Sobre USA,China y Rusia

A

Yo no tengo ningún tipo de conocimiento sobre problemas exteriores sobre política, temas militares y temas de geopolítica, No se nada sobre eso pero me gustaría saber algo.

Esto viene a raíz de estos últimos días con lo del problema de venezuela y USA con la intención de sacar a maduro del poder, resulta que veo algunas personas hablar que si Russia y China podrían atacar a USA o cometer algún tipo de acto en contra de los gringos y esas cosas.

Pero creo que es totalmente imposible que una Rusia pueda cometer algo en contra de los estados unidos o me equivoco? (Digo esto ya que desconozco el poder ruso) Alguien podría darme información

malakito

No quiero ser alarmista, pero vamos a morir

8
Christian2

Ntr, la cosa está tensa pero no va a estallar una guerra por culpa de poner un títere u otro en un pais quasi-tercermundista. Ahora mismo entre Rusia y EEUU hay un ambiente tenso, y con China los usanos tienen una especie de guerra comercial (esto es, poner aranceles a "x" productos)

Lo último que se es que un avion de carga ruso se ha llevado 800 y pico millones en oro y luego se han traido unos cuantos mercenarios (contratistas, supuestamente Moscú no tiene nada que ver, pero ya sabemos como va la historia). Hay mucha propaganda y desinformación, a pesar de estar en boca de todos

1 respuesta
PitracoBox

vamos a morir todos. 2030. miraos la entrevista que puso un mod en otro hilo a pedro baños. Sus dejo links de cosas:

https://es.euronews.com/2019/02/01/estados-unidos-suspende-el-tratado-inf-de-desarme-nuclear-con-rusia

https://graphics.reuters.com/SPACE-ARGENTINA-CHINA/010090CP0J4/index.html?utm_medium=Social&utm_source=twitter&fbclid=IwAR3KkeD0uS_hQ5_b8cXIB3D9FEmbymJhMe87JjMcSc7s4QIANIQWZ7qLO7k

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pedro-banos-habla-trump-china-rusia-guerras-venideras-625827 el otro hilo donde está la entrevista.

Los que tienen que mover pieza son ee.uu. porque son quienes estan perdiendo la guerra comercial. Ahora, a ver si son capaces de ganar una convencional, y a quien arrastran en su último estertor.

añado el edit por el comment anterior:

Un país Quasi-tercermundista que tiene el 25% del petróleo del mundo. Quien controle ese petróleo tendrá mucho a su favor en el orden mundial.

Bernal98

#3 Yo tenia entendido que Maduro vendió a Arabia Saudí ese oro. Pero no se si es verdad 100%

rojasu

van fuerte con lo de salirse del tratado ese de misiles de largo alcance , estan con el dedo en el boton rojo xD

R

Es mas facil una guerra chino vs rusa que una con estados unidos

1 respuesta
A

#7 Yo necesito repuesta del porque? Quiero informacion para asi ampliar mis conocimientos!

1 respuesta
Craso

#8 Busca en Internet. Para responder a tus preguntas habría que escribir una tesis doctoral y nadie va a hacer eso gratis para satisfacerte.

1 respuesta
cabron

Seguro que los usuarios de este foro te podrán proporcionar una visión objetiva, nada sesgada, de todo lo que ocurre en el mundo, quienes son los buenos y quienes los malos, a quien deberías apoyar y a quien repudiar.

1 respuesta
A

#9 Pero un resumen, Ademas para eso estamos

1 respuesta
Craso

#11 Lo que pides no se puede resumir en un foro.

Damnedlove

Hoy en dia las guerras son comerciales, a menos que seas un pais que poca gente sepa ubicar en el mapa, con un gobierno de mierda y tenga recursos naturales... Ahi entonces cierto pais de barras y estrellas seguidos de sus socios van a arreglar aquello por un modico precio...

Puedes estar tranquilo, las grandes potencias solo se sacan la polla de vez en cuando , no compensa pulsar el boton rojo hoy dia..

casimedia

Venezuela es una víctima de una guerra entre dos bloques hegemónicos. Asía vs EEUU y sus aliados.

Se puede golpear a China directamente o golpear a un aliado, y en este caso el golpe es contra Venezuela. También hubo un golpe contra otro aliado de China, que es Turquía.

Esto es una guerra que no se va a detener.
Europa está de parte de EEUU, como hemos podido ver hoy con las declaraciones de Sánchez.

Así que ya sabes de qué va esto.

A

Es muy complejo. Según cesar vidal y roberto centeno, a EEUU no le interesa entrar en guerra con venezuela.

En teoría, si maduro se niega a irse del pais, habrá que intervenir militarmente. Y el grueso de esa intervencion lo liderará el ejercito colombiano, que es un ejercito muy fuerte que combate muy bien en territorios selvaticos (lleva casi 40 años follandose a las FARC). También es muy posible que brasil envie militares para apoyar.

EEUU no va a entrar, mas bien va a mover hilos. Eso si, a hora y media de caracas EEUU tiene un batallon de marines para proteger a sus diplomaticos por si a maduro se le va la olla y ataca la embajada americana de caracas. Si no recuerdo mal están en una base naval, porta-aviones o algo asi. Pero casi seguro que no va a intervenir, no le va a hacer falta.

