La sociedad murciana gana la batalla del soterramiento del AVE

Karch

#30 me anticipe al CM del PP

Nerviosillo

#27 Puedo entender que la mayoría de las conexiones de AVE que se han hecho dentro de la meseta para unir pueblecitos con Madrid han sido más que innecesarias.
Pero me negarás que una inversión en infraestructura para hacer un corredor mediterraneo que una Algeciras con Francia pasando por todos los puertos del mediterraneo españoles importantes no es interesante.
Por no hablar de juntar la Costa del Sol con Barcelona y Valencia y el resto de Europa.

Porque si no, no se para que pedíais en Cataluña el corredor mediterraneo cuando Barcelona ya tiene salida a Francia. ¿Para que más?

Vamos, que podeis quitaros la careta, que no pasa nada.
Teneis a todo el sur de la peninsula encasillado en el "estos no hacen nada" y os pensais que se están uniendo pueblecitos de viejos cuando lo que se busca es poder llevar trenes desde nuestro principal puerto con América, Andalucía y Murcía con Francia (en un corredor que va hasta Austria) con unas vías que sean compatibles con el estandar europeo.

Tenemos la mayor producción hortifrutícola de Europa y quereis que no tengan salidas eficientes con el exterior, y luego teneis la cara dura de decir que es que no sale rentable.
Es para hacerselo mirar un rato lo vuestro.

3 2 respuestas
B

#32 básicamente dais de comer a Europa sobre todo en invierno. Nunca se me olvidará estar en Eslovenia comiendo en pleno diciembre tomates, pimientos, judías verdes, naranjas, ajos y alguna cosa más que olvido no sólo que era toda de España, sino que era toda de Murcia!
En el supermercado se veía:
Poreklo: Spanija. En casi todo xD

Quitando el aceite de oliva que los italianos nos ganan por goleada... El resto...

3 respuestas
Nerviosillo

#33 Y ojito con lo del aceite, que eso es mal marketing nuestro.
Salió ya la noticia de que los italianos nos compraban aceite a nosotros y lo etiquetaban como suyo.

1
B

yo no pido AVE pero que el alvia llegue en condiciones decentes y conecte el norte peninsular si. para salir de asturias en tren a madrid echamos una horita subiendo el puerto de pajares por una via del siglo XIX, de espaldas. No es coña, hasta leon vamos de espaldas y a partir de ahi ya cambia el sentido del tren.

luego para ir de una capital de provincia a otra en el norte, tienes que ir basicamente en ferrocarilles de via estrecha tardando 3 veces lo que tardas por carretera aproximadamente, o bien cruzar las montañas y pasar por castilla y leon para acabar en vitoria y si quieres tirar hasta bcn son 12h, una delicia vamos.

molestan bastante los comentarios de madrileños muy mal acostumbrados a sus comunicaciones radiales incluso con AVE directo a la playa, y entiendo que es la capital y tiene 6 o 7 millones de habitantes pero yo hablo de conectar a los 6 millones de habitantes de la cornisa cantabrica entre si y con los 7 millones de habitantes de cataluña, de una forma medianamente digna.

1
Singed

#33 etiquetar aceite español como made in italy no es ganar por goleada cuando españa produce más del 50% del aceite de oliva...

Poca broma http://www.internationaloliveoil.org/estaticos/view/131-world-olive-oil-figures?lang=es_ES

Usopp
#33JRambo:

Quitando el aceite de oliva que los italianos nos ganan por goleada... El resto...

Esto me pilla de cerca, lo compran a Ex-Wotk, traen los camiones cisterna, los llenan y se lo llevan directamente a envasarlo en Italia, pero nunca ponen de donde proviene.... el oro líquido lo desaprovechamos totalmente por no darle el valor añadido que si le dan los paninis.

1 respuesta
Mewtwo

#17 un ave alicante-madrid no sale mas caro que un avion y tardas exactamente lo mismo que el avion encima dejandote en el centro de la ciudad y el aeropuerto en la periferia.

