Sobre la paz en Oriente Próximo

M0E

#59 Claro que sí, EEUU a través de la CIA ha estado décadas usando el terrorismo de estado en Sudamérica, por citar un ejemplo. Y eso es terrorismo, en efecto.

Bombardear un convoy en el que viajaban civiles, no es terrorismo.

Es a lo que voy. Pero es un matiz, todo lo q pienso al respecto ya lo he dicho en el reply anterior; no queda mucho más q discutir.

#60 Levantar ese muro pudo ser una canallada, pero.. ¿es terrorismo? ¿el muro de Berlín era terrorismo? ¿destruír casas es terrorismo? ¿cuando destruyen las de los colonos israelíes están usando el terrorismo con sus propios ciudadanos, entonces?

Por cierto, en lo que respecta al Ché, creo que te has equivocado de quote o algo, xq yo creo q en ningún momento le he tocado. Pero oye, que de nada por iluminarme, tampoco voy a ser desagradecido por tu malentendido :3

El Ché era un revolucionario. Tal vez pudo usar métodos terroristas, pero era un guerrillero, y luego fue un cargo político en Cuba, director de una prisión, más concretamente.

Creo q te has equivocado al quotear, pero x si acaso.

H

Comparas el muro de Berlín con el muro que ha levantado Israel?

Leete y ahora piensa lo que has dicho xD

Y no, el Ché no pudo ser terrorista porque era una guerra. Mató en la guerra y despúes de la guerra personalmente juzgó y mandó ejectutar a diversos soldados.

Pues nada Israel no hace ni terrorismo ni crímenes de guerra, pierde te tú en tus propias mentiras y tu propia etimología que la verdad me la pela.

Y no me he equivocado, al quotear al otro usuario y ver que no le rectificabas como a mí más ahora en este segundo post, he pensado que estabas equivocado con lo del Ché.

Y todo porque justificas una acción armada de Palestina pero no una resistencia o cualquier otro acto de ataque.

En fin, no hay quien te entienda.

M0E

Una acción armada no es colar terroristas suicidas en supermercados en hora punta, por dios xd.

H

Un pueblo pobre cercado, bloqueado por mar y tierra, hundido en su miseria no puede tomar acciones armadas, lo entiendes?

Lo entiendes o no lo entiendes?

A parte de que en Israel el servicio militar es obligatorio, para ti será muy diferente pero al final son formas de atacar por odio o por intereses diversos.

Y cada uno usa lo que puede e Israel desde luego hace tanto terrorismo como acciones militares desmedidas.

Esto cambiará cuando Israel quiera. Y me da que con la cantidad de fanáticos que hay en Israel quizás ni lo vea. Así que se reunan todo lo que quieran haciendo su circo, que las cosas seguirán igual.

Si EEUU por lo menos tuviera los huevos a cortar el grifo a Israel las cosas serían diferentes.

M0E

Entonces, hay que saber cuando se es conquistado. La historia funciona así.

Kenderr

#59 Imposible que dejen eso, ambos grupos se rigen por la ley del Talion. Esa gente se matara hasta que solo quede uno...

1
RedRupee

Me encantaría discutir este tema, pero es que paso de tener que leer los comentarios de "la progresía financiando a Hamás y los niñatos perroflautas de las palestinas que no saben nada de la vida".

Últimamente es difícil discutir de política por aquí.

Es curioso lo que ha pasado en este país, hace 30 años era un tabú hablar de Política, y hoy en día le da a la lengua hasta el más tarugo.

1
J

#67 es verdad... quien le diria a zp que acabaria de presidente del gobierno..

ekOO

Va a ser muy complicado conseguir una paz duradera en el conflicto árabe-israelí.

Se puede decir que Hamás es quien controla Palestina gracias, en parte, a la financiación de Irán y al apoyo que recibe de parte de la población. Queráis o no, una importa parte de la sociedad palestina se agarra a cualquier cosa con tal de ''recuperar'' sus tierras y de vengar a sus víctimas. Mientras Hamás tenga un mínimo de arsenal y combatientes listos para luchar contra los judíos, el conflicto seguirá existiendo.

Además, siempre he pensado qué sería de Israel y los judíos si Hamás dispusiese de la capacidad militar del Estado israelí. Las acciones que llevarían a cabo serían mil veces peores (y ya es decir).

Pero bueno, en el otro bando tampoco se quedan cortos. En las últimas elecciones eligieron a un partido político bastante conservador. Eran conscientes de cómo actuarían frente a todo este problema

La parte más importante y negativa del Gobierno israelí es que multiplica las acciones de Hamás x1000 y llevan a cabo cualquier acción con tal de asegurar el ''bien'' a sus ciudadanos. El bloqueo de Gaza es un ejemplo de ello.

Por cierto, M0E, el terrorismo de Estado existe. Y, en este caso, me resulta realmente patético porque se esconden en la democracia.

Usuarios habituales