Sociólogo MV. Explica porqué España...

H

#81

http://lacarpetadejor.files.wordpress.com/2011/09/comentariotexto_jun11-11.pdf

http://lacarpetadejor.files.wordpress.com/2011/09/selectividad_cat20111.pdf

Por ponerte 2 ejemplos. Y el examén en Cataluña de castellano es PATÉTICO.

Vosotros no podeis dar ni lecciones económicas, ni educativas, ni lingüisticas ni de NADA en España salvo la del trinque al dinero del resto de los españoles para pagaros la fiesta del separatismo, embajaditas, administración por duplicado y subvenciones a los medios de des-comunicación de la comunidad autónoma, que no son pocos.

2 respuestas
ferayear

#88 Llamas fraudes a la gente que trabaja de espaldas al estado como si eso fuese nocivo. No hace falta decir nada mas, ni a ti ni al juez.

1 respuesta
travic

#81 Cataluña dando lecciones económicas? jajajajaja, solo falta que ahora vengan los madrileños a opinar lo mismo y ya me meo.

eso, estudia algo de historia económica, que falta te hace.

1 respuesta
michi

#82 los sobres, estafas al PER, chanchullos con las subvenciones etc... tambien estan salvando muchas familias, hacemos la vista gorda con todo o solo con lo que a algun listo le venga bien?

Fuego para todos.

jackvendetta

En españa no hay borregos.

Si preguntas por la calle, a los colegas o te metes en cualquier foro te dirán que el problema es que la gente no se entera, que les tienen lavado el coco, ni uno solo te dirá que ha votado al PP o al PSOE, todos saben quién es culpable y quién no, y es más! es de conocimiento general como salir de la crisis.

Por favor.

Según mi experiencia, el que más repite que España no se entera y que somos subnormales, es el más adoctrinado y el más manipulable, y hay unos cuantos casos de manual por aquí.

Cuando alguien te machaca constantemente con esa monserga y la solución que te da es: Pegar a la policía, matar a todos los políticos (del PP claro), seguir endeúdandote y querer ver el país ardiendo...algo falla.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#92 pues claro que es nocivo, es un jodido timo al resto de ciudadanos, porque trabajas de espalda al Estado pero después bien que te gusta disponer de todos los servicios públicos y bienes sociales (paro, sanidad, educación, subsidios, etc.)

aquí hay 2 posturas igualmente respetables:

  1. querer pagar pocos impuestos y aceptar que los servicios públicos van a ser mínimos.
  2. pagar muchos impuestos para tener muchos servicios públicos.

ambas son válidas y coherentes, pero lo que es inadmisible es la cantidad de familias trabajando en B y que después se benefician de todos los servicios públicos como polizones que son.

es inmoral aparte de ser un delito.

3 3 respuestas
Slowbro

#91 Una pregunta... ¿Vale de algo comparar exámenes de selectividad? En mi experiencia (FP/Universidad) la manera de puntuar ha sido función de la dificultad del examen (cuanto más fácil, más exigencia), y por lo tanto, la nota no estaba tan ligada a la sencillez de éste.

Volviendo al tema principal, yo creo que es por falta de huevos. Falta de huevos para que los de siempre (que se ven tanto en estos hilos) dejen de echarse mierda, se sienten y lleguen a algun acuerdo. Si hay diferencias, hay puntos en común, por muy raro que parezca. Lo que pasa es que es mucho más fácil vivir en contra de algo.

1 respuesta
Grift

#25 Te acuerdas lo que te dije en

http://www.mediavida.com/foro/videos/ninos-opinan-sobre-barcenas-482828#15

1 respuesta
ferayear

#96 Eres tan corto que no te has dado cuenta que todo eso que defiendes es lo que provoca que la gente acabe trabajando en negro. Si es que donde no hay...

H

#97 ¿Alguna otra evaluación sobre el castellano en Cataluña?

http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714/

Te recuerdo que el castellano, salvo en las clases de la lengua, está vetado en el resto de la educación.

melonz

#18 y no hase falta disir nada más.

C

#93 Claro, por eso en Cataluña hubo esa época donde venía todo el mundo a trabajar. Chico, que porque en este momento puntual haya un indicador económico (en la economía hay muchos indicadores sabes? No sólo sirve la deuda. El paro, el capital humano, las tasas de crecimiento, el pib per capita también cuentan).
Lo dicho, Cataluña siempre ha estado a la vanguardia junto con Madrid y País Vasco, de regiones económicas de España.

#91 Me he mirado las primeras preguntas y viene a ser practicamente lo mismo. de hecho en madrid es todo el rato hacer resumenes (en cataluña sólo hay una y te dice que no utilices frases del texto xd).

Lo dicho, tu ejemplificación es fallida, no tienes razón. Ya te he demostrado dos cosas: que el nivel de castellano en cataluña no es menos que en el resto de España. Que economicamente Cataluña es una regiçon a tener muy en cuenta junto con Madrid y PV. Ah y otra, que eres estúpido.