Ojala lo tuviera yo en mi ciudad. Pero vamos si fuera por algunos seguiriamos llendo en burrob

2 respuestas
Nerviosillo

#37 De hecho tambien ha ocurrido con hortalizas y similares durante muchos años.
De coger, vender los tomates a toneladas y que fuera los procesen (tomate triturado/frito/lo que te de la gana) y lo vendan al doble de su valor.

Si es que somos tercermundistas para un montón de cosas. La de industria alimenticia que podríamos hacer. Que las verduras son un bien de primera necesidad que solo producimos nosotros en toda Europa, macho xD

Sombrita

Yo creo que hay más líneas a parte de Madrid-Barcelona-Francia que son rentables y podrían serlo más, he cogido muuuuuchas veces el Ave Alicante-Madrid y SIEMPRE va petao, incluso en Invierno, pero yo no me quedaba ahí, subía hasta Asturias, que aunque el tren es exactamente el mismo porque no haces trasbordo, cambia a vía rápida, y sigue estando petao hasta Asturias, y sin embargo tardas 3 horas Alicante-Madrid y contando que la parada de Atocha dura 45 minutos porque no caben físicamente más trenes y se tienen que esperar fuera (un poco vergüencita siendo Madrid pero bueh), luego tardas entre 4-5 horas para subir al Norte, cuando hay prácticamente la misma distancia entre los dos puntos, por no contar que desde Asturias hasta León y viceversa vas de culo, sí sí, al revés, subiendo un puerto con vías antiguas que no son de alta velocidad, lo que atrasa aún más el viaje.

El Norte está muy mal comunicado por tren, y no es cierto que no haya afluencia, su hubiese un AVE allí arriba se petaría, porque ya se peta el ALVIA pues...

#38 Te has flipado un poco no? Que el AVE tarda lo mismo que el avión, el avión Alicante-Madrid tarda 1 hora y poco, el tren tarda 3 horas (y como tengas que bajar en Atocha a veces está petada la entrada y el tren se queda fuera 45 minutos de reloj esperando pase).

El avión sale casi por el mismo precio y tardas infinitamente menos, el Aeropuerto de Madrid no te digo que no esté a tomar por culo para la mayoría de madrileños, pero el de Alicante está a 5 minutos del centro sin atascos xD...

El problema del avión es que no hay vuelos todos los días o tan asiduos o se llenan antes, y para eso ya está el ave que sale uno diario fijo con más plazas y para los que tienen miedo a volar y necesitan estar andando durante el viaje es lo mejor.

2 respuestas
B

#40 en concreto la via por la montaña es de 1884 con pequeños parches aqui y alla, y creo que estan pensando en pedir la declaracion como patrimonio de la humanidad, no es coña.

Debe ser uno de los peores tramos de tren de la union europea, sin exagerar. A ver si acaban ya el puto tunel que es un desastre a todos los niveles (sobrecostes, impacto ambiental, etc) que tras 134 años va tocando ya, no?

sobre el avion es bonito tomar como referencia lo que dura el vuelo, pero sumale el trayecto al aeropuerto, controles, esperas, y para salir mas de lo mismo. en trayectos tan cortos es raro que compense, y si compensa es por mala gestion ferroviaria, simple y llanamente.

1 respuesta
Sombrita
#41sodAp:

sobre el avion es bonito tomar como referencia lo que dura el vuelo, pero sumale el trayecto al aeropuerto, controles, esperas, y para salir mas de lo mismo. en trayectos tan cortos es raro que compense, y si compensa es por mala gestion ferroviaria, simple y llanamente.

Depende del aeropuerto, claro, el de Alicante está cerca de la capital y yo siempre que cojo un vuelo lo hago 30 minutos antes del cierre de puerta de embarque, tampoco me mato, hace mucho tiempo que no voy 24234 horas antes como hace mucha gente, es innecesario, y como mucho lo que más tarda es en despegar y aterrizar, y como digo, depende del aeropuerto al que llegues será más o menos cercano.

Pero es que el tren tardas más, al menos Alicante-Madrid, que es una ruta que hago bastante en coche, tren, avión e incluso bus (lo peor de todo), y en tren tardo más, porque entre que vas, pasas los controles de Renfe, subes y arranca, llega y lo mismo, como sea Madrid y Atocha esté petada te toca esperarte fuera 45 minutos así de guay, de todas formas no es lo mismo estar para arriba y para abajo moviéndote y en total hacer tres horas que estar 3 horas sentado y perder 4 y media, por decirte una exageración.

