Sobre la paz en Oriente Próximo

XaPu69

Es sabido por todos que hace unos dias, el presidente Obama ha convocado a los líderes israelies y palestinos a Washington para comenzar unas conversaciones serias de paz que tienen como último fin estabilizar esa zona de oriente medio y la creación definitiva de 2 estados como salida a la crisis que vive la región.

Sorprendentemente ambos líderes accedieron sin condiciones previas a sentarse a negociar, emitiendo ambos declaraciones bastante esperanzadoras sobre el desarrollo de un posible proceso de paz.

Las reacciones no se han hecho esperar. La organización terrorista Hamas, que gobierna con mano de hierro la franja de Gaza (una de los 2 principales territorios del hipotético estado palestino) desde el golpe de estado de 2007, en el que fueron asesiandos aproximadamente 300 opositores políticos del partido rival Fatah, y contraria a cualquier proceso pacífico, tardó poco en pronunciarse. Y lo hizo de la unica manera que conocen, asesinando civiles. 4 civiles israelíes fueron asesinados a sangre fria, entre los que se encontraban 2 mujeres, una de ellas embarazada, como respuesta a las negociaciones de paz.

Al contrario de lo que cabría esperar, los negociadores y líderes legítimos de Israel y Palestina no suspendieron la agenda de negociaciones, antes al contrario, condenaron ambos los ataques y expresaron su firme voluntad de que el grupo terrorista no pueda condicionar la salida pacífica al conflicto en Oriente Medio.

Para aclarar mejor la situación, copiaré las declaraciones más desatcadas de todos los involucrados.

Mitchell (eneviado de EEUU para oriente próximo): "las conversaciones de paz pueden concluir antes de un año"

Obama: "matanza sin sentido perpetrada por terroristas cuyo propósito es intentar perjudicar las conversaciones"

Benjamin Netanyahu (primer ministro Israeli): "Abás es mi socio para la paz"

Mahmoud Abás (presidente de la autoridad nacional palestina): "haremos todo lo necesario para que estas negociaciones funcionen"

Grupo terrorista Hamas: "En ningun caso aceptaremos negociaciones directas con Israel"

Y es que cada vez se divisa mas clara la salida negociada y pacífica al conflicto que permitirá a ambos pueblos vivir en paz. Se demuestra una y otra vez, cómo los civiles de ambos lados de la frontera prefieren la cooperación pacífica en aras de un mayor progreso, mientras tanto, y subvencionados por Iran, los terroristas de Hamas intentan dinamitar dichas negociaciones con el único fin que persiguen desde su creación, enriquecerse gracias a los muertos palestinos e israelíes sin escrupulo alguno y servir como conejillo de indias del tambien golpista gobierno iraní.

¿Que opinais? ¿Conseguiran, como dice la casa blanca, en menos de un año conseguir la paz en la región o por otra parte los terroristas conseguirán continuar con la muerte y la destrucción que vienen sembrando desde hace años?

Mensi

Y es que cada vez se divisa mas clara la salida negociada y pacífica al conflicto que permitirá a ambos pueblos vivir en paz

JUAS

Ya podria ser verdad, pero ya que pones a Iran por medio etc... creo que ignoras a otro jugador mas importante que Hamas o Iran en estas negociaciones.
AIPAC

melonz

Lo que sé con certeza absoluta es que en cuanto el islam se haya extendido lo suficiente y conseguido el poder necesario para no temer las represalias Israel será arrasado con furiosa colera.

1
J

luego se quejan.. intentan llevar a cabo un pacto y sale hamas asesinando civiles..

luego lloran... si es que son masocas

SnighT

Paz? pero si la guerra es un negocio...

1
Homyu

Ahora que todos sudan de Hamas a saber que se les ocurre.

Holden-R

"4 civiles israelíes fueron asesinados a sangre fria, entre los que se encontraban 2 mujeres, una de ellas embarazada, como respuesta a las negociaciones de paz"

En fin...

1
J

#7 la diferencia es que pasa eso y no sale en las noticias 24 horas al dia ni los propalestinos quejandose ni el sindicato de la ceja ni todos esos perroflautas tipicos...

luego claro, israel responde, mata unos cuantos terroristas de hamas y te salen esos propalestinos llorando, que si israel es nazi, que si los terroristas eran civiles y toda la parafernalia sensacionalista de palo.

1
s4suk3

Lo veo como un plan mas de los EEUU & Israel hacia la tercera guerra mundial,Oh si,ellos quieren la paz que han provocado,los 'terroristas' joderán la paz y se liara la del pez.

Eh,pero querian paz.

Holden-R

#8 Me da igual el bando, todos son personas y mueren. Lo que a los que le interesa esta guerra quieren es que "elijamos bando".

1
jmdw12

Yo lo veo más como una tregua momentanea hasta que pasen las elecciones de EEUU. Palestina recibe más dinero que claramente necesita. Netanyahu recibe más dinero que claramente no necesita pero tampoco esta de más.

