Sociólogo MV. Explica porqué España...

allmy

#29 Eso de que los precios se mantienen es relativo. Las casas están regaladas de precio, los alquileres en muchas provincias son de risa, los precios en muchos supers han bajado, etc. Vale, el champagne no ha bajado, pero las cosas gordas...

#33 En tu vida la compra de una casa, un alquiler, o comprar un coche, etc supone mayor impacto económico que comprar pan, leche y pollo todos los días. Llámame loco, pero ahorrarme 100 o 200 mil euros en el precio final de la hipoteca hace más en cuanto afectar a mi nivel de vida, que el hecho de que el pan suba 5 céntimos a primeros de año.

2 respuestas
w4nx1

En #18 ha acabado el thread, no merece la pena ni comentar ya.

2 respuestas
michi

#31 El pan, el agua, la electricidad, el pollo, la leche, la gasolina, el metrobus.... que los pisos bajes es completamente intrascendental para la mayoria de la poblacion porque no quieren comprarse un piso y de los pocos que quieren la mayoria no obtendran credito hipotecario. A claro, los yates tambien han bajado! Crisistunidad!!!!!!!

#31 Por eso debe de ser que el IPC se basa principalmente en el precio de los pisos, jeje. En fin, suerte consiguiendo hipoteca y enhorabuena a todos los que ganais lo mismo que antes de la crisis ya que ahora sois mas ricos, pues los pisos han bajado!

1 1 respuesta
Espar-tano

#20 También estoy de acuerdo contigo.

Pardolol

Básicamente porque los españoles tenemos una capacidad de sufrimiento infinita impuesta hasta en los anuncios que hablan de la crisis como si no fuera la mayor calamidad de este siglo. Pero en parte porque con la destrucción de la clase obrera que a pasado el umbral de pobreza la sociedad esta más dividida que nunca. Y por los parados por supuesto, no tener ningún ingreso solo te puede llevar a ir tirando o suicidarte.

GoFoward

#30 Porque estoy haciendo lo posible para en un par de años irme y no volver jamas. Vere desde la distancia como España se hunde en el fango y me dara un poco de pena por el % de gente que se merece algo diferente y lucha por ello, pero tambien me alegrare por ver en la mas absoluta de las miserias a quienes pusieron al lobo a cuidar del rebaño.

1 respuesta
Ilore

#1 Porque cada vez que se abre una discusión sobre si los esclavos deben dejar de serlo y atacar a los amos, los esclavos comienzan a discutir sobre si el amo de uno o el de otro ha dado más latigazos o menos (cada post de política en Mediavida es prueba de ello).

Y mientras tanto, los amos están disfrutando de ese patético espectáculo que les garantiza su inmunidad comiendo y bebiendo de la maravillosa esclavitud.

Un saludo

6
Espar-tano

#23 Y como me salgáis con la herencia recibida y que es el motivo de que no se cumpliera nada os abro la cabeza, que el mayor agujero oculto de deuda venía de Madridy Valencia (SUPRAIS, siempre fueron del PP).

La izquierda aún echa la culpa a Franco de lo que ocurre, con dos cojones. ¿Qué pasa que al revés y cuando es pasado inmediatísimo no se puede hacer? ¿En Andalucía y Cataluña no hay agujero negre, no? Si es que...

1 respuesta
Espar-tano

#32 ¿Y por qué comentas ya? A esto se le llama preterición, ¿sabes?

1 respuesta
Espar-tano

#36 Y yo me alegraré de que consigas tu propósito. Gente como tú nos sobra toda en este pais. Llévate a los de tu especie contigo, haznos el favor.

3 2 respuestas
w4nx1

#39 Apoyo su mensaje pero no voy a comentar #1 porque ya está escrita la esencia y no creo que sea necesario repetir lo mismo.

Lo tuyo tiene muchos nombres.

Y lo de #40 se llama triple-post, ¿sabes?

