Sobre Racismo

K

vas a 1 calle mora i dices hay algun mohame i se giran todos !!

CHaNiTo

No soy racista ni nada por el estilo pero me jode mucho el tema de la inmigracion ilegal ya que soy canario y veo tanto lo bueno como lo malo de esa gente. Si, muchos estan desesperados y se dedican a robar, vender droga, etc. Otros simplemente se buscan la vida y trabajan de cualquier cosa por un sueldo.

De todas formas estoy seguro de que muchos no queremos ver a nuestros hermanos, primos, sobrinos, hijos, etc. creciendo en entornos asi pero tambien la gente de nuestro propio pais lo hace, asi que no viene al caso. Sin embargo, nos gusta mas echar la culpa al que es ajeno, al inmigrante que al español(siendo nuestro caso).

Volviendo al tema de la inmigracion, que semanalmente lleguen embarcaciones con 100 o 200 personas en condiciones pesimas es un tema serio y hace que la gente despierte la xenofobia que tiene dentro. Decimos "putos negros estos nose q" y mas cosas y queremos que otros nos haga el trabajo de solucionar este tema. Es cierto que yo como ciudadano poco puedo hacer o aportar, pero si la gente quiere una solucion que no se queje y que elija a otra persona para el poder que represente al pueblo y si tenga una solucion a este problema aunque sea radical pero no agresiva.

Puede que esto que os diga ahora os parezca un poco bestia pero fijaos por ejemplo cuando hace 1 o 2 años vinieron los americanos a hacer pruebas militares en fuerteventura y como durante esa semana o 2 semanas que estuvieron ni una sola "patera" llego a nuestras costas. Quiza una solucion a ese tema sea algo por el estilo.

Quiza sea mejor eso, a dejar que sigan viniendo y que la gente siga de racista insultando, dando palizas tanto a gente que quiza se lo merezca (aunque no es el caso porque para algo existe la ley) como a gente inocente.

B

una cualidad de el ser humano es no compartir su mundo

D

#18 ¿qué intereses politicos pueden tener estas personas de las que hablo?

#19 Estas generalizando. Yo condeno igual a extrangeros que roban, matan... que los que son nativos.

#21 Los que te quitan el trabajo quizas cogen el que tu no quieres, o quizas porque se lo merezcan más que tu. Yo tengo una empresa y me traen dos curriculum, y en lo que menos me fijo es si es chino o es español. Y lo de que no saben respetar las normas y tal... es que eso no es xq sean de otro color, eso los hay siempre, sin ver la raza. Y sobre lo de que en españa hablen en moro, o "negro" (ahora me explicas cual es ese idioma), tu si tienes que emigrar por cualquier circunstancia que pueda pasar dentro de 10/20 años (como ha pasado en otras epocas aqui) primero tienes que aprender el idioma, ya luego en publico hablaras el del pais, pero en tu familia hablaras el español. O te vas a ir a EEUU y en tu propia casa hablaras el ingles...

#36 Pienso igual q tu sobre lo primero que dices, pero... ¿Eres racista para la violencia, intolerancia...? Estamos en las mismas... Es que nadie es bueno por ser blanco ni malo por ser negro. Y no porque haya un negro malo, le tengas que decir NEGRO (insultando) en todo caso le deberias decir MALO... me entiendes?

#33 AH!!! Ya te entiendo... Es decir a ti te vienen una familia africana buena, con su vida digna y te caen bien... pero te viene el negro/moro/chino/gitano que es ladron, trafica o algo y ya lo odias.... pero si el que roba/mata/trafica es blanco, tb te cae bien no? En fin.

#41 jessi_heavy estoy cntigo... a nuestro amigo l3im solo le importan las cosas malas que hacen los inmigrantes... si lo hace un español, bien hecho esta... Yo no fumo, ni bebo ni nada ... pero hay españoles..... es se ponen ciegos y no los nombras, y seguro q tb los ves en los bancos del parque.. y más.

mmm, #41 También conozco peña de la que hablas en tu pd2.

#42 No se perdera la cultura, es muy dificil, simplemente se aceptaran las de los demas. Es más, los que vienen se adecuan mucho a la cultura, mucho (no todos) por ejemplo la familia de mi novia es islamica, ISLAM = no novios, contactos con chicos, velos, sin fin de cosas... Mi novia sale cnmigo, subo a su casa, conozco a su familia... eso si, prefiero esa familia, que a miles de españolas, que no paran de pelear, de contestar a sus familias, borracheras, ciegazos, peleas... y no por ello digo la raza "española" (q no es una raza) es una mierda (soy español). NO quiere decir q todos sean igual.

#50 En Córdoba hay varios barrios así, y no son precisamente barrios de inmigrantes.

