Sobrevive a dos bombas atómicas

Deadhead

Un anciano japonés de 93 años se ha convertido en el primer superviviente certificado de dos bombas atómicas, las caídas en Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tsutomu Yamaguchi ya había recibido la certificación de hibakusha (superviviente a la radiación) del ataque del 9 de agosto en Nagasaki, pero ahora se ha confirmado que sobrevivió a la explosión de Hiroshima de 3 días antes.

Yamaguchi estaba en Hiroshima en viaje de negocios el día 6 de agosto de 1945, cuando un B-29 norteamericano soltó la bomba sobre la ciudad. Sufrió graves quemaduras y pasó la noche en la ciudad. Finalmente pudo volver a su casa en Nagasaki a tiempo para el segundo ataque norteamericano.

"Hasta donde sabemos, es la primera persona reconocida oficialmente como superviviente de ambas explosiones nucleares". "Es un caso muy desafortunado, pero es posible que haya otras personas como él".

La certificación permite a los supervivientes cobrar una compensación del gobierno: pensión mensual, atención médica gratuita y costes funerarios, pero a pesar de la segunda certificación, la pensión de Yamaguchi no aumentará.

Aún así, Yamaguchi esta contento de que lo que le pasó sea ahora un hecho histórico.

"Mi doble exposición a radiación es ahora un récord avalado por el gobierno. Algo que decir a las nuevas generaciones sobre la horrible historia de las bombas atómicas, incluso después de mi muerte".

http://news.yahoo.com/s/ap/20090324/ap_on_re_as/as_japan_bomb_victim

PD: No confundir con http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=188550 que seguramente era fake.

PD2: ¿A vosotros qué os parece, es buena o mala suerte? Le han caído dos bombas atómicas, es mala suerte. Pero ha sobrevivido y ahora tiene 93 años, es buena suerte. ¿Entendéis? Es un dilema. Quiero decir que según como se mire...

LechuJa

Dentro de la mala suerte ha tenido buena suerte.

Enkripted

Foto del sujeto:

granaino127

A saber cuantos años viviría mas sin haber absorbido radiación... joasjoas.

Rurik

joder tambien es mala ostia estar en esos dos sitios justo cuando va a caer la bomba.

se sabe si tiene superpoderes?

George-Bush

Pero si los hibakusha son unos putos marginados sociales, vaya honor de mierda hacer publico que te has ganado el titulo de paria 2 veces.

A mi por mi parte no me convence del todo, la historia de este señor no me suena haberla visto en el museo de la paz de hiroshima y es bastante curiosa para tener su hueco, me da que como buen abuelo veterano de guerra esta exagerando la anecdota.

KingFish

Que te caigan dos bombas encima no es mala suerte, puesto que las bombas no caen solas e inesperadamente. Que te caiga un rayo es mala suerte, que resbales en un charco de aceite y te abras la cabeza es mala suerte. Así que yo diría que el tipo ha tenido buena suerte, o suerte en general.

cabron

#5:

Si no te convence del todo por que abriste un tema de lo mismo??

Gonefishing

#1 Jajaja, eso de "¿A vosotros qué os parece, es buena o mala suerte?" me ha recordado muchísimo a Airbag (escena de los guardias civiles).

Es buena suerte, sigue vivo.

George-Bush

#8 Simplemente no estaba tan leido y cultivado sobre el tema como ahora (sorbo a la copa de vino), ays, los viejos tiempos.

#9 Tremendo, ya decia yo que tambien me sonaba.

M0E

Solo por ver a Forrest de nuevo ha merecido la pena leerme el hilo...

kun294

que grande Dios!

-

Increíble xd

Z

#3 Es usted todo humor.

#1 Es buena suerte. Todo lo que no sea morir o quedarse vegetal...

granaino127

#7 Es buena la respuesta pero tampoco tienes razon del todo.

Tu no elijes o sabes si te va a caer una bomba o no encima por lo tanto se puede decir que es mala suerte. Si eso no es mala suerte.

Si tu pais entra en guerra o esta en guerra y te cae cerca un pepino de estos, es mala suerte.

nikOo

Una foto podría ayudar a decir si es buena o mala suerte....

Golgi

Netcore

Joder, se a de ser gafe... Eso solo pasa en peliculas jaja

-

A ver si sobrevive a

Dedicada a T-1000 xD

B

la bomba del tzar que era pa petar el mundo dandole a un boton? que era una carrera haber quien la tiene mas grande y quen peta la tierra mas veces?

Kreidmar

La primera bomba le dio los poderes del átomo.

Por desgracia la segunda bomba se los quitó.

XaPu69

Y luego dicen que acercarse mucho tiempo al movil da cancer. Puaj

Krakken

#20

Así es, acabas de describir perfectamente la esencia de la Guerra Fría xD

smashingbsN

Antes de que cayera la primera bomba esto es lo que le paso

http://www.youtube.com/watch?v=k_I8J5vTKYU

-
Fox-Wittmann

#20 No, la bomba tzar (Царь-бомба Tsar en ruso) dejo poco mas de 40Km de zona 0.

El grafico de #19 exagera demasiado.

mkkkl

3800 veces más potente que 'Little Boy', casi nada.

http://www.youtube.com/watch?v=FfoQsZa8F1c

-

Como cuando todos los padres se peen en el sofá, más o menos... xd

Hardy

Como dice #2, es buena suerte dentro de la mala suerte.

pd: Eso sí, mejor no estar cerca de él no le vaya a caer la tercera xp

Baptiste

Crei que se trataba de Fraga

Usuarios habituales

  • d3v3l0p3r
  • Baptiste
  • Hardy
  • -SoNiC-
  • mkkkl
  • granaino127
  • George-Bush