El "socialismo" es la nueva dictadura de Europa

darkmath77

El socialismo es un timo, un sistema que están utilizando los políticos europeos para tener control y poder sobre el ciudadano. Cada vez tienen más poder y esto es un error, por qué el ciudadano es el que debería tener el poder sobre el gobierno, no el gobierno sobre el ciudadano y en realidad lo están consiguiendo sin que la gente se dé cuenta mediante un mal llamado "socialismo".

Cada vez tienen más poder sobre la población, ellos están encubriendo todos sus actos siguiendo el discurso típico " lo hacemos por el bienestar del ciudadano" entre otros, nos prohíben y nos mandan mensajes "socialistas" que nos hacen creer que lo hacen por tu bien cuando lo que quiere es que cada vez sean más escuchados y obedecidos por el ciudadano, lo que a ellos le garantizan un control sobre la población, están metiendo un socialismo mediante la tolerancia de la población por sus actos y nos están forzando y haciendo creer que eso está bien.

También lo hacen de manera económica cada vez hay más estupideces gubernamentales donde te piden tu impuesto para "hacer el bien" pero esto no lleva detrás si no más control, todas esas organizaciones solo están encubriendo que el estado cada vez tiene más poder sobre tu dinero, te están mandando el mensaje de que te controlan y que ellos tienen el poder sobre ti, te están mandando el mensaje de que el estado cada vez tendrá más control de donde debe estar tu dinero y ellos deciden, no tu.

Esto va a ir a más, lo que quieren conseguir es un control total desde el gobierno pero esto es fatal, porqué realmente van a controlar todo sin posibilidad de retorno.

Lo que está pasando a mi parecer es una locura y debemos pararlo, debemos darle a entender al gobierno que está a nuestro servicio, que están para nosotros y no nosotros para ellos, no como nos están imponiendo cada vez más Europa cada vez se está viendo envuelta más y más en este mal llamado socialismo que no es más que un parasito estatal al que hay que oponerse cuanto antes.

Nirfel

1 respuesta
T-1000

Quién dijo eso de que todo totalitarismo era socialista @sephirox ?

1 respuesta
_RUGBY_

#2 porque veo tantas referencias a la peli?? Xd se ha vuelto ahora un símbolo de algo o es por pierro sanxee

1 respuesta
Nirfel

#4 Ni puta idea, vivo en USA, estaba mirando disfraces de Halloween el otro día, estaba ese en la tienda y me hizo gracia

The phrase earned even more traction in the 2016 US Presidential election due to Donald Trump’s frequently racist and derogatory comments toward Latinx cultures. Memes began depicting Pedro and his campaign slogan, Vote for Pedro, in opposition to Trump.

https://www.dictionary.com/e/slang/vote-for-pedro/

2 respuestas
Leoshito

Y qué propones.

1 respuesta
sephirox

#3 Lo dijo Payne y no le falta razón. Eso no quiere decir que todo socialismo sea totalitario, y de hecho el actual no lo es. Tampoco puede serlo siendo posmoderno, su perfidia viene de un lugar más sibilino.

1 respuesta
_RUGBY_

#5 xdd ostia pues ni idea de lo de Trump

darkmath77

#6 Pff es en realidad muy complicado. Creo que de forma pacífica no se puede obtener una solución.

1 respuesta
JackSparow

Pronto se va aprobar unos presupuestos que redistribuyen aún más la "riqueza" de los obreros del sector privado a los funcionarios/pensionistas/redes.

Los primeros ni se inmutan. Otra vuelta a las tuercas hasta la siguiente...
A ver si la gente despierta y se da cuenta que esto no va de ricos vs pobres.

TripyLSD

Este es el mes que cobran los cm? Se os ve un poco monotema

Kaiserlau
#9darkmath77:

Creo que de forma pacífica

Y que propones? Algo como el juego del calamar?

2 respuestas
darkmath77

#12 La verdad es que cualquier propuesta la veo complicada, los ciudadanos europeos están muy distanciados entre sí. Cualquier propuesta seguramente indicaría la unión de la población por la lucha del poder gubernamental el cual es realmente difícil.

Kaiserlau

Y ni estamos en noviembre chiques

Cuk_Man

Creo que en una entrevista esta semana a Arturo Pérez-Reverte comentaba algo así como que para dar una solución se necesita una revolución, y lamentablemente en la historia no hemos tenido revolución sin violencia, o se hace algo para cambiar el paradigma actual o yo al menos ya no tengo imaginación para pensar a donde nos lleva este camino.

treetops

Y aun así es uno de los mejores lugares para vivir, junto con Japon, USA, Canada y Australia.

Sitos donde tienen una política muy similar. Cuidado con lo que propones, si es un cambio muy drástico lo más probable es que terminase resultando en algo peor.

1 respuesta
sephirox

Lo que se necesita es equilibrio, no se pueden mantener castillos de naipes como las pensiones e igual hay que hacerlas medio privadas como pasa en otros países. Pero esto no quiere decir que tengamos que cargarnos la Sanidad o la Educación pública, ni tampoco que tengamos que mantener a todos los funcionarios que no hagan falta con sueldos desorbitados o sostener todos los chiringuitos de género o de la mujer que sirven como refugios políticos de los partidos progres.

