La sociedad murciana gana la batalla del soterramiento del AVE

Karch

La Delegación de Gobierno de Murcia anuncia que el AVE llegará soterrado a la ciudad en 2020, como pedían los vecinos. La Plataforma Pro Soterramiento ha protagonizado movilizaciones diarias desde septiembre 2017.

Contento pero “escéptico” es como dice sentirse Pedro Arques, miembro de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia, después de que el nuevo delegado de Gobierno en Murcia, Diego Conesa, haya anunciado lo que llevan un año esperando: el AVE llegará a la ciudad soterrado. Conesa también ha informado de una alternativa que se dará a conocer en septiembre y que permitiría viajar a Madrid en tres horas desde Murcia y en 3 horas y media desde Cartagena.

“Me siento más que feliz, no te puedes imaginar la ilusión tan grande que tenemos todos de ver que no se van a salir con la suya con esta injusticia tan grande que querían hacer”, señala a El Salto Ana Jiménez, una de los cientos de personas que llevan once meses batallando contra la llegada del AVE a Murcia en superficie.

“Esto es una lucha que hemos ganado todos, la plataforma con su trabajo, la acampada y todas las personas que hemos estado allí ayudando y poniendo nuestro grano de arena”, explica Jiménez. Ella misma, con 81 años, se ha plantado cada noche en Santiago el Mayor para protestar contra la llegada de la infraestructura sobre superficie.

Fuente: El Salto

Pues me alegro mucho de que os de siempre no se salgan con la suya, veremos si finalmente se cumple porque con la gentuza que nos gobierna nunca se sabe

4
B

Me alegro mucho por los murcianos, lo viví en persona en 2013. Tras años de lucha lo han conseguido. Envidia infinita a la gente que se moviliza para cosas de todos.

11
B

Una muestra más de que luchando se consiguen cosas. esperemos que piensen igual cuando salga una nueva huelga o manifestación.

Aun así yo estaría alerta porque tampoco es que la palabra de un político valga de mucho.

3
nixonE1

La pregunta es porque hay o va a haber AVE a Murcia sea soterrado o no, si solo hay una o dos linea que sean realmente solventes en todo el pais.

A ver si abrimos los ojos, que no nos podemos pagar estos caprichos.

Despues se quejaran de que no hay para pensiones, mientras van en AVEs vacios.

1 3 respuestas
B

#4 sea ave o tren, la via hay que soterrarla. La actual no lo está porque es vieja. Es injusto que no se soterre si la hacen nueva.

B

Y aquí en Málaga tres años entre obras del metro y arruinando negocios pequeños por culpa de las vallas

1 2 respuestas
personaje

#4 Toda Cataluña puede tener AVE pero Murcia siendo la 7a ciudad con más habitantes de España no puede tenerla xq justamente la suya es la q no va a ser rentable...

Otra gilipollez más del Gobierno, en lugar de sacar el AVE fuera de la ciudad se han empeñado en meterlo dentro y por consiguiente tocará hacer el dichoso soterramiento lo q significa un sobrecoste aún más grande.

2 1 respuesta
B

#6 Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer.

1
B

#6 cuando tengáis metro lo agradereis. Y más Málaga con la locura de urbanismo que tiene.

1 respuesta
Dieter

#9 me di cuenta no hace mucho, hacía como 12 años que no la pisaba, como coño han construido allí, no llega a los niveles de algeciras, que es fea con puta avaricia, pero no veas.

1 respuesta
B

#10 pero en Algeciras te puedes mover y aparcar. Es verdad que tiene calles tipo Málaga pero es que Málaga es un despropósito como ciudad en sí misma. El paseo del puerto es precioso y el marítimo también pero a nada te pongas a callejear por zonas donde "se vive" te llevas las manos a la cabeza. Yo creo que es está al nivel de Algeciras en urbanismo de mierda.

1 respuesta
Ulquiorra

Aupa esos murcianos combativos!
Acho, pijo, huevo!

nizku

Una ciudad que no llega ni al medio millon de habitentes con tren de alta velocidad por derecho y ademas con exigencias, todo pagado con el dinero publico que crece en los arboles.

Luego os quereis comparar con el resto de paises, sois un pais de pandereta y la mentalidad espanyola es la raiz de todos los problemas.

3 respuestas
Dieter

#11 es que malaga esta como un cuarto "empotrao". Espacio 0.

B

#13 no es una ciudad, es una CCAA. No solo los murcianos de Murcia usarán el ave.

2 respuestas
nizku

#15 Me lo dices como un argumento en contra? de verdad? Es una region con menos de 1,5M habitantes xDDDDD

Leoshito

#15 De hecho a los alicantinos nos vendrá genial (aunque tendremos paradas también, la linea de hecho pasa por el campo de unos colegas y les ha jodido la piscina), aunque si son 3 horas para llegar a Madrid casi que me pillo un vuelo Alicante-Madrid que me saldrá más barato y en menos tiempo.

La noticia es buena, pero no hay que negar el hecho de que el AVE es un proyecto absurdo en la forma en la que está propuesto. Es un ganador de votos y de sobres, poco más.

