¿Sois propietarios de una vivienda?

HeXaN

#88 Te avisaré cuando se haga un hilo de trepas sin vergüenza.

1 respuesta
Kalgator

#91 Por que sinvergüenza?, si no trabajase aun, pero echo mas horas que ningun otro trabajador en la empresa (familiar)

M

135mil € me quedan por pagar de la vivienda. Este año se cumple mi 5º año hipotecado y en Octubre me bajará el diferencial al no haber tenido ninguna incidencia de pago durante este tiempo (cosas de EVO). Vivo en Barcelona y pago unos 600€ de hipoteca por un piso bastante majete (tuvimos ''suerte'' mi mujer y yo cuando lo compramos por aquel entonces).

Ronjoujoujou

#84 #89 Y luego somos los Andaluces lso vagos, me cago en la leche, que no me pude echar la siesta los últimos 4 días ni beber cervecita mientras hago el vago.

oho

Una quechua 2 segundos para cuando voy a sol a reclamar mis derechos.

B

#90 Tierras en una montaña ... que lujo. ¿Quieres una fanta o algo? xD

bagman

Dentro de 30 años será mío por derecho!

Merkury

#43 Porque escribes España como españita todo el puto rato? En serio cualquier cosa que digas por acertada o no que sea, leo españita y todo lo demas me parece una gilipollez.

2 respuestas
Loa

#42 porque las estadísticas son los números de los malabaristas, puedes demostrar lo mismo y lo contrario según los datos que midas de la misma muestra

he revisado rápido el eurostat y creo que habla de personas que residen en una vivienda en propiedad, contabilizando a todas las personas de un nucleo familiar como lo que vosotros llamáis "propietarios"

en españa esta mejor visto la compra que el alquilar pero tiene una explicación sencilla, el alquiler es alto y la movilidad geográfica pequeña

aun asi parece que el dato aproximado estaria entorno al 77,8% de propietarios que tampoco anda muy lejos

1
DiSKuN

He tenido "suerte" de poder pagar la entrada del piso en el momento que el alquiler es mas alto que la hipoteca.
Pero claro, para eso hay que picar piedra y ahorrar desde el primer sueldo que recibe uno.

1 respuesta
Tolomeos

#68 tener 30 años y no tener nada de ladrillo no es un problema en absoluto mientras tengas ahorrado. El problema lo tiene el que tiene hipoteca y esta enganchado X años hasta que la termine de pagar.

#18 confundir no ser propietario con ser pobre es una muestra de falta de educación financiera.

fuNN

Estás que me compro una casa en este país... A la que vea la oportunidad me piro

RusTu

#36 pero en Holanda, estamos hablando de España puto inmigrante, no tienes potestad para hablar en este hilo.

2 1 respuesta
HamStar

#103 estoy enterrado en billete

Uriel246

Eso es como si haces la encuesta en un foro del incerso xD.

Video de homer y la estadisticas

Sinso

Vamos a ver @noveno Es extraordinariamente evidente que ese 84% de propietarios de vivienda en nuestro país es más falso que un billete de 300€.

Aunque claro, seguro que es una cifra cocinada cogiendo solo la población entre 30-60 años que esté trabajando o cosas así.

No hay más que coger cualquiera de las páginas que nos muestran las pirámides de población, te pongo una fuente oficial, aunque desde 2010 son estimaciones, nos sirve para hacernos una idea:

http://envejecimiento.csic.es/estadisticas/graficos-dinamicos/graficos/piramide-espanya.html

El 15% aproximadamente de la población es menor de 16 años. Sólo en ese grupo el porcentaje de propietarios de viviendas será prácticamente despreciable, a menos claro que les pongas un PROPIETARIO porque sus padres son propietarios y estás aumentando un 15-16% el porcentaje de propietarios because potato. Realmente es más, porque es frecuente tener un padre o madre al cargo.

Del restante 84-85% mayor de 16 años, es absurdo pensar que casi el 100% de todos ellos son propietarios, no creo que nadie quiera perder el tiempo discutiendo esa tontería.

Así que ese 84% es simplemente falso en términos netos de posesión de inmuebles.

pd: ya veo que la definición de propietario engloba a todo el mundo, así da gusto dar cifras xd

1
Ronjoujoujou

#98 Por que Españita le es más fiel a la realidad.

#100 Pues ya dirás, por que con la mierda de sueldos que hay, lo que vale un alquiler no sé algunos como os podéis montar en una entrada ahorrando.

Quitando la ayuda de papa y mama si es que existe.

2 respuestas
B

#84 y yo trabajando desde el domingo.

1 respuesta
B

#108 cabron pero lo tuyo es 24/7

gogogo

#98 me parece que la literatura y la lengua son menos rígidas de lo que algunos piensan por eso utilizo las figuras literarias cuando lo considero. Igual que digo "pa'quí" en vez de "para aquí" o igual que digo "bacalao" en vez de "bacalado" (N. del A.: esto último es otro recurso más, no te lo tomes con literalidad).

Si tanto te molesta, puedes imaginarte que en vez de Españita escribo Espiña o Estado español.

#107 Antes decía más españistán o panderetistán pero reconozco que "españita" me hace más gracia, igual que el meme de dragonite (de ahí mi avatar).

Me parece que es un término con el que es obvio que me refiero al estado español y, a su vez, lo hago con cierra irreverencia o falta de respeto premeditada.

1 respuesta
Hipnos

#110 Bacalado no existe.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#112 Por que no quieres, si ahorraras y siguieras el tutorial de las 4 paginas de este hilo tendrías tu hijo ya, la niña, el coche, el coche grande, la casa de verano y la casa en el centro de madrid.

1 respuesta
gogogo

#111 gracias genius, puse una nota de autor en plan coña para resaltar que estaba metiendo un cutre chiste.

Podía haber sido más explícito pero una broma no tiene gracia si hay que explicarla.

En origen había escrito "acabao/acabado" pero lo de bacalado, bilbado o cola cado me hacía más gracia y por eso lo cambié.

1 respuesta
SikorZ

#113 Y qué voy a hacer con tantas cosas sin tiempo a disfrutar ninguna? :'(

1 respuesta
Ronjoujoujou

#115 Si no sacas tiempo claramente es por que no quieres. Que lo he leido aquí xd

1 respuesta
Christian2
#7tute07011988:

Quedad un día y os dais de hostias, cansinos.

This. Y luego el enviado especial de Mediavida (el del Cacaolat) cubriendo el combate del siglo.

En una esquina, la deshonrra de la moderación de OffTopic, el padrino adoptivo de MiaSkylar y creador de la Tabla de Gayencia, HIPNOS.

En la otra esquina, el neoliberal más famoso de Mediavida, el pesado de Singapur y azote del pobretón español, NOVENO

Y ya luego le pone la voz Ibai, perfecto

1
SikorZ

#116 Joder, pues que alguien de esos sabios me explique como puedo tener una vida completa y satisfactoria sin sentirme un esclavo hoy en día.

Y que haga un libro, porque se convierte en el hombre mas rico del planeta, o al menos de España, porque ya te digo yo que en mi alrededor lo comprariamos el 100% de personas xd.

1 respuesta
HamStar

#118 te lo resumo ha ber hestudiao

1 respuesta
Knelo

Familia con hija, trabajando en Madrid y mileurista. Me quedan 20k de hipoteca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Ronjoujoujou
  • Hipnos
  • Gallifrey
  • gogogo
  • HamStar