Sobre mantas eléctricas y calientacamas

Urien

Un colega se acaba de comprar una casa en la sierra de Madrid, entre unos cuantos imprevistos se ha dado cuenta de que la calefacción no le llega y debido a que la humedad se le dispara en esa casa no puede ni dormir por las noches, su solución ha sido optar por una manta eléctrica.

Me pide que lo pregunte por ahí y pese a que el tema de las mantas eléctricas me interesa la verdad es que no conocia a nadie que hubiese tenido experiencias con varias de ellas para optar por alguna marca concreta.

Él ya tuvo una de DAGA creo pero decia que no tenia la potencia suficiente y que en la posición máxima seguía sintiendo frio, quiere una que tenga potencia de sobra para que en la máxima digas "joder, que me quemo".

He leido por ahí que la mayoria de mantas electricas son de 100W, Imetec tiene algunas de 150W pero no se si es lo que quiere y si eso repercute en la temperatura final de la cama. Tampoco se que le convendría más si una manta eléctrica (para usar por encima de uno) o un calientacamas (para usar por debajo), sobre esto último me dijo un ingeniero industrial que no se usase mientras uno duerme porque es peligroso debido a que genera electricidad en la cama y vas por ahí pegando calambrazos, los calientacamas que he visto no superan los 60W pero supongo que será porque calientan la cama (de 10 a 30 mins) y luego los desconectas asique no hace falta que aguanten la temperatura y por eso a lo mejor más potencia no tenia mucho sentido ¿no?.

Yo tambien tengo preguntas al respecto, actualmente caliento la cama con un calefactor, lo enciendo y lo meto entre las mantas levantandolas un poco para que no se "ahogue", el método me ha venido funcionando cojonudamente con la salvedad de que cuando lo apagas el calor se dispersa rapidísimo. Como me voy a un piso de estudiante estaba pensando en coger una manta electrica para no tener que comprar 40 mantas (yo duermo con 3 mantas + 1 edredon xD) y para conseguir aguantar continuamente el calor, el problema es que un calientacamas hará el mismo efecto que mi calefactor porque luego habrá que apagarlo y una manta electrica si me sirve pero tampoco quiero dar vueltas como una croqueta porque arriba se esté calentito y abajo helado, me gustaria un método capaz de aguantar el calor por ambos lados, habia pensado en ¿2? mantas electricas o quizas llevarle la contraria a mi amigo ingeniero y dormir sobre un calientacamas toda la noche y ademas con la manta electrica encendida tambien...

En fin, tiene pinta de que voy a saltar de la cama en llamas pero desde pequeño paso un frío en invierno fuera de lo normal y en verano JAMÁS me quito las mantas asi me levante sudando un dia tras otro.

Asique resumiendo, busco una manta electrica muy potente capaz de calentar una cama en un ambiente de mucha humedad y saber si es seguro dormir entre un calientacamas y una manta electrica encendidas toda la noche (aunque sea a la mínima temperatura)

RoBErTiTo

Urien, como no tengas cuidado te vas a cocer.

Raistlin89

#1 Yo que tú le decía a tu amigo que no durmiese con manta eléctrica ya que tiene mucho peligro. Por cierto, ¿no hay radiadores electricos? Podría optar tu amigo por uno de esos.

Grilla

y tambien por un edredón nórdico gordito que retienen el calor y en el ikea estan bastante baratos (depende de cual te pilles claro)

la manta eléctrica mejor para un rato calentar la cama, tambien estaria bien que os pillaseis un cubre-colchones impermeable que no traspasa el frio

hamai

#1, yo usaba un calientacamas del lidl de 100W, lo ponía una hora y media antes de ir a acostarme a potencia 3 y cuando me dormía lo apagaba.

Si tienes buenas mantas o edredones o lo que uses, eso conservara el calor.

WAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA ¿Sabéis como me corrige el corrector calientacamas? Calientapollas

Deoxys

no se si será cosa mia, pero prefiero meterme en una cama fría con una funda nórdica e ir calentándola yo a meterme en una cama caliente :/

#5 lol?

1
W

Un amigo nuestro que llevaba una tajada del copón lo dejamos durmiendo la mona con una manta eléctrica de esas en el chamizo y cuando volvimos a por él salía humo de todas partes y al cabrón sólo se le adivinaba entre murmullos "Apágameee, que ardooo...", no se podía ni mover ni pedir auxilio de lo trompa que estaba.

Conclusión: no te recomiendo una manta eléctrica de esas.

EseLoKo

#7 xDDDDDDDDDDDDDDD

Yo no compraría tampoco una manta eléctrica. Hay edredones de estos que son más calientes que el infierno. Yo optaría por uno de esos.

También hay las mantas marrones estas, que son finitas pero abrigan la leche. Con 2 de esas ya te puede venir la ola de frío que no te jode.

Urien

Claro, lo del nórdico se lo dije a mi colega y dice que no le sirve de nada, a mi no me pasa tanto así como a él pero tener un nórdico encima (que lo tengo) no me hace nada, necesito colocarle peso encima (de ahí las 3 mantas más) y la verdad es que no me puedo ni cantear pero como digo no quiero gastarme una millonada en nórdico + mantas porque las de mi casa no me las puedo llevar al piso (me quedaria sin mantas en mi casa para cuando fuera).

Evidentemente no hablo de estar todas las noches con la manta sino de que un día que te vayas a meter estando helado y sepas que vas a tardar media hora en calentar la cama y tres cuartos de hora en dormirte se use.

Si yo tengo un día destemplado no caliento con mi cuerpo mi cama ni de coña y entonces no puedo dormir, por eso se me ocurrió lo del calefactor bajo las mantas y ha resultado bastante bien, si tengo sueño me duermo enseguida y sino al cabo de un rato lo vuelvo a poner y andando.

El problema con los radiadores es que distribuyen el calor por toda la habitación, esto no genera calor entre las mantas (que siguen heladas) asique la consecución es la misma.

Hay algunos que conservamos jodidamente mal el calor por lo visto xD

#11 no tengo ni idea de lo que estas hablando xDDD. PD: Gracias :)

PruDeN

Joder, con un nordico, un buen pijama y calcetines en los pies (como medida extrema) tienes de sobra para dormir ..

Yo no dormiria tranquilo con una manta electrica la verdad ..

Ivlas

Nadie dice nada de lo de obtar ?

Grilla

#9 pues tio, duermes con pijama gordito y calcetines? porque la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza y los pies, yo muchas veces cuando duermo si tengo calor saco los pies de debajo del edredon y si tengo mucho frio me pongo unos calcetines y corriendo.

Otra opcion es que, si tienes radiadores en casa que no sean eléctricos, pongas las mantas un rato hasta que se calienten, yo hago eso en invierno con las toallas cuando me ducho, luego da mucho gustito :3.

Y por último, pero no menos importante, hay unos aparatejos que no sé como se llaman que los enchufas a la electricidad, dejas que se caliente y luego lo desenchufas, eso conserva el calor un rato largo y se puede dormir con ello (se enfria poco a poco tranquilo), no sé como se llama pero yo tengo uno y cuando era pequeña y me dolia la tripa o tenia frio en la cama lo enchufaba y luego me lo ponia bajo el pijama contra la tripa y daba un gustito... omg... las bolsas tipicas de agua caliente tambien funciona, si te la pones en los pies enseguida te calientas, si será por inventos xD

Usuarios habituales

  • Grilla
  • Urien
  • wufi
  • Deoxys
  • hamai
  • Raistlin89
  • RoBErTiTo