Sois de pedir comida china?

B

#15 solo queria quotearte porque me caes bien :heart_eyes:

1
pantocreitor

Bufff, mucho aceite todo.

B

Una vez hice una inspección de extranjería en uno y nos llevamos detenidos a todos los trabajadores ilegales y por lo tanto sin contrato y al dueño. Tenían cubos llenos de carne congelada descongelandose al aire libre usados como cosas para aguantar las puertas abiertas y que no se cerraran.

NigthWolf

#27 Ese nivel no lo he visto yo ni en China xD. En la gran mayoria puedes ver las cocinas porque hay cristaleras. En muchos restaurantes hasta tienen camaras por la cocina y puedes ver el interior en la zona de las mesas. Ademas es obligatorio por ley tener colgado en la entrada un papelito de sanidad en grande en el que puedes ver la evaluacion que ha recibido el restaurante; una carita verde riendo es que todo esta bien, una carita en amarillo asi :expressionless: es regular y una carita en rojo enfadada o triste, es que igual algo se mueve en tu comida xD. Hay muchos restaurantes con calificaciones rojas segun la zona y la mayoria no los he visto abiertos mas de un año.

Ademas como dicen los chinos, el dinero conoce la calidad. Si en una ciudad grande y avanzada como Shenzhen en donde de media comiendo solo te puedes dejar unos 5€ y vas a un restaurante donde el plato te cuesta dos, pues ya sabes lo que vas a comer.

Lo peor de China no son los restaurantes. Son las comidas procesadas, congelados, bebidas y demas, que ahi si que no tienes forma de saber lo que meten y me refiero sobre todo a los quimicos y carnes tratadas con vete a saber que. Con estos si he estado a punto de petar un par de veces xD, con lo otro como mucho cagas agua media hora y ya

1 respuesta
Onehit

Ni con vuestro dinero como en un chino xD casi siempre Sushi, kebab, pasta o carnes

Donde suelo pedir/comer y recomiendo

  • Restaurante SUMO (Madrid, Castellana)
  • Fogones de Marrakech (Madrid, Fuenlabrada)
  • Ali Kebab (Madrid, Rivas)
  • La tagliatella, este seguro lo conocéis, mucho mejor que la basura del Ginos

Entre semana cuando no apetece cocinar uno que hace kebabs pero con carne de la propia carniceria, nada del rollo gigante ese doner

Cruzer

#34 ya sabemos como funciona España...

1 respuesta
TripyLSD

Te recomiendo ver el reportaje de Chicote en¿Te lo vas a comer? Sobre los restaurantes de comida china

https://www.lasexta.com/programas/te-lo-vas-a-comer/chicote-acompana-a-la-policia-para-examinar-varios-restaurantes-de-comida-china-vamos-a-cerrar-la-cocina-con-cucarachas-no-se-puede-cocinar_202012185fdc5669ae19b30001f1ae92.html

Está en Atresplayer

NigthWolf

#36 no entiendo tu comentario xD

1 respuesta
B

Me la hago yo mismo. Sale mucho mejor y más sana que la de un restaurante chino, que además sirve versiones occidentalizadas de los platos. Muchos de los productos se encuentran por internet (cosas como pimienta verde de Sichuan, que para hacer pescado escaldado con aceite de pimienta y chiles está genial), o jiafanliao (un tipo de vino de arroz usado específicamente para cocinar. Hay 4 categorías de vino de Shaoxing, siendo la de más alta calidad la que se usaba en la cocina imperial), más conocido como vino de arroz tostado de Shaoxing, con lo que se le da mucha vida a los salteados). Luego hay platos chinos que no requieren productos muy especiales como el pollo asado al estilo de Shandong, que puedes hacer el laqueado básicamente con soja oscura y soja normal si no tienes vino de arroz, y luego hacer la salsa con vinagre balsámico en vez de laochencu (una especie de vinagre de soja fermentada, que es típico de la región de Zhejiang... esto no se consigue tan fácil).

Las recetas las saco de un libro de arqueología culinaria china que me compré allí, y que se trata de uno de los mejores libros sobre cocina china en imprenta, claro, que está en mandarín sólo que yo sepa.

1 1 respuesta
futurman

Viviendo en Shanghái encuentras de todo. Como dice el compañero la calidad depende de lo que quieras gastarte. Una barbacoa en la calle a las 12 puede darte cagalera; un restaurante normal mantiene un mínimo de limpieza equiparable a un restaurante medio europeo.

tloud

Para comer como un cerdo y barato lo hago seguro y en casa, spaghettis al dente, un diente de ajo, media cebolla, tacos de chorizo, salsa de tomate, especias al gustos, y un poco de queso al final para gratinar.... Y te aseguro que te olvidas de comida rápida de chinos o kebabs. Doy proof que esta receta esta mas buena que toda esta mierda de comida barata. Son solo 20 minutos en la cocina.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Si pudiese sólo comería chino, soy adicto a esa mierda. Eso sí, no pido para casa nunca, siempre hay algo en la nevera y si quiero algo de restaurante pues... Me muevo xD

FUNnn

El chino barato es lo que tiene... Ve al chino caro

tute07011988
#41tloud:

Doy proof que esta receta

3 1 respuesta
WaRdIx

Yo ya hice una inspeccion ppr los chinos de mi ciudad y ya he seleccionado 2 o 3. De echo uno es asiatico con platos de toda asia pero carta no muy amplia (siempre me gusta esto) claro un arroz son casi 7 pavos. Pero es worth it.

Esto pasa en los restaurantes españoles. A ver que os pensais.

1 respuesta
tute07011988
#45WaRdIx:

Esto pasa en los restaurantes españoles. A ver que os pensais.

Qué dices, progre.

Una vez hice una inspección de extranjería en uno y nos llevamos detenidos a todos los trabajadores ilegales y por lo tanto sin contrato y al dueño. Tenían cubos llenos de carne congelada descongelándose al aire libre usados como cosas para aguantar las puertas abiertas y que no se cerraran. Al llegar a comisaría estaba mi jefe recogiendo sus pertenencias y metiéndolas en una caja porque acababa de subir a nivel 10 y me quedé su puesto.

4
Xi_Jinping

No soy de pedir comida en general.
Creo que parte de la experiencia de comer en restaurante es hacerlo alli.
Si voy a comer en casa prefiero cocinarme algo

B

Ayer me pillé unos Mi Fen más ricos.

TripyLSD

#39 A ver, si vivís en ciudades seguro que encontráis algún supermercado con productos asiáticos frescos, y hacerte exactamente los mismos platos que te hacen en los restaurantes chinos en casa de forma fácil.

Yo en Madrid voy a Calle Leganitos, a una tienda que hay unos metros más abajo de la comisaría de policía, y tienen de todo. Algas, setas, especias, aceites,. luego también tienen cantidad de productos procesados y congelados, instantáneos, fideos de todo tipo, de arroz, soba, hasta udon precocinados, etc.. Y además aceptablemente barato. Y eso que ya empieza a estar "de moda" desde hace algunos años y los han subido un poco. Seguro que hay otros tantos, pero ese me pilla bien.
Yo suelo tirar mucho de los sobres con salsas y mixes de todo tipo ya hechos y con eso lo petas sin complicarte mucho en la cocina. Me hago unos udon ramen en casa con esas mierdas que flipas.

#37 Por cierto, en éste mismo reportaje al final sacan un restaurante chino de comida china tradicional de verdad en Usera, el Royal Cantonés ¿Alguno lo conoce?
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d2024342-Reviews-Royal_Cantones-Madrid.html

3 respuestas
JoramRTR

#49 yo tengo pendiente hacer una visita a ese restaurante que mi novia trabaja por esa zona, tiene bastante buena pinta.

FUNnn

#49 Por las fotos es lo mismo que la mayoría de chinos

tloud

#44 Discúlpeme si te he ofendido, pues solo queria decir que pondría la mano fuego al comentar que un buen plato de pasta con estos condimentos sería más delicioso y apasionante que una comida rápida.

2 respuestas
CHiNaZo

Madre mia algunos con los comentarios...
Mierda y mala organización puede haber en cualquier restaurante. Y al final el que esta mal peta.

Y luego decís no yo un kebap y vuelve a ser lo mismo. He visto alguno que el tío claramente no se ha duchado en mas de un dia con lo que se suda delante de esa mierda todo el dia y luego por ejemplo en mi ciudad hay uno que recuerdo cuando empezaron siendo dos hermanos que no hablaban casi español, pero estaba mas limpio que la mayoría de bares. Claro ahora son +10 empleados en un local guapísimo y tienen que ganar dinero a espuertas.

sPoiLeR

#27 Creo que volvio a abrir.

Momentazo cuando mata a la cucaracha con la mano.

FUNnn

#52 Considar la comida china como fast food... Porque en algunos sitios la saquen rápido por estar precocinada...

Cocinar al wok, es rápido, pero no fácil como se puede considerar una hamburguesa o una pizza, donde el cocinero solo tiene que meterla al horno o darle vuelta y vuelta

1 respuesta
brush

A mi me gustaría , pero donde yo vivo solo hay pizza a domicilio :D

tloud

#55 Espera,

#55FUNnn:

pero no fácil como se puede considerar una hamburguesa o una pizza, donde el cocinero solo tiene que meterla al horno o darle vuelta y vuelta

No te cueles, la base de una pizza no es el horneado y darle vueltas y vueltas, si no la masa e ingredientes de buena calidad, esto lo puedes hacer con las pizzas del mercadona si quieres. Para lograr una masa buena hay que darle tanto a la mano como al wok, mas si no tienes herramientas como mezcladoras que remuevan esta, por no mencionar que la masa hay que dejarla reposar por horas . En ningún momento he dicho que la comida china sea fast food o una basura, si no que se puede comer mejor en casa que pidiendo a un chino. La mayoría de las veces viene la comida fría o seca. Y ojo, me encanta la comida asiática, pero que este caliente.

1 respuesta
FUNnn
#41tloud:

te olvidas de comida rápida de chinos o kebabs

#52tloud:

sería más delicioso y apasionante que una comida rápida.

#41tloud:

Doy proof que esta receta esta mas buena que toda esta mierda de comida barata

#57tloud:

En ningún momento he dicho que la comida china sea fast food o una basura

I can't catch your curve ball

1 respuesta
tloud

#58 Curioso es que defiendas la buena tradición de un Wok, pero cuando pides a domicilio a un chino no puede saber si viene hecho al wok, o si sus ingredientes cumplen el protocolo básico de sanidad, aun así vienes a la carga solo por que yo he dicho que unos espaguetis caseros son la hostia de buenos tanto como la comida china o mas, a domicilio. I don't know why I even wasting my time talking to you.

1 respuesta
HALAMADRID

Antes si.

Ahora pido mas comida mejicana

Usuarios habituales

  • Lexor
  • TripyLSD
  • Cruzer
  • tloud
  • FUNnn
  • tute07011988
  • elcomepenes