Thaemir

#38 ¿Acaso he defendido al PSOE por echarle la cula a Franco? No, echarle la culpa al pasado de tus fracasos actuales es penoso (y sí, mucho más si nos remontamos a los 50-70), pero no me jodas que el escudo de armas del PP para NO CUMPLIR SU PROGRAMA ELECTORAL era 'la herencia recibida'. Una herencia que no les venía para nada de sorpresa porque ya conocían esos agujeros en la economía.

GoFoward

#40 Es cierto, gente que ha montado 3 empresas en España y ha tenido 11 empleados sobra en España. Gente a la que le han limpiado mas del 50% de los que facturaba tambien sobra en este pais. Anda niñato, deja el sofa de papi y mami, y cuando salgas al mundo real, sigues con el discursito este con el que yo me limpio el culo.

1 respuesta
Espar-tano

#43 ¿Tío listo, tú que sabes si vivo o no con mis padres y lo que he luchado yo en esta vida? Lo tuyo está más claro por tus propias palabras. Y me ratifico: gente como tú nos sobra en este y en cualquier país del mundo.

1 respuesta
Fastestwat

#25 Los eres son sanos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/09/los-diez-protagonistas-y-todas-las-claves-del-caso-de-los-eres-122668/

700 millones de € y están preocupados por el Barcenas xDDD

#56 Dime en que momento defiendo lo otro.

2 respuestas
GoFoward

#44 Si, lo se perfectamente. Si alguna vez hubieses tenido una nomina decente, una empresa o empleados a tu cargo o si alguna vez hubieses trabajado para la administracion y te hubiesen robado de forma vil y canalla de la manera que lo hacen para luego gastarse tu dinero en jamones, ipads o simplemente para meterselo al bolsillo y vinieses aqui con el discursito del mocoso de turno, una de dos, o eres masoquista o eres gilipollas. Asi que es mas facil la opcion de #43. En otro orden de cosas, me importa tres cojones lo que piensa la gentuza de mi.

#54 Me aburres mucho, pero mucho mucho. Pero con cada una de las tonterias que has ido escribiendo has ido confirmando todos y cada uno de mis posts, desde el #18 hasta todos los que te he dirigido a ti directamente. Como dice el dicho no hay nada peor que discutir con un tonto, te arrastrara a su terrero y te tendras que revolcar en su mierda. Me importa tres cojones lo que pienses de mi, si te alegras de que me vaya o me haga el hara kiri. Me da absolutamente igual cada una de las letras que escribes aqui, me importa tanto como una boñiga en un prado de Potes o un accidente de bicicleta en el centro de Pekin. Me aburres de cojones.

#57 Te auguro un gran futuro en este foro. Eres un fenomeno. Pero todavia no me ha quedado claro hasta donde quieres llegar, podrias escribir unos doscientos posts seguidos mas, a ver hacia donde vira esto.

2 respuestas
mortadelegle

It's demagogia time!

Soltrac

Thread degenerado al ...y tú más

2
Sputnik1

#1 No metas a los sociólogos en esto, no son el comodín del caballo alado que sacas cuando no tienes ni idea de algo.

NuKeD

#32 Totalmente de acuerdo con #18, yo vivo fuera y si todo lo que pone #1 ocurriese donde yo estoy viviendo, probablemente se hubiese iniciado una guerra civil aqui.

B

por que no vamos a peor, porque el 70% trabaja en negro, y quieren seguir tal como están que viven mejor que los que cotizamos.

1
angelorz

La gente de verdad piensa que alguna vez España volverá a ser lo que era en 2007? En el momento en el que la gente se de cuenta, este país arderá. Hasta entonces a ver partidos de la selección.

Que se os vaya quitando de la cabeza. Jamás volveremos a estar así. Nunca fuimos (plural mayestático en el que no me incuyo) tan ricos como nos hicieron creer.

vinilester

#45 Pero si el otro dia en la Secta le hicieron una entrevista en el Intermedio a Jevier Guerrero y terminaron preguntandole por Barcenas.

