¿Sois machistas?

kraqen

#101 Lo dicho, se te hacen muy largos. 20 palabras o menos.

#134 Tal vez deberías aplicarte tu mismo ejemplo, y no pensar que tus vivencias personales son verdad universal.

Personalmente, del tema que comentas (cocina y recoger) no tengo casi ejemplos personales quitando a mis abuelos y los de su quinta.

1 1 respuesta
The_elovator

El hilo del bait

Mar5ca1no7

Donde conoceis a esas que te hacen la comida mientras te rascas los huevos? Estoy harto de las bandejas del mercadona.

Riocorvo

Yo la verdad que machista lo que se dice machista no soy, las cosas como son. Puedo tener formas o cosas culturales aprendidas, pero siendo honesto conmigo mismo y analizandome, si es cierto que creo en la igualdad, y si es cierto que en la sociedad las mujeres si estan discriminadas (aunque no tanto como algunas quieren pintar) y me parece injusto que eso sea asi, y a mi las injusticias no me gustan.

Ahora bien, yo creo en la igualdad y veo con buenos ojos el feminismo, desde lo lejos y sin mojarme apoyo el movimiento feminista, pero claro, un hombre de 30 sin estudios universitarios, sin modales exquisitos (rozando la adulacion) criado en la españa profunda, pobre y obrero nunca va a estar al nivel para ser visto con buenos ojos por la vanguardia feminista......Asi que ya os digo, me parece correcto y apoyo desde la distancia el feminismo, pero ni coña arrimo el hombro puesto que siendo bien intencionado ya salí escaldado dos veces, una tercera ni de coña.

Por cierto, creo que en la pregunta deberia haberse separado entre el feminismo de clase y el feminismo burgues.

1
PuNiSheR-

Machista no, vago y que puedo mejorar muchas cosas, obvio.

ErChuache

Coño, la gente tomandose en serio el hilo XD

#160 Pero si la mayoría que hemos votado "Si" semos unos trolls, güey.

2 respuestas
Hipnos

#186 Hay muchos que han votado sí que no piensan así.

R

si todos somos machistas, es acaso alguien machista?:thinking:

B

Con 'machismo' ha pasado lo que se conoce como 'concept creep'. Es lo mismo que ha sucedido con 'violencia', 'bullying', 'abuso', 'trauma', etc.

Pretenden decirte que reventar a patadas a tu mujer porque no ha servido bien la comida es lo mismo que que un camarero al servir las bebidas le ponga el nestea a ella. Les encanta hablar de cosas "estructurales".

ReibenN

Yo soy machista y mucho machista.

Crowbar

#176 ¿No eras taxista?

1 respuesta
Ninetails741

#191 si, pero no entiendo lo de pedir perdón por ser taxista, cual es la referencia y que tiene que ver con el hilo? xD

1 respuesta
Crowbar

#192 El caso es que me has jodido la broma...

XD

B

.

2 1 respuesta
B

la silla en la que estais sentados es machista, por ejemplo

t3r3r3

#TeaMacho aqui no llegan las sucias zarpas anti-natura.

S

#194 Lo de que cuánto más feminista de boquilla más jodidamente sumisa en la cama lo corroboro, para mí gozo xD

2
Misantropia

#181 Toma, mi sesgo; https://elpais.com/politica/2017/06/06/actualidad/1496749144_438408.html



3 respuestas
AnTiChRiSt

Ganaremos esta guerra, arriba el machismo!, levantemos nuestras pollas! lo tenemos levantado hacia el señor, AMEN.

kraqen

#198 En esa encuesta algo falla si el 54,6% de las mujeres dicen que siempre son ellas, y solo el 17% (si quieres sumale el 'normalmente' de ellos siendo poco sinceros para llegar al 35,8%) de los hombres dicen que son siempre ellas.

Igual de válido que las encuestas de independencia judicial que nos ponen por debajo de Arabia Saudita, China o Egipto

3 respuestas
Overwatch

Yo soy machista y violador

chocula

#200 Encuestas basadas en self-reports... ya ves. Pero también falta el análisis multivariable, incluyendo contribución económica y el tipo de empleo de ellos/ellas.

1
DoRiTo

Pues depende de a quien le preguntes y el beneficio que crea que saca por llamarmelo.

bicho0

Soy machista a la hora de conducir , porque se demuestra claramente como hacen cosas raras conduciendo o las veo menos habilidosas , eso si luego hay mucho flipao que se cree que va de rally, una cosa no quita la otra.
Soy machista en el trabajo porque cuando hay que cargar peso ellas se quitan del medio y siempre buscan a un tío, y yo les digo que aquí contamos todos igual, bueno esto en realidad no es machismo.
Y cuando voy por la calle y me pongo a mirarlas como entre ellas se hacen escáner de cuerpo entero para empezar a criticar que lleva puesto o su pelo o si está gorda o delgada ...

1
Ronjoujoujou

Me gustaría ser algo que fuese la igualdad plena, a falta de esa palabra pues soy machista incel.

Guevara

Yo tengo la radical idea de que las mujeres tambien son seres humanos que sufren la misma opresión que sufrimos los hombres bajo el capital

y que como seres humanos independientes tienen sus sueños, deseos y anhelos propios. Pero no se queda aqui esta teoria revolucionaria no.

Tambien acepto la posibilidad de que algunas sean tontas, hijas de puta, rastreras, inteligentes, honorables etc.

En resumen que son Personas y cualquier etiqueta que venga solo del genero esta abocada al fracaso

3
personaje

Al volante lo soy, sin duda alguna. No conozco una mujer q de las gracias cuando le permiten el paso con su vehiculo o q se espere para dejar pasar a otro. Nunca levantan la mano, nunca.

1
felizman

NO soy machista porque:

  • Estoy en contra de las cuotas de género en cargos públicos que les dicen a las mujeres que son menos capaces
  • Estoy en contra de todo privilegio social y político que se les otorga a las mujeres
  • Estoy en contra de la ley de violencia de género que otorga privilegios a las mujeres ante la ley
  • Estoy en contra de que se les haga trabajar menos o más cómodamente en las empresas por ser mujeres
  • Estoy en contra de que se les exija menos en los concursos para policía/bombero
  • Estoy en contra de los privilegios de las mujeres en una separación, donde muchas veces a través de la manipulación y victimización de éstas o denuncias falsas, se le impide al padre ver a sus hijos y está obligado a mantenerla de por vida a parte de tener que dar la mitad de sus bienes, cosa que casi siempre el hombre acepta sin rechistar.
  • Estoy a favor de la igualdad de género, tanto en derechos como en obligaciones

Por eso y mucho más no soy machista. Y soy mucho más feminista que el 99% de las mujeres de por aquí.

10 2 respuestas
Misantropia

#200 En esa encuesta no falla nada porque parte de percepciones personales, no es dogma pero es orientativo, y la tendencia es clara. Si tienes datos más fiables que lo contradigan no dudes en aportarlos ☺️

2 respuestas
Misantropia

.

Usuarios habituales

  • LiluBcn
  • Hipnos
  • MiNmbreNoCab
  • t3r3r3
  • Meleagant
  • Misantropia
  • Crowbar