Sobre la Venganza

B

fdgdfg

8
B

Liam Nisson aproves this

12
Soy_ZdRaVo

Por suerte hace mucho tiempo que nuestro concepto de justicia difiere mucho de lo que es natural o antinatural. Aunque si que comparto la sensación de que nos hemos pagado de guays intentanto rehabilitar a sujetos no rehabilitables.

19 2 respuestas
vuvefox

No entiendo un mundo sin venganza.

El revanchismo de izquierdas tampoco.

Nah ya en serio, una cosa es que se diga que la venganza está mal etc y otra cosa es que no exista . Evidentemente existe, sienta bien y se realiza todos los días aunque no sea en forma de grandes venganzas sino en forma de indirectas o pullas. Ya con eso te estas vengando.

Es como el comer, sienta bien pero en su justa medida.

Loler

#1 en parte te entiendo, es como cuando un hijo de la gran puta que ha conseguido dinero ilegalmente del estado español (muchos corruptos por ej), van a la carcel dos añitos y luego a disfrutar de la robado, muy normal todo si.

Para empezar se le quita toda la mierda que ha robado, ¿no tienes nada a tu nombre? Pues muerte, pero dolorosamente.

1 1 respuesta
B

Matar es mal, excepto si eres policía o militar, entonces es bien.

1
luciacoptero

El ojo x ojo está mal,mira la justicia en España que bien nos va, el triunfo de la justicia y la democracia, los hijos de puta soltando billetes por todos lados,los trabajadores rezando por poder trabajar 8h al día para poder comer, y na, todo perfecto 😀

B

#3 ¿Y quien decide quien es rehabilitable y quien no? ¿Un Juez? ¿Un Psiquiatra? ¿Un jurado?

En eso esta el debate creo yo.

2 2 respuestas
sephirox

#8 O el espíritu santo, porque ya me dirás cómo se dicta esta rehabilitación en ciertos sujetos.

Soy_ZdRaVo

#8 Tendrá que ser la comunidad científica, psiquatras y psicólogos, al menos desde mi punto de vista. Pero lo que no tiene sentido es que a sujetos estilo asesino en serie se le intente rehabilitar (cosa que en Europa ha pasado con resultados esperpénticos)

2 3 respuestas
Petrusin

Creo que el problema a mi parecer es que la justicia (como la sanidad y la educación) funciona como una fábrica de producción en cadena.

B

#10 ¿Pues el de la katana no? que salio en un documental.

Opino como tu, científicos y psiquiatras pero entonces ¿de que sirve la cárcel?¿un almacén de gente con la que no se sabe que hacer?
Es bastante triste.

perche

hammurabi seal approved.

7
frank-karter

La unica justicia es el ojo por ojo diente por diente , es decir,

Al que mata, matarlo a el/ella
Al que roba, robarle a el/ella
Al que pega una paliza a alguien, pegarle una paliza a el/ela

lo demás son chorradas de nuestra avanzada sociedad occidental

1 2 respuestas
Hipnos

#10 La comunidad científica mola hasta que la ves por dentro. Entonces es cuando empiezas a preguntarte cómo coño avanza la sociedad a pesar de ella.

1 1 respuesta
andreumole

La venganza solo trae más venganza

1
MavenBack

El ojo por ojo es, objetivamente, el sistema más justo, pero es irrealizable en el mundo humano, si se pudiera cuantificar el dolor y el daño causados, sería sin lugar a dudas el mejor sistema de castigo, pero no se puede, y para eso nos inventamos la "justicia".
#14 El problema de eso es que luego da lugar a leyes locas como esa donde si violas a la hija de alguien, tienen que violar a la tuya, acaban pagando inocentes.

