¿Sois propietarios de una vivienda?

Riocorvo

Claro hombre, españa españa y españa.

En españa el 84% tiene vivienda en propiedad, el 92% gana entre 3500-5000 € brutos al mes, el 87% se va de vacaciones 1 mes al año fuera de europa, el 95% cambian de coche a los 4 años o a los 80.000km lo primero llegue, el 96% renueva TODO su armario 1 vez al año dando la ropa usada a la caridad internacional (en españa no es necesaria la caridad) y por no hablar de que el 22% tiene jet privado, y el 67% minimo un yate.

Y claro todo ello gracias a los empresarios, a franco, al PP a los buenos españoles.

Y al que le guste que se vaya a Cuba.

1
gogogo

#145 yo no voy a obligar a nadie a que renuncie a herencias pero yo sí renunciaré a la mía en beneficio de mi hermana, que valora lo material más que yo.

Y, por supuesto, que si en mi mano estuviera, sí intentaría convencer a la gente de abolir las herencias y de establecer un modelo de viviendas estatales que garantizasen un techo digno a todos los ciudadanos.

2 respuestas
HamStar

#147 y aun asi, si se lo ha ganado honradamente cual es el problema

Hipnos

#150 No es rojo, es indepe. No mezclemos.

1 respuesta
AikonCWD

#150 Solo defiendo que no es bueno vivir odiando de esa forma y con esa rabia en el estomago. Es malo para la salud

:)

1 respuesta
gogogo

#150 la mayoría de rojos defienden las herencias. Es como decir que si eres rojo no puedes tener dinero.

La gente es, sobretodo, cómoda y tiene miedo a los grandes cambios (y abolir las herencias lo es).

SikorZ

#154 Sólo le gusta fingir que es rojo para hacer rabiar a los no-rojos. Pero no significa que por tener mentalidad de rojo sea rojo, lo pillas?

Yo tampoco.

HamStar

#152 Pues me parece muy bien porque tu con tus cosas puedes hacer lo que quieras.

Pero no puedes obligar a la gente a hacer lo lo mismo con sus cosas. convencer si pero obligar no

1 respuesta
Hipnos

Pero si dan igual las herencias. Tienes a blackrock comprando miles de viviendas en Madrid para especular y blackrock no se va a morir nunca.

PaPa

#152 Esta la vida como para ir renunciando a ese tipo de cosas, a lo mejor el dia de mañana la necesitas y te arrepientes de haber renunciado a ello, y si el dia de mañana te va la cosa mal y esa herencia te hubiera dado un empujon? tu hermana te va a decir que lo hubieras pensado dos veces.

Lo que tengo claro es que no es muy logico renunciar a algo que puede significar un plus en tu vida, esta la vida para ir pasando de este tipo de cosas, es mas para que sirve renunciar a esto? para que alguien se beneficie en vez de uno mismo cuando es suyo por familia? es que no tiene ningun sentido.

1 respuesta
Kb

Podrias preguntar por la edad del que pone si y no

1 respuesta
gogogo

#158 suelo estar bastante en contra del prohibicionismo que tanto gusta a los modelos de estado occidentales.

Prohíbele algo a alguien y solo recogerás rencor, resintimiento y frustración.

Educale y dale las herramientas que le permitan desarrollar su capacidad de análisis y su razonamiento crítico y tendrás un ciudadano libre.

1
Hipnos

#161 ¿Estás buscando propietarias casaderas pillín?

B

gente de 50 claro que tienen todos vivienda, en la epoca de mi madre comprarse un piso valia 2-6millones de pesetas, pero los jovenes de hoy en dia? el que se compro una casa la cago pero bien y el resto vivimos de alquiler.

yo lo que tengo pensado hacer es ahorrar, comprar una parcela en las afueras y hacerme una casa desde 0 en plan yanki, paso de vivir en un apartamento o en un mini piso (de eso ya me pase toda la vida de estudiante, no mas)

2 respuestas
HamStar

#164 Pues no es para nada una mala opción

1 respuesta
vene-nemesis

#18 en tu caso se anulan los votos, porque la chilvy ha votado que si, y tú que no.

B

Yo en propiedad 0. Por heredar tengo locales y dos viviendas de momento... y aquí me tenéis defendiendo el impuesto de sucesiones xD.

1 respuesta
gogogo

#160 valoro más lo inmaterial y vivir con lo necesario, quien quiera acumular que acumule. Yo ya tengo una vida acomodada y no necesito más.

Para mis futuros hijos espero que escojan mi camino.

Me parece que los que están errados y que tienen unas prioridades y una escala de valores inadecuada son los otros, no yo.

#165 #164 un plan sin fisuras hasta que te viene la administración, te abre un procedimiento, te sanciona y te obliga a derribar la edificación.

O te integras en Matrix o el agente Smith irá a por ti.

2 respuestas
D

#167 Te importaría explicar semejante estupidez? Cómo eres capaz de defender lo indefendible cuando encima te perjudica? Has terminado la ESO al menos?

1 2 respuestas
PaPa

#168 Si me parece correcto que elijas ese tipo de vida, pero nunca vas a saber lo que te depara el futuro ni a ti ni a tus hijos el dia de mañana, supongo que ambos tenemos mentalidades totalmente opuestas, ya no es lo material si no la calidad de vida, si tengo que elgir si prefiero vivir holgado o vivir al dia teniendo que echar numeros obviamente voy a elegir la primera opcion.

