Sociólogo MV. Explica porqué España...

C

#5 No olvidemos el. Puej yo me largo de este país cuanto antes.

Pero eh, yo soy español y tú por ser catalán lo eres menos! Pero no quiero que te independices porque Cataluña es España y eres español.

Dios, es que si te pones analizar el razonamiento del españolito medio es de retrasado xd.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#4 no lo dices en serio no?

1 respuesta
Genesis1910

Mientras haya gente que defienda el partido político que tenemos actualmente, y respalde sus movimientos.... seguiremos así. Y en este foro hay muchos.....

Y más con el miedo que te mete la policía, sabiendo que manifestandonos pacíficamente no solucionaremos nada.

Yo perdí la fe en este país con el 15M, después de ver que todo lo luchado no ha servido para nada, solo veo que este país acabará peor o igual que Grecia....

Playskull

hasta que no empezemos a matar políticos y grandes ladrones...seguiremos comiendo mierda

TH3B1GB0SS

#61 Ese tipo de afirmaciones suele ser mutuas que se suelen lanzar entre fanaticos nazionalistas y nazionalistas españoles, pero no le intentes quitar hierro ni a uno ni a otro

ni el españolito medio es retrasado ni el catalan-español medio lo es, los retrasados son los que hacen ese tipo de afirmaciones contradictorias.

MrKonarski

porque vivimos en un país que llegando a la página dos unos acusan a otros de ser de el partido contrario

#67 Porque lo de Bárcenas es algo nuevo y lo de la corrupción en Andalucía no

rabadisto

Yo con lo que flipo de verdad es en cómo está pasando de desapercibido el fraude de los EREs de Andalucía, cuando es la cifra más alta de fraude de las que se habla últimamente.

Y me da mucho asco, la verdad, ver todos los días cosas nuevas sobre el Barcenas (que por mí le metía cadena perpetua y a toda la cúpula del PP). Y no ver apenas nada sobre lo de los EREs. Y eso que es un tema fortísimo: que en la situación actual hayan robado dinero destinado a la gente que se ha quedado en paro.

Lo dicho, me indigna muchísimo.

3 2 respuestas
personaje

#58 Son más de 1000 millones pero nadie dice nada.

"Los españoles son vengativos y el odio les envenena"

GoFoward

Yo tengo el convencimiento de que todos los pufos, chanchullos, corruptelas, corrupciones, caciquismos y un largo etc que se conocen son solo la puntita de un enorme iceberg. Creo que no se conoce ni el 1% de todo el dinero que nos han robado.

Tr1p4s

#1 Pues porque los estómagos agradecidos siguen chupando del bote, si tuvieran que salir a trabajar para ganárselo seguro que salía ardiendo el país ¡Faltaría menos necesitamos renta básica!

Casi el 100% de los problemas actuales de España son provenientes del mismo ente.

elfito

#20 Es la primera vez que en una explicación, un punto (el 5) es veraz demostrando en un punto anterior (1). Sobre todo cuando la explicación tiene un sentido contrario al que intenta convencerle de que está equivocado xDDDD

#67 Lo mismo de indignante "que en la situación actual, para rescatar un banco hayan utilizado dinero que estaba destinado a la gente que lo ha aportado, para su desarrollo y bienestar." Quiero decir... Que igual de indignante es eso. La pregunta es, tu que te indignas por A) y otro que se indigna por B)... porque no estáis reaccionando xD

Que hay cosas indignantes creo que es sabido por todos xDDD

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Porque Cataluña nos mantiene

2
PrinceValium

Los mismos que se pasan el día metiendo mierda al fútbol son los que después están deseando de que salga el nuevo capítulo de X serie, anime, manga, disco, videojuego, parche, película, etc...

9 2 respuestas
M0E

#73 La realidad de MV en una frase. Los borregos son los otros.

Lo que sea, menos trabajar.

