¿Sois propietarios de una vivienda?

PLeaSuReMaN

Propietario de vivienda vacacional (herencia), propietario de vivienda habitual (aún pagando hipoteca) y pagando 1250 euros de alquiler en BCN

Kenderr
#329SikorZ:

Entre ellos me llamó la atención uno de VPOs nuevas por 250.000€ el piso más pequeño, que no se si sería estudio o qué.

230k napos por una casa de 2 habitaciones en mostoles de obra nueva. Ya puede estar hecha de marmol.

1 respuesta
B

@hipnos creo que ya en #2 y #3 te tiran abajo este hilo de mierda

SikorZ

#332 Madre mía...

Luego veo en Sevilla que hay pisos nuevos, de lujo, y dentro de la capital por 180.000€ con 3 habitaciones y gg wp Barcelona, por eso nos hemos tenido que venir.

Allí con dos sueldos buenos tendríamos para vivir sin más, sin lujos ni viajes ni ahorros. Sin embargo en Sevilla no nos privamos de nada, incluso viajes y seguimos ahorrando aun sin querer, es absurdo.

1 respuesta
DiSKuN

#329 es que esos precios de VPO tiene mis cojones.

En 2015 me tocó un piso de VPO, viviendo yo de alquiler. Recuerdo que era el número 11 así que podía elegir de los primeros.
Bueno pues el precio del piso era de 240k. Evidentemente lo tuve que rechazar y no fuí el único.
Les dije que ese precio no es de VPO y me contestaron que claro, el terreno lo habían adquirido por 2007-2008 cuando estaba todo por las nubes y que eso repercute en el precio final.

Les dije que al ser VPO el objetivo no es tener ganancias, si no ofercer una vivienda digna a un precio asequible, que para ser otro pirata hijo de puta especulador no hace falta vender la moto de viviendas VPO.

3 años después he comprado más barato, en mejor zona y algo mas grande que el supuesto "VPO"

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#334 No deberían poner Siglas VPO a una casa de 250k, que parece que te está ayudando el Ayto y lo que está haciendo es meterte un clavo para toda tu vida.

#335 Es que es eso, vivienda digna mis cojones. Eso es un regalo envenenado con uranio, por que aceptas eso y tienes un marron de narices mes si mes también.

HeXaN

#329 Aquí en Granada unas VPO que están haciendo ahora (la obra llevaba paralizada años) se montan en 170k€ con IVA. No sé a quién pretenden ayudar con esos precios, la verdad xD

1 respuesta
Kenderr
#337HeXaN:

No sé a quién pretenden ayudar con esos precios, la verdad xD

Al constructor y a la promotora, que están muy necesitados.

7
SikorZ

Hasta donde sé VPO sólo significa que el precio esta regulado oficialmente, no que vaya a tener un precio asequible.

Por lo tanto si los precios de mercado estan absurdamente inflados en Hospitalet, por decir algo, el precio de mercado justo es ese, 250.000€, otra cosa es que para los mortales obviamente ese precio sea absurdo...

1 respuesta
Ulmo
#330JRambo:

Yo no sé cómo la gente tiene esas casas, será que las hereda.

¡¡¡Ding, ding ding!!! Premio para el caballero, pero eliminemos el impuesto de sucesiones que es injusto hacerles pagar otra vez.

#329 La única solución es dotar a las grandes ciudades de una red potente de transporte que permita vivir en la periferia, pero eso nunca lo lograremos si cada vez que se hace una inversión gorda tenemos que gastarnos el mismo dinero en otra estúpida de igual envergadura para todo un conjunto de territorios que no las necesitan pero que de no hacerlo no votan al partido en el gobierno.

Yo tengo un ático en Barcelona y cuando me fui 3 años a vivir a UK lo puse de alquiler a un precio que me daba incluso vergüenza, algo más de 1.400€/mes y todos diciéndome que era tonto porque por ese precio me lo quitarían de las manos, y efectivamente, se lo rifaban. Y eso que solo hacía alquileres temporales de 1 o 2 meses.

2 respuestas
Serpentino

Yo vivo de alquiler y tampoco creo que herede soy un loser

Si encima mi casa está destartalada , la gente se cree que soy un okupa

SikorZ

#340 Entonces el problema de que la gente local tenga que irse fuera de las ciudades por la especulación y el turismo descontrolado es porque falta buenos transportes para que alguien de un pueblo de Navarra pueda ir a trabajar a Barcelona, no?

Te das cuenta de la tontería que acabas de decir?

Pues nada, siguiendo tu razonamiento la solución es tener Girona y Lleida con la gente local de Barcelona y dejar Barcelona única y exclusivamente para los turistas, empresas y los ricos.

Porque claro, el problema no es que la ciudad este destrozada economicamente con respecto a la gente local, el problema es que hay que mandar a toda esa gente fuera y darles transporte para que la ciudad sea mas un museo que una ciudad.

Pero bueno, sabiendo que tienes un pedazo de ático en Barcelona normal que no te preocupes de las problemáticas banales de los plebeyos. Que se vayan a vivir a Teruel y se coman 2h de ida y 2h de vuelta, putos pobres que no pueden gastarse un cuarto de millón en un zulo.

#343 No era a tí.

3 respuestas
Serpentino

#342 pero porque me citas y me sales por petoneras??

A qué te doy dos hostias.

Un abrazo fuerte en serio.

Knelo

#342 yo entiendo tu postura pero eso esta ocurriendo q nivel global.

Londres mismamente se ha expandido muchísimo y lo q antes era el extrarradio ahora es "céntrico".

El espacio es el q es, y la demanda es infinita. La gente es muy cómoda y quiere tener de todo a 5 min del currele.

