Sobrecoste del empleo público. Ineficiencia Administrativa

B

Y en vez de quejarse la gente porque en la privada les pagan poco, es mejor cargar contra los funcionarios que aun mantienen un poco de calidad de vida.

El tipico español, si yo estoy en la mierda que el otro se joda. No vaya a ser que mejoremos los dos.

1
Hipnos

La realidad es que el estado es una referencia de calidad de empleo y de condiciones laborales. Con trabajadores que ya hemos visto que hacen x3 el trabajo de sus compañeros europeos.

Pero bueno, es más fácil echar mierda que reconocer que si el estado gestionara todas las empresas viviríamos mejor todos.

2 2 respuestas
HamStar

#25 Pregunto, pero anque no seas funcionario tu nomina viene del dinero publico?

1 respuesta
sPoiLeR

#28 Pero yo creo que hay mucha leyenda negra, porque España actualmente tiene un buen % de industria, no es ni Italia ni mucho menos Alemania, pero mira esta comparativa de España vs Francia en 2008, que es muy interesante comparándola sector por sector.


La primera columna dice el numero en miles de empleados, la segunda el % que representa del total y la tercera la proporción de empleadas femeninas. En la parte de industria tenemos similar, y bueno ahi, se veía como la construcción iba a petar xd. El % de administración publica en Francia es el doble.

1 respuesta
HamStar
#32Hipnos:

Pero bueno, es más fácil echar mierda que reconocer que si el estado gestionara todas las empresas viviríamos mejor todos

El estado, ese gran gestor :D:D:D:D:D:D:D

TheFiskal

#5 Es ineficiente en primer lugar por razones materiales, lo cual se traduce en escaso personal para servir a los intereses generales y al ciudadano.

En segundo lugar y aprovechando para responder a #19 otra razón se debe al parasitarismo de los laborales que prestan servicios en la Administración Pública (pero que no por ello son funcionarios) que están verdaderamente enchufados por razones políticas.

En tercer lugar otra causa que genera ineficiencia en la Administración Pública se debe a la escasa regulación sobre objetivos a alcanzar en relación al personal que presta servicios públicos. Bastando tan solo ostentar X condición de empleado público/funcionario para vivir a cuerpo de rey.

Expuesto brevemente, tales son las causas principales de la desastrosa gestión por parte de la Administración Pública en España

EDIT: No sé donde ves que se diga que con menos empleados públicos España iguala en eficacia administrativa a otros países xD

kenobigamer

#33 Indirectamente si

Soraghatsu

hay funcionarios que no dan palo al agua, pero no creo que sean la mayoría

Usopp

¿Por qué no igualar el sector privado a las condiciones de la pública?

Pues no, llegan los liberales a que eso es muy malo...

Por cierto, pon la fuente:
https://www.libremercado.com/2016-08-15/espana-es-el-pais-que-mejor-paga-a-sus-empleados-publicos-tras-portugal-1276580494/

Del 2016 la noticia , como me recuerdas a alguien...

Y encima no lo metes en política.

MoonKai

yo de eso extraigo que en el sector privado cobran una mierda la gran mayoría

B

#29 Es que es un sinsentido de principio a fin.

Horribeler

¿Ningun progre del hilo sabe que el bloquecde derecha ha conseguido mas votos?

Lo digo porque aunque la ley dont antidemocracia haya permitido mayoria de izquierdas seguís siendo minoría con mas de un 70% de participacion.

Decir que esta por desaparecer un bloque mas amplio que el vuestro es un puto lolazo. Se que de ilusiones se vive, pero tampoco hay que mentirse a sí mismo. Mas que una celebracio es un "por los pelos", y ya veremos si para la proxima se repite.

4 respuestas
horvathzeros

#15 supongo que en cualquier comunidad habrá de todo, si hablas con conocimiento de x lugar, deja que otros con conocimiento de otros lugares den su opinión de lo que sucede.

Yo he estado medio año viendo cómo se trabaja en la Diputación de Castellón, más de 1 año viendo como lo hace la universidad pública Jaume I y casi 2 años en el Hospital Provincial de Castellón. De vez en cuando es normal hablar con compañeros, salir a fumar bastantes veces, pero lo que ya no es normal es evitar hacer tu trabajo, y sí, sucede bastante más en la administración pública que en un empleo del sector privado

Como dice #16 no es algo inventado, sucede en algunos lugares y son personas concretas, también hay polos apuestos que se ofrecen a todo y hacen lo que otros deberían, pero molesta porque no es fácil echar a alguien de la administración pública y están ahí ocupando un sitio, con el sueldo bastante alto comparado a otros empleos. Y no, el control de si entran a su hora o no, no sirve, es una chorrada, encima algunos lo falsean y salen a almorzar 2 o 3 veces xD

Leoshito

¡Ahora lo entiendo todo! ¡Para ser liberal simplemente no tienes que saber nada de matemáticas!

Porque vamos, coger y hacer una media del sueldo de un empleado público cogiendo el sueldo del presi del gobierno y el sueldo del que trae el café es de risa. A menos claro que quieras vender cierto mensaje, pero eso jamás lo harían nuestros queridos amigos liberales, ¿no?

Lo del sobrecoste sobre renta por cápita otra que tal. A lo mejor se debe a que los sueldos en España son una puta broma y los únicos a los que no se puede ahogar o decir "te bajo el sueldo o tengo 50 en la puerta a los que les pago la mitad" son los funcionarios y por eso precisamente no les ha mermado el sueldo como a todos los currelas.

