Sobresee la causa de Vicente y su nieta okupa

B

La joven que ha okupado el piso de su abuelo con una amiga y un menor, seguirá, por ahora, en la vivienda y no se dictará una orden de desalojo. Los afectados están perplejos con la decisión judicial.

El caso de este abuelo tuvo una gran repercusión social. Recordemos: Vicente Moreda, un anciano de 87 años iba a visitar a su mujer con alzheimer en una residencia de Cartagena. Cuando volvió a su piso de Madrid, la cerradura estaba cambiada y su nieta, mayor de edad, le impidió acceder a su inmueble el pasado mes de Junio.

Hubo dos intervenciones policiales para intentar que su nieta Paula entrara en razón. Pero de nada sirvió. Ella no se iba a mover de allí. Vicente no tuvo más remedio que mudarse con su hija Amelia, la madre de la okupa. Y a Cartagena. Hasta la fecha.

Ahora, el hombre ha vuelto a sufrir otro varapalo. La respuesta de la Justicia lo ha dejado en estado de shock. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha estimado que "no resulta debidamente acreditada la perpetración de infracción penal y ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa", ha transmitido su abogado.

Según explica a Libre Mercado el letrado de Vicente, Jorge Marín, perteneciente al equipo de la empresa Desokupa, el auto señala incoar diligencias previas para abrir una investigación. La juez no ve justificada la perpetración de delito. "Sobre la base de este auto hemos presentado un recurso donde expongo a la magistrada que ha habido actuaciones policiales y presento toda la documentación donde se puede ver claramente que la nieta de mi cliente ha okupado su casa, cambiado la cerradura, ha puesto a su nombre la luz y el agua y Vicente está viviendo con su hija". Y añade, "lo malo de esto es que ahora se alarga aún más el proceso y no sabemos cuando va a leer la juez el recurso", argumenta el letrado de la familia.

https://www.libremercado.com/2019-07-17/juez-no-ve-acreditado-delito-sobresee-causa-vicente-nieta-okupa-alucinamos-1276642009/

No va a ganar Vox para colectas

2
Patriarca12

Cría cuervos...

Igualmente me parece increíble que el juez no vea base de delito.

1 respuesta
Riocorvo

Yo no me creo nada de este caso, mucha casualidad, okupa y su propia nieta casualmente es okupa y no tiene en la ciudad pisos vacios que casualmente va a parar al piso de su abuelo....

En este caso hay mucha mas miga y mas cosas que no cuentan, como solo se sabe una versión....

1 respuesta
Thunderhawk

#3 okupas de palo que no saben ni forzar una cerradura y que son tan parásitos que son capaces de joder a su propia familia.. Si después de las barbaridades que se ven hoy en día te parece poco que una hdp le invada la casa a su abuelo, es que has visto poco xD..

Yo conozco un caso donde están llevando a juicio a una señora mayor su hija para echarla de la vivienda por que no tiene donde caerse muerta y está quiere quedarse con la casa incluso antes de que se muera.. Así va el país, la gente ya no tiene valores algunos y en parte a la mierda de sociedad que tenemos pero que se la va hacer.. hay que hacer como dicen los progres, darles una casita y una paga de tus impuestos para que puedan sobrevivir, por que pobrecillos que son desechos sociales..

1 respuesta
Riocorvo

#4 No digo que me parezca poco, ni que no me lo crea, simplemente digo que en este caso hay "algo mas" que no nos cuentan....

Curiosa okupa, que en vez de ir a cualquiera de los miles de pisos de su city, va al de su abuelo......Y por si no fuera poco va y pone la luz y el agua a su nombre.....¿No te parece aun mas sospechoso? ¿Que necesidad hay de hacerse cargo de unas facturas que otro puede pagarte by the face ya que le sale mas caro dar de baja el servicio (incluso hay sentencias judiciales que lo impiden aunque este de okupas) y luego volver a darlo de alta que pagarlo durante todos los meses que dure el proceso.

El viejo dirá lo que quiera, y a lo mejor lo que dice es 90% cierto, pero falta la otra version y tanta casualidad me hace pensar que algo hay, alguna otra explicación o alguna otra historia...

1 1 respuesta
ArcheR

Después alguno hasta se extraña de que haya gente que ni se plantee el tener hijos.

Marsor

Que faltan datos es mas que evidente.