Se necesita aplicar la razón y buscar el bienestar ciudadano, no el populismo político. El problema, y es en lo que tiene absolutamente razón el liberalismo, es que mientras los políticos tengan un excesivo control, esto es impensable. ¿Por qué? Porque una clase burocrática creada y asentada que vive de los impuestos del resto, no va a permitirse caer ni se va a inmolar.

ElJohan

Que inocente pensar que es cuestión de ideologías políticas y no de sistemas corruptos preestablecidos, después vuelve la derecha con sus lacayos y oh sorpresa la misma mierda con distinto olor.

Xetloz

Socialismo nueva dictadura en Europa xDD ¿has nacido ayer? el socialismo como idea política lleva mas de 100 años en Europa.

Sakeo23

Pero que socialismo tontolava que eres muy tonto si estamos en un sistema capitalista

B

Hasta que no se entienda que en el mundo capitalista en el que vivimos la economía la mueve y siempre la va a mover el sector privado, y lo otro viene después, no avanzaremos. Y eso no quiere decir que haya que recortar en sanidad y educación o poner patas arriba nuestros usos y costumbres, todo lo contrario, hay que insistir en eso, que es nuestra fortaleza. Pero mientras no se facilite mucho a la gente crear negocios, contratar gente, pirarse de un trabajo si le está minando la moral y la energía, invertir en negocios, etc., no vamos a poder tener el nivel de vida que nos gustaría. Y por supuesto esto lo lee el típico burócrata y automáticamente cree que tiene que impulsar los negocios que él crea conveniente con subvenciones, incubadoras y programas de emprendimiento y no, lo que hay que hacer es crear las condiciones para que la gente cree negocios que nadie se espera y se saque de la manga una nueva industria si hace falta y venga otra gente y se suba al barco invirtiendo la pasta que hay que invertir.

Eso y entender que no podemos crear una aristocracia pensionista y que ya estuvo bien la broma del funcionariado buscando inventar su propia función, que es el motivo porque el que tenemos una maraña burocrática inabarcable y obsoleta que está diseñada para ser así, no hay otra explicación. Todos los países desarrollados explican mejor sus procesos a sus ciudadanos, sus obligaciones y sus derechos. Lo explican mejor porque normalmente es más fácil de explicar que las barrabasadas que tenemos aquí con sus 250.000 excepciones para todo.

Si aquí llega un Ibai de la vida (os guste o no) y tiene automáticamente a todo el país en contra y al PP y al PSOE haciendo leyes contra él y contra todo su sector, que nos caigan mejor o peor son competitivos e innovadores a nivel internacional, pero se salen del molde que interesa en las altas esferas.

1 respuesta
MrBassman

Y de ahí si indagas un poco en política económica, vives en una socialdemocracia y hasta el gobierno de Aznar era socialista y franco aplicó economía socialista e intervención del estado. Así al cuñado de turno le explota la cabeza.

Mientras exista regulación del mercado con leyes por parte del estado para regularlo es socialismo en toda regla. Que pagues impuestos para llenar las arcas del estado para su funcionamiento y mantenimiento es socialismo, y así en los tiempos modernos surge la problemática: estás obligado a pagar impuestos y entonces el ciudadano no decide dónde va a parar ese dinero, ¿somos libres si el gasto público lo hace una serie de individuos sin contar con el contribuyente?.

2 respuestas
B

#22 es que la equivocación es precisamente esa. Pensar que vivimos el anarcoliberalismo o el socialismo y que no hay grises. Lo que vivimos es una sociedad injusta en la que algunos se están forrando a costa del resto, regulando para joder a los que no les interesen y favorecer a los amigos. No hay redistribución de la riqueza ni al estilo socialista ni por parte del mercado.

Socialización de las pérdidas, pero las ganancias para el que juega con las cartas marcadas. Y se sostiene comprando votos con, por ejemplo, un sistema de pensiones absurdo.

MrBassman

#21 Totalmente, sin un sector privado que genere riqueza y pague impuestos no existiría en estado. Un funcionario del estado no genera riqueza como para que se mantenga así mismo el chiringuito.

Dante90

No te falta razón, hace tiempo se oya la típica frase de lo que quieren es que uno sea gordo, tonto y sin dinero, Aunque nunca sea tarde para despertar vamos bastante atrasados, y lo principal es reconocer esto, el gran problema de esta sociedad es que hay personas que no lo quieren reconocer, e igualmente justifican estas acciones pensando que es por el bien común cuando realmente si te pones a pensar es el bien de unos pocos.

Todo esto me suena como un ciclo… y me aventuro a decir que esto empieza a ser como los años 20 del siglo pasado… una guerra, una pandemia, una crisis… etc

B

Ya ves, tío, puto socialismo. Mi tía que trabaja en el supermercado recibirá este mes lo correspondiente a la plusvalía que iba para el patrón, pero como ahora los medios de producción los tomó el soviet las va a pasar putas ingresando toda esa pasta en su cuenta corriente.

KirK

Nueva? lol

Kaiserlau

Es verano tu veras. Esta cincelado en la escalinata del soviet supremo de Moncloa.

En que meme vive alguno xxdxd

Don_Verde
#7sephirox:

Eso no quiere decir que todo socialismo sea totalitario

Hola, venía a saludar y a hablar de mi libro :new_moon_with_face:

Craso

Socialismo jajajajajajajajajajajajaja

Usuarios habituales