Y para terminar con toda esta risa de tema, un meme:

Liberales: ¡Hay que optimizar, no podemos tener empleados públicos que cuesten una burrada y encima no hagan nada! ¡Si quieren cobrar bien, que sean rentables!
Also Liberales: ¡Somos el país con menos funcionarios, así que esos pocos funcionarios tienen que ser super óptimos porque sino habría que contratar más! ¡Y quieren cobrar por ello! ¡Qué caraduras!

#42 La derecha es un cáncer que hay que extirpar para que la humanidad pueda mirar hacia arriba y no hacia su plato de comida vacío. Ya pasó. Siempre os quedarán los levantamientos.

sephirox
#42Horribeler:

aunque la ley dont antidemocracia

Joder, si es que es para reírse xd.

L_BlackWitch

#21 Solución, aumentar la productividad del empleo, incentivar la inversión en sectores con mayor valor añadido, eliminar los factores que permiten la precariedad laboral. Obviamente subir el nominal del salario no soluciona nada, a lo que me refería en mi comentario es que el indicador que se han sacado de la manga no solo depende del sueldo de los funcionarios sino de con qué lo compares.

kakarikez

#28 en general las administraciones cumplen bastante a rajatabla todas las leyes que sacan. que alguno habra que no pero es lo normal. ni el estado central hace mas que el resto ni al reves. en esos aspectos al menos.

#34 no se si eres consciente de que hablo de la industria española tal y como estaba en el 85 que es cuando entramos en la union europea y que es la industria que tu dices que se destruyo por ese motivo.

B

#42 Ahora dilo sin llorar

B

En este hilo se puede ver cómo el problema de España es sistémico y fundamental, lo que se llama "ser puta y poner la cama". El Estado parasita a empresas y trabajadores. El Estado con ese dinero que no es suyo pone sueldos altísimos creando una desigualdad salarial enorme y votantos asegurados. Y luego los auténticos iluminados que ven a 10m de distancia en el mejor de los casos salen con: "jejeje, en lugar de subir los salarios en la privada quereis bajar los de la publica".

Hostia puta tan dificil es entender que los funcionarios tienen esos salarios porque el Estado está parasitando al resto de españoles? Lo dicho, esclavos y con gusto. El síndrome de Estocolmo llevado al extremo. España está podrida, por culpa de los españoles.

1 respuesta
Loa

#49 pero no digas el estado, di los politicos parasitos y tu sanidad, tu pension, tu policia, tu limpieza de basuras, el agua, etc que cabrones...

esto de mezclar churras con merinas queda muy bien... hay que adelgazar la administracion? si, pero el problema no son los funcionarios de a pie, son las competencias duplicadas, los cargos a mano, las contratas a dedo, la subcontratacion de servicios, etc

B

A día de hoy pedir liberalismo en las socialdemocracias europeas y más concretamente en el sur es de estar más perdido que un pulpo en un garaje.

#13 Tienes un estilo muy de redactor de OkDiario. Después de verte estos últimos años ahogándote en bilis te deseo una pronta recuperacion.

2 respuestas
B

#51 Precisamente es ahora, cuando la sociedad española se está cavando su propia tumba, cuando más hay que levantar la voz para que no acaben siendo esclavos del Estado a tiempo completo. Me parece que el pulpo perdido en el garaje eres tú.

1 respuesta
Craso

Pues yo lo que veo en ese artículo es que los empresarios españoles son basura explotadora, aún más que los europeos.

Pagan tan poco a sus trabajadores que nos supone mucho lo que nos gastamos en funcionarios, cuando tenemos pocos.

Vamos, que el artículo lo dice muy clarito, la culpa es del sector privado.

1 respuesta
PiPePiTo

#13 igual ese funcionvago está sentado en una comisaría detrás de una mesa...

Leoshito

#52 Mejor ser esclavos de los ricos donde va a parar.

1 respuesta
B

#55 Joder que nivel de análisis y qué profundidad de juicio. Sí sí, soy tan esclavo de los ricos aquí en Suiza que ni aunque me duplicaran el sueldo que cobraba me saldría a cuenta.

Es fácil entender que mientras tu dinero vaya forzosamente a la mano de los políticos, tú eres su esclavo. Mientras que si el dinero va a tu bolsillo, ellos (empresarios, que supongo es a lo que tu llamas ricos en otro alarde intelectual) se deben a ti, o de lo contrario no consumes sus bienes y servicios.

1 respuesta
NigthWolf

Todas las empresas publicas, para bien y para mal. Todos empleados publicos, 10% de paro (gitanos + inmigrantes de gafas a un leru). El gobierno asegurando la empleabilidad de los seres no iridiscentes (ya que estos no la quieren ni necesitan por su propia pureza).

Eso si, en un estado ideal en donde no existiese la corrupcion ni la volubilidad de la moral y etica humana.

Todo viene por la educacion y circunstancias de cada uno, que estan condicionadas por la politica si o si, y al mismo tiempo por la sociedad y familia.

Conclusion, solo una crisis gordisima a escala mundial que haria peligrar a la raza humana, podria hacernos remar en la misma direccion.

PD: Aliens, si o no? Po ya esta, problem solved. Necesitamos una invasion alienigena.

vinilester

...

B
#53Craso:

Pues yo lo que veo en ese artículo es que los empresarios españoles son basura explotadora

Tu y cualquiera que no sea un fanático liberal.

kakarikez

#42 has sumao al menos los votos o te basas en algo que has leido en tuiter?

1 respuesta

Usuarios habituales