Venga guapetón, beseleh :*.

1 respuesta
T

#91 Tu eras andaluz no? Lo digo por el indice de fracaso escolar. Los indices de pobreza. La gran economia que teneis y de más. Mientras tanto desvia más el hilo.

En respuesta al hilo: Porque esto es Ejpaña y los españoles son así.

travic

#102 si crees que me refiero al momento actual estas muy equivocado, lo dicho lee algo de historia económica española.

que ojo, yo no estoy defendiendo Andalucía, pero estas tonterías que tenéis algunos no hay por donde cogerlas.

1 1 respuesta
C

#104 He leído lo suficiente para corroborar lo que digo. Pero vamos, yo te doy la perra gorda para ti porque eres tan predecible que si seguimos así tú dirás todo el ratro que lea algo y yo...

1 respuesta
travic

#105 haz lo que te de la gana, me resulta curioso que vengas dando lecciones de historia económica y poniendo de ejemplo Cataluña. Es totalmente contradictorio, es como si los americanos vinieran a dar clases sobre liberalismo.

la historia de españa es la historia de proteccionismo e industria a dedo, competitividad 0 y balanzas a costa de las regiones pobres.

un gran ejemplo si señor. no te preocupes que lo de madrid es bochornoso, ustedes almenos iniciasteis ciertos sectores.

2 respuestas
C

#106 se eligió invertir en cataluña, sí, fue una decisión del gobierno en dar ese apoyo, sí. Pero no se da apoyo a una región por nada. Reunía las variables necesarias para invertir en ella. Así que es obvio negar que si cataluña creo y revoucionó ciertos textos fue por las propias características socioeconómicas de la zona. Y vamos, eso lo he oído de todo tipo de catedráticos y economistas, incluyendo de la meseta.

1 respuesta
FrUcTuS

Porque nadie trabaja por 1€ al dia como lo hacen en otros paises.

Porque nadie se Muere de hambre literalmente.

Porque casi todos tenemos un buen PC en casa para mirar Mediavida.

En fin... Hay crisis pues si... Nos estamos muriendo pues no...

1 1 respuesta
B

Coño, porque la gente es lista, y si cuando te movilizas van contigo 4 gatos, te pegan y te petan un ojo los policías de Cataluña o del País Vasco (o de donde sea), tanto el PP como el PSOE te llama instigadores de la violencia y no patriotas, de aquí a nada se te podrá geolocalizar si no quitas la tarjeta del móvil aunque tenga desactivado el GPS o esté apagado, a quien hablas de los recortes o las injusticias te dice "Sí sí pero que vas a hacer" o "perroflauta", maltratan a los intelectuales que se dedican a la investigación porque es su PASIÓN recortando en lo que nos puede dar oxígeno a la larga para ser competitivos...

Pues la gente como ve que luchar va a ser que no, se van donde les valoran.

¿Quién quiere poner en peligro su físico para levantar esta puta mierda de tierra donde seguirán robando esté quien esté? Aún a día de hoy ni han dado ventajas a autónomos, ni han parado de bajar sueldos y poner palos a las ruedas a los investigadores. Para mí España se puede pudrir cuando quiera. Sintiéndolo mucho por los que se quieren quedar o no pueden marchar.

travic

#107 siempre sale este tema en todos los hilos, catalanes/madrileños/X con la boca hinchada hablando maravillas sobre su region y su superioridad. ten un poco de humildad, que el resto de españa se ha tragado 3 siglos de mierda variada de esas regiones y vais a venir a dar lecciones.

reuinir condiciones adecuadas respecto al resto de españa no? xke su mierda no la querian en ningun lugar, asi que ya me diras.

enserio esta conversacion es absurda, simplemente echale una ojeada al motivo de la guerra de cuba, y la revuelta posterior catalana. Es imposible sentir empatia por este pais con su historia.

allmy

#96 Los servicios públicos tienen varios problemas asociados a su propia existencia. Por un lado, al igual que los funcionarios, son por definición ineficientes y dados al sobre-gasto. La falsa percepción de que el dinero de todos no es de nadie hace que no prime la eficiencia, a veces llevar un bus a un pueblo de 50 personas simplemente no es rentable.

Otro de los problemas de los servicios públicos es que casi todos tienen repago. Es decir, con mi impuestos pago los autobuses públicos, sin embargo cuando me monto en un bus, no solo repago el bus, si no que pago impuestos sobre ese repago, es decir, pago de 3 maneras diferentes el mismo servicio. Lo mismo es aplicable a todos los transportes, a la administración, donde a menudo tienes que pagar dinero por ir a pedir un certificado, a veces tenemos que pagar incluso por hacer cosas a las que estamos obligados.

Por último, y el gran fantasma de todo lo público es, como explicaba Friedman, que las cosas no variaban los costes según estas fueran públicas o privadas, los costes asociados al sistema de precios se mantienen, lo que cambia es que las personas que no utilizan un servicio público están subvencionando a aquellas que sí lo hacen. Las universidades públicas son un ejemplo muy claro de esto, así como el transporte, la sanidad, las autopistas, etc, etc.

