¿Sois machistas?

Meleagant

#198 Ay que me lol.

Siensia.

t3r3r3

#186 Troll seras tu, yo he votado si a conciencia. Soy un machista del s. xxi

1 respuesta
WoLVeRiNe

No soy machista, pero...

Leoshito

#209 El problema es que estas cosas no pueden cuantificarse de forma objetiva. Otras cosas como empleo o estudios sí.

Entonces básicamente cualquiera puede coger las estadísticas que le den la gana o sacar las conclusiones que quiera xD

1 respuesta
Misantropia

#214 Y como no pueden cuantificarse de forma objetiva tenemos que conformamos con los datos estadísticos que parten de la autopercepción de los encuestados; percepción que es igualmente subjetiva tanto para hombres como para mujeres, pero la tendencia está ahí, y no va a ser casualidad o una conspiración feminista para adulterar maquiavélicamente las encuestas.

¿Que ahora resulta que en España se da un reparto equitativo de las tareas del hogar y yo no me he enterado? Pues habrá alguna forma de demostrarlo, aunque sea tangencialmente. La estoy esperando.

1 respuesta
SnIzEr

El macho ibérico especie en peligro de extinción.

B

Yo he votado que sí. Antiguamente me consideraba feminista, pero no aguanto lo que es ahora el feminismo.

El feminismo actual es una mezcla de religión y de dictadura (parecido a una secta).
Llega la típica feminazi o feminista progre y te lava el cerebro con tonterías que ni existen.

Les preguntas qué es el feminismo y todas te dicen que es un movimiento que busca la igualdad y que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. Preguntas en qué casos y siempre te dicen en el salario (cosa que es mentira y está demostrado) y que en los altos cargos no hay mujeres (otra mentira).

La verdad es que en la actualidad las mujeres tienen más derechos/beneficios que un hombre:

-En las oposiciones a bombero o policía en las pruebas físicas se les exige menos a una mujer que a un hombre. Y he visto a mujeres que dan mil vueltas a hombres corriendo o cargando pesas. Lo que pasa es que en la actualidad es mejor pagar un gimnasio para hacer glúteo y ligar más de fiesta...

-En el tema de las custodias en caso de divorcio, la mujer tieme más beneficios que el hombre, por no hablar d las bajas para cuidar del niño y que al hombre e toca trabajar y no poder cuidarlo/disfrutar de él.

-En el caso de cometer un mismo delito e ir a la cárcel, la mujer va el mínimo y el hombre va el máximo.

Lo que busca el feminismo actual es la superioridad de la mujer (hembrismo) o una igualdad selectiva (para lo que les interesa, sí hay igualdad).

Yo no trato mal a las mujeres (las trato como iguales a mi), ni pienso que valen sólo para fregar, pero como no apoyo esta mierda de dictadura que quieren imponer pues ya te llaman machista.
Pues seré machista, pero no un gilipollas.
Y también soy fascista por llevar la bandera de mi país y decir viva España.

Pedazo de país que se nos está quedando con tanto tonto con acceso a RRSS.

3 1 respuesta
chevo

No es relevante que sea machista o no. Ni feminista.
Es algo que no va a cambiar el mundo a la larga.

AnTiChRiSt

#208 chapó

1
B

Si, soy machista, facha y racista segun mv

1
Hipnos

¿Pero hacer menos tareas del hogar es machismo?

O sea es que hasta hace poco mi madre trabajaba media jornada y mi padre jornada completa.

1 1 respuesta
Word-isBond

Ser machista es considerar a la mujer inferior al hombre por el mero hecho de ser mujer. Y no, jamás he pensado eso, de hecho siempre he estado muy en contra de cualquier tipo de sexismo.

Nirfel

#198 Estaría bien que los datos por edad estuviesen divididos tambien por sexo.

Las nuevas y viejas generaciones tienen diferente comportamiento en pareja.

Me imagino que un dato del tipo que entre los jóvenes no hay diferencia de sexo no vende.

1 respuesta
Misantropia

#221 Irse a ejemplos concretos para negar la mayor.

¿Que las mujeres sistemáticamente dediquen más horas a las tareas del hogar qué es? ¿Casualidad? ¿Determinismo biológico?