Ya sabeis como funcionan estas cosas.

LastChance

#1 Espera, ya me conozco ese cuento victimista. Cuentanos más.

#13 Bla bla bla bla Hamas mata a innocentes, bla bla bla putos moros. Hola.

4
M0E

#12 ¿Cuál es el cuento victimista exactamente?

A tu edit: Un análisis notable, ¡enhorabuena!

Box88

#12 no ha habido ningún victimismo en lo que dice #1, solo son datos.

also this #2

B

En mi opinión, mientras Hamas tenga dinero y armas hará todo lo posible para que no prospere. Sobre el papel se puede formar un Estado palestino, que sea vecino de Israel y que parezca que por fin se acaba el conflicto, pero los inicios serían durísimos y requerirían:

a) Colaboración civil mayoritaria
b) Intervención policial durísima para acabar con Hamas

Teniendo en cuenta el respaldo poblacional y político de Hamas (Irán), lo veo complicado.

XaPu69

#15 Es falso que Hamas tenga un apoyo poblacional, pero vamos, totalmente falso. Tiene armas y dinero proveniente de Iran y una gran capacidad de coacción, pero no apoyo. Los palestinos estan hartos de que se use a sus hijos de escudos humanos, de que se usen sus casas para lanzar cohetes y de ser extorsionados para construir túneles ilegales bajo ellas

Jorgew

La paz llegara como siempre, cuando un bando extermine al otro.

XaPu69

Netanyahu, a Abbas: 'Sólo lograremos una paz duradera con concesiones mutuas. Estamos ante una oportunidad histórica para poner fin a un siglo de conflictos'

B

#16 Entonces, ¿cómo ganaron las elecciones del 2006? ¿Sólo con coacción?

Mensi

#18 Que empiece el por parar sus asentamientos ilegales

#19 Lo dudas?¿

Lamadrid

Que dice de esto los judíos ortodoxos , con una gran influencia política y digamos que unos objetivos que chocan con un estado palestino.

#9
Buscar una paz con el objetivo final de provocar una guerra ??? Joder con las capacidades de razonamiento de algunos.

XaPu69

#19 Pues poco mas o menos. Votar no es solo poner un voto en una urna. Si te apuntan con una pistola y te dicen dónde has de meterla, eso no es democracia.

#20 Que gran negociador eres, se nota que quieres la paz para la region j3

Y luego vas llamando a la gente facha cuando a ti lo unico que te preocupa es poner bombas y cometer atentados no importa donde.

#21 Hombre, tanto como que tienen gran influencia politica....

s4suk3

Los reyes magos son los padres,los terroristas (TERROWAT?) es ciencia ficción.
PD: Si no os creeis el 11S,11M etc no os creais lo que dicen que esta pasando.

M0E

#19 Matando a unos 300 militantes de Al Fatah, por ejemplo xd.

Mensi

#22

ChaRliFuM

Ojala fuera asi... me gustaria pensar que podria ser asi y que por fin la paz este cerca...

El problema es que quienes se van a sentar a negociar ni pinchan ni cortan xD

El poder de Israel lo ostentan los judios mas ortodoxos y lo mismo en el caso de los palestinos.

En este caso tanto EEUU como las otras 2 partes que se han sentado a negociar no tienen practicamente ni voz ni voto xD

B

Me gustaría tenerlo tan claro como vosotros, pero creo que les subestimáis. Para acceder y mantener ese poder no basta sólo con el miedo. Lo más probable es que mucha población civil les siga y esté dispuesta a morir por su casa, pues en su mayoría son analfabetos y extremadamente religiosos; condicionados desde que nacen. Ojalá el proceso salga adelante y me equivoque.

1
M0E

#27 Mucha es una magnitud ambigua. De esa forma podríamos estar de acuerdo en tanto en cuanto mucha población les apoya, y sin embargo, no se puede decir que cuenten con un auténtico respaldo de la población.

Y es que un 10% de población civil que apoya a una banda armada que actua en su propio territorio ya podría considerarse... mucha. No sé si me explico.

s4suk3

#27 Has estado allí para saber eso?
Creo que ningun ser humano quiere perder su casa y su familia.

B

#28 Claro que es un término ambiguo, pero probablemente sería un apoyo suficiente para que los inicios del Estado fueran bastante complicados. Y sabes que en materia de financiación no lo tendrían difícil.

#29 No, obviamente. Pero sí sé que existe mucho fundamentalista dispuesto a no ceder, tanto el que se sienta en el sillón para mandar como el paleto que trata a su mujer como una propiedad.

edit: por cierto, M0E. Más de una vez has estado a favor de que en España, durante la dictadura, la generalidad de la población la aceptaba y lo demostraba con su pasotismo; no combatiéndola ni oponiéndose, sino adaptándose. Salvando las distancias, no veo tanta diferencia.

Usuarios habituales