaciacion con el calentamiento gloval pse...

La question es que quizas dentr de 50,100 o 150 años,habra tanto co2 en la atmosfera,que ocultaran los rayos del sol por lo que se producira un largo invierno nuclear,hasta que "si se regenera"la atmosfera se acabe el ciclo..

Usuarios habituales

  • _KiNeD_
  • T-1000
  • Crack05
  • eisenfaust
  • -nazgul-
  • Adolf_Stalin
  • HarpeR