1
H

Siempre me ha hecho gracia este tipo de hilos...y de gente.

Sociólogo MV. Explica porqué España...
...NO ESTÁ ARDIENDO.

Los que os quejais, ¿a qué esperais para ir sacando la gasolina y el soplete?, ¿a que lo haga otro?

En España se necesita una revolución!!!! deben arder las calles y cambiar el sistema!!

¿Habeis hecho algo vosotros por cambiarlo aparte de decir que hay que cambiarlo?

#22 Lo vuestro ya es de attention whore. Pero en este hilo te daré vía libre.

#61 Si el problema no es Cataluña, el problema son los catalanes xD. Pasa un poco como con sudamérica xD.

1 respuesta
C

#75 Sal de tu burbuja, ya te demostré en otro hilo con datos que no tienes ni idea xd.

1 1 respuesta
H

#76 ¿Qué datos?, ¿el tema lingüistico que tuvistes que dejar de lado o lo de los exámenes de selectiviad que no pusistes?

Ni argumentaste ni pusistes nada, más bien tirastes por las ramas. Vete a estudiar anda y cuando termines me pones los supuestos datos de la selectividad xDD.

Pon otra vez lo del PER anda, que es tema nunca visto.

Es gracioso. Un catalán rescatado económicamente intentando dar lecciones de castellano en una comunidad donde aprenden español en el patio y en la televisión. Adalid económico en una región quebrada.

A pastar butifarras.

1 1 respuesta
Korth

#71 Algunos vivís en un cuento de hadas donde los rescates financieros consisten en robar el presupuesto de los hospitales infantiles para añadir más billetes a la montaña de dólares del tío del monopoly, y no tiene nada que ver con eso ni por asomo.

Primero, los rescates son préstamos, no donativos a fondo perdido. No se está "dando" nada a los banqueros, entre otras cosas porque casi todas las entidades rescatadas son cajas públicas. La gestión ruinosa de las cajas de ahorros es un pufo del Estado del que se tiene que hacer cargo el Estado, no los depositantes y acreedores de las cajas, que son quienes pagarán el pato si dejamos que quiebren.

Segundo, el dinero lo ponen la UE o el Banco de España, nunca los PGE. Ni sale de tus impuestos, ni están recortando la pensión de tu abuela para poder pagar los rescates. Es algo tan simple como ayudar a bancos en riesgo de quiebra a convertir sus deudas a corto plazo en deudas a largo con el dinero de un tercero.

No veo el punto de similitud con una trama donde una panda de enchufados han estado cobrando millones de euros en prejubilaciones fraudulentas con la complicidad de la Consejería de Empleo, que es literalmente lo que ha pasado en el caso de los EREs. Es el caso de corrupción más ruin y casposo desde que a Roldán le dio por meter mano en los fondos del colegio de huérfanos de la Guardia Civil, y vas y lo pones al mismo nivel que una herramienta de política económica totalmente normal y legal. Tócate los cojones.

3 respuestas
Jocanyas

#78 JAJAJAJAJAJAJA ¿Y de donde dices que sale el dinero del Banco de España? JAJAJAJA ¿Y el SAREB que opina de no rescatar bancos? JAJAJAJAJAJA.

Hacía mucho que no me reía tanto con un post que no fuera en FEDA.
Una última pregunta ¿Se cobra mucho como Comunity Manager del PP?

1 1 respuesta
Sin

#78 Y los intereses de estos préstamos? Recuerda que el préstamo que hace la UE la hace al GOBIERNO DE ESPAÑA, no a X entidad.

1 respuesta
C

#77 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/titulo-eso-andalucia-3-suspensos-483639/9#246

Lo tienes en #254. Tú en ningún momento de dignaste a poner ningún exámen de castellano de ambas comunidades. Unicamente te basabas en tus palabras que dabas por válidas tú solo.

