Sobre que nos vigilan en nuestro día a día, realidad?

Elinombrable

#24 Recopilar los datos de uso se lleva haciendo desde la invención de los exploradores hace más de dos décadas. Eso no es espiar. De hecho a día de hoy está mucho más restringido y regulado que hace una década.

1 respuesta
Puni

#31 He dicho "y venderlos". Recopilar los datos para mejorar la experiencia de uso, correción de bugs y demás tiene sentido.

1 respuesta
Hanure

Pues a mi me ocurrió un caso que me dejó con el culo roto.

El verano pasado estuve en Asturias visitando a una amiga. Estuvimos en la playa hablando sobre hacer un viaje a Islandia. Todo esto con los móviles delante nuestro, en la toalla.

Pues bien, al día siguiente cuando regresé a mi casa me puse a buscar algo en internet en una página que no recuerdo en la que me salían 2 o 3 anuncios en un banner a la derecha ¿y a que no sabéis de qué me salió un anuncio? efectivamente, de una agencia de viajes que organizaba visitas a Islandia xD

No he buscado nada sobre Islandia en mi móvil en la puta vida, ni siquiera creo que hubiera escrito nunca la palabra Islandia en él.

Pero lo mejor de todo fue que llamé a mi amiga para contárselo y me dijo que a ella también le había salido un anuncio sobre viajes a Islandia y que se había quedado loca.

No puede ser casualidad, no me jodas.

Y me ha ocurrido bastantes veces, pero esa fue la que más me chocó porque jamás había buscado nada sobre Islandia en mi móvil. Pero también me ha ocurrido por ejemplo estar hablando con mi pareja sobre comprarnos una TV o un electrodoméstico y que al día siguiente te salgan anuncios de televisores o de electrodomésticos que son justo lo que estabas buscando para comprar, pero eso es más normal y puede ser casualidad. Soy consciente de que alguna vez he buscado televisores o electrodomésticos en el móvil.
Lo de Islandia ni de coña es normal ni mucho menos creo que sea casualidad que justo nos saliera la publicidad al día siguiente de estar hablándolo.

1 respuesta
Elinombrable

#32 Comerciar con ellos no está prohibido mientras cumplan las leyes correspondientes (informar al usuario correctamente para empezar).

garlor
#1legi2:

le mandaron mensaje los de hyundai para que probara el tucson

claro, porque debio de pedir una prueba en alguna web, no te jode xD, yo hace 2 años que miraba coches para comprar y no me ha llegado nada de eso xD

Quinientos

#33 me ha pasado bastantes veces, y conozco a +10 personas que les ha pasado cosas similares.

Y pasa especialmente con vuelos/destinos, si.

Drakea

Nadie te vigila a título personal porque eres un mindundi.

Pero tus datos en ciertas apps son recopilados y utilizados por algoritmos para alterar tus resultados y el comportamiento de muchas otras apps. Pero en todo este proceso no hay ningún ser humano que mire directamente lo que has hecho, por lo que llamarlo "vigilancia" es incorrecto. De hecho, esos datos no tienen ni que estar directamente enlazados a tu persona.

Yamb

#10 El mismo tiene un video con varias razones que podrían explicar eso, una de ellas es que no estaba simplemente hablando delante de google, estaba haciendo streaming a youtube, lo que incluye transcripción del audio a subtitulos.
Poderse hacer se puede, pero ¿es eficaz? me explico, si graban nuestras conversaciones con los móviles, ¿que capacidad selectiva tiene eso? en una conversación salen miles de palabras, algunas incluso mal entendidas, en el ejemplo del video dicen que salen anuncios de Ford por decir affordable. ¿cómo va ser más eficaz ponernos anuncios de lo que pueden sacar de nuestras conversaciones frente a lo que pueden sacar simplemente de nuestra navegación web? lo primero no solo es menos específico si no que requiere mucho mayor proceso de datos.
Hace unos años se hablaba de que el gobierno USA escuchaba las conversaciones de chat de xbox en busca de amenazas terroristas
https://www.eurogamer.net/nsa-gchq-can-listen-to-xbox-live-chat-communications
no me meto en si lo hicieron o no, si es bulo o el programa realmente existió, pero ¿sería eso eficaz? en este caso seria escuchar / detectar palabras muy concretas y aun asi no me imagino la cantidad de veces que se detectarían esos datos como para llegar a alguna conclusión, serian millones de conversaciones con palabras como disparos, bombas, etc...
Si la finalidad de las escuchas es detectar nuestras preferencias, deberia ser como mucho que repitiésemos constantemente y de manera muy entendible unas pocas palabras, me cuesta creer que por decir en una sola conversación una palabra ya sea capaz de mostrarte de manera tan selectiva anuncios dirigidos a esa palabra.

1 respuesta
Educa
#11Albertsson:

Que vivimos en una sociedad hipervigilada es real pero a nivel personal es muy difícil estar 24/7 vigilando a la persona.

Créeme, es mas sencillo de lo que piensas.

1 respuesta
itonny

#16 es totalmente factible, si no recuerdo mal empecé a implementarlo para varios callcenters sobre 2015-2016 con Google cloud y asterisk en su momento. De hecho recuerdo que para esa época ya existía un competidor que llevaba ya recorrido por encima de Google años más atrás.

Todos los inputs del cliente se guardaban y el porcentaje de fiabilidad en el reconocimiento ya andaba por el 90% más o menos.

Por lo tanto a día de hoy es totalmente factible hacerlo, que lo hagan o no ya es otra historia.

1
Albertsson

#39 Estoy leyendo El dominio mental de Pedro Baños y aunque empieza mal haciendo mención a 4o milenio e Iker Jimenez (que no le menosprecio pero si que cojo la info que da con pinzas) tiene pinta de ser muy interesante, con conocimientos sobre la manipulacion psicologica de la sociedad con el entretenimiento y otras tecnologias.

Esta muy interesante la verdad.

Seal67

#38 evidentemente no es lo más eficaz pero es lo que hacen, tambien depende de la persona.

Yo ya lo he comprobado varias veces yo mismo sin videos de YouTube ni nada y claramente espían, al menos cuando yo lo probé la ultima vez wue fue hace 4 años o asi

Usuarios habituales