soldar/estañar

M

#30 dejar el movil al sol,puede servir?

PEPEPAKO

#29 Acero y a partir de espesores de 5mm.

2 respuestas
Maaarc

#32 Prueba con SMD si quieres un reto de precision.

Yo no recomiendo abrir nada con tu material/conocimientos, la electronica es bastante sensible a la temperatura.

Pero si lo haces grábalo, con suerte te haces viral y ganas mas de lo que rompes.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#32 El chatarras.

Inox y aluminio en espesores de 0.8 a 5.

1 respuesta
PEPEPAKO

#34 Paso de soldar alumnio nunca me ha gustado respirar esa mierda y salir blanco del curro, e inox sueldo sin problema esos espesores con tig/electrodo o mig. De hecho tengo homologaciones de sobra para ello. La única que se me resiste es la 6g a mano cambiada, soy negado para esa posición.

De cualquier manera lo jodido sigue siendo mig con macizo en biseles en k y de espesores grandes. En cualquier otro procedimiento donde metas tubular o es un tubular muy especial o baja bastante la dificultad.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#35 Mucha radial y mucha mierda para todo eso xD Personalmente solo me gusta el tig, aunque tiene sus limitaciones obvias.

Cada cosa tiene sus dificultades, en lo tuyo imagino que sean temas de fusion deficiente. En espesores finos normalmente el problema es el contrario, demasiada fusion que cala al lado contrario sin respaldo. Eso y que quede bonito. Asi todo soldar aluminio con tig dejando de lado la de mierda que echa es de lo mas satisfactorio xD

El electrodo y tubulares siempre me han creado repulsion, en eso te reconozco que soy un paquete.

1 respuesta
PEPEPAKO

#36 A mi lo que me penaliza es que las costuras no queden totalmente soldadas, un poro o una falta de fusión y a meter el arco aire. CHapa fina si me gusta soldar, de hecho bastante más que el andar rellenando sin sentido biseles donde entra una mano, lo que pasa que tampoco hay demasiado trabajo con chapa fina y donde lo hay suelen ser tallereres pequeños que pagan a convenio.

El electrodo es guapo, lo que pasa que o son aleaciones muy especiuales o lo usas en montaje, en taller rinde muchísimo menos que el mig y ya la verdad que ya casi he perdido la mano con ellos

M

#33 y lo de la electricidad estática tambien es un problema real?

1 respuesta
Denix

dejar el movil al sol,puede servir?

Lo que me acabo de reir manué.

1 1 respuesta
M

#39 a ver,no es chorrada. Se calienta bastante. No es tan absurdo.

1 respuesta
ArThoiD

#38 si, podrias joder algo si le metes una descarga sin querer.

Yo no haria nada viendo los utensilios que tienes... La vas a liar.

1 respuesta
M

#41 tu entiendes de electornica de movil? Por favor,dime si los conectores de carga son los mismos para todos los moviles o cada movil tiene el suyo. Me refiero al puerto de carga micro usb.
gracias

1 respuesta
ArThoiD

#42 No tienen por qué ser todos iguales, pero en general serán muy muy parecidos sí....

Aun y así la vas a liar macho, olvídate xD

1 respuesta
M

#43 quiero aprender, coger moviles rotos y arreglarlos. Me hace ilusion.

1 respuesta
ArThoiD

#44 Pues empieza comprando las herramientas adecuadas tio xD

1 respuesta
B

https://es.aliexpress.com/item/32957631021.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e482fe9dxlVyu&algo_pvid=6d669dcc-35bf-4276-a525-6164ef578892&algo_exp_id=6d669dcc-35bf-4276-a525-6164ef578892-14&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2266392073289%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%217.02%215.27%21%21%21%21%21%400b0a119a16669530918736184e4e26%2166392073289%21sea&curPageLogUid=bUXJuJkPPZ09

Y a campeonar

M

#45 no tengo dodne guardar,vivo en casa de un amigo y no tengo espacio para nada. Asi de mierda es mi vida.

hombremono

#40 si, si lo es.
No ves que si eso pasara, con dejarlo al sol en verano en una barbacoa se te desoldarían todos los componentes?

1 respuesta
M

#48 no joder,me refiero a quitarle la tapa, a que se derrita un poco el pegamento.

Usuarios habituales