sobre la ESO y la ESA

V

Hola..
bueno me gustaria que opinarais vosotros sobre la educacion secundaria obligatoria y la de adultos.
yo me saque la ESA y sinceramente se = que 2º de la ESO.El nivel es muy inferior.. yo preferiria
que sea como el instituto de toda la vida
1 2 3 y 4 de la ESO. en la ESA se hace 1ºy2º junto y luego 3º y 4º junto.. luego esta bachillerato que es mas de lo mismo. la pregunta es la siguiente:
¿no creeis que es mejor que a los adultos le obligen
hacer 1º2º3ºy4º y no 2 cursos en 1 año?
yo con secundaria aprobada ahora mismo se como un niño de 2º de la eso kizas 3º de la eso no he dado ni la mitad de temario que ellos y tengo mismo titulo.

PrinceValium

Y el título de primaria lo tienes?

Deckard_29

Perdona pero el "Instituto de toda la vida" era el BUP y el COU.

Sólo dejar este apunte, gracias.

B

Es mejor hacer la ESO en 2 años (si los profesores son buenos). En verdad, el COU de antes era la mejor opción. Ahora, los 4 años sirven para atontar a los que valen la pena, y dar hábitos de perrería a los de nivel normal.

Netzach

#3, lo demás apesta todo.

LoKo234

dios, pero si la eso la regalan?! mas facil aun? que huevos xd

yo solo entendi eso, q eras mas facil pero poco mas #7 XD

George-Bush

no entiendo una jodida mierda

PrinceValium

Deberían de meter 1,2,3 y 4 en el mismo curso xD

B

La ESO 2 años. En matemáticas daría bastante caña (trigonometría a saco y todo equaciones de 2ndo grado o más enseñándoles ya ruffini). Dejarles preparados para bachillerato.

Y en bachiller, usar los 2 años pero BIEN usados. En Física, por ejemplo, cada año quitan más temas de 2ndo porque "no entra en selectividad", y el tiempo se come a los profesores y sus "pensamientos de clase", y no dan ni óptica, ni temas guapísimos, y sólo se centran en el temario de selectividad.

templari0

yo he estudiao bachiller x la noche y he hecho selectividad y he sacado buena nota y he entrao a la carrera y tal y creo q tengo una buena base... a ver, toda la base q se puede tener con este sistema educativo español, q salimos (me incluyo) siendo unos auténticos analfabetos :)

iRiBaR

Post It sobre la "eso y bachiller" YA.

parece k os habeis puesto de acuerdo todos para empezar a hacer el bach xD.

edit: #9 yo si di optica este año en 2º bach...

no tan profundamente como los campos magnetico, electrico y gravitatorio. pero si k di optica.

choleky

bienvenido a la educacion en Hespaña

B

#11
Se da muy por encima xd. Ángulos de reflexión / refracción, relación entre ellos, y poco más xd.

Pero es que antes en Física se daba de todo! Hasta algo de Química (moles y demás) al final, para abarcarlo todo.

Kenderr

Jojeaojea, no me toque las pelotas ni na en la eso.

Yo voto por que se recupere la Ley Moyano, ninguna como esa

eL_aiRMax

no es "ESA" , es "EPA" (educacion para adultos) y yo me lo he sacado mediante la epa hace un mes..
en parte tiene razon #1, el nivel es bastante inferior si lo comparas con cualquier instituto, pero es normal.

lo que no es tan facil son las pruebas libres, que una vez que tienes los 18 años te presentas a 3 examenes de todas las materias y no tienes ni apuntes..es por lo que me lo he sacado yo y la verdad esq he estado algo justo cn las notas...pero al fin y al cabo te cuenta igual..

apuntandote mediante curso en la EPA quien no lo sace esq es inutil perdido, pq me han enseñado gente de alli los apuntes y lo que dan y me quedado en la parra.. y lo peor de todo esq ni aun asi acaban aprobando todos.. muy tristre la verdad..

iRiBaR

#13 yo di tambien sobre espejos, lentes, formacion de imagenes...

y eso de los moles y quimica organica lo di en primero. pero no se me da muy bien XD.

Peter_G

Pues a mi me parece genial, porque para el futuro la gente se lo sacara todo en 4 años.
Por otro lado me jode bastante, porque ya estoy en 4º de la ESO y si hacen eso significara que he perdido 2 años haciendo el gilipollas.

B

#17 dice que en la educacion para adultos se lo sacan en dos años no que lo vayan a poner , que se supone que dan en EPA las mismas asignaturas pero con un nivel muy bajo ??

M

Nota media de los que se sacan los ESO por la EPA en Bachillerato y en un futuro en selectividad Gracias

oFF-sIDE

Por lo que estais diciendo cada instituto da el bachiller de formas completamente distintas xD

Peter_G

#18 Ah, entonces lo lei mal xD.

X

#9 No daras optica tu porque en zaragoza se a dado en todos los intitutos :)

B

Queréis leer bien zopencos? Se da en cualquier puto sitio decente, pero si os pensáis que óptica es lo que se da en bachiller (4 pinceladas), vais apañados ;D!

KueS

Yo estaba discutiendo eso con mi madre el otro dia, que por que cojones, si el titulo de 'GRADUADO ESCOLAR' es igual para todos, por que a unos les cuesta X, y otros se tocan los cojones llendo por clases 'curriculares'.

Sin hablar ya del nocturno, que me juego los cojones a que no dan ni 1/4 de lo que dabamos nosotros de fisica-química.

p1ns

#23 Hablas como mi profesor de física !! xDD

It3m

#9 Ruffini lo di yo en 3º de la ESO y las de 2º en 2º de ESO no se a que insti ibas tu,y en 1º tienes que salir sabiendo hacer derivadas(bien) porque en 2º nada mas empezar ya estas con integrales.

Esta claro que el sistema educativo es una mierda, pero tampoco somos robots, ahi esta la gracia xd en ser vago y luego aprovbaer sufriendo y habiendo disfrutado durante el año.

Hobbes

Pues yo llegue a ver fisica cuantica en segundo de bachillerato, y no me parece tampoco gran cosa.

Netcore

la eso se pasa estudiando 5 minutos antes del examen.

he dicho

mDity

#27 ya en mi clase de fisica de 1º dimos fisica quantica en el 2º trimestre... pero del total de la clase mayormente solo se enteraban 4 personas no mas. y el profesor creo q dio 6-10 horas n mas usease 2-3 semanas a lo sumo. y volvimos al temario normal.

que la hayas llegado a ver no significa nada. es lo q dice trabis... pinceladas y poco mas.

B

Si a cada ejemplo que doy tenéis que salir con casos personales, dudaré de vuestra supuesta inteligencia, ostia puta.

Usuarios habituales