¿Sois machistas?

t3r3r3

#237 Eso es porque nos fuimos a la puta, se implanto y mantuvo el sistema arcaico de miles de años de antigüedad, que realmente no se desde que punto de la historia empezaría a ser machismo como tal.

Nadie puede negar que la mujer ha estado oprimida y no es hasta este siglo cuando se empieza a ver algo de luz en este tema.

Las cosas cambian, el mundo evoluciona, las personas igual, desde luego que ya no vamos a seguir esa dinámica que la mujer solo sirve para tener hijos, limpiar y cocinar.

Aun queda 2 generaciones que palmar, la gente que tiene ahora 70+, 50+ y posiblemente los hijos de los 50+ también.

PD: para el tema de la homosexualidad igual, cuando palmen esas generaciones, será un tema residual que a nadie importara.

1 respuesta
jorgecaldero

#224 ¿Qué opinas de esta imagen?

1 1 respuesta
Misantropia

#241 Según ciertas líneas de investigación el machismo estructural estaría ya implantándose desde la prehistoria. Por lo demás estoy completamente de acuerdo con tu texto: que hasta ahora la mujer ha estado subsumida al papel del hombre es un hecho, que ahora está cambiando también, la diferencia estriba en el grado de avance con el que nos conformamos cada uno de los polos.

#242 Opino que muchos hombres vivirían entre basura si no fuese por sus mujeres. Tendemos a incurrir en cierto grado de infantilismo que muchas veces obliga a nuestras parejas a cargar con responsabilidades que no queremos asumir.

2 respuestas
Nanna

Soy mujer y no me hago la víctima por serlo. Soy machista.

6 1 respuesta
Meleagant

#215 Ese dato en sí mismo no dice nada. Para empezar porque es una encuesta que se basa en la subjetividad de las respuestas, pero aunque fuesen parámetros medidos objetivamente hay mil factores que pueden explicar esa diferencia sin implicar machismo de ninguna manera.

Por supuesto, tú vas a la conclusión que te interesa. El clásico método 100tifiko.

#243Misantropia:

Según ciertas líneas de investigación el machismo estructural estaría ya implantándose desde la prehistoria

Ay joder, menudo hilo estás dejando.

1 respuesta
kraqen

#237 La falacia democratica vale de poco. Como ya he dicho, la percepción mayoritaria, sea en un colectivo o en toda la población, no tiene que corresponderse con la realidad. Sobretodo en la era de la desinformación que vivimos.

Puede ser que unos sobrestimen su aportación, o que los otros infravaloren la del otro.

1 comentario moderado
sagha

#244 y te falto decir que en youtube y twitch enseñas las tetas para ganar viewers y dinero de los que estan dispuestos a pagarte las fantas sin tener talento ninguno. solo por tener 2 tetas

1 respuesta
t3r3r3

#248 Mas triste es el macho que se deja pasta por ver un escote solo. La “culpa” no la tiene la mujer, es mas, ahi esta el talento, aprovecharse del sistema sexualizado del cuerpo femenino para vivir como reina con el mínimo esfuerzo.

Te da envidia que se estén forrando por enseñar las tetas??? Hahaha

“aver nasido mujer”

2 respuestas
Nirfel

#249 Pues igual de triste es que se quejen de que hacen las tareas del hogar en lugar de buscarse una pareja con la que se repartan las tareas.

Misantropia

#245 La subjetividad de las respuestas se erige sobre una verdad de fondo. Yo creo a las mujeres cuando se quejan de machismo estructural porque es lo que veo y porque es lo que se atisba en los datos. Tú prefieres marear la perdiz y tirar de inconcreciones dispersas; pues estupendo.

Y a mí personalmente me come los huevos que desprecies líneas de estudio bastante serías y metodológicamente poco cuestionables sin tener ni puta idea sólo por cuestiónes ideológicas. Tú mismo.

1 respuesta
Hipnos

Lo que veo después de 9 páginas es que, a pesar de ser un concepto tan mencionado, el machismo es para cada uno lo que le sale de los cojones.

3 2 respuestas
SkAmiKaZ

#252 Sin duda.

¿Por qué crees que pasa eso?

Mi opinión es que se debe a una falta de rigor científico en el debate nature vs nurture.

Y a la polarización política. Evidentemente.

1 respuesta
sagha
#249t3r3r3:

Mas triste es el macho que se deja pasta por ver un escote solo.

efectivamente. lo mejor en estos casos es irte de putas, las pelas te las gastas igual, pero al menos vas a follar de lo lindo. cosa que un viewer en stream no lo va a hacer...y que digamos en un a cita, despues de dejarte mas dinero incluso en cena y post cena para no asegurarte el coito.

Moraleja: Quien folla pagando, acaba ahorrando

1 respuesta
challenger

#252 El principal problema es que no hay una definición directa, entonces como todo es machismo/heteropatriarcado cada quién elige lo que le conviene.

