Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

S

#269

Puedes responder a mí pregunta con un sí o un no por favor?, (y luego si te apetece le pones una coma y dices más cosas).

1 respuesta
B

#271 le he respondido al moderador antes, me ha afirmado que existe una discriminacion positiva y eso no resuelve el problema. Asi que si hay un trato desigual, también hay otras leyes que perjudican a la mujer como la futura ley gallardón.

Por cierto, a veces una explicacion es más importante que un sí o un no para entender el problema. No se si buscas un si o un no y punto, pero prefiero defender mi postura. Me recuerda al clásico tema de eta.

y agradecerte a tí y al moderador de antes que seais educados y no ataqueis. No busco rebajar el nivel del debate a insultos, es más, os invito a que probeis a ir a plataformas feministas y pregunteis :)

3 respuestas
S

#272

Vamos que no te atreves por algún motivo a dar una respuesta clara aunque después la desarrolles.

Mi opinión sobre la ley de género es clara, resulta discriminatoria para el hombre, no resuelve el problema y lo agrava creando problemas nuevos.

Eso no quita que haya mujeres que sigan siendo discriminadas en ciertos ámbitos de la vida claro.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#273 te lo he subrayado, macho,y he dicho y recalco lo que dices.

he dicho ''hay un trato desigual'' ¿no es lo suficientemente claro?

#274 has ganado el debate, venga, enhorabuena

2 respuestas
Leoshito

#275 Has hecho un "sí, pero" de manual.


Asi que si hay un trato desigual, también hay otras leyes que perjudican a la mujer como la futura ley gallardón.

1 respuesta
B

#272

Asi que si hay un trato desigual, también hay otras leyes que perjudican a la mujer como la futura ley gallardón.

Okey, o sea que reconoces que actualmente la Ley es injusta de modo unidireccional (hacia el hombre)

La Ley del Aborto es un problema, es una mierda, pero no solo para la mujer, yo como hombre también me jode... así que es absurdo ponerlo a la misma altura

1 respuesta
B

#276 solo expongo que el trato a la mujer es un trato discriminatorio en la sociedad y se han impuesto leyes que discriminan positivamente a la mujer sobre el hombres, leyes absurdas que no resuelven el problema.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#277 las feministas no estan de acuerdo con las leyes de violencia de género, así que es el mismo caso exactamente.

1 respuesta
B

#280 Pues oye, no veo a NINGUNA dando por culo todo el día (como si hacen con otras cosas) en contra de la LVG. Tanto que buscan la igualdad y la mayor desigualdad legislativa que hay ahora mismo SE LA SUDA.

Eso sí, no paran de poner absurdas estadísticas de las mujeres que se suicidan caundo las cifras de suicidios en hombres CUADRIPLICAN las de las mujeres.

4 2 respuestas
S

#281

Por eso se suele diferenciar entre feminismo (que es la lucha por la igualdad), y hembrismo/feminazismo/misandría (el término exacto genera otra estúpida polémica).

Que lo segundo se disfrace de feminismo no lo hace feminista.

1
B

#281 yo creo que desconoces bastante de lo que defienden los movimientos feministas y mezclas y distorsionas su lucha,pero no puedo convencerte si tienes una posicion premeditada.

Te aconsejo que pruebes a ir a alguna plataforma pidiendo info,te recibirán con los brazos abiertos y responderán tus dudas

1 respuesta
B

#283 ¿Pero de qué voy a pedir info?

Si es que el movimiento feminista hoy por hoy carece de sentido, la igualdad de derechos y ya se ha conseguido para las mujeres, es más, tienen más derechos que los hombres por lo que ahora toca rectificar el rumbo hasta una igualdad real.

INSISTO, el movimiento feminista, en España, y posiblemente en la mayoría de países del primer mundo carece completamente de sentido. Hazme una lista de cosas por las que la sociedad necesite el feminismo, por favor.

