Sobre el nivel en OFF-Topic

c0b4c

Este es un hilo que llevaba tiempo queriendo abrir, y que al final por falta de motivacion pues he ido dejando. Al final MV para mi siempre ha sido un foro en el que pasar el rato riendome y poco mas, debido a que la calidad intelectual de los debates siempre queda a la sombra de trolls y memes.

Creo que es importante para el foro determinar (aun mas) cuales son los dominios de FEDA y OFF-Topic. Es responsabilidad tanto del creador del hilo como de los usuarios que participan en el saber a que categoria debe pertenecer su hilo y/o comentario. Asi pues, si uno abre un hilo en FEDA espera un tipo de respuestas distintas a las que esperaria en OFF-Topic. Esto esta ya recogido en las normas de OFF-Topic.

Sin embargo, si queremos hacer de OFF-Topic un foro en el que puedan ocurrir debates, mis impresiones son que estas normas son excesivamente laxas. Este hilo no lo escribo con ningun otro hilo en mente, pero por ejemplo, a las 18:59 (hora UK), algunos de los comentarios de el ultimo hilo abierto con la actividad mas reciente (https://www.mediavida.com/foro/off-topic/interesante-debate-feminismo-entre-diputada-vox-feminista-646492) son:

#2
1h Judas

Nunca mirar vídeos con palabras en mayúsculas en el titular tipo barre, destruye, descubrirás...

s0ny
#3
1h :psyduck:

Menos chiringuitos y más psicólogos.

cloner
#4
56m

Da vergüenza ajena la feminista esa , tiene toda la pinta de tener un trastorno.

Leoshito
#5
51m Moguri

Un resumen porfa pero me imagino a la de vox, ricachona con la vida hecha, soltar cuatro casos randoms de esos completamente injustos y absurdos para cualquiera con dos dedos de frente hablar tranquilamente desde su posición de vida perfecta y sin problemas y a la otra ser una twittera de pelo morado que sólo sabe vomitar: misoginia, tasa rosa, nos están matando, Marie Curie y manspreading gritando como una loca, no dejando a la otra terminar o cortandola o incluso negandole el turno para acabar soltando hombres de paja en plan metralleta o si la otra se lo monta bien dejarla sin palabra y obligarla a desviar con otro tema.

Si me equivoco pues psh, tampoco me habré ido mucho, Internet está lleno de esos "debates" que no son más que manipulaciones de los que luego se quejan de que los otros van de superiores moralmente.

zazgan
#8
40m

Madre de dios de donde salio la choni chiflada esa.

Alahel
#9
33m

Dios, es la viva imagen de "feminazi" me cago en la puta que puto miedo.

Alu
#10
33m

Una con coco vs una encocada.

Hay algunos comentarios con algo mas de contenido (Leoshito), pero generalizando podemos decir que la mayoria de comentarios son futiles. Mi punto es que, estos comentarios no son censurados porque falte actividad moderadora. No lo son porque la normativa en OFF-Topic es demasiado laxa.

Yo sugiero adoptar una serie de medidas en las que, cualquier comentario que no se ajuste a ellas, sea moderado. Por ejemplo, basandome en este foro, cualquier usuario que comente en OFF-Topic debe:

  • Tratar de explicar, no persuadir;
  • Intentar ofrecer modelos y predicciones concretas;
  • En caso de desacuerdo con otro usuario, intentar ser curioso sobre que es lo que el otro piensa;
  • No tener miedo a rectificar y cambiar de opinion.

De esta manera creo que se podria reducir la cantidad de comentarios insustanciales, trolls, y memes. Al tener que desarrollar sus puntos de vista, los usuarios que participen en los hilos lo haran con interes real, y los que no participen directamente pero lo hagan de manera indirecta podran gozar de lecturas mas enriquecedoras. Como consecuencia, los limites de los dominios de FEDA y OFF-Topic quedaran mucho mejor definidos.

20
6 comentarios moderados
Word-isBond

Es una pena que tengas tal capacidad analítica y luego falles en lo más básico que es dónde crear el hilo.