Una entrevista manipulada al 100% con cortes de edicion continuos donde practicamente nunca terminaba la frase el chorizo este (nada de la tipica edicion para cortar tiempos muertos y darle cierta dinamica a la entrevista). En vez de una entrevista parecia mas un favor que le hacian al personaje con unas preguntas pensadas para tal efecto.

Ejemplo:

-No le parece sospechoso que su suegra hubiese sido beneficiada....?
-No le parece sospechoso que la madre del chofer fuese beneficiada....?
-No cree que al resto de españoles le pueda resultar sospechoso....?

Sospechoso pedazo de jetas? si ha ya ha estado en la carcel por ello y mucho mas.... que cojones?!!!

Algo que es tan obvio que resulta ridiculo discutir, y esta gente buscando solo un fin... SOSPECHOSO.

1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

Muchos corruptos con impunidad en la ley veo yo en España que es lo peor de todo se mire por donde se mire.

¿Ccomo es que en MV siendo uno de los mayores foros de españa no se moviliza nada sobre este asunto?
Sólo veo discusiones izquierda vs. Derecha que no llevan a ningun lado

1
michi

#45 Lo inteligente es estar preocupado por los dos, en ambos nos han robado cientos de millones y que "otros" tambien roben no le quita absolutamente nada de culpa a nadie, pero oye, si asi os sentis mejor pues nada.

#45 No se si te habras dado cuenta de que tu ultima frase deja claro que te hace gracia que se preocupen de lo de Barcenas existiendo tambien lo de los eres, comparando su gravedad o lo que deberian, o no, de preocuparnos.

1 respuesta
Espar-tano

#46 Me aburres mucho, pero mucho mucho. Pero con cada una de las tonterias que has ido escribiendo has ido confirmando todos y cada uno de mis posts, desde el #18 hasta todos los que te he dirigido a ti directamente. Como dice el dicho no hay nada peor que discutir con un tonto, te arrastrara a su terrero y te tendras que revolcar en su mierda. Me importa tres cojones lo que pienses de mi, si te alegras de que me vaya o me haga el hara kiri. Me da absolutamente igual cada una de las letras que escribes aqui, me importa tanto como una boñiga en un prado de Potes o un accidente de bicicleta en el centro de Pekin. Me aburres de cojones.

Pues si te aburres con mi discurso eres más tonto de lo que pareces. Y luego dices que el tonto soy yo. Desde luego, vete ya fuera de España, que eres más pernicioso de lo que parecías, jajajajajajajajajajaja.

1 respuesta
B

#1 Casualmente se te ha olvidado mencionar:
Corrupción en Cataluña, 3%, los Pujol
PSOE Andalucia: 300 millones robados en ERES

1 respuesta
lafundo

La culpa es de los chinos.

Es lo que nos quieren vender ahora al populacho.
Trincan y roban millones de euros por todos los sitios españolitos de traje y corbata, que ya lo hacian desde mucho antes del 2008... pero no, ahora la noticia ciclica es que es culpa de los chinos.

Nos la quieren meter en la cabeza y lo estan consiguiendo con muchos ya.

raganock

A los motivos del por qué España no está on fire ya expuestos añadiría el siguiente:

  • Solo 1 o 2 generaciones nos separan de la Guerra Civil y de su infame postguerra: hambre, epidemias, pobreza, ejecuciones, emigración masiva, etc...

Este hecho aún está muy anclado en la memoria colectiva y alzarnos en armas va a ser de lo último que hagamos antes de agotar todas la vías posibles. La mayoría de los que piden gasolina y cerillas son jovencitos de 20 años que nunca han tenido inflamación de tripa por hambruna y jamás les han faltado nunca sus juguetes los días que tocaban y cuando no, tambien.

¿Sucederá? Somos capaces, eso desdeluego.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • jackvendetta
  • GoFoward
  • Himphotep
  • Espar-tano
  • D4rk_FuRy
  • ferayear