Gastar no es gratis, ese es el core del problema. Todo lo que se gasta, alguien lo ha tenido que sudar. Y lo que gasta el estado en cosas públicas, lo sudan sus ciudadanos más que si tuvieran que obtener ese mismo servicio de una fuente privada.

2 respuestas
karlosin

#95 /thread

Se ve que son todos economistas y gente muy leída, esq no sabías que para salir de la crisis hace falta volver a tirar de la chequera en blanco y endeudarse para volver a despilfarrar en gasto social? y no sabías que estamos así por culpa de los bisigodos que eran prefranquistas?

pd: me hace gracia, por que acabas de definir a medio foro, de esos que te dan lecciones de todo y luego haban como si estubiesen en plena revolución soviética.

2
D4rk_FuRy

#111 de acuerdo, pero eso no quita que haya mucha gente que defraude y después estudie en una universidad pública por ejemplo.

es jodidamente incoherente y de estafador.

2 respuestas
ekOO

#96 está muy bien eso que dices. ahora ten en cuenta la mala gestión que hacen de la economía los políticos españoles, por lo general. es decir, no bajan los impuestos y los servicios públicos cada vez son peores. qué coño es esto?

yo quiero que se pidan impuestos y que se garanticen servicios públicos de calidad, no que se pidan impuestos y se administren de una manera nefasta.

karlosin

#108 yo opino que en la crisis del 2000 nadie muere de hambre, nadie no tiene dinero para ropa. Simplemente subsistimos sin pena ni gloria, aunq por mucha crisis que haiga siempre van haber gente joven que se vaya de festivales, de botellon, etc etc Lo que pasa esq los comunistas les gusta exagerar las cosas a niveles extremos para que la gente se adhiera a sus filas, es mas una crisis de expectativas laborales que otra cosa, sobre todo para la juventud.

Korth

#79 De las reservas que el resto de entidades financieras están obligadas a depositar en el Banco de España. Dinero que legalmente no puede gastarse en gastos corrientes del estado como los que el tío al que cité estaba mencionando como alternativas al rescate, solo pueden dedicarlo a actividades estipuladas por ley. Entre ellas, estabilizar el sistema financiero. ¿Te pagan mucho por ser un bocazas?

#80 Los que reciben el rescate también pagan intereses, el único coste para el intermediario es el riesgo teórico de que no devuelvan el dinero.

#111 Ese es un buen argumento para que se bajen los impuestos, pero no justifica la evasión fiscal. Defraudando a hacienda no evitas nada de eso, porque que haya más o menos freeriders en una economía no obliga al Estado a priorizar sus gastos ni a ser más eficiente. Siempre les queda una opción mucho más fácil, que es subir los impuestos para recaudar lo mismo y desplazar los costes de la evasión fiscal a la gente que sí paga.

#113 Peor aún, gente que defrauda en el IRPF y manda a sus hijos a la universidad pública, donde reciben becas por venir de familias de bajos ingresos según su última declaración de la renta. Becas que son limitadas y que de lo contrario irían a estudiantes pobres de verdad.

3 respuestas
bammargera

#89 Bueno, así estaban en Turquía tambien y mira cuantos días de protestas llevan, es lo que comentaban, que gente que hace que una semana se habría peleado discutiendo por política estaba manifestándose junta, derechas, izquierdas, arribas y abajos xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#116 esa es mítica

los políticos son un vivo reflejo de el pueblo

allmy

#116 #113 Esa moneda tiene dos caras.

Por un lado, es verdad que es perjudicial la utilización de esos servicios, y que generalmente suelen suponer un perjuicio para el que realmente paga.

Sin embargo, por otro lado ocurren 3 cosas. 1- Nadie defrauda absolutamente todos los impuestos, y con esto quiero decir, que si evades el IRPF, no evades el IVA, o el impuesto a carburantes, el de matriculación, o el IVA por pagar Internet o el pan, por tanto, no podemos decir hasta que punto una persona que está defraudando está legitimada o no a utilizar servicios públicos. Una persona que defrauda IRPF, igual paga más en IVA que mucha gente que paga IRPF o que tiene deducciones en el mismo. 2- Los servicios, como he dicho antes, se repagan, por lo tanto, en gran medida, estás pagando la utilización de dicho servicio. 3- Quien defrauda está evitando ser robado, aunque eso sea ilegal, evitar ser robado no está moral, ni éticamente mal, por lo tanto, ¿ Hasta que punto se puede decir que esa evasión está mal ? Que una acción sea buena o mala no depende de si está pagando más de lo que utilizas o no, depende de la propia acción en sí, y en este caso la acción es evitar un atraco.

1 respuesta
Espar-tano

#54 Moderación, sed un poco más imparciales, todos esos insultos se les devolví previamente a su autor y a él no lo habéis censurado.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • jackvendetta
  • GoFoward
  • Himphotep
  • Espar-tano
  • D4rk_FuRy
  • ferayear