Suena raro eso de que tres personas entren en tu casa, cambien la cerradura y pongan la luz y el agua a su nombre y un juez diga que no ve indicios de delito y archive la causa.

Crowbar

La nieta ha engañado al viejo con el truco "firma aquí abuelo, que es para X cosa" y el viejo pues a firmar sin leer.

Y ahora no quiere reconocerlo o algo... de ahí que hayan pasado de él.

Total, que puede que haya cedido la vivienda como donación o algo así.

En Mallorca salió uno jovencillo que se dedicaba a esto, Luisito creo que era. Timó a un viejo y se apropió de todo lo que tenía éste.

1 respuesta
lostkid

así escrito parece una situación bastante rocambolesca

granaino127

#8 Pues espero que Luisillo sea comida para peces ya.

1 1 respuesta
Crowbar

#10 Descojonándose de la justicia, supongo.

No sé si le habrán podido echar el guante.

Thunderhawk

#5 Fácil.. no se van de mi casa, dejo de pagar los recibos o canceló el contrato.. Por A o por B al ser casa familiar les hacen un contrato de luz y agua ya que se supone que no son okupas y ale..

Sinceramente te repito lo mismo, si esto te parece poco es que has visto poco amigo mío.. Ya te digo que tengo a la madre de una amiga usurpando la casa de su madre y abuela de varios nietos que están flipando con lo hija de p*** que puede llegar a ser la gente e incluso tu familia..

Te explico el caso del 90%, hija que no da un palo al agua y sus padres cansados de aguantarla la echan de casa por movidas o la tienen explotada por no trabajar, se va a casa del abuelo por que ahí puede seguir sin dar un palo al agua y encima el abuelo al ser mayor ni se da cuenta de que le falta media pensión, este se da cuenta y la intenta echar de casa al ver que su propia sobrina le roba, al final en un descuido y teniendo llave la hija se cuela en casa del abuelo y cambia la cerradura y todos los recibos en tiempo récord.. Ale.. Ahí tienes la historia de la gran mayoría de casos que como te digo que en España permitimos que este tipo de parásitos proliferen es lo que hay en todas partes, ahora la niña saldrá llorando en televisión y le tendrán que dar casa y paguita por que no da un palo al agua, esto es España!

No te niego que no pueda haber otra versión pero remitiéndome a lo que veo a diario y como es la gente últimamente esto no me extraña nada

B

Nunca pensé que diría esto, pero que disfrute de lo votado, el partido con más votos ha ganado por bastante.

Czhincksx

Es increíble los diferentes criterios en una misma sociedad. Lo que para esa juez no es delito para mí sería merecedor de pena de muerte. Alucinante.

A ver si endurecemos un poco las leyes para esta gentuza y también para jueces prevaricadores

NeV3rKilL

Eso de que no es delito ya tal. Lo que ha dicho el juez es que no es delito penal. Las okupaciones no suelen serlo.

gogogo

#2 una vez un amigo tuvo un juicio porque un conocido borracho y agresivo le dio de hostias.

Mi amigo (ingenuo él) fue al juicio "con lo puesto": parte de lesiones y sin abogado. El otro fue con abogado pagado con el papi y todo bien preparado.

Un caso "tan claro" (que un pavo te deje hecho un cromo) quedó en nada porque lo burocratizada y enfangada de nuestra justicia premia al que tiene dinero y penaliza al que no lo tiene.

Lo peor de todo es que, que conocieramos, el agresor era la tercera vez que daba de hostias a alguien pero, de las dos anteriores, en una no le denunciaron y en la otra pasó lo mismo que en la de mi amigo.

En este caso imagino que el abuelo no se habrá pagado un buen abogado y el juez ha fallado lo que ha creído que se ajustaba a derecho.

Es nuestra justicia bananera y hay que respetarla.

2 respuestas
B

#16 Tu amigo es ingenuo, tonto y rata por no contratar un abogado.

1 1 respuesta
gogogo

#17 éramos chavales universitarios (tendríamos 20 años) y no conocíamos el funcionar de nuestra bienamada españita. Puestos a buscar culpas, más tontos fueron sus padres por no pagarle el abogado y no advertirle (aunque me parece que lo que falla de base es el sistema).

2 respuestas
B

#18 También pero ahí yo me hubiera informado aunque tienes razón en que lo normal sería pensar que tienes las de ganar.

Por cierto este caso huele raro.

B

Esto huele a jugada maestra del abuelo para vivir con la hija y que se encargue de el.

