¿Sois rencorosos?

S

Me parece que algunos estais confundiendo ser rencoroso con ser vengativo.

Evidentemente si no olvidas estas guardando un sentimiento de rencor hacia la persona que te pudo causar algun tipo de daño en pasado. Yo nunca he podido olvidar el daño que me han hecho pero si he perdonado a toda persona que he visto que se arrepintiese en un momento dado. Todos cometemos errores y para mi la maldad tiene un limite bastante mas alto que el hecho de darle una torta a un niño en el instituto.

Jamas he podido vengarme de nadie ni creo que entre dentro de mis principios, soy incapaz de devolver una mierda ni pienso que eso fuese a hacerme sentir mejor, alreves, peor aun.

Si es una persona a la que quiero o he querido lo paso mal, y si por el contrario esa persona es desconocida y no significa nada para mi, albergo un sentimiento de desprecio y lastima por esa persona

No entiendo la gente que quiere resolver odio con mas odio, ese no es el camino y lo sabeis.

Tampoco entendere nunca los que justifican sus venganzas con un: "a las buenas soy muy bueno pero a las malas soy el peor" significa en pocas palabras que si eres capaz de tener ese sentimiento de maldad dentro de ti como para devolver algo a alguien, eres igual o mas basura que la persona que ha podido causarte algun tipo de daño

hamai

Perdonar es bueno, correcto, ayuda a enseñar a las personas.

Pero eso no implica olvidar, olvidar es malo, hace que la gente no aprenda.

Pero eso no implica echar en cara, porque eso es malo, hace que los que se arrepienten no dejen de sentirse culpable.

Pero eso no impli...

Y asi podríamos seguir ad infinitum.

Hipnos

Hay gilipollas en la vida que no van a aprender nunca. La única manera es adiestrarlos como los perros: que se lleven palos cuando hacen algo malo.

Yo pensaba que la gente era buena por naturaleza, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es sólo a veces. Hay otros que merecen castigo por cada maldad que cometen, y si está en mi mano, se lo van a llevar calentito.

1 respuesta
itonny

#123 A los perros no se les adiestra con palos xD

3
N

Soy la persona mas rencorosa del mundo. Aun busco al doctor que me dio los azotes al nacer para devolverselos.

4 1 respuesta
S

Lo soy rencoroso yo. Soy olvidadizo, pero de ciertas cosas no me olvido nunca, y la gente que me ha traicionado o me ha fallado gravemente en la vida, les he hecho la cruz. Es mejor así, hay que quitarse a según quién de encima asap.

Cuando soy amigo/a de alguien, doy el 150% en los momentos que uno necesita de un amigo, así que espero lo mismo.

Zuzuuuu

Ser rencoroso es de losers, si tienes algo que te quema de alguien solucionalo o sigue con tu vida pero quedarte con la ponzoña dentro lo veo bastante mediocre

Migv

#61 ese "te lo dije" es una gozada xD

Toran

Soy rencoroso y mucho, todo lo que me putean lo devuelvo multiplciado por 10 o hasta que me sienta bien conmigo mismo, es un fallo sobre mi personalidad pero mi orgullo me puede.

X

El rencor es para los que no saben resolver las cosas en el momento.

B

No. Creo que es una respuesta humana que refuerza la ilusión de control y que nos hace creer que hay una especie de justicia divina y que se tiene que cumplir y mil milongas más. Si alguien me putea no vuelvo a darle una oportunidad para hacerlo (ceso mi amistad con esa persona). Si me sigue puteando, pienso que su vida es muy triste y tiene que agarrarse a eso. No me refiero a que es pobre o algo así (puede querer putearte un rico apestoso que caga billetes de 500€), es que simplemente su vida no tiene sentido y te hace cabronadas al igual que podría ir haciendo el pino por la calle. No le importa a qué especializarse o dedicar su tiempo libre, está supeditado a la inmediatez y a sus respuestas dopaminérgicas sin filtro ni reflexión.

Creo que casi nunca me han jodido de una forma que considere dura. También es que nunca me he enamorado ni he dejado que el peso de una relación me afecte mucho (siempre intento ser muy independiente y ser el dueño de mis acciones siendo el primero y el último que responde por mí). Mientras esté cognitivamente y físicamente sano, como si me quedo solo. Donde hay vida, hay esperanza.

Y no sé, racionalizando el rencor no le veo sentido. No gano nada "devolviéndosela" a nadie como si la vida fuese un tablero. Si alguien ha pensado que valía la pena joderme, pues vale. No sé, lo veo hasta una pérdida de tiempo centrarme en eso. Me junto de gente que la considero apañáh y listo. Creo que la gente que se decepciona mucho con los humanos pone expectativas irreales en lazos muy débiles. No puedes esperar bondad angelical de alguien que has compartido sólo 4 momentos. Es como si espero que den la vida por mí la gente con quien comparto clase en la universidad. Estamos para no aburrirnos mutuamente y ni eso conseguimos. Pues cuando no nos veamos más adiós y hasta que nos olamos. No veo por qué tendrían que tener un trato especial conmigo si curraran y tuvieran una plaza disponible que me sirviese (por ejemplo).

Y tampoco espero mucha cosa, por ejemplo, de mi mejor amigo que nos conocemos desde los 4-5 años que ahora está en Barcelona currando, casado con su mujer y con una hija de ya... 4 años. Si se muere mi madre y no va al funeral ni me llama ni nada no pasa nada. Tendrá sus motivos. Tanto puede ser por curro, porque le duela tanto el evento que esté sin palabras, porque le recuerda a la muerte de su madre y entra en depresiones bastísimas... veo mal el tener una agenda de "momentos que te necesitaba y no estuviste ahí". Yo lo cuento rollo momentos que compartimos y nos lo pasamos bien o intentamos quitar infelicidad de nuestras vidas. Yo tampoco he estado en sus momentos chungos por "x" o "y" y creo que nunca me lo echaría en cara. Para mí eso es amistad. Y exigir otra cosa me parece tan rastrero como pensar que algo así merece de un contrato escrito o tácito con condiciones a tratar.