1 2 respuestas
S

#284

Este mismo foro está lleno de impresentables que aunque cualquier opinión de una mujer sueltan un "todas putas" o un "a fregar".

Obviamente en muchos casos es en broma y a eso no me refiero.

1 respuesta
B

#285 Sí, y te vas a "foroenfemenino" y lees "los tíos son unso cerdos" "son todos iguales" etc etc. ¿Y sabes qué? Me la sopla completamente su opinión siempre y cuando ante la ley seamos iguales. ¿Ves asociaciones masculinistas para combatir eso? xD es que es irrisorio.

1
Eyacua

#284 No te quiero quitar razon, pero esa igualdad de la que hablas es puro papel mojado, la igualdad llega cuando todos, o al menos una buena mayoria, deje de pensar como lo se hace ahora mismo, y cuando un "todas putas" no sea algo normal y reido por todos.

Estamos cerca pero queda la parte jodida, la educacional.

1 respuesta
B

#287

Un todas putas será reído en una tertulia entre amigos igual que un todos cerdos será reído en una tertulia entre amigas

Igual que habrá chistes de muertos, enfermos, retrasados, negros, chinos, alemanes adictos al sado, americanos gordos, etc etc etc. El humor negro existe y no va a desaparecer.

1 1 respuesta
Eyacua

#288 Noveno, no se si te has perdido los ultimos meses, por no decir años, de temas en el foro donde se habla de novias, etc. Yo me jarto a leer comentarios machistas o directamente misoginos serios.
No digo que al reves no pase, ni que el humor negro este mal, digo que aun hay un volumen de gente es realmente asi demasiado grande como para decir que ya hay igualdad.

Me parece una afirmacion un poco prematura, simplemente.

1 respuesta
B

Defendemos que a la mujer no se la contrate por su belleza en muchos servicios sino por su profesionalidad, la mujer es la que sufre el aborto de forma activa,nos móvilizamos para que no se impongan leyes que perjudiquen la salud pública para que no tengan que abortar de forma ilegal, defendemos leyes que resuelva el problema de la violencia de género que se ha duplicado el número de casos.
Esa son la luchas en este contexto social.

2 respuestas
B

#289 ¿Pero qué tiene que ver la opinión de personas con la igualdad?

La opinión de las personas no la pueden cambiar. Si un hombre mire a su alrededor y ve que todas las tías que conoce están con tíos mayores que ellas, sacarán una conclusión.

Si una tía mira a su alrededor y ve que todos los tíos son promiscuos, pues sacará otra conclusión.

Y por muchas asociaciones que se monten eso no va a cambiar al realidad de los hechos.

Cuando se habla de igualdad se habla de igualdad en derechos y responsabilidades.

#290

Defendemos que a la mujer no se la contrate por su belleza en muchos servicios sino por su profesionalidad

Eso es una cuestión de la persona que contrate y se AUTORREGULA. Te explico:

Empresario que se guía por la vista: contratará gente peor, la empresa a la larga tendrá pérdidas
Empresario que se guía por la profesionalidad: contratará la persona más apta, la empresa triunfará.

¿De verdad creéis que a un empresario salido que contrata becarias va e dejar de hacerlo? Dejad que se hunda, fin.

defendemos leyes que resuelva el problema de la violencia de género que se ha duplicado el número de casos.

Pues podríais empezar por protestar contra la LVG (doy por hecho que ya lo estáis haciendo activamente, aunque nunca veo ningún sitio donde eso ocurra). También doy por hecho que protestáis la violencia de género en las dos direcciones, ya que la diferencia de muertos enter hombres y mujeres es casi despreciable teniendo en cuenta que somos un país con más de 40 millones de habitantes.

En cuanto a lo del aborto, completamente de acuerdo, entiendo que hombres y mujeres se sientan perjudicados ante esta nueva ley.