A mí me sorprende como la gente paga 1k+ por.vivir en Madrid ciudad pudiéndose ahorrar 800 pavos o más viviendo a 45min/1h.

2 respuestas
B

#344 Yo es que desperdiciar hora y media todos los días no lo veo, siempre he intentado vivir a unos 20 min máximo del curro.

1 respuesta
SikorZ

#344 Sí, si sé que es el sino de las ciudades grandes, pero es una verdadera pena porque dichas ciudades dejan de ser ciudades con cultura propia y pasan a ser museos gigantes para disfrute de los ricos y turistas.

Verslayer

Hace 1 mes y medio me compre piso, todavia no he ido a vivir por que quiero tenerlo al menos pintado y tengo que hacer un par de pequeñas obras (cambiar un par de ventanas, poner una puerta etc..) y ademas he tenido problemas medicos familiares que me han retrasado.
Tengo muchas ganas, la libertad que voy a tener va a ser la ostia xD

Saludos

Knelo

#345 al final es como todo, preferencias.

2
Ulmo
#342SikorZ:

Entonces el problema de que la gente local tenga que irse fuera de las ciudades por la especulación y el turismo descontrolado es porque falta buenos transportes para que alguien de un pueblo de Navarra pueda ir a trabajar a Barcelona, no?

Te das cuenta de la tontería que acabas de decir?

El problema es que no puedes ponerle vallas al campo y hagas lo que hagas no puedes evitar que los precios se disparen por 2 razones:

  • No solo es efecto del turismo, sino de la oferta de trabajo muy superior a la de residencia.
  • No puedes evitar que la gente venda el piso al precio que le de la gana, si lo regulas legalmente, se hará en negro.

Con una buena red de transportes no solo facilitas que la gente se vaya a vivir fuera de la ciudad, tiene otros beneficios, por ejemplo:

  • Empuja a la baja los precios dentro de la ciudad, pues irse fuera ya no supone un sacrificio tan grande, por lo que más gente está dispuesta a irse fuera si la diferencia de precios es muy grande.
  • Tienes la posibilidad de crear puestos de trabajo en el extrarradio, como ya sucede con muchos clúster en otros países que se sitúan en áreas poco pobladas pero bien comunicadas.
1
DiSKuN

#339 la cosa és que el precio de mercado era inferior.

Sheraph

El tema de la vivienda en BCN/alrededores es escandaloso (lo he vivido de primera mano, no se otras ciudades). Alquileres por las nubes y si quieres comprar ya... Pregunté en algunas ciudades de alrededor de obra nueva y 350k + impuestos por pisos de 2 habitaciones... Espectacular.

Al final me he comprado una casa de 100m2 (distribuidos en tres plantas), con dos terrazas y parking propio en Begues, un pequeño municipio cerca de Gavà (a 10min en coche) y a 30mim de BCN y estoy en la fucking gloria. Recuerdo mis años en Hospitalet y jamás se me ocurriría comprarme nada ahí...

1 respuesta
Ulmo
#351Sheraph:

Recuerdo mis años en Hospitalet y jamás se me ocurriría comprarme nada ahí...

La little andalusia, orgullosamente nacido y vivido en Hospitalete. Siempre en nuestros corazones.

B

#340 a mí me parece bien que la gente herede la casa de sus padres. Lo que veo mal es que haya familias o sociedades que se hagan el imperio inmobiliario teniendo puñado de casas y encima subiendo el precio a saco. Porque en Madrid hay muchísima casa cerrada y muchísima casa destartalada que al final acabo comprendiendo hasta a los ocupas.

3 1 respuesta
Ulmo

#353 Por eso en vez de eliminar el impuesto de sucesiones lo que hay que hacer es poner un límite de exención e incrementarlo incluso más en caso que sea la primera vivienda.

1 respuesta
Leoshito

Lo que tenéis que pensar es que para que vosotros estéis ahogados pagando 1.1k por un piso de mierda, alguien se los está levantando easy y llevando calentito todos los meses. Ese dinero no "desaparece", está en algún lado.

Pero luego ese dinero no se repercute en la sociedad o el mercado, y ahí es a donde hay que ver qué coño pasa.

1 respuesta
SikorZ

#354 Totalmente de acuerdo.

En Andalucía lo teníamos por fin medio bien, hasta 1M€ no tributas, +1M€ pagas.

Sin embargo VOX considera que da igual que heredes 1€ que 1 trillón, pagarás igual.

GG WP VOX.

1
Meaven

En Madrid ahora supuestamente hay viviendas con precio protegido en el Cañaveral, y la más barata 230k, de 70-80 m2. En un barrio actualmente fantasma, en el que no hay servicios como colegios, centro de salud... y solamente una linea de autobús de EMT que lo conecta con las Rosas. A los ciudadanos no pretenden ayudar, desde luego.

1 respuesta
SikorZ

#357 Pero eh, no uses coche que contamina xD

Es que la cosa se esta complicando demasiado para todo aquel que no tenga padres con dinero del que heredar y no sea rico.

El hijo de vecino cualquiera tiene un panorama que...

_Rpv

Sí hasta en mi pueblo los pisos de dos habitaciones están a 120k
Un pueblo con sus 9k de habitaciones. Pero cómo está a 40km de Madrid capital...

miky96es

Obra nueva de 1 habitación en el barrio del Clot de Barcelona 260k+IVA, por eso la gente se está yendo fuera, luego los sueldos en Barcelona tampoco es que sean del otro mundo

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Ronjoujoujou
  • Hipnos
  • Gallifrey
  • gogogo
  • HamStar