#9
Sin menospreciar tu actitud ni juzgándola, sólo me gustaría hacerte una pregunta:
-¿Qué crees que conseguiste con ello?

Para saber tu opinión.

#43
Abre un thread sobre ello.

B

No, no lo soy y me parece una perdida de tiempo y energia. Perdono claro (todo cometemos errores de los que nos arrepentiremos por siempre) pero olvidar es otra cosa y que las cosas sean como antes es complicado y habria que poner muchisima voluntad por ambas partes.

Ahora depende del mal que te hayan hecho, si es muy gordo a esa persona se le puede perdonar si, pero mejor mantenerla alejada con un trato cordial sin mas. La confianza es jodida de recuperarla y hay casos que es sencillamente imposible.

B

Por cierto, yo nunca he perdonado a nadie que me haya requerido esa redemción para su alma. Pocas personas han venido a decirme "¿Podrás perdonarme?", y a ninguna les he dado ni un nanómetro. Si yo perdono a alguien será en mi cabeza con reflexión profunda (o no) y cuando me salga de las pelotas. Ya me los conozco los que vienen "con toda la buena fe" y si no le das lo que buscan se cabrean y al segundo siguiente ya sueltan mierdas de ti. Y cuando he decepcionado a alguien (por lo que fuese), nunca he ido a ellos a buscar migajas rollo cuando un cristiano va a una iglesia cuando ha causado lo que para esa religión es un pecado.

Me parece lo más cutre del universo yendo 1 a 1 pidiendo su perdón. Si uno no sabe vivir con esa carga, que se aguante. No necesito oficializar ni hacer públicos mis pensamientos. Si te perdono, será si me sale de ahí y cuando me salga. A ver si ahora se necesitará una automatización en Facebook o what's app para que esa persona sepa que ya no albergas odio hacia ella. Que se joda y viva con ello.

Lo de "olvidar nunca" pues por supuesto xD. Si no aprendiésemos de la vida, para qué vivirla.

holon23

Si no puedo aplastar al enemigo de la forma mas violenta posible en el momento sin ninguna duda me lo guardo para el futuro, a mi se me acabo el buenrollismo hace muchos años, demasiada gentuza por metro cuadrado.

Los monjes budistas serios se caracterizan por dar palizas brutales a los novicios solo por no saber responder una simple pregunta, asi son las lecciones de sabiduria, si te comportas como un perro hay que tratarte como un perro y sin duda alguna estas haciendo un enorme favor al subnormal de turno cuando lo dejas en su sitio, cuanto mas cruel y violenta sea la forma mejor.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#134 esto eh el brocnhxx!!

Es tan simple como pagar con la misma moneda.

1 respuesta
holon23

#135 this is the jungle nigga!

rauul13

Opino que el rencor siempre está ahí, aunque no siempre se manifiesta. Y no siempre se realiza la "venganza". Dudo que la gente pueda olvidar con tanta facilidad.

En mi caso, yo nunca olvido: Quien a hierro mata, a hierro muere.

D

Soy extremadamente rencoroso. Entre otras cosas, hay gente (que no he vuelto a ver) a la que se la tengo jurada desde hace un porrón de años. Espero que su dios no haga depender su vida de mí, nunca.

"Hijos de puta", los llamo.

1 respuesta
Soulscx

#138 en serio tio ? cuanto odio hay por el mundo xD

1 respuesta
D

#139 gente que se aprovecha de su miga da poder para putearte (entre ellos mi antiguo jefe, que me amenazó con despedirme por pedir los días que me tocaban de permiso para casarme), gente que te menosprecia pero en ese entonces eres demasiado tonto para darte cuenta, etc...

No sobra odio, sobran hijos de puta.

4 meses después
Hss

quiero aprender a ser rencorosa!

1 respuesta
Soulscx

#141 eso no se aprende, sale solo xD ademas se supone q es malo asi q sino lo eres mejor ! :psyduck:

1 respuesta
SuNRiSe

Buena nicromancia :|

1
Ukmadorian

Si que lo soy si... y mucho...

Yo perdono, pero no olvido.

1 respuesta
Hss

#142 creo que vendría bien un poco de rencor, el otro día vi a alguien que me trató fatal y la verdad es q quise saber como estaba, poder saludarlo y darle un abrazo
luego lo pienso... menos mal, pero eso me pasa por quedarme con lo positivo de todo...y no, tengo q ser más rencorosa tío

1 respuesta
1mP

Demasiado. Y me encanta.

Soulscx

#145 a mi me pasa algo parecido, si consigues serlo ya me pasaras la receta :wtf:

1
vene-nemesis

Siempre espero a saber que tipo de persona es la gente en general y cuesta muchísimo que me caiga mal alguien, pero como le coja asco a alguien es para toda la vida.

YokeseS

#125 jajaja que grande.

Yo no soy rencoroso, soy asqueroso

Dralions

Soy calculador, y por lo general le paro los pies a la gente antes de que me acaben dando verdaderos motivos para ser rencoroso. Pero sí, puedo llegar a serlo. Y ciertamente tengo muy mala leche.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dralions
  • YokeseS
  • Soulscx
  • Hss
  • itonny
  • Hipnos
  • Skunka