soldar/estañar

M

quiero saber si es posible soldar con un mechero de fumar.
Unir dos piezas metálicas,haceindo que un hilo de estaño se derrita y caigan gotitas dele staño en la unión.

¿es posible?

B

Si, es posible. Pero con un soldador lo harias mas rapido y facil. Ve al chino que te los venden por 2 perras.

1
ManOwaR

Este hombre lo hizo con una cerilla

6
SuperMatute

Todo es probar

B

Posible es, guarro y complicado, también.

TheDamien

Se puede perfectamente, que quede bien es otra cosa.

1 respuesta
M

#6 para quitar la soldadura,como se hace?
entiendo que soldar es pasar de solido a liquido, y esperar que se solidifique otra vez.
¿dessolodar es que vuelva a liquido y quitarlo entonces? al volverse liquido se puede quitar?
gracias por tu ayuda

3 respuestas
Mar5ca1no7

Busca estañador con mechero en google.

Te haria falta un clip y una goma. No es ideal pero funciona.

Para vaciar soldaduras se calienta y se usa un boli hueco con un muelle que "chupa" el caldo.

Eso igual lo puedes hacer con una jeringa y un muelle.

https://a.aliexpress.com/_ExNzZkv

Tambien va muy bien para sacarte espinillas.

TheDamien

#7 Pero a ver, que quieres soldar exactamente? Explícanos un poco

1 respuesta
squ4r3

#7 Claro, ten en cuenta que tienes dos metales, lo que sea que quieres estañar y el estaño. Al acercarle el mechero, el estaño se vuelve líquido y actúa como unión entre los otros metales.

Al enfriarse, el estaño se solidifica.

Si lo vuelves a calentar, el estaño se vuelve líquido de nuevo y puedes separar los dos metales que has unido

Eso sí, es una guarrada y seguramente te quede como el culo xD si lo explicas un poco igual te podemos dar alternativas mejores.

Para quitarlo una vez lo vuelvas a calentar puedes usar una esponja o papel cocina

Perkele

Mediavida no se hace responsable de los daños o perjuicios ocasionados por un mal uso de los materiales aquí expuestos...[...]

miedo me das sin saber ni como funciona el estaño

3
B

#7 para desoldar lo mas eficiente es una cinta desoldante o un succionador de estaño.

1 respuesta
M

#9 quiero cambiar el conecor de carga del movil y la bateria. No sé si van a venir soldados o no,es una duda. ¿tu que crees? mi movil es del 2015 mas o menos.

1 respuesta
TripyLSD

#13 Por favor graba un vídeo de la operación.
Tanto si tienes éxito como si no.

6
M

#12 gracias por aportar. Ya estoy viendo videos del tema.
Una duda,los moviles hoy en dia vienen sellados con un pegamento. Eso de que hay que darle calor es para que se derrita el pegamento? Luego al cerrarlos,hay que volver a poner nuevo pegamento o como va la cosa?
gracias

2 respuestas
PoLLeZnO

#1 Dejando caer gotas no vas a hacer nada. Tienes que calentar las partes a soldar para que el estaño fundido se adhiera por capilaridad. Creo que tampoco puedes soldar cualquier metal con estaño.

2 respuestas
M

#16 en un video donde van a cambiar una pieza,antes de calentar el estaño para desoldarlo, pone un gel/pegamento llamado "fundente". ¿te suena? que hace este gel?

gracias

Consiensia

Estás en prisión?

1 respuesta
M

#18 por culpa de gente como tu me chapan los hilos,so troll

B

#15 ah que es para un movil?

Me imagino que sera para ir practicando....

Y si, para abrir un movil tienes que aplicar calor por la parte de detras y con mucho cuidado y un cutter puedes abrirlo "sin romper nada"

Seguramente estaras viendo a JerryRigEverything que arma y desarma moviles desde hace años para mostrar como son por dentro.