1 1 respuesta
Ulquiorra

#13 que se destinen partidas de presupuesto a que llegue el Ave a Murcia no lo deciden directamente los murcianos, aunque muchos lo pidieran con mayor o menor razón.
En cambio protestar, y conseguir, que una obra (que insisto, muchos no han pedido) no les parta la ciudad en dos, es un mérito que hay que reconocerles y una muestra de que no todo el mundo tiene esa mentalidad de la que hablas.

1
Nerviosillo

#4 #13 Porque se quiere juntar, entre otros, con Almería y el resto de la costa mediterránea para el famoso corredor mediterráneo con una doble vía, una de ellas de mercancías (en alta velocidad).
Teniendo en cuenta la cantidad de producto agrícola y cárnico que sale de ambas provincias, digo yo que es una obra interesante.

Pero nada, como tú lo quieras ver.

Es que se os ha metido en la cabeza que el AVE es para personas, cuando en su mayoría se quiere para mercancías.
Tenéis tan metido en la mollera que el sur de España es parásito que no os dais cuenta de la fuerza industrial que podemos llegar a tener y está desperdiciada.

Pero bueno, si tan buenos sois espero que aprovechen las oposiciones para Fomento.

7 1 respuesta
nizku

#19 Por las lineas del AVE no pasan mercancias, ni siquiera pueden, para empezar lo primerisimo de todo es que el ancho de via internacional es diferente, a parti de ahi el resto de lo que pones no tiene ningun sentido.

Pero buen intento de buscarle una justificacion imaginaria a vuestro derroche publico.

1 respuesta
Nerviosillo

#20 Lo que es incompatible es la alta velocidad, pero un tren de mercancías puede usar las vías del ave, que por cierto, si que usan el ancho internacional.
Por eso la insistencia de que hubiera doble vía, para no ocasionar cuellos de botella entre AVE y mercancías en las mismas vías.

http://www.noticiasdealmeria.com/movil/noticia/142759/almeria/el-ave-transportara-a-personas-a-300-km/h-y-mercancias-a-100-km/h.html

https://noticias.trenes.com/futuro-ave-murcia-almeria-llevara-mercancias/

Y ya que dices la tontería del ancho internacional, infórmate bien. De la Wikipedia:
"El ancho ibérico se continúa utilizando en todas las líneas férreas principales de la península Ibérica, a excepción de las líneas de alta velocidad, como el AVE, que ya emplean el ancho normal europeo de 1 435 mm".

Menos humos, que no me ha costado mucho buscar la información. Los que leemos el periódico local por aquí abajo estamos hartos de leer las discusiones constantes entre las cámaras de comercio y fomento para el puto AVE.

Además, si se conecta el AVE con Málaga vas a tener una de las pocas líneas que a nivel Europeo va a querer ser utilizada. Solo por el interés turístico. Por no hablar de cuando se conecte con Algeciras a nivel de mercancías.

2 1 respuesta
B

Ojalá a todos los que decís que Murcia va con exigencias os planten un muro de varios metros de alto delante de vuestra casa, os toque todas las mañanas cruzar una pasarela infame con accesos horrorosos para minusválidos y os cueste veinte mil rodeas ir a cualquier sitio por culpa de un imbécil o varios que han decidido intentar mentir a todo el mundo para captar unos votos o pillar unos sobres, y de paso que se cepillen los cercanías que les venga en gana, o mejor, que dejen trenes del siglo catorce antes de Cristo sin aire acondicionado en Murcia y con las ventanas clavadas como me ha tocado coger alguno no hace tanto.

Y en el muro un espejo, para que todas las mañanas cuando miréis os veáis la cara de gilipollas que se os queda.

2 1 respuesta
B

#21 con Algeciras no lo hará nunca, somos los grandes olvidados. Tenemos hasta Antequera una vía del siglo XXI a la que se va a 70km/h

1 respuesta
Leoshito

#22 Si todo eso esta bien, pero, ¿quien va a ganar las municipales?

Curius
#1Match:

como pedían los vecinos

Qué cabrones los políticos o los del periódico. Lo que pedían los vecinos dice, será lo que les habían prometido digo. Que todo era muy bonito hasta que se liaron a poner un muro. Ahora la culpa será de los vecinos y todo.

niitrox

Ya lo decía Salva Espin

nixonE1

Algunos no entendeis que a parte de la inversion desproporcionada, en AVE no es rentable (excepto Madrid - Bcn - Francia y creo que Mad - Sevilla)

Esta bien que se mejoren las conexiones lero con cabeza, no con inversiones para perder dinero.

La mayoria de Aves en España no cubren gastos, y pedis mas. Esque me encanta

2 2 respuestas
Netzach

#7 No es la primera vez, ni será la última, que los independentistas como él quieren joder a otras CCAA.

mrphy

#27 Y porque habria que cubrir gastos?

2
BluSpock

El Gobierno anuncia un nuevo retraso del AVE y el presidente de Murcia arremete contra Pedro Sánchez

20MINUTOS.ES / AGENCIAS 13.07.2018

  • El Gobierno revela que llegará soterrado en 2020 y López Miras habla de "robo" y convoca una manifestación.

https://www.20minutos.es/noticia/3394739/0/gobierno-anuncia-nuevo-retraso-ave-presidente-murcia-arremete-pedro-sanchez/

"En rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, López Miras ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "atracar" a la Región de Murcia, ya que la obra iba a acabar el 31 de agosto."

Una perspectiva diferente de la misma noticia.

1 respuesta

Usuarios habituales