Pero bueno, ya que te pones tan pesadito aquí te dejo una noticia donde se muestra que la nota media de castellano tiende a ser más alta que en catalán.

http://www.20minutos.es/noticia/1525104/0/record-aprobados/selectividad-secundaria/fracaso-escolar/

Las notas medias de todas las materias comunes superan el 5, algo que para Alsina "no era común" en las PAU. Las medias de catalán y castellano son de 5,99 y 6,43, respectivamente. La coordinadora de las pruebas, Pilar Gómez, no quiso valorar esta diferencia y se limitó a afirmar que "cada lengua tiene su peculiaridad y se refleja en la manera en cómo se aprende y cómo se hace el examen".

Y por si dices que seguro que lo ponen más fácil para camuflar el bajo nivel

http://lacarpetadejor.wordpress.com/2011/09/08/comparativa-selectividad-de-castellano-catalunamadrid/

Puedes verlo por ti mismo. Pero que bueno, piensa lo que quieras. Cataluña es una CCAA que tiene mayor unidad de negocio que Andalucía, se establecen relaciones empresariales con todo tipo de empresas, en catalán, castellano chino y congoleño. Tu argumento no se sostiene por ningún lado, si la gente no dominase el castellano créeme que muchas cosas no funcionarían.
Así que nada, vete a trabajar un poquillo que creo que es lo único útil que puedes hacer.

PD: Os llevamos dando lecciones desde hace unas cuantas décadas xd. Estudia un poco de historia económica y sal de tu región, que falta te hace.

2 respuestas
ferayear

#62 Es un hecho constatado. La economía sumergida supone 18,6% del PIB sin contar tráfico de drogas y prostitución.

Además de eso, España es el primer consumidor de cocaína de europa y segundo del mundo. El tráfico de drogas mueve en este país 5717 millones de euros al año. Echar cuentas de a cuantas familias está salvado estas actividades con precisión es imposible, pero sin duda son muchas.

http://www.rtve.es/noticias/20130418/trafico-drogas-genera-espana-157-millones-euros-beneficios-dia/643540.shtml

2 respuestas
Pitufooscuro

Porque somos una generación de señoritos, otras generaciones ya habrían quemado el congreso.

D4rk_FuRy

#82 esas familias son unos fraudes

1 respuesta
Kaiserlau

total que el blesa esta en la calle y el juez posiblmente sea denunciado por la fiscalia xD enserio, la proxima vez q escuche a un pepero hablar de republica bananera pido que le metan ban.

1 comentario moderado
ferayear

#84 Rebatiendo datos empíricos con frases vacías de significado. Mediavidero y españolito medio.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#87 dile a un juez que el fraude fiscal es una frase vacía de significado, y que está salvando a muchas familias.

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema es que la sociedad está dividida. Ves los comentarios de este foro y de la gente en general y en 10 segundos ya te has dado cuenta de ello.

A todos les tira más un color que otro y ese es el punto por el cual la sociedad se enfrenta a sí misma en vez de al orden político establecido.

Los izquierdistas y los derechistas os enzarzáis en disputas estériles que carecen de sentido alguno cuando lo que deberíais de hacer es buscar puntos en común y manifestaros juntitos sin banderas y sin enseñas políticas de ningún tipo.

3 1 respuesta
lafundo

España no arde porque aun mucha gente se puede apoyar en la familia. Que conste que no estoy hablando de una defensa de la figura del la familia al estilo Rouco.

Quiro decir, que hay padres, hermanos, abuelos y su jubilaciones que apoyan economicamente a otros mienbros de la familia.

Si en Asturias (Y España) se prolonga la crisis mas años, y cascan los "viejetes" con buenas pensiones que ayudan a los miembros de la familia en peores condiciones sin trabajo y con cargas familiares, pues sera otra ramita a añadir a la fogata.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • jackvendetta
  • GoFoward
  • Himphotep
  • Espar-tano
  • D4rk_FuRy
  • ferayear