2 respuestas
afhn

#14 Hombre, en realidad el ojo por ojo está desproporcionado, quiero decir, a no ser que sea un asesinato, algo tajante, el castigo puede ser aceptable; robo un banco y me roban la misma cantidad de dinero si me pillan; a lo mejor en ciertos países es hasta rentable el riesgo. La cosa es que los castigos no son acordes a la acción. Lo que falta es una reacción, un castigo al delito cometido que sean tan alto, que la persona que quiera cometer un delito se lo piense diez veces antes de cometerlo. Hay que arraigar dentro de cada persona las consecuencias de los delitos como para que llegue a ser un delimitador a la hora de realizar un delito, algo subconsciente que surja espontáneamente cuando alguien vaya a cometer un delito tal como para llegar a persuadirse él solo. En resumen, lo que se necesita es miedo, justicia con mano de adamantium!!!

Al final los castigos ante ciertos delitos son la risa, tanto que no provoca temor al delincuente a cometerlos, y eso es lo único que habría que cambiar.

Y las venganzas, cuando son venganzas de sangre y se ha perdido a alguien no creo que sean lo mejor para la persona, a veces es mejor que esa persona siga adelante que el buscar la venganza. Pienso, bajo mi opinión, que aunque perdieses a un familiar y consiguieses vengarte no cambiaría nada y seguirías sintiéndote vacío e incluso peor, porque muchas de las ocasiones la venganza es el único sentimiento que te hace mantenerte en pie.

1
ManOwaR
1 1 respuesta
Heatseeker

#17 Pero eso es genial porque así ese inocente también tendría oportunidad y motivos para vengarse tanto del que la ha violado como de su padre por putearla. Y así sucesivamente hasta que el mundo se convirtiera en una espiral de venganza imparable.

Venganza para todos.

J

La ley del taleon ojo por ojo diente por diente, creo que la venganza nos envenena y sera algo ciclico, lo mejor es hacer el bien si mirar a quien.

1
DoRiTo

Yo veo mucho más eficaz enmendar el daño:

Me rompes el coche ---> a llevarme y traerme hasta que me lo arreglen.
Me fastidias una pierna ---> haces todos mis recados hasta que me recupere.
Me jodes el pais y te llevas todo a Suiza mientras te descojonas con tus colegas ---> deuda odiosa, pagais todo lo que habeis provocado y a la carcel por traición con los presos comunes.

Cosillas del día a día.

2 1 respuesta
soNNN1c

Según la teoría del ojo por ojo, si alguien viola a tu hermana, por ejemplo, ¿tienes que violar a la suya?

3 respuestas
B

#23 hombre lo lógico sería que se violase al violador, porque además de ser tu hija también puede ser hermana y prima y madre de alguien, así que acabarías violando a toda su familia xD

1 respuesta
soNNN1c

#24 Entonces paso, que vaya a la cárcel XDD

2 1 respuesta
kraqen
#1FobicoSocial:

“Es que ojo por ojo y el mundo acabará ciego”, Sí?, seguro?, No acabará siendo un sitio más seguro y habitable?, Sin impunidad, donde todos saben que si haces algo que va contra otro acabarás mal.

Pues viendo que tuvimos épocas en la que se aplicaba la ley del talión y no acabarón con la criminalidad (corrijo, sig, tal vez habría que replantearse que volver hacia atrás no sea la solución.

Quizas algún día se podría dar el caso de que alguno de los justicieros de internet y de barra de bar se pusiera a ver la estadística criminal y ver si realmente nuestro sistema actual es tan malo como para tener que endurecerlo hasta esos extremos.

#10 Si todos esos fueran profesionales 100% e inmunes a la presión de cualquier lobby externo, tal vez podría servir de criterio. Pero tal como está el mundo actual, no van a solucionar mucho.

usarmy

Más que justo o injusto, es el sistema. Convalidar delitos por castigos públicos, convalidar créditos para sacarte tu carrera. No cambia nada.

perche

#22

yo siempre he pensado que la mejor manera de reinsercion en la sociedad de ladrones y delicuentes es al estilo usa, encadenados picando para hacer carreteras o la via del ave al solete.

Bigimvnol

Si un pavo mata a tu hija, y vas tú y le matas a él, le estás haciendo un favor, al menos, yo preferiría morir a estar determinados años en la cárcel pasando calamidades.

afhn

#23 y sí en vez de violar a la hermana que le violen a él durante 150 días cada día?

1 respuesta

Usuarios habituales