1 respuesta
Meleagant
#251Misantropia:

Yo creo a las mujeres cuando se quejan de machismo estructural porque es lo que veo y porque es lo que se atisba en los datos

Tú crees lo que quieres creer. Punto. Estás en tu derecho pero no intentes disfrazarlo de realidad objetiva.

#251Misantropia:

Y a mí personalmente me come los huevos que desprecies líneas de estudio bastante serías y metodológicamente poco cuestionables sin tener ni puta idea sólo por cuestiónes ideológicas. Tú mismo.

Si no tienes ni puta idea de lo que hablas por lo menos disimula un poco los aires de superioridad. Seguramente me he leído muchos más libros y papers que tú sobre el tema, porque parece obvio que has oído campanas y no sabes dónde.

Las teorías que mencionas de oídas se basan en la tesis de Gerda Lerner, que habla de el origen del patriarcado, no del "machismo estructural" como dices tú. O quizá es que a ti te parece lo mismo, lo cual simplemente demostraría aún más que no tienes ni idea de qué dicen esas "líneas de estudio" a las que te refieres.

El mero hecho de que pretendas extrapolar un concepto moderno como "machismo" al entorno prehistórico ya produciría sonrojo a cualquier antropólogo.

5 2 respuestas
Nirfel

#256 Que machistas era la Edad de Piedra. Tenían a las mujeres en la cueva en lugar de dejar que fueran de caza.

Hipnos

#253 #255 Pues no sé por qué pero me preocupa que todos los partidos lleven en su programa un concepto con tan poco rigor.

Es equiparable a que culpasen a los gamusinos de todos los males.

5
Mariox93

Primero habría que definir que entendemos por machismo y feminismo no?

Por que aquí cada uno entiende lo que le sale de los cojones y lo que cuadra con su agenda ideológica si no nos ponemos de acuerdo en los conceptos es como si hablásemos cada uno en un idioma diferente...

1 respuesta
Baltar

No, no lo soy.
Y veo por aquí mucho...

2
Deprimente

#126 Un argumento cojonudo el tuyo: todo el mundo es machista porque la única manera de decir que eso no es así es exigir un unicornio.

Misantropia

#256 Ojo, que me vas a sacar los colores por haber utilizado un sinónimo poco científico en éste ágora de conocimiento ¿qué cojones es el patriarcado si no la forma concreta de organización social que toma el machismo?

2 respuestas
SikorZ

No soy machista.

Ahora, teniendo en cuenta que hoy parece que todo es machista, pues si me juzga una feminazi soy machista supongo, además de violador y tal, es lo que tiene ser hombre, debería pedirle perdón por nacer así xD

NocAB

Claro, nací hombre así que da igual lo que me considere que siempre seré machista por influencia de la cultura.

ReEpER

Pese a no intentarlo si. Lamentablemente es lo que tiene haber nacido en españa y en el 1986. Por supuesto uno intenta no serlo, pero muchas veces hay comportamientos arraigados que los vemos como lo mas normal del mundo que no son digamos.... igualitarios.

España es un pais machista, racista y classista, al igual que la mayoria, y que algunos empezaron hace mas tiempo a darse cuenta y otros menos, y españa entra en el segundo grupo, y ahora parece que quiera recuperar el tiempo perdido de golpe creando conflicto en algunos como se puede ver en este mismo foro.

Negarlo simplemente sería negar la realidad.

1 respuesta
Fyn4r

#265 hablas de nacer en el 86 como si fuesen los años 50 xd

1 respuesta
ReEpER

#266 No lo es, pero tampoco lo es como nacer en 2010 no crees?

Evidentemente yo soy menos machista que mi padre, y si un dia tengo un hijo lo será menos que yo, si solo tenemos en cuenta eso. Otra cosa es que la corriente ideologica cambie.

L

#259 Teniendo en cuenta que a cada momento que pasa más y más cosas son consideradas machistas, no, no se puede aplicar una definición común para lo que sería machismo, lo mismo que con "homofobia", "xenofobia" etc...

A día de hoy decir "Capitana Marvel/Los cazafantasmas me pareció una mierda de película" o "Me parece lógico que los futbolistas masculinos cobren más que las mujeres" ya es ser machista para un sector de la población, así que nada, machistas todos.

Word-isBond

Iba a rebatiros que no debéis considerar lo que es el feminismo, ni el machismo, ni nada, en base a cuatro locas de Twitter, pero luego he recordado que tenemos que de vicepresidenta a Carmen Calvo.

5 1 respuesta
rusillo_

#269

Usuarios habituales

  • LiluBcn
  • Hipnos
  • MiNmbreNoCab
  • t3r3r3
  • Meleagant
  • Misantropia
  • Crowbar