Ahora si vas a usar un mechero para cambiar lo que has dicho...... ni con la precision de dios lo vas a lograr.

#16 el gel que dices se llama Flux. Y si, sirve para soldar, desoldar mas facil, etc.

1 1 respuesta
TripyLSD

#15 [Troll mode]
Lo del calor es para que al abrirlo los componentes no cojan frío por estar al desnudo, así que hay que mantenerlos calentitos
[/Troll mode]

Busca tu modelo de móvil concreto y así sabrás si la batería va soldada o no. En la gran mayoría no va soldada y el reemplazo es más sencillo. Hazte con un kit para desmontar que cuestan 4 duros, busca la batería de tu móvil en eBay o en tiendas de electrónica en España (había un par por Valencia que estaban very nice) y te buscas un vídeo tutorial para ver cómo se desmonta tu modelo se móvil.

Reemplazar el conector quitando la soldadura y soldando es un fregado en el que no me metería si no tienes experiencia ni piensas hacerlo varias veces. Necesitarás además un soldador de precisión porque los puntos de soldadura son muyyy pequeñicos. ¿Por qué lo quieres reemplazar? Si es porque hace mala conexión lo mismo basta con limpiarlo con un trocito diminuto de algodón, un mondadientes, y un poco de alcohol isopropilico si fuera necesario. Si es porque se ha hundido o dañado físicamente, opta por llevarlo a una tienda de reparaciones de móviles y que te lo hagan ellos. Te costará lo mismo que te gastarías en herramientas y materiales.

n3krO

Ni se te ocurra abrir tu movil con los conocimientos y herramientas que tienes.

3
ratedx

que estaña pregunta

Aguiluxo

1% probabilidades de exito
99% fe

3 1 respuesta
n3krO

#24 and a 100% reason to remember the name

1
kaseiyo

Si estas planteando soldar/desoldar con un mechero no desueldes porque vas a quedarte sin móvil.

Primero, para abrir el móvil necesitas aplicar un calor equitativo en todo el segmento e ir con un cutter/una pala fina ir poco a poco quitando el pegamento para quitar la pantalla. Sin experiencia ni me plantearía esa operación y mucho menos con un mechero que al ser un foco caliente localizado puedes quemar componentes de plástico y adiós móvil.

Lo que es la placa, tampoco, no tienes útiles de soldadura como minimo necesitas pinzas, el propio soldador y un succionador (algo para quitar el estaño). Si quieres practicar cómprate algún juguete malo en los chinos desmóntalo e intenta montar componentes de nuevo a ver si el juguete enciende de nuevo (no lo hará). Mejor que practiques primero con algo sencillo a que tires a la basura + 100 eu (o lo que sea que cuesta el móvil).

PEPEPAKO

Pensé que ibamos a hablar de soldaduras de verdad, no de la mierda del estaño.

1 respuesta
M

#20 otra duda,si un movil lleva ya 5 años de vida,es posible que el pegaento se haya evaporado? es que he conseguido abrir el movil con las uñas y con una cuchara. Yo mismo me sorprendo. Y la unica explicaicon que le doy es que el pegamento se haya evaporado en parte.

1 respuesta
M

#27 soldar que es? cual seria la definicion de soldar?

1 respuesta
Purelonie

#28 Tienes que calentar si o si. Igual te sirve un secador potente(y si tienes una pistola para decapar mejor) y cuidado con calentar la batería que el litio arde con excesiva temperatura.

Edit: Haciendo palanca lo puedes ir despegando pero ojo que cruzas el litio. Con tiento y tiempo se puede hacer(he leído ahora que ya tiene años el móvil xd)

La soldadura tal y como quieres hacerla no lo veo. Compra un soldador en los chinos con la punta más fina que encuentres y compra estaño. Para quitar el estaño antiguo te basta con un hilo trenzado de cobre para que se adhiera lo que calientes.

1 respuesta

Usuarios habituales