Sobre trabajo, ¿Qué hago yo en este momento?

HeaTz

Bien, hasta hace poco tiempo podría decirse que estaba en el paro, hasta ahí todo normal. Mi vida era una vida de nini (la cual no me alegro de ella), hasta que en septiembre comenzara a estudiar de nuevo. Todo era normal hasta que hoy, a las 18,00 llegó una llamada inesperada a mi teléfono móvil, se trataba de El Corte Inglés.

Estuve de prácticas con ellos, y debió ser que les gusto como me manejaba y demás. Hice una entrevista hará cerca de 1 mes, y ahora el lunes tengo otra entrevista, que según el tío ha catalogado como "sobre temas más laborales". El trabajo es buen sitio, he ido a dar al centro donde se encargan de todo lo referente a Madrid, así que en ese aspecto he tenido buena suerte.

Estoy contento por la llamada, pero a la vez no. Si cojo el trabajo, no puedo cojer y a finales de agosto decirles, "Oye mira, mis intenciones son seguir estudiando, así que me voy", la otra opción (dado que son turnos de mañana, tarde y noche) es que me hagan un único turno de mañana, pero lo veo difícil llevando en esa empresa nada y menos. Luego, tengo el miedo de ver dinero y dejar los estudios, cosa que no quiero hacer, o que, por firmar un contrato con ellos quede a malas si me voy de la empresa (ya que si me voy, doy por hecho el olvidarme de volver). La verdad, el trabajo me vendría bien, para sacarme un dinero, pero si el lunes les digo mis intenciones creo yo que me darán viento, la cola del paro es muy larga y seguramente habrá gente igual o más cualificada que yo. También viene el tema, de padres, no quiero quedar mal con ellos, y que me vean como un inepto tirado en casa todo el día. A todo esto, se le suma la situación laboral, cómo está hoy en día, como para decir que no a un puesto de trabajo.

Bien, qué hago? Acepto el trabajo, y en septiembre les doy viento? Quedo a malas con ellos diciéndoles ahora mismo que no? El lunes les digo mis intenciones, y qué ellos decidan? Quedo a malas si rescindo mi contrato sin haberlo acabado?

RPV
g-sus

Trabajas hasta septiembre y en septiembre dejas el trabajo y estudias

4
Evilblade

¿Que se supone que vas a estudiar?

V

Si tienes intenciones de seguir estudiando, ¿Por qué te preocupas por el trabajo? ¿En tu casa van bien las cosas (Me refiero al dinero)? ¿Vives con tus padres? De ser así no te preocupes tío, sigue formandote como persona y ya tendrás tiempo para trabajar, explícales que pretendes seguir estudiando, pero que te tengan en cuenta (Lógicamente sudarán un poco del tema pero almenos no les estás diciendo un no rotundo).

Edit gracias a #5. Ah, había entendido mal, que ahora no estás haciendo nada, pensaba que habías sido Ni-ni antes, pues yo que tú explicaría que pretendes estudiar en Septiembre pero que hasta entonces quieres currar, aver que te dicen, supongo que no te iban a ofrecer un contrato indefinido (Que de ser así, yo que tú me agarraría a él), que sería sólo por unos meses, así que quizá no hará falta ni que digas que en Septiembre pretendes estudiar. xD

Bloody

De aquí a septiembre queda mucho. Vas a estar tocándote los huevos hasta entonces? Yo diría que #2

HeaTz

#3 Gsuperior y lo que se presente a partir de ahí.

#4 En mi casa no hay problemas de dinero, vivo con mis padres. El tema es que mis padres, han tenido que trabajar toda la vida, y yo como ahora no hago nada, y tengo una oportunidad de trabajar, lo ven como algo obligado que debo hacer. Tras tu edit, si me ofrecen algo indefinido tiro los estudios? No hombre, tengo 19 años, tengo una mierda de formación y eso aun estoy a tiempo de solucionarlo, pero joder, dejar los estudios ya lo veo como tirar mi vida a la basura.

#5 Claro, esa es la otra. Además tu imagínate el plato de ver a tu hijo sin hacer nada, no es plato de buen gusto xD.

_RUGBY_

#1 No estoy seguro pero me parece que tienes el derecho como trabajador que está estudiando a que te pongan un turno fijo que no interfiera con tus estudios, informate sobre esto.

Desper4doS

te aseguro que ellos no van a pensar en "joder no lo voy a contratar si en 2 meses tengo que despedirlo..." Así que pilla el curro y si tienes que decirles cuando sea "adiós y muchas gracias" pues que así sea, ellos ni te darán las gracias cuando tengan que despedirte

3
Bloody

#6 No, no suele gustar, sobre todo cuando se prolonga tanto.

#7 Hombre, que igual exista el derecho, no lo dudo. Pero ve tu a una empresa, empezando a currar, y ponte a hablarles de tus derechos. Verás lo que duras ahí xD

J

Lo mismo me ha pasado a mi en la Fnac, hasta septiembre hay mucho, esos 8 meses pues oye, contribuyes en casa y te vas algún día de farra/lujos.

albertoste

El corte ingles no te va a dejar coger un turno fijo, sus turnos son rotativos, eso no lo cambian

Coge el curro, y luego cumple bien los plazos a la hora de dejarlo, estate tranquilo porque no les va a sentar mal xD y menos si has hecho bien tu trabajo, incluso no te pondrian pegas si volvieses a echarles el CV, de veras

pello

Creo que te voy a dar un buen consejo: matriculate en la UNED, te sacrificas un poco y te vas sacando asignaturas.