Yo para mis hijos llegado el caso prefiero que elijan el camino que ellos quieran elegir sin darles ningun tipo de discurso de lo que deben hacer con eso o no.

Y no creo que nadie esta errado en nada, cada uno tiene un sistema de prioridades en la vida, al menos si tuviera la posibilidad prefiero tener dinero que quieres que te diga, esta bien tener unos principios, pero para lograr objetivos en esta vida muchas veces hace falta dinero o X para conseguirlo.

Digo yo que si cogieras a la gran mayoria preferiria estar en una posicion comoda el dia de mañana y no tener que estar mirando cuanto le queda, que tener a disposicion cosas por herencias para poder tener la mejor calidad de vida posible, yo siempre he dicho que el dinero no da la felicidad, pero que te da empujones para ser mas feliz por tener mas capacidad de cumplir objetivos y que los hijos que tengas el dia de mañana tengan la mejor calidad de vida posible.

Por decirlo de otra forma estoy en contra del antiherencias y del impuesto de sucesiones, obviamente por que me beneficia para el futuro, cada uno que haga con su vida lo que le parezca con estos temas.

DiSKuN

#107 Pues ahorrando desde los 18, y si, ahorraba viviendo de alquiler.
Mi sueldo no es mileurista, pero empecé como tal.

Y bueno, vivir en pareja tiene sus ventajas.

#122 antes de firmar, un 20% de la vivienda es mía. Si ahora vendiese, ganaría casi el doble invertido.

gogogo

#169 los impuestos de sucesiones, legalmente hablando, se justifican en que suponen un enriquecimiento, lo cual lleva una mordida administrativa (como los demás enriquecimientos).

La pantomima de que "pagas impuestos dos veces" no solo es falaz sino que demuestra que el que esgrime dicha frase busca engañar al interlocutor o, simplemente, desconoce el funcionamiento del sistema.

Moralmente hablando, los impuestos de sucesiones se justifican en que suponen una causa de desigualdad sin parangón (con permiso del lugar de nacimiento). Es por eso que las pequeñas herencias están bonificadas para que tengan que pagar una cantidad simbólica.

Yo estoy en contra del impuesto de sucesiones porque estoy a favor de la abolición de las sucesiones. Pero, obviamente, lo prefiero frente al modelo de sucesiones libres de impuestos. Que es un desvarío imposible de justificar coherentemente.

1 respuesta
B

#169
Muy sencillo, que mi padre o un familiar se muera no hace que una herencia deje de ser un cambio de titularidad de bienes y veo legítimo que el estado se quede una parte en concepto de lo que ha aumentado mi patrimonio como con cualquier otra donacion o ganancia y los propios gastos administrativos (a fin de cuentas tampoco he hecho una mierda para ganarmelo más allá de sobrevivir a mi familiar en cuestion). Si el argumento que me vienes a soltar es: "Es que tu familiar ya pagó impuestos por el". No me sirve, mi familiar es mi familiar, yo soy una entidad diferente. El lazo familiar es una excusa para quedarse cuanto más mejor.

Ah, y sobre todo, no soy ávaro, y creo que todos los impuestos bien gestionados producen mayores beneficios que el propio. No solo tengo principios, y una moral calidad Rolls Royce, también tengo estudios.

2 1 respuesta
Alberto_

Con salarios de mierda, temporalidad y precariedad ya me dirás quién va a tener un piso.

C

#155 habla por ti. A mi me encanta odiar.

D

#172 #173 madre mía...he aquí la muestra de la función real de la sociedad: transformarnos a su antojo para servir al señor estado mientras nos aprietan las pelotas.

Enhorabuena amigos!

3 2 respuestas
B

#176
Mi señor estado antes que el señor del monóculo del Monopoly. El primero representa un interés colectivo, el segundo uno egoísta. Ese es mi concepto de patriotismo.

1 respuesta
Ulmo
#58Soy_ZdRaVo:

Diría que lo que quieren decir es si vives en una casa de "propiedad particular" o si vives en una casa propiedad de una empresa dedicada a la gestión de viviendas (cosa rarisima en España) , no?

Esa explicado como el puto culo, a mi igual que a ti me extraña que sea propiedad de una empresa porque entonces habrían muchas menos según mi intuición.

Yo creo que simplemente se define en si vives de alquiler o no, porque veo que dentro del alquiler hace 2 diferenciaciones entre pagar precio de mercado o pagar por debajo del precio de mercado. Me cuadra bastante más que cerca de un 25% de la población esté de alquiler, porque aquí estamos quitando de la fórmula a los que viven casa de algún familiar.

gogogo

#176 jaja el intolarante y egoísta llamándome proestado ilegítimo y antidemocrático español.

P.D.: esperamos tus razones para estar en contra del impuesto de sucesiones.

3 respuestas
D

#177 Antipatriotismo y anticapitalismo es la solución.

#179 estoy en contra de todos los impuestos abusivos, por las mismas razones. Si no lo quieres ver, disfruta de lo que te roban, no seré yo quien te lo explique xD

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Ronjoujoujou
  • Hipnos
  • Gallifrey
  • gogogo
  • HamStar