Sobre la denuncia que me llegó

Ephectx1

Soy el chico de este post: http://www.mediavida.com/foro/6/me-ha-llegado-una-denuncia-435314
Hoy fui a juicio, me declararon inocente, la jueza se negaba a sentenciar porque los que me acusaban solo "CREIAN" y quisiera que alguno me expusiese las razones por las que les puedo denunciar, redactadas correctamente y de buenas formass (copy&paste de alguna web de abogados o algo) ya que no sé si es por injurias, calumnias, ambas... etc... SALUDOS!

ludo90

Pues enhorabuena, ahora ya sabes qué tienes que hacer.

LiiTo

rencoroso

5
Ephectx1

Pff... pero quiero exponer una buenas razones. Me acusan de haberlos amenazado desde un perfil falso y NO TIENEN PRUEBAS, incluso borraron los supuestos MENSAJES OMFGGGG...

Ivan007valla

Esto no es MV-Abogados... Pero si realmente quieres presentar una denuncia gástate unas perrillas en un abogado de verdad y les empapelas como dios manda

:si:

J

Te tocara hacer una querella de injurias o calumnias antes que una denuncia...

Y eso se paga de tu bolsillo.

p0tat0

Chiquitos idiotas, me alegro que ho haya llegado a nada.
Y apoyo lo de los otros users contrataca y meteles un paquete, te llevarás un pedazo xD

Lizardus

Podrias denunciarlos por denuncia falsa, un delito perseguible de oficio. No es una calumnia, puesto que te imputaron un delito y llegaron a denunciarlo o injuria puesto que estas consisten en menoscavar tu honor basicamente. Ademas, la calumnia e injuria son delitos privados, necesitarias procurador y querellarte, mientras que la denuncia falsa es mas simple, tan solo denunciando el proceso se inicia. Ve a tu comisaria mas cercana de la policia nacional y expon tu razonamiento :

Artículo 456.

  1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

    Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

    Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

    Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

  2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

1 respuesta
tirano

Han pagao los gastos del juicio entonces no?

B

Que se jodan, ahora véngate!

zoeshadow

¿Tu que te crees que mediavida es tu abogado privado?, si quieres denunciarles, te buscas a uno y le pides que te redacte la denuncia...

PD: Y dejad de sobrecargar la justicia con tonterias de estas, que vaya tela...

2
Adonay_

#1 podrías ir editando tus posts en vez de abrir hilos nuevos, porque yo te acabo de contestar en el otro y ahora me entero de que está éste xD

Me alegro de que todo haya salido bién. Ahora a vengarse, en serio, no dejes que se queden así ;)

3
YOINK

te declararon inocente, estas tardando en demandarlos por injurias , calumnias y difamacion.

Ifz44

Te tenían que haber multado por pesado. Lo que me jode ver niñatadas del estilo que relantizan las cosas importantes.

DeMoN1

Uff menos mal, ya puedo dormir trankilo y centrarme en mis problemas!

PD: acusales por calumnias y daños morales

Y si pudes ir a De Buena Ley y asi sales por la tele!

PrinceValium

es que hay que ser asqueroso para denunciar porque te insultan por el tuenti xddddddd

2
jadgix

Eres muy cansino.

klawi

Pues que pena, por que menudas navidades se habrian pegado a tu costa xD.

Hablando de costas, sablazo padre para los menores que deberan pagar jajaja.

ChaRliFuM

#1 Mi consejo es que lo dejes estar. La justicia no es gratis y a menudo denunciar por denunciar te puede salir caro.

Visto desde un puto de vista ecuánime lo que ha ocurrido en el juicio no quiere decir que seas inocente sino más bien que no han conseguido demostrar que eres culpable. A efectos prácticos sigues siendo inocente siempre que no se demuestre lo contrario pero no es muy recomendable meterse en un entramado de pleitos a lo tonto.

Déjalo estar y arreglado.

4
w4lk3r

QQ moar

Deoxys

#1 Tuviste suerte de que no te empapelaran a tí por bocazas, no tientes a la suerte anda xD

Headhunt

Que ganas de liarse de juicios, parece mentira que acabes de salir de uno.

xexu2

Yo me informaría con un/a abogad@ para poder denunciarlos a ellos. Saludos y enhorabuena :D

knaus90

Es simple, ellos te intentan joder, ahora tu le intentas joder a ellos.

C

#8 si, pero es casi imposible que prospere. No va a colar nada de eso. Se tiene que demostrar de un modo muy flagrante que hubo testimonio falso.

Lizardus

Te parece poco flagrante que ya haya una sentencia firme librandolo de toda culpa ? Que #1 me haga caso y denuncie por denuncia falsa , lo ocurrido se ajusta totalmente al tipo penal. Bien por que conocian que la denuncia era falsa o bien por que han despreciado la verdad de una forma bastante flagrante.
Nada de ir por querella o calumnia, por que ahi si que no prospera ni de coña, ademas de tener que tener abogado y procurador. Mientras que la denuncia falsa es un delito publico, el propio ministerio fiscal deberia haber interpuesto denuncia al terminar el proceso.

1 respuesta
J

No por salir limpio de una denuncia quiere decir que la denuncia haya sido falsa xD

Por esa regla de 3 en todos los jucios, al que pierde le deberian aplicar denuncia falsa si este era el denunciante xD

Marmoth

Sácales hasta el último €, que esas cosas no se hacen coño.

montaN1

Es curioso que en #1 nos rediriges a otro tema done en ese tema te redirige a otro tema. Ni que tuviesemos pcs de la nasa

pd: La policia está llegando a tu casa en este momento

turanga

Enhorabuena, ahora puedes hacer una contradenuncia si quieres tocarles los huevos, pero te arriesgas a que quede en nada y te comas un OWNED. Si quieres redactarla búscate a un abogado (aunque sea de oficio), que la gente cobra por esas cosas.

Usuarios habituales

  • jMl
  • Lizardus
  • comoestamos
  • ChaRliFuM
  • YOINK
  • Ephectx1
  • ludo90

Tags