Sobre influencers, adolescentes y maquillaje

ninha

.

3
B

Luego maduran y ya se maquillan cuando les sale del coño

5
Fit1
#1ninha:

pero eso es el resultado de la presión social que fuerza a las chicas a actuar como mujeres.

La chavala de 13 años que iba a mi clase y tenía 2 tetones como dos carretas y con la cual me pajeaba a diario no opina lo mismo

3 respuestas
BreadFace

No es que las marcas de cosmeticos quieran inculcar y normalizar es el acto, es la simple copia de lo que ven en las Redes Sociales.

Si están desde los 8 años con un móvil e instagram en la mano, verán que muchos likes = fama, ¿ A quien no le gusta la fama? Y orientan su vida a conseguir eso.
Ojo que esto no es solo de las rrss, de youtube es el ejemplo más claro también. El niño ve al youtuber que le gusta hacer X, el piensa, coño, haciendo X consigo eso también, y orienta su vida a conseguir eso.

1 1 respuesta
sagha

#3 os pajeabais juntos? se tomaba su racion de leche?

1
Leoshito

27 ene 21

El tema podría dar de sí pero es que os emperráis en hablar de gilipolleces.

3 2 respuestas
tute07011988

apenas utilizaba maquillaje: sólo rimmel, eyeliner y una sombra de ojos negra

Apenas

11 1 respuesta
PrinceValium

#3 Ahora es cuando dices que era tu alumna.

4
odiazon

También están las que se vuelan media ceja antes de los 18 por depilarse en casa y luego tienen que ir toda la vida con un puto rotulador que parecen travestis con un complejo aún más grande del que tenían antes.

El hombre quiere igual a la mujer, con o sin maquillaje, no creo que los hombres tengan fetiche en eso, nosotros nos fijamos más en como visten, su peinado, su figura, su forma de ser, etc... Quizás algún detalle como un labial y resaltar un poco los ojos, pero el resto es mierda o para mi creo que lo es.

dalorend

#6 Lo que mola es que, aunque sea una cuenta fake o lo que quieras, se crean debates interesantes.

6
ninha

#6 No soy nueva, te equivocas. Mi antigua cuenta era @cobreyetanio, pero, oye, entiendo tu manera de pensar: cuanta menos antigüedad, menos credibilidad. Tal vez estás hasta el gorro de los que se pasan por aquí para trolear, pero ese no es mi caso.

2 2 respuestas
Fyn4r

Pues no sé, pero en los años catapum, cuando yo tenía 16, las chicas se levantaban a las 6am para maquillarse y peinarse y ser las más monas del instituto. Y no existian los influencers

1 respuesta
B

Que has nacido en el 2000?

En los 90 las chicas de mi edad ya se pintaban la cara. Las revistas y consejos de como maquillarde estaban a la orden del día.
Y en las reuniones familiares no había día en que alguna chavala de 4-6 años no acabara con labios pintados, mofletes y ojos.

Ahora está más estandarizado y en vez de tu grupo de música quien marca tendencias es una influencer.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4 En la edad media también pasaba eso, se conectaban al iphone y las muy putas no paraban de quedar con los mozos de cuadra y se maquillaban con mercurio para ser así de dicharacheras. Luego a misa llorando.

Incluso en egipto se pintaban las líneas de los ojos con antimonio en cuanto el faraón miraba para otro lado jugando al wow.

Putas RRSS !!!.

1
ninha

#12 #13 Sí, sí, estáis en lo cierto. Tal vez me equivoqué a la hora de expresar esto, lo que realmente quería decir era que la "era de los influencers" perpetúa estas mierdas.

2 respuestas
Fyn4r

#15 Si entiendo lo que dices, lo que pasa es que entiendo que las influencers de maquillaje están cubriendo un nicho de mercado, más que creándolo. Sí que me da la impresión de que los jóvenes hoy se centran más en lo superficial, pero probablemente sea porque lo veo desde fuera xD

1 respuesta
Akiramaster

A mí no me gusta mucho el maquillaje, pero luego veo la cara de las niñas en la pubertad y las mujeres famosas y entiendo que quieran tapar esos granos.

ninha

#16 Y tanto! Está claro que ninguna influencer ha creado un nicho de mercado. Más bien es lo que intento explicar, es una mezcla entre estos tres factores: por una parte, el mundo de la belleza, cosmética y cirugías, por otra, el de las influencers y, por último, las adolescentes.

Como bien dices, a pesar de que los más influenciables son los jóvenes, los cánones de belleza no tienen escapatoria para el resto de la población española, ya que vivimos en un país donde reina el consumismo desde los años 60. Esto ha provocado que actualmente la sociedad haya impuesto un modelo de belleza ligado a la idea de consumismo que nos lleva a condenarnos y a no aceptarnos, provocando el rechazo hacia nuestro cuerpo, lo que conlleva un estado de insatisfacción permanente, indicando estereotipos tanto masculinos como femeninos, desatando duras batallas por ser como somos. Es ahí cuando las adolescentes, a edades relativamente tempranas, recurren al maquillaje.