En trayectos cortos depende del trayecto es mejor una cosa u otra, pero en concreto Alicante-Madrid, avión es mucho mejor que el AVE de calle.

Crowbar

¿Murica gana entonces?

JordanS

#1 Al menos llega el ave, en Granada llevamos 4 años aislados ferroviariamente hablando ("0" trenes de ningun tipo) y encima (y a pesar de muchisimas protestas y manifestaciones) el ave llegará sin soterrar, tarde y mal (dando un rodeo enorme por Sevilla). Nos engañan como a tontos, y la culpa es nuestra, por no plantarnos de una vez ante tanta chusma.

1
nixonE1

#32 Chico que cojones estas diciendo?

Porque si no, no se para que pedíais en Cataluña el corredor mediterraneo cuando Barcelona ya tiene salida a Francia. ¿Para que más?

Vamos, que podeis quitaros la careta, que no pasa nada.
Teneis a todo el sur de la peninsula encasillado en el "estos no hacen nada" y os pensais que se están uniendo pueblecitos de viejos cuando lo que se busca es poder llevar trenes desde nuestro principal puerto con América, Andalucía y Murcía con Francia (en un corredor que va hasta Austria) con unas vías que sean compatibles con el estandar europeo.

Yo no me tengo que quitar la careta de nada. El corredor mediterraneo es extremadamente necesario.
El tema es que una cosa es la infraestructura del AVE y la otra mercancias.
Por alta velocidad, no pueden pasar mercancias. Si tienes que meter mercancias, la alta velocidad no sera tal, y como ya pasa en la mayoria de vias, tendras AVEs circulando como tortugas, con lo cual has invertido miles de millones en una infraestructura y unos trenes que no puedes utilizar bien. Mas dinero tirado a la basura.

El Ave no es necesario en el 90% del pais. Joder, parece mentira tenerlo que explicar. Somos el hazmereir del mundo en lineas de ave.
Trenes ave que van a mitad de su apacidad en velocidad, que van vacios, europa diciendo que como coño hemos gastado el dinero tan mal.
Hasta hay la anecdota de un asesor de USA diciendo “que suerte que nos podamos permitir estos trenes porque ellos no pueden”

Pero eh, me vienes exigiendo aves como si fueramos ricos, y diciendo que me quite la careta, como si estar en contra de tirar el dinero tuviese algo que ver con españa - cataluña, cuando he sido el primero en criticar y estar en contra de la inversion innecesria en la estacion de ave de mi ciudad (girona) y la basura de estacion de tarragona.

Abre los ojos anda, es el unico consejo que puedo darte en relacion a la estafa y engaño que supone la alta velocidad en españa.

Cuando el ave llegue a murcia, porque va a pasart vamos a tirar el dinero seguro (da votos como el tuyo) estaras muy contento, subido a un ave que va a velocidad de tortuga que no cubre gastos, y no te aporta ningun valor añadido que no aporte un alvia por ejemplo.
Porque si no, no se para que pedíais en Cataluña el corredor mediterraneo cuando Barcelona ya tiene salida a Francia. ¿Para que más?

Vamos, que podeis quitaros la careta, que no pasa nada.
Teneis a todo el sur de la peninsula encasillado en el "estos no hacen nada" y os pensais que se están uniendo pueblecitos de viejos cuando lo que se busca es poder llevar trenes desde nuestro principal puerto con América, Andalucía y Murcía con Francia (en un corredor que va hasta Austria) con unas vías que sean compatibles con el estandar europeo.Eso si, viajaras en AVE.
Felicidades.

2 respuestas
Mewtwo

#40 cuando digo que el ave tarda lo mismo que un avion me refiero en general. Desde que entras al aeropuerto hasta que sales.
El avion tarda 1 hora(50 min +-) desde que despega hasta que aterriza., pero tu embarque se cierra 20 minutos antes de que salga , asi que hora y 20 . Y si tienes que facturar sumale otra hora minimo . Luego llegar y recoger la maleta. Como sea barajas el avion esta 15 minutos dando vueltas por el aeropuerto.
El ave tarda exactamente 2 hora y 10 o 2 horas y 30 segun el tren.
Y puedes embarcar hasta 5 minutos antes . El control es mas light que en avion.