En cuanto a Rusia, creo que EEUU y Rusia estan intentando acercar posturas. Rusia ha comunicado a EEUU que si se sustituye al lider venezolano quiere que se le garantice que va a recibir el petroleo que ya tiene comprado, y varias condiciones mas.

Y bueno, todos sabemos que el ejercito venezolano es de risa. De ahi el avion ruso del que ha hablado alguien, segun he escuchado ese avion ruso estaba ocupado por unos 400 antiguos miembros de las spetznaz que ahora tarabajan para no se que corporacion militar privada. Y su objetivo es simplemente proteger a maduro.

El resumen es que hay una guerra entre dos bloques: EEUU, Europa, brasil, colombia y el resto de paises de la OEA por un lado, y por el otro estan venezuela, cuba, nicaragua, china, rusia...

No sé mas.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Dudo que ninguno se meta directamente. Los intereses inmediatos es que haya jaleo y sacar pasta vendiendo armas a los bandos.
A medio largo para EEUU que gane el golpista titere y saquear el petroleo por 2 duros. Para rusia a medio largo que gane el dictador titere y conseguir bases militares en sur america, siempre se la ha puesto durisima tener a tiro a EEUU y por bases militares pierden el culo, vease crimea o siria.

HeXaN

Los panchitos últimamente se piensan que esto es Yahoo Respuestas o algo así.

Alberto_

Hoy en día una guerra entre dos de las tres grandes potencias nucleares no tiene sentido. El que "ganaría" se encontraría con un planeta destruido y con un invierno nuclear. Hay todo que perder y nada que ganar en una guerra así.

malakito

#15 has aportado más aquí que yo en 100 post.
pero vamos a morir o que

1 respuesta
A

#19

#19malakito:

pero vamos a morir o que

Supongo que me preguntas si vamos a morir en la futura guerra que esta por venir entre gente de bien y comunistas. Yo te contesto que no, no moriremos ese dia.

Los españoles lo pasaremos mal luchando contra los orcos comunistas.

Pero tranquilo, con la primera luz del quinto día, al alba, mira al este, y alli podrás ver a Don Francisco Franco (recien resucitado como gandalf) al frente de los fachirrim y comandando a nuestro ejercito hacia una victoria que permitirá exterminar la lacra comunista de la faz de la tierra para siempre.

4
Karch

#15 follandose a las FARC cuando llevan mas 50 años de guerra y ahí siguen las Farc, ahora en el parlamento

1 respuesta
A

#21 Pues si JAJAJA me he venido arriba. Sustituye follandose por combatiendo y todos contentos.

Kreat

#1 Pues ahí está Arabia Saudí, gran país de libertades y laico, por eso no EEUU no quiere democratizarlo por la fuerza matando a miles de civiles como ya hizo con Irak y algun pais mas, recuerda que todo esto es por patriotismo y justicia y no por negocios.

A

Necesito ver información acerca del porque seria mas fácil una guerra entre Rusia y China que con USA

2 respuestas
Kaiserlau

#24 pues supongo xq china sin el consumidor americano se hundiría en la mierda, bueno no tanto, pero si sufriría, y por supuesto claro, los dólares y deuda que compra el país asiático quedarían en papel mojado.

En cambio, para china perder un mercado como el ruso no sería mucho drama.

1 respuesta
granaino127

#24 los conflictos armados de esas magnitudes no creo que vuelvan a verse.

A ninguna de las partes les interesa un conflicto armado. Para Rusia supondría volver a estar en la mierda tras un par de décadas de progreso...
China se vería muy afectada a nivel económico y su principal fortaleza es el comercio y la manufactura, ellos tienen que “contentar al mundo” especialmente “primer mundo” para poder mantener su crecimiento...

A USA no le interesa por la inversión que supondría afrontar un conflicto de esas magnitudes y lo mal parados que podrían terminar.
Entre estos países no creo que veamos una guerra tradicional porque a ninguno le interesa...

2 2 respuestas
A

#26 Gracias por resumir tu opinión al respecto era lo que esperaba, encontrar una opinión hablando de cada uno de los paises sobre un tema así, ya que desconozco del tema y quería saber.

Quizás otros dirán que valle a google, pero es que se perfectamente que en este foro hay demasiadas personas con gran capacidad y preparación que dan mejores opiniónes y comentan sobre temas mucho mejor que cualquier artículo de periodístico “online” lo se porque todos los días me la paso leyéndolo a todos ustedes!

Fox-ES

#25 y el petróleo y el gas? Y la alianza de países independientes que permite a China construir islas artificiales para aumentar su territorio?

No sé... Me parece más probable con USA por eso de ser potencias en distintas etapas de desarrollo.

1 respuesta
Kaiserlau

#28 No se que le dolería mas si perder un proveedor o su principal consumidor. De todas maneras la respuesta correcta seria con ninguno.

1 respuesta
Fox-ES

#29 China está creando mercado en SA, India y lo que le dejan en Rusia. Por no hablar de que está forzando la máquina para mejorar su demanda interna. Vamos, veo complicado que se dé una guerra entre miembros de BRICS .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Karch
  • Kaiserlau
  • Fox-ES
  • AndresJose
  • AlvaroSerna
  • malakito
  • Craso