1 respuesta
B

#290 en muchos trabajos buscan buena presencia,y esto afecta a ambos sexos, así que no le veo sentido la queja, si te refieres en trabajos en los que ésta no sea necesaria me parecería correcto entonces que te quejaras. También deberíamos poner más leyes para proteger al hombre del abuso que hacen algunas mujeres a la hora de denunciar sin motivo y/o separarse arruinando la vida al hombre que se que casi siempre sin poder ver a sus hijos, sin casa y pagando pensión. Evitemos la discriminación a la hora de hacer pruebas físicas en algunas oposiciones y podría estar así un buen rato. Tu lucha es ridícula desde el momento que solo defiendes a un grupo e ignoras al otro.

2
B

#291 partes de que los asesinatos por violencia de género son similares en las dos direcciones y es falso.
Como dije , el numero de muertas es el doble respecto el año pasado y es muy superior respecto a la otra dirección.

Lo que dices de las empresas no te parece denigrante,que la mayoría contrate por esos cánones. A mi me indigna que esos sean valores generalizados en la sociedad,me da igual que sea privada la empresa,tiene una actitud machista

1 respuesta
OmegaK

Exacto, el feminismo moderno consiste en eso, beneficiar exclusivamente a la mujer, si para eso necesitan discriminar y quitarles derechos a los hombres no se cortaran en hacerlo.

No buscan igualdad, buscan venganza.

S

Lo de la mujer es la que sufre el aborto de forma activa, er... puedes explicarlo mejor.

Un hijo lo tienen dos pero vamos si quieres me implanto el feto por la igualdad.

B

Ella sufre las consecuencias de salud,tu no vas a sufrir el aborto ilegal y sus consecuencias.
Por cierto, en países donde hay abortos ilegales como en Venezuela muere el 50 por ciento de las mujeres.

B

#293

partes de que los asesinatos por violencia de género son similares en las dos direcciones y es falso.

Son muy similares en los dos casos para una población de 40 millones de habitantes:

46 mujeres asesinadas por sus parejas
26 hombres asesinados por sus parejas

el numero de muertas es el doble respecto el año pasado y es muy superior respecto a la otra dirección.

Eso es mentira. En lo que va de año, 38/34*100 = 111, es decir un aumento del 11% a falta de que se complete el año.

Si tú ahí ves una diferencia preocupante mejor no mires cualquier otra estadística de mortandad porque te encontrarás diferencias reales, no precisamente 20 personas de diferencia...

A mi me indigna que esos sean valores generalizados en la sociedad,me da igual que sea privada la empresa,tiene una actitud machista

No son valores generalizados, eso es muy difícil de medir, ¿cómo mides si te ha contratado por tus aptitudes o por lo buena que estás? ¿cómo lo regulas? Es una batalla ABSURDA. La carne es débil y si hay un empresario lo suficientemente tonto para hacer eso, peor para él. Pero luchar contra eso es un sin sentido.

También habrá miles de casos donde la jefa es una tía y contratará al tío que le parezca más simpático, o más guapete, igual de absurdo, ¿pero qué voy a hacer como hombre?

De todas formas esto que dices de que se contrata por el físico no es mesurable.

1 1 respuesta
Ornithos

#297 Esos datos son muy interesantes, y estoy dispuesto a creérmelos siempre y cuando pongas la fuente.

1 respuesta
B

#298 Es difícil sacar esas cifras, son cifras que arrojan instituciones, y te encuentras que varían (no mucho la verdad). ¿Qué es una fuente fiable para ti? ¿Un juez especialidad en VDG?:

http://sevilla.abc.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html

2 1 respuesta
Ornithos

#299 Me conformaba con que pusieras la fuente de la que habías sacado esos datos. Como comprenderás uno no puede creerse cualquier cosa que lee por Internet, pero con lo que has puesto me vale.

No tenía ni idea de que hubiera tan poca diferencia entre hombres y mujeres, y eso sin tener en cuenta los suicidios.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags