¿Sois machistas?

Deprimente

#120 ¿Podrías poner ejemplos de esas cosas que todos hacemos, por favor?

1 respuesta
sPoiLeR

Soy hombre así que soy machista y violador en potencia.

2
DrakaN

#121 Por ejemplo, en el ámbito laboral prueba a prestar atención y mira las veces que se le corta la conversación a mujeres y las veces que ocurre lo mismo con los hombres, la primera vez que escuche esto me pareció un gilipollez, ahora no puedo dejar de verlo, a los hombres se les trata con más respeto en el trabajo independientemente de la jerarquía.

1 3 respuestas
Misantropia

#111 Reducir a una cuestión de meras circunstancias personales que generaciones enteras de mujeres se hayan visto relegadas exclusivamente al ámbito doméstico no me sirve en absoluto. Y me extraña mucho que a ti sí.

Obviando la distinción tan taxativa que haces entre "circunstancias" y "roles represivos", y que yo no tengo tan clara.

Deprimente

#123 Es un ejemplo válido para mostrarlo como caso común, pero no para todos. No todo el mundo lo hace. ¿Otro más, por favor?

1 respuesta
Misantropia

#125 Un argumento cojonudo el tuyo; le estás exigiendo, literalmente, un unicornio.

1 respuesta
actionchip

#123 A los hombres también nos pasa, no tiene nada que ver con el género. Interrumpir a alguien es falta de educación o de querer estar por encima de alguien, ya seas hombre o mujer. Siguiente

1 1 respuesta
B

#123 Hay varios casos de hombres sufriendo discriminación de género en campos dominados por las mujeres como por ejemplo la educación. Eso no lo hace el machismo, lo hacen las personas.
Que es un problema, y estaría muy bien afrontarlo, pero si lo conviertes en una cuestión de género solo afrontas la mitad del problema.

DrakaN

#127 Si, te pasa también que un mendrugo te venga a "explicarte" con todo el paternalismo rancio del mundo un concepto que se estudia en primero de FP siendo tu una ingeniera? Te pasa que un cliente haga comentarios sexistas mientras tu encargado le ríe la gracia delante tuya?

#123 Si buscas un ejemplo global el más claro lo tienes en el salario ahí se ven afectadas todas las mujeres en el 100% de empresas y no puedes tirar de "ehhh que yo en casa soy el que cocina h3h3h3h3"

3 respuestas
SkAmiKaZ

#110 Mi padre lo hacía en mi casa y mi tío en las reuniones familiares.

Y si fuese mi madre o mi tía cambiaría algo. ¿Es eso machismo?

¿Algún otro ejemplo?

1 respuesta
actionchip

#129 Me pasa que me cruzo con muchos borregos y borregas a diario porque trabajo cara al público.

#129DrakaN:

Si buscas un ejemplo global el más claro lo tienes en el salario ahí se ven afectadas todas las mujeres en el 100% de empresas y no puedes tirar de "ehhh que yo en casa soy el que cocina h3h3h3h3"

Ostia ya hemos llegado a la "brecha salarial" ajjajaja

Lo siguiente que será, que le sirven las cervezas al hombre en vez de a la mujer? Que te invitan a tomar un café? Que te saludan?

1 respuesta
Misantropia

#129 Claro que pasa, sólo que no en el mismo grado. Excusa suficiente como para impedirles verlo.

B

#129 Pues a él no sé, pero tanto mi supervisora como su jefa directa son mujeres así que a mí me han pasado las dos casi a diario. De hecho lo de los comentarios sexistas crece cada día ya que hablar mal de los hombres está perfectamente bien visto.

Misantropia

#130 Chico, debes de haber tenido mucha suerte con tu familia si no sabes de lo que te estoy hablando, pero creo que es bastante ilustrativo y fácil de entender. Además supongo que conoces aquello de la excepción que confirma la regla.

¿Es machismo que las mujeres se dediquen sistemáticamente a hacer la comida y poner la mesa mientras los hombres se rascan los huevos con una cerveza en la mano? Pues sí ¿Que a ti te suena totalmente extraterrestre y no lo has visto en la vida? Pues vendrás de otro planeta, porque aquí es la norma.

3 respuestas
afhn

Soy machista, mi religión me obliga.