Al final tardas exactamente lo mismo en avion que en ave. Y esto lo digo por experiencia . No hay tiempo de ahorro real entre el ave y el avion

1 respuesta
Prava

¿Cuánto nos toca pagar al resto de españoles?

El AVE no debería haber existido nunca.

1 respuesta
Leoshito

#38 Normalmente me sale por unos 100€,no me deja en barajas (que es una de las razones por las que paso por Madrid, para salir al extranjero)...

Aviones he llegado a verlos a 10€ en 1h en Madrid.

La última vez que pille el ave tardé bastante más.

Aparte de que puestos a elegir prefiero un vuelo, que me gustan las alturas :P

1 respuesta
nixonE1

#47 esta es la otra. Territorios subvencionados Exigiendo aves que ni madrid o euskadi se pueden permitir. Xd

1 respuesta
kun294

Murcia soterrada, Murcia soterrada!!

B

#49 es verdad, había olvidado que vosotros sois territorio de primera gracias a tener partidos nacionalistas bisagras en el Congreso. Con eso hay dinero a mansalva. Los españoles de segunda no se merecen nada, que están subvencionados.

1 respuesta
ChinChi7

#23 la buena carretera de Campillos, dónde si no pillas un camión es porque has pillado un tractor...

nixonE1

#51 Ya estamos otra vez.

Estoy poniendo el ejemplo de girona, donde no necesitamos, critico y criticare la inversion estupida del ave asi como en tarragona.
En girona no nos podiamos permitir esto, ni tampoco en otros territorios.

Os pensais que el AVe es un tranvia o que?
No se trata de criticar al sur por tener menos recursos.
Se trata que se exigen infraestructuras sin pensar en el coste real que tienen.
Y los politicos, tratando de subnormales al pueblo y solo por los votos lo hacen.

Tenemos el pais en deficit y aqui estais, exigiendo lineas de alta velocidad, que encima sabeis que no van a poder ir a 300. Pero todo sea por poder decir que teneis AVe.

Si al final tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
B

#53 si dices lo de Girona y Tarragona me callo.

Nerviosillo

#45 Te voy a dar la razón debido a mi desconocimiento hasta hace unas horas en un tema.
No sabía que los Alvia podían hacer el intercambio de ancho de vía entre vía tradicional y via estandarizada.

Pensaba que la única posibilidad de linea directa entre Andalucía y Europa pasaba si o si por la infraestructura del AVE, y que por tanto, o se hacía o el intercambio de pasajeros y mercancías era imposible sin los cambios de tren que se realizaban en la frontera.

Dicho esto, no me importaría en absoluto que se terminase el corredor mediterraneo con vía convencional electrificada en lugar de Línea de Alta Velocidad (porque si, es un derroche innecesario).
De hecho, parece que es lo que se va a hacer para unir Almería con Granada en un futuro (aunque va a implicar unas obras para morirse (no lo voy a ver hasta que me ponga en la valla de la obra con mi gorra y mi camiseta reebok de jubileta).

#45nixonE1:

Cuando el ave llegue a murcia, porque va a pasart vamos a tirar el dinero seguro (da votos como el tuyo) estaras muy contento, subido a un ave que va a velocidad de tortuga que no cubre gastos, y no te aporta ningun valor añadido que no aporte un alvia por ejemplo.

No te confundas. Yo no quiero "alta velocidad" en mi provincia (que es Almería, y no Murcia) porque la veo un gasto innecesario (además de obra faraónica y hasta peligrosa, porque todo el terreno aquí son montañas y nunca se podría llegar a la velocidad máxima). Lo que no quiero es tardar unas 3 horas en llegar a Granada, y desde ahí unas 3 horas y media en llegar a Madrid y que haya una salida de mercancías (y ya puestos, de pasajeros) viable al levante español.
No quiero Alta Velocidad. Lo que quiero es velocidad, a secas.
Ya no te digo 250 km/h. Si es que con dejar de ir a 100 km/h en varios tramos de la vía me basta xDDDDD

¿Que me dices que es posible con otras vías más baratas que con las del AVE? Pues adelante. Pero que nos dejen de tener aislados ya.