Soy_ZdRaVo

#16 pues lee la noticia bien porque más del 50% del texto son declaraciones del abogado del anciano.

El lio viene de que sean familia.

#18 bienamada españita? Dime un país donde no pase eso si vas sin abogado a un juicio pls

1 1 respuesta
Agrael120

Pena de muerte dice el iluminado.

1 respuesta
R

con 20 años y no sabe que a un juicio se va con abogado. Vaya luces teneis tu y tus amigos.
Yo cuando voy al hospital me basto yo mismo para curarme

3
toyakens

Puestos en los peor, al menos su nieta ha cambiado los recibos de la luz y el agua a su nombre xD

NocAB

#22 deja que se retraten, es lo bueno de estos hilos

Hardy

No debe ser muy difícil imaginar a qué partido vota la jueza.

1 respuesta
gogogo

#21

pues lee la noticia bien porque más del 50% del texto son declaraciones del abogado del anciano.

Leí la entradilla del OP, en la que se recoge que el abogado del anciano ha sido un tal Jorge Marín. Por eso dije que "no se habrá pagado un buen abogado" (no quería decir que Marín sea mal abogado, sino que en este caso muy bien no lo habrá hecho).

P.D.: y al leer el artículo me parece gravísimo cuando el anciano declara que sus asesores legales le aconsejaron mentir en el juicio.

Dime un país donde no pase eso si vas sin abogado a un juicio pls

No hace falta irse a lo que pasa en otros países. Como tú mismo sabes, el derecho no funciona como un modelo cerrado exacto en el que pasa A y se dicta B. Los casos tienen matices, las exposiciones de los abogados pueden encaminar el juicio hacia un sitio u otro, el juez puede tener sus "vicios", etc. Mi amigo pecó de inocente y de pensar que la justicia es justa. De aquella hostia de realidad aprendió él y aprendimos varios más.

El lio viene de que sean familia.

Que vayas a un juicio porque te han ocupado la casa y tengas: fotos del cambio de cerradura, 2 partes de actuaciones policiales, el testimonio del propietario que declara que no puede acceder a su casa, el eco en los medios de comunicación de estos hechos, el testimonio de la hija del propietario declarando que ha tenido que reubicar a su progenitor en su propia casa... y que el juez no vea justificado el delito, pues apaga y vámonos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#27gogogo:

Que vayas a un juicio porque te han ocupado la casa y tengas: fotos del cambio de cerradura, 2 partes de actuaciones policiales, el testimonio del propietario que declara que no puede acceder a su casa, el eco en los medios de comunicación de estos hechos, el testimonio de la hija del propietario declarando que ha tenido que reubicar a su progenitor en su propia casa... y que el juez no vea justificado el delito, pues apaga y vámonos.

el revuelo de los medios de comunicación es prueba de algo? Es fascinante como todos los totalitarios del espectro que seais creeis en las mismas cosas. Y todos sabéis por inteligencia natural lo que es justo o no.

Mis dieses

pd: y no será que hay indicios de que la casa fue prestada y por eso el sobreseimiento? Porque si la has prestado no hay delito, tienes que irte a un desahucio por precario, que creo que es lo que pretenden ahorrarse con la Policía.

1 1 respuesta
gogogo

#28

el revuelo de los medios de comunicación es prueba de algo?

El revuelo de los medios, si te hubieras leído la noticia, sabrías que lo intentan utilizar para respaldar la veracidad de la versión del anciano, que se ha mantenido igual y constante en el tiempo. No porque sea una prueba en sí misma.

P.D.: era la vivienda habitual del anciano, lo típico, prestar tu vivienda habitual para que te cambien la cerradura y te tengas que ir a buscarte las habichuelas. Y lo típico que te reclamen dinero si quieres que abandonen la vivienda (también recogido en la noticia que no has leído). Que puede ser, pero ahí ya entras en terreno de la suposición.

Típico de ti: ir lanzando juicios de valor intentando ser ofensivo cuando solo te retratas como el maleducado que eres.

1 2 respuestas
Mewtwo

#29 el piso esta en madrid , perfectamente la hija ha podido estar viviendo con el abuelo por estudios

Esto tiene pinta a disputa entre el padre y la madre :

"Si queréis que la niña se vaya, tenéis que darnos dinero", solicita el padre de la okupa, tal y como informa Amelia.

Y el abuelo ha sido el daño colateral .

Usuarios habituales