#223 Vamos progresando, ahora por lo menos hemos pasado al "sólo son machistas los viejos"

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Ni machista, ni feminista, ESPAÑOL, taurino, provida, católico, políticamente incorrecto, si quieres un inmigrante mételo en tu casa, ni de izquerdas, ni de izquierdas, Aaaaarriba España.

Hipnos

#224 Pues no descarto que sea determinismo biológico la verdad. Hay tendencias claras de lo que prefieren los hombres y las mujeres, y son bastante aculturales.

1 1 respuesta
Misantropia

#226 Pues qué le vamos a hacer, cada uno tiene su opinión 🤷🏿‍♂️

1 respuesta
kraqen

#209 Lo que señala es que hay percepciones bastante encontradas. Los hombres perciven un reparto bastante más equilibrado de las tareas del hogar, mientras que las mujeres piensan de forma mayoritaria que son ellas quienes todo o la mayor parte del peso de mantener el hogar.

#217 Es bastante gracioso que haya sectores del feminismo que consideren la custodia compartida, es decir, el reparto equitativo del cuidado de los hijos, como algo que les quita poder y machista.

Lo de la cárcel se va igualmente. De hecho, la Ley está tan mal hecha que hay casos que los delitos de VioGen pueden acabar con menos pena para el hombre de lo que tendría la mujer en el caso de penas de prisión

1 respuesta
Hipnos

#227 Opiniones hay muchas pero realidad hay una.

2 respuestas
B

Hombre, si mi novia quiere tener toda la ropa bien dobladita mientras a mí me da igual tenerla metida en una caja de cualquier forma veo bien que sea ella quien se encargue de doblarla, por ejemplo. Y de la misma forma, si yo quiero que algo esté hecho de X forma seré yo quien se encargue. Si al final ella tiene más manías o le importan más cosas va a tener más tareas, su problema xd

3D2Y

#208 Entonces eres machista a ojos de esta sociedad.

M

Deberíamos juntarnos miles de hombres para cambiarnos de sexo a nivel judicial y aprovecharnos de las nuevas leyes. Ya veras que rápido las cambian xD

1 1 respuesta
ErChuache

#212 ¿Felicidades? XD

Por eso he dicho mayoría, no totalidad.

#229 No existen hechos, sólo interpretaciones.

kraqen

#232 Esperate a que Podemos consiga aprobar esa Ley.

t3r3r3

¿Que las mujeres sistemáticamente dediquen más horas a las tareas del hogar qué es? ¿Casualidad? ¿Determinismo biológico?

Tiene toques culturales y biológicos, las hembras son las únicas que pueden parir y es un esfuerzo enorme, pero hay que seguir comiendo.

Y antiguamente tenia todo el sentido que la polla mandase, el hombre es mas fuerte fisicamente que la mujer indiscutiblemente, no había otros medios mas que la fuerza para someter, comer, construir, etc...

1 respuesta
Nirfel

#235 A parte de que hasta hace nada, la mayoría de trabajos tenían un fuerte componente físico por lo que los hombres eran los que trabajaban y las mujeres se quedaban en casa.

1 respuesta
Misantropia

#228 ¿Y por qué no existe escenario en el que los hombres piensen mayoritariamente que se encargan de más tareas pero en el caso de las mujeres sí ocurre? Es evidente que el que menos hace va a percibir que hace suficiente, porque si no estaría haciendo más de facto; salvo casos excepcionales de egoísmo sociopático.

#236 Claro, por eso hasta hace nada teníamos a todos los hombres en trabajos de baja cualificación y a todas las mujeres copando puestos de alta cualificación. Ah, no.

3 respuestas
R

Lo raro esq nadie haya puesto este tema en Twitter diciendo que el 40% de la población española es machista

1
Nirfel

#237 Si quieres le damos el puesto de capataz de una obra a uns persona que no ha mezclado cemento en su vida. A ver si te crees que hasta hace nada la mayoría de la población trabajaba en oficinas.

Misantropia

#229 Pues debería hacerte pensar que el determinismo biológico se utilice siempre, precisamente, para justificar el status quo y dinámicas de opresión; contra mujeres, negros, homosexuales, pobres, etc.

Usuarios habituales

  • LiluBcn
  • Hipnos
  • MiNmbreNoCab
  • t3r3r3
  • Meleagant
  • Misantropia
  • Crowbar