VonRundstedt

Yo trabajo y hago una carrera, no tienes porque elegir uno de los dos, es duro pero si te administras bien se puede llevar, pero eso si, despidete de tu vida social (aunque bueno siendo mediavidero eso no deberia ser un problema ekisde)

Bienvenido al club.

forcem

#13 con Gsuperior nose puede elegir o lo uno o lo otro, sino tienes horario fijo claro

ManOwaR

Si no coges el trabajo perderás más que ganarás. ECI no va a mirar nunca por tus intereses, sólo por los suyos. Haz tú lo mismo.

Es más, si es algún trabajo de mierda como reponedor, dudo que dures esos 8 meses. ECI es una de las empresas que más gente tiene saliendo/entrando.

Nibelhem

si entras en el corte ingles seguramente trabajes de 9/9 y pico de la mañana a 9 de la noche o 10, con tres horas en medio de descanso. dudo que se pueda sacar nada de estudios.

Sputnik1

Háblales de tu disposición actual, si todavía no estás estudiando nada habla de total disponibilidad, y cuando llegue la fecha en la que tengas que compaginar con estudios háblalo entonces, que sabrás horarios y planes con seguridad. No les va a gustar que quedando tantos meses les presentes unas peticiones sobre planes lejanos cuando ahora no te impide nada trabajar a cualquier hora.

Algo que tendrán muy en cuenta: intenta no cambiar de dimensión temporal en la entrevista

Mi vida era una vida de nini hasta que en septiembre comenzara a estudiar de nuevo.

en septiembre les doy viento?.

P

Y yo que me tiro 8 horas de trabajo más 6 horas de facultad...menudos mimados y mariquitas sois algunos.

HeaTz

#8 Haré eso, miraré por mi mismo y ya está, cuando llegue el momento les comentaré lo que hay y que ellos vean.

#13 Si tuviera tiempo, no elegiría, el problema es que coincidirán y entonces es cuando toca elegir, ya que como dice #14 esa opción no me la dan.

#17 Claro, eso pienso yo, si les hablo ahora mismo sobre Septiembre es cagarla, y más en la entrevista, sin tener nada firmado aun.

#18 Yo os envidio, a todos vosotros que andais trabajando y en la universidad, ojalá pudiera estar yo en esa situación.

X-Crim

yo estudio y trabajo, pero la verdad que lo llevo mal en el tema de estudios porque llego reventado a casa y sin ganas de estudiar.

Estudio por la tarde y por la mañana y noche trabajo, mi consejo es que aceptes el trabajo e intentes ir estudiando como puedas, aun somos jovenes y esto sirve de experiencia.

EDIT: eso si, vida social cero, estan todos recordandome lo perdido que estoy, y no veas como jode no poder irte de vez en cuando de farra :(

HeaTz

El tema de la vida social, a ver no me da igual, pero es lo que menos tengo en cuenta, prefiero tirarme unos años jodido y luego acabar bien, que merezca la pena. Eso si, fuerza de voluntad para hacer ambas cosas, hay que tener un rato.

PUTO_JEFE

Desde luego que yo aceptaría el curro, y cuando llegue el momento, pues les mandas a tomar por el saco, o que te cambien el turno para uno de tardes....

Pero realmente quedandote tanto tiempo, no entiendo a que viene esta paja mental, porque igual llegas a la entrevista y ni siquiera te contratan, o a los 2 días te echan a tomar por el saco

LugerP08

Yo aceptaría el trabajo y despues cuando tengas que volver a estudiar les dices que te vas porque quieres estudiar y punto, y te vas como un señor por la puerta grande, y eso no tiene nada de malo.

Elvisbal

Pregunta si te pueden poner un horario decente cuando empieces a estudiar, si es por temas de estudios suelen ser más flexibles...

Rosier_xx

Porque no miras de algun sitio en tu ciudad donde impartan GS a distancia? Así podrías trabajary a la vez sacartelo...

eagLe__

yo te pago por reparar mecheros de usar y tirar si quieres

SelaLoka

#1 Es estupendo que quieras estudiar, es más te recomiendo que si de verdad quieres hacerlo lo hagas. Lo del trabajo te vendría de lujo, yo si fuera tu lo cogería, están las cosas fatal y aun te queda bastante tiempo para empezar a estudiar. Piensa que vas a ganar dinero y vas a estar fuera de casa,que estar sin hacer nada es horrible. Te hará sentir bien trabajar, no les digas que tienes pensado estudiar en unos meses, tu coge el trabajo y cuando se acerque la fecha de lo que tienes pensado estudiar coméntalo,alomejor pueden cambiarte el horario para compaginarlo con tus estudios.
Y sino pues no te preocupes,que conseguirán a alguien, será que no hay gente buscando trabajo ><. Pero yo te diría que no desaprovecharas esta ocasión.

frandqt

Coge el curro sin dudar tio, no veas que alegria y respiro les vas a dar a tus padres, igual con lo que se ahorren en tus gastos pueden pagarse un viaje o algo!

B

Trabaja en negro, para un empresario o vendiendo droga. Total, es lo mismo. Si quieres ir puteado, lo primero, si te gusta el riesgo lo 2do.

Kenderr

#29 ¿Tu tienes pesadillas con empresarios que te violan o algo? ¿Te pego un empresario de pequeño?

He visto a poca gente generalizar tanto y tan mal.

3

Usuarios habituales