1 respuesta
c0b4c

#8 Entiendo que sugieres que el foro adecuado para el hilo es Mediavida y no OFF-Topic.

Las medidas que sugiero estan abiertas a modificaciones. Mi objetivo al crear el hilo era mas bien el de generar algun tipo de debate en el que intentasemos llegar a una serie de de medidas mas o menos definidas, y al mismo tiempo tratar de demostrar que la inmensa mayoria de comentarios en OFF-Topic son irrelevantes y estan fuera de contexto (en el mismo hilo). Creo que esto no seria posible en Mediavida, pero si en OFF-Topic.

2 respuestas
Kimura

Amigo #1, me la la impresión que lo que pides, más que un cambio del foro o sus normas, es un cambio de las personas que lo pueblan.

Deseas básicamente que la gente de repente madure 10 años, su CI aumente en 40 puntos, se saquen un par de masters de ciencias y que canten todos juntos el "Kunbaya Señor" cogidos de la mano.

Yo creo que un foro sigue la economía de "eselmercadoamigos" y se regula solo. Si somos unos borregos en el fondo, pues esperemos borregadas y seamos felices con ellas y aceptándolo.

2 respuestas
PancreasYEAH

#1 MV es el reflejo de la sociedad, mucho misógino facha que van a puente entre el thread del chiringuito y los de "política/debate", no puedes esperar más.

Son muchos, tanto que el hecho de que pidas algo coherente jode mucho, por qué solo saben escribir como en Twitter , paridas simples de personas simples.

Buena suerte, ojalá funcione lo que dices, yo por ahora creo que el problema es que el foro está petao de fachas troll.

14 1 respuesta
T

Ya le cuesta a la gente abrir hilos, siendo encima muchas veces esa misma gente objeto de moderación por jugársela en abrirlos como para pedir ahora que los foreros se extiendan en sus argumentos.

Fija los post en un mínimo de dos párrafos y estaría el foro muerto.

2 respuestas
CLambert

#9 Generar contenido de calidad no da dinero, sin embargo, los clickbaits, comentarios chorras y demas si lo hacen. Olvidate de encontrar lo primero, no aqui al menos.

1 respuesta
pardier

pero si los nuevos no pueden crear en feda se te desmorona toda la pelicula que te has montado

MoonKai

Y un foro de debate estaría desierto

varuk

“En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. Se premia todo lo malo”
Ramón María del Valle-Inclán

Pues eso... si el otro día abrí yo un hilo para preguntar sobre las pensiones si trabajas en el extranjero y hasta ahí salieron tontos. El problema es que tu @c0b4c vas cumpliendo años pero siguen entrando gente inmadura al foro. En 10 años, por ejemplo, seguirá habiendo usuarios de poca edad y notarás más esto que comentas.

wOlvERyN

Offtopic no es cipotffo al revés

Sentry

No sé si has sido tú el que otras ocasiones ha escrito sobre lo mismo, pero me suena ya haber visto varios hilos como este. Está muy bien ''denunciar'' la situación pero la realidad es que cualquier hilo que no sea de las 3 o 4 cosas que se hablan en OT se muere en menos de 1 hora y se pierde entre las páginas.

c0b4c

#10 #11 Parece que ambos manteneis la misma tesis, asi que os menciono a los dos. Yo tambien he pensado que el problema puede estar tanto en los propios usuarios como en mi mismo al buscar contenido en el sitio equivocado. Sin embargo me parece que las medidas sostenidas en #1 pueden ser cumplidas no solo por una minoria elitista o con aires de intelectualidad. Son medidas sencillas de comprender, quiza no tanto de aplicar. En cualquier caso, uno elige si comentar o no, y en el caso de no estar seguro sobre si su comentario cumple las medidas siempre puede no comentar.
Los que deberian no solo entender, sino aplicar las medidas consistentemente son los moderadores. Quiza a estos si que deberiamos requerirles "que maduren 10 anyos, su CI aumente en 40 puntos, se saquen un par de masters de ciencias...".