No es lógica la prioridad que se le ha dado al AVE en provincias pequeñas como se ha estado haciendo (incluido el tramo cantábrico), y no habersela dado a la renovación de la vía ferroviaria en el resto del país (ya no la creación de alta velocidad, si no a cambiar vías de hace un siglo) y a terminar el corredor mediterraneo.
Hemos quemado el dinero como imbeciles, te doy la razón completa en eso.

Y con respecto a lo de Cataluña, te he confundido con otro usuario de los hilos de hace un año (seiviak), que defendía el que le parecía "un acto de opresión estatal dirigido a que Cataluña no prosperase" el que no se le diera más alta velocidad.

Sombrita
#46Mewtwo:

El ave tarda exactamente 2 hora y 10 o 2 horas y 30 segun el tren.

Nunca he tardado menos de 3 horas, de hecho a veces ha tardado más, 3 horas 20 minutos, y mira que voy a Madrid eh.

#46Mewtwo:

El control es mas light que en avion.

El control de Renfe Alicante es el mismo que el del Altet, yo siempre he tardado lo mismo en pasar por el control.

#46Mewtwo:

Y esto lo digo por experiencia . No hay tiempo de ahorro real entre el ave y el avion

Joder pues yo ya te digo que hago bastante esa ruta y en tren en total puedo tardar 4 horas entre hacerlo todo, mientras que en avión a lo sumo tardo 2 y media, por eso siempre pillo avión, siempre que las fechas me coinciden claro xD, que es lo malo del avión y lo bueno del tren.

#45nixonE1:

subido a un ave que va a velocidad de tortuga

En eso creo que siempre he estado de acuerdo, no sé de trenes, pero siempre he creído que los AVE no van a una velocidad demasiado alta, a ver, que tampoco sé a qué velocidad van, pero el trayecto Alicante-Madrid, que es el que suelo hacer, tarda 3 horas de reloj, mientras que en bus Alsa con parada de 10 minutos el Ablacete tarda 5 de reloj, por eso a veces me subía en bus si lo que me apetecía era ahorrar pasta, pues no lo entiendo, ¿a qué velocidad deberían de ir?, lo pregunto desde el desconocimiento, gracias.

#48Leoshito:

Aviones he llegado a verlos a 10€ en 1h en Madrid.

Si pillas una buena oferta están tirados de precio, hace unos años, sobre el 2011 o así viajé a Madrid desde Alicante en Ryanair, cuando estaba en vuelo directo por 4€, imagínate xD tengo que decir que jamás los he vuelto a ver así de baratos, era de risa.

Y Ryanair Alicante-Santiago en hora y media de vuelo por 30€, que este lo estuve haciendo muchísimo durante dos años xD

2 respuestas
Leoshito
#56Sombrita:

El control de Renfe Alicante es el mismo que el del Altet, yo siempre he tardado lo mismo en pasar por el control.

En esta parte tengo que darle la razón. Una vez estuve a punto de perder el tren (en Madrid) y pidiendo permiso para que me dejasen pasar, sólo tuve que pasar una maquinita de estas de rayos X para ver lo que hay en la maleta... y justo delante tenía los trenes. Y yo iba super sudado, jadeando... vamos que parecía un puto loco xD

Comparado con los aeropuertos, es una mierda de control y me sorprende que no pasen más desgracias con la pachorra que hay.

Mewtwo

#56 si tardas 3 horas estas cogiendo un alvia no un ave.
El ave tarda lo que he dicho y si tardas 3 horas en un ave en un viaje de 2 horas y media , puedes reclamar el billete.

http://www.renfe.com/viajeros/info/CompromisoQuees.html

1 respuesta
Sombrita

#58 Pues entonces me han estafado con mi billete que pone AVE todos estos largos años viajando con ellos.

Usuarios habituales