DrakaN

#131 Y no solo la brecha salarial que existe por mucho j3j3j3j que tires, también tenemos la maravillosa reducción de jornada por tener que cuidar a tu hijo que no afecta casi nada a los hombres o mi preferido, el despido por bajo rendimiento que en realidad es despido por quedarte embarazada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#134 Algunos negarian que el cielo es azul si fuese en contra de las "feminazis"

1
actionchip
#136DrakaN:

también tenemos la maravillosa reducción de jornada por tener que cuidar a tu hijo que no afecta casi nada a los hombres

Eso es decisión de la pareja y como es la madre la que tiene que dar pecho a su hijo, suele ser lo normal que sea la madre la que pase más tiempo con el bebe.

Y a ver si ahora va a ser culpa también de la empresa que decidáis tener un hijo y que por decisión tuya le digas al jefe que quieres reducir la jornada para poder estar más con tú hijo xDDD

Todo acto tiene sus consecuencias, bienvenida al mundo.

#136DrakaN:

o mi preferido, el despido por bajo rendimiento que en realidad es despido por quedarte embarazada.

¿Me pueden despedir si estoy embarazada, de baja por maternidad o en período de lactancia?

Te voy a dar un buen consejo de feminista, lee.

3 respuestas
eXtreM3

#22 porque pueden.

t3r3r3

#138 No quieren aceptar que son hembras, demasiado lol esta el mundo.

SkAmiKaZ

#134 Chica, tu hipótesis me parece incorrecta.

¿Es machismo que las mujeres se dediquen sistemáticamente a hacer la comida y poner la mesa mientras los hombres se rascan los huevos con una cerveza en la mano?

Creo que tienes una visión caricaturizada y sesgada de las relaciones interpersonales entre hombres y mujeres en este país. Que bajo mi criterio subjetivo no se corresponde con la realidad.

1 respuesta
DrakaN

#138 Bienvenida al mundo dice, soy hombre, estoy hablando de los casos que veo a diario xd supongo que es un mindfuck total para ti que alguien con rabo hable de esta forma, bienvenido al S. XXI

EDIT: SISIS muy bonita la ley, luego después de ese periodo a la puta calle como represalia.

1 respuesta
1mP

Yo no soy machista, sólo tengo mal beber. Cuándo le meto una entrada de ostias a mi novia no es por machista, es que llego un poco bebido y ya saben como se ponen las mujeres de gilipollas. Un par de cachetones y todo tan normal como siempre.

Yo respeto a mi pareja por encima de todas las cosas, pero eso, es de rigor un par de guantás para que no se te suban.

actionchip

#142 Que error, he asumido tu género.

Ahora, argumentos CERO

MiNmbreNoCab
#138actionchip:

Y a ver si ahora va a ser culpa también de la empresa que decidáis tener un hijo y que por decisión tuya le digas al jefe que quieres reducir la jornada para poder estar más con tú hijo xDDD

Ah bueno, que decidan las empresas si podemos tener hijos o no, pobrecitas.

Vaya tela el IQ por las nubes.

1 respuesta
Misantropia

#141 Puedes limitarte a ceñirte a la literalidad de las palabras, pero como estrategia me parece bastante pobre. Cualquier persona que viva en España, a 2019, entiende perfectamente de lo que hablo sin necesidad de mayor concreción o explicación alguna.

actionchip

#145 Tu comprensión lectora si que está por las nubes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#147 Es lo que estas diciendo entre lineas, cualquiera que sepa como funciona el mundo real sabe que las mujeres embarazadas se les da patadita despues. En tu mundo de la piruleta no se.

en este no a todas, pero en muchos casos si.

A ver si es que no tienes ni idea de lo que estas diciendo, que no me resultaria extraño la verdad.

1 respuesta
actionchip

#148 Partes de que no has entendido nada de lo que he dicho en ese mensaje que quoteas. Cuando lo leas y lo entiendas me replicas, mientras tanto dedícate a contar cacahuetes.

1 1 respuesta
Mirtor

Es gracioso porque la mayoría de los sí serán troleos pero alguno que vota al no lo justifica de tal forma que da más miedo que los que dicen que sí.

En mi caso he votado que no. Paso muchas horas con mujeres, feministas de las de ir a manifestaciones, y suelen valorar mi opinión y lo que digo, y nunca, al menos que recuerde, me han recriminado ninguna actitud. Creo que es suficiente para poder responder que no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LiluBcn
  • Hipnos
  • MiNmbreNoCab
  • t3r3r3
  • Meleagant
  • Misantropia
  • Crowbar