#12 #13 El objetivo de MV era el de generar contenido de calidad especifico (Half-Life y Mods), y con el tiempo se ha ido expandiendo. Entiendo que conforme expandes las fronteras de tu contenido es mas dificil mantener la calidad del mismo.
Hay algunos hilos muy especificos en los que se cumplen las medidas que menciono en #1 (e.g. https://www.mediavida.com/foro/off-topic/social-laicos-reves-piezas-sobre-ciencia-politica-filosofia-637016 y sus similares), pero la corriente general de OFF-Topic es la de ser un FEDA 2.0.
No estoy tratando de encontrar contenido de calidad academica en MV, solo definir aun mas como se deberia actuar en OFF-Topic.

3 respuestas
R

Totalmente de acuerdo contigo. Estoy cansado de comentarios inútiles que no aportan nada.
Quiero que off-topic sea un subforo en el que debatir de temas profundos y demostrar así mi superioridad intelectual

Ryok
#1c0b4c:

la calidad intelectual de los debates siempre queda a la sombra de trolls y memes.

Estoy de acuerdo y no. Es cierto que en todos los hilos hay trolls y memes, lo primero molesta y lo segundo me parece hasta necesario (pues al igual que hay algunos dignos de grupo de familia de WhatsApp, hay otros bastante buenos que te sacan la sonrsia), sin embargo, como alguien que ha ido pululando por distintos foros de diversas temáticas como muchos de los aquí presentes; sinceramente considero que hay debates en los que la calidad de la argumentación dista a años luz en un sentivo positivo de muchos otros foros con bastante más concurrencia.

De lo que se peca en el foro es de tachar de incultos, paletos o ignorantes a aquellos con los que no se comparte ideología política, aunque te compro que hay usuarios a los que el botón de ignorar les debería haber venido de fábrica, pero igualmente el debate no suele quedar a la sombra porque siempre suele haber gente discutiendo con otras personas y por mucho que haya trolls de por medio los obvian y siguen con lo suyo.

Entiendo que al ver el debate desde la barrera este parezca difuso, pero hay de todo, solo hay que enfocar la lente.

CLambert

#19 xd, el objetivo de MV es hacer dinero para los dueños.

dranreb
#1c0b4c:

Hay algunos comentarios con algo mas de contenido (Leoshito)

Comentario con contenido
Leoshito

pick one

B

Que curioso que lo digas tu, lo poco que hablado contigo en el foro de Ciencia has dejado ver que eres un chulo y un prepotente, además con insultos cuando no se está de acuerdo contigo o no se tiene un nivel de conocimientos, que ojo, esto es un foro y se puede opinar, debatir y aprender, sin que venga un listo o un "yo-tengo-3-carreras-2-master" y sé más de todo que tu.

Tratar de explicar, no persuadir
En caso de desacuerdo con otro usuario, intentar ser curioso sobre que es lo que el otro piensa

Aplicate el cuento, señor prepotente.

1 respuesta
itonny

xD lo dice el más indicado

c0b4c

#24 Puedes linkear algun comentario mio en el foro de Ciencia que confirme lo que dices?

1 respuesta
B

#26 Búscalo en aquel hilo "mítico" sobre la imagen del agujero negro, aunque al final o lo editaste o te lo moderaron.

Word-isBond

#9 Tu crítica apunta como responsables a unas personas con un estatus muy exclusivo que no velarán porque se te tome en serio.

casimedia

Lo que nos faltaba ya con estos amigos de la dictadura.

Ahora nos quieren moderar los comentarios aún más.

¿Tú no te sacaste la carrera de Derecho, verdad?

¿Has pensado que esto es un foro, anónimo, donde venimos a expresar lo que queremos porque en el Facebook salen nuestros nombres y no somos verdaderamente libres de poder decir lo que pensamos de verdad? Ya sé que podríamos tener una cuenta fake pero hay mucho ofendidito dispuesto a poner una denuncia.

13malkavians

Este comentario no aporta absolutamente nada

Usuarios habituales