#56 Hablas de culturas perdidas, te recuerdo que España tb fue arabe, y tb se perdio esa cultura, y tb recordar que los españoles, tenemos aportacion arabe en nuestra sangre.
Y que sepas que vengan inmigrantes o no, la cultura va a cambiar, y la que esta se perdera y vendra otra nueva.

#61 ?. ven a Córdoba, a algun mercadillo o calle con mucha gente y di Rafa. Aver que ocurre.

#62 Yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero moralmente esta bien. Si no pudiera vivir en mi pais y no pudiera ir a otro lado, si pudiera aunque fuera ilegalmente emigraria.

Hablais de gente inmigrante mala, que pega, que mata... he visto palizas de españoles a inmigrantes, y maltratos y humillaciones. Claro que hay inmigrantes mas malos que sus muertos, pero los hay españoles tambien, y tb hay inmigrantes ejemplares, que incluso son humiyados y subestimados, por el hecho de ser ejemplares frente a algunos españoles que no lo son.

PD: perdon por el tocho.

Tostador

lo unico bueno que he sacado #22 XDDDDDD

desdemona

.

SioN_cS

En muchas ocasiones hay un componente de condicionamiento clásico...lo cual no hace que deje de parecerme una tontería diferenciar a alguien (o excluirlo incluso) por su color de piel.

PD. #22 Presidente, ¡ya!

iFRiT89

yo si soi racista pero con algunas razas y tengo mis razones y muchos argumentos porque ya es una realidad que cada vez haya mas imigrantes malos ojo digo los malos no los buenos porque conzco mucha gente de otras razas :D

D

#66 y usted tb parece q no entiende lo k hablo. Yo sake el tema sobre que piensan sobre las bandas, personas racistas, skins... y le pregunte, q que intereses politicos pueden tener para actuar asi... No le estaba hablando de los inmigrantes.

Fr4n-pOtR3

a mi me da k los racistas son racistas pork tenen el pene pekeñito.. y les da envidia k los negros y tal la tengan grande.. sino no veo otra cosa por la k ser rqacista xdxdxd

Z

YO SOY RACISTA XK SI K XK AI NEGROS K SOLO VINEN A JODER O NO VEIS LOS TIPIKOS NEGRIKOS K SE PONEN A ROBA? DIOS LOS PATEABA.... aunke algunos vienen a trabajar y si algunos son wena gente pero ai mas IJOSDEPUTA K wena gente :) Salu2

Fr4n-pOtR3

#71 otro k tene el pene xiko

Oritobea

lamento decirlo,pero no puedo evitar ser racista hacia las culturas africanas q vejan a las mujeres.

S

#73 toda la razon
#1 haber, andas diciendo de que no hablemos si no sabemos bien y esas cosas, pero tu vas preguntando, haber que pensamos de los racistas, que van por hay matando y noseque
el primero que tiene que pensar eres tu, ya que alguien sea racista, no significa que vaya matando ni piense que las otras razas sean inferiores y esas cosas. Primero conoce a gente racista (no solo skins y demas) y luego, pos piensa. me parece perfecto que seas de los que defienden a los demas y tal...pero para todo hay un extremo

en mi opinion (yo soy racista, y bastante, cada dia mas, y tengo gente conocida que es sudaca china mora..., osea que lo que han dicho por hay arriba que si conoces a gente de raza, no eres racista...pos mira, no es mi caso), ser racista NO es ir matando a nadie, ni insultando ni nada. simplemente que no me gusta que otras personas que vienen de otros paises (me da = que sean de color, o no) se aprovechen de nosotros, les den casa por la cara (caso veridico, lo e visto xD) pagas, y demas, mientras la gente nacional tiene que sudar la camiseta para conseguir 2 euros.

tampoco me gusta que los gitanos vayan robando a la gente, o que los negros se pongan en los barrios bajos a vender drogas, luego la policia les pilla, estan un mes en la carcel, pero con todo el dinero que han ganado, se compran unas pedazo de casas y de coxes...(caso tambien totalmente veridico, porque tb lo e visto xD).

vale, necesitan nuestra ayuda, me parece bien, y no voi a ser yo quien se la quite, pero que nos respeten a nosotros primero, y logo les respetamos nosotros a ellos xDD
ultimamente tienen mas derechos que nosotros, y eso a mi no me gusta. soi racista, y estoi orgulloso de serlo, pero no voi matando a nadie, no soi nazi ni pegando palizas a nadie, como ya he dicho conozco a gente inmigrante, y no tengo nada en contra de ellos como personas, pero lo que me jode a mi son las leyes que hay.

saludos ;)

Fr4n-pOtR3

#74... troklodita

SoyLoPeor

Aqui teneis a un experimentado profesor explicando a grandes rasgos las caracteristicas de las razas de emigrantes de este pais

http://www.youtube.com/watch?v=bW_N_jZFtho

S

#75 xD

Fr4n-pOtR3

#77 super xDDDDD

Usuarios habituales