1
tute07011988

#15 Los influencers no pueden perpetuar nada que ya estaba perpetuado antes siquiera de que existiera internet. No podemos estar achacando todo a las nuevas generaciones.

1 respuesta
sergioRG

En general la presión por la estética no hace más que subir, y pasa en ambos géneros.

Yo me fijo en mi sobrina de 14 años o en lo que veo de chicas de su edad y si lo extrapolo a mi época, en la que lo normal para las chicas era ir al instituto sin maquillar y vestidas de "cada día" incluso en institutos pijos, me parece enfermizo.

Y en el gimnasio he oído a algún adolescente o jovencillo de 18 con un cuerpo propio de llevar ya entrenando un tiempo y con no malas marcas en determinados ejercicios hablando con alguna amigo sobre lo poco que les gusta tal proporción en su cuerpo o lo poco que se les marca tal músculo. Si lo comparo a mi época, en la que si estabas bien de jugar a fútbol ya estabas en el percentil 90, me parece igual de enfermizo.

Supongo que es lo que pasa cuando te tiras la vida en redes sociales viendo a gente venderte estándares inasequibles.

Pero es que vamos, viendo series y películas antiguas lo ves fácil. Hace poco hice maratón de X-Files, que es de los 90, y te encuentras muchísima más variedad y tolerancia con la estética y cuerpos en general, incluso en personajes que se supone que eran pivones. Ahora en cualquier puta serie de Netflix hasta el que hace de tontito del instituto se quita la camiseta y tiene unos abdominales como ladrillos, y hasta la que hace de gorda es un puto pivón joder.

5 1 respuesta
ninha

#19 Son múltiples los factores que perpetúan los cánones de belleza, entre ellos, el mundo de la belleza, cosmética y cirugías, los mismos influencers y los medios de comunicación. Todos ellos se encargan de vendernos la imagen de la mujer o el hombre que ellos consideran como perfecto y los jóvenes tratan de imitarlo para lograr alcanzar ese ideal de belleza. A trolear a tu cueva.

1 respuesta
carbonara

#7 ese comentario denota que con mujeres has tratado lo justo, porque lo normal es que se echen bastantes más productos...

1 1 respuesta
SikorZ

#1 Maquillarse no es madurar.

Y eso de que las tias maduran antes que los tios... Siempre lo he puesto bastante en duda, simplemente les gustan cosas distintas y son menos propensas a ser delincuentes / gamberros. Pero no precisamente por madurez, no porque hagan el ejercicio mental por motus propio.

Eso por un lado.

Sobre lo demás pues como bien dices, presión social, lo mismo que hace que chavales de 16 años ya quieran ir al gym y pincharse mierdas para ser como los de hombres mujeres y mi cerveza o la isla de los polvorones.

Una presión muy poco sana que dice que todos debemos ser listos, guapos, con cuerpazo, con éxito laboral (+económico) y personal, cosa que es irreal puesto que sólo unos pocos como @Scientistt y yo podemos obtener.

Por cierto, para opinar mejor del tema deberías subir unas fotos tuyas desde diferente angulos, alguna con ropa también si es posible.

2
Gustioz

#11 hostia, tu eres el del accidente?

tute07011988

#22 Y yo no he dicho que no se echen más, pero de ahí a decir que "apenas" te echas 3 cosas en los ojos... Pero siempre está bien manipular para quedar como el macho alfa del foro.

#21 Soy del 88 y desde el instituto he visto a mis compañeras maquillarse, no es cosa de ahora por la influencia de los personajes de internet.

1
Sombrita

Tú en 2018 eras el bicho raro porque en ese año las de 16 ya se pintaban como puertas y parecían que tenían 20 años o más.

Sigues siendo una cría, joder, no te puedes poner de ejemplo porque estás en la misma edad prácticamente que ellas.

Hablarás de cosas de tu juventud cuando seas mayor, aún no lo eres, no lo intentes.

xoxoa

Aquí huele a resentido que no veas.

TripyLSD

rimmel, eyeliner

Rimmel es una marca comercial de productos de maquillaje que tiene, entre otros, eyeliner.

MeCagoEnDios

Si ya eres así de llorona por esas chorradas con 18/19 años no va a haber quien te aguante con 30, ve comprándote unos cuantos gatos

Mar5ca1no7

Las cuentas cada vez crean hilos a edades mas tempranas.

2

Usuarios habituales

  • rob198
  • xoxoa
  • SikorZ
  • sergioRG
  • tute07011988
  • ninha
  • Fyn4r

Tags