solo 2 años de carcel ??? Es una broma ???

P

La Audiencia de Cantabria ha condenado a dos años y nueve meses de cárcel a un padre que pegó un puñetazo en la cabeza a su hijo de 5 años porque no le dejaba dormir y después golpeó a su mujer para impedir que llevara al niño al hospital.

La agresión se produjo en abril del año pasado en la vivienda en la que el acusado vivía con su mujer y sus cuatro hijos, todos ellos menores, en la localidad de los Corrales de Buelna.

Uno de los niños, de 5 años, hizo ruido y molestó a su padre mientras dormía, por lo que éste se levantó y le dio al menos un puñetazo, que le alcanzó en la cabeza, el ojo izquierdo y la cara, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

La madre del niño quiso llevarle al hospital, pero cuando estaba en la escalera del edificio el acusado se lo impidió cogiéndola con fuerza por un brazo, golpeándola contra los peldaños de la escalera y zarandeándola hasta que consiguió que entrara de nuevo en la vivienda.

El niño sufrió un hematoma en la cara y un edema en la cabeza y en el ojo izquierdo, por lo que pasó dos días ingresado en un hospital.
El padre fue condenado por un Juzgado de lo Penal a dos años de prisión por las lesiones causadas a su hijo y a nueve meses por pegar a su mujer, una pena que la Audiencia de Cantabria ha confirmado ahora tras desestimar el recurso presentado por el agresor.

La Audiencia de Cantabria califica de "dramático y revelador" de lo que es "auténtica violencia" en el ámbito familiar lo ocurrido en el domicilio el día de los hechos, que fueron denunciados por la abuela del niño en lugar de por la madre, "atemorizada por las amenazas proferidas por su esposo".
Según este tribunal, "en pocos casos la prueba resulta más convincente, determinante y demostrativa de lo acontecido", por las declaraciones de la madre y la abuela y por la prueba pericial, que acredita que el niño recibió un puñetazo "contundente y demoledor".

El acusado no podrá acercarse a menos de 500 metros de su mujer y sus hijos durante dos años ni comunicarse con ellos.

Solo dos años por pegarle a una pobre criatura de 5 años???

pd: Se que la noticia es de hace 1 año y medio pero la e leido hoy por primera vez y menudo hijo de p***...

sabeis algun caso parecido?

la_yerbas

le alcanzó en la cabeza, el ojo izquierdo y la cara (sin puñetazos que mete este hombre por dios )

Directamente no deberia de tener derecho a acercarse a ese niño nunca mas ... pero esto es españa , que esperabas ...

P

Me hubiese gustado que el puñetazo ( al menos 1, de los que le habra dado a ese pobre niño) se lo diese al hijo del juez, el mismo que lo tendria que juzgar en la sentencia a ver cuanto le mete !!!

Realmente se actua segun las leyes de las sentencias ??? yo creo que no!!!

C

Tendría un mal despertar el padre.. xd

PancreasYEAH

2 años de carcel, con fianza de 3000 euros que pagara, y nunca entrara en el trullo, y si lo hace, estara 6 meses maximo.

Gracias justicia, eres sabia!

SasSeR_18

al menos que tenga una bonita celda y unas vacaciones como de juana chaos no?

P

He vuelto a leer la historia y ¿ el juez en ningun momento de la sentencia, sentenciò al acusado por negacion de asistencia medica? Y encima si entrò en el trullo la mujer,madre del niño le pagaria la fianza!!!

Menuda mierda de justicia tenemos en España!!!

Prava

A ver, hay cosas que tenemos que entender.
El trabajo de los jueces no es hacer justicia, sino cumplir la ley. Lo que falla es la puñetera ley, nada más. No culpemos a gente que no la tiene...

CaptHilts

Hombre, los críos de 5 años y las mujeres (De cualquier edad) son muy estomagantes...

A

Los periódicos cuentan lo que quieren. Habría que conocer la situación al completo para juzgar.

PERSONAJ3

y otros no cumplen ni 1 año de carcel x persona asesinada......

Spain is different

Dod-Evers

Y luego le meten mes i medio a una madre sordomuda por darle una hostia a su hijo hace 2 años...

Snapper

#8 Tienen el deber de hacer cumplir la ley pero segun su interpretacion.

Darle un puñetazo en la cara a un policia esta tipificado como delito por atentado contra agente de la autoridad y el 90% de los jueces de este pais lo tramitan como una mera "falta".

ChemicalX

y que pena creeis que deberia cumplir por ese delito?

Original

#14

o esta

o esta

#16 bss tqm cnt

Netzach

#15 Vuelve a FEDA porque esos castigos son los que te mereces tú.

B

Pues a mi me parece una pena justa, si no ha perjudicado nada grave del chaval ni de la mujer y unicamente se le condena por la actuacion de ese dia, dos años esta bien. Ahora, si fuera un maltratador (cosa que la noticia no dice) si que habria que mandarle mas años.

PD: Dos años se dice MUY rapido.

#15 Si la noticia fuera que una mujer corpulenta hubiera pegado a su marido flacucho en la escalera y le hubiera dao a su hijo, no creo que dijeras lo mismo...

P

No se trata de darle la vuelta a la historia, se trata que un padre ( con mas de un dedo de luces, se supone) le ha dado unas ostias a su hijo de 5 años que aun a esa edad no sabe ni lo que hace, quizas el niño estaria asustado y lloraba para atraer la atencion de la madre, pero viene el padre y le pega un puñetazo causandole graves heridas, a lo que tambien le pega a la madre para impedir que lo lleve al hospital...eso es ser un hijo de la gran puta...y deberia de estar en el trullo 10 años por negacion de asistencia medica a su hijo de 5 años al mismo que èl le pego los puñetazos...

No cambieis la historia, asi fue y a si se cuenta...

la historia cuenta que le causo un edema en la cabeza...le da un poquito mas abajo y lo mata de un puñetazo en la sièn...y mas a esa edad que se esta formando el cuerpo...yo creo que no pensais la situacion antes de hablar!!! CREO

Imperium

Luego el chaval se suicidara, y alegaran que en clase le insultaban

Una persona de ese tipo a de sentir dolor fisico y psicologico, y 2 años en la carcel no le rehabilita ni de coña.

SasSeR_18

estás que les interesa tener al pais tropecientas personas con condenas de 40 años...

shawN

#2 que yo sepa el ojo izquierdo esta en la cara y en la cabeza a la vez xdd

B

Aceptamos 2 años como barco, pero que los pase en Guantánamo :D!

GriLLo

Sisi 10 años por uno delito de lesiones donde que no le va a acarrear al niño ningun tipo de consecuencia para el futuro más que no sea 2 semanas con el ojo hinchado .. ahora direis que eso le va a crear un rollo psicologico y tal, eso no es demostrable. ASi que lo uqe hay es eso, lesiones que sin necesitar asistencia quirurjica, delito de omisión por no llevarlo al hospital y agresión a la mujer .. y en nuestro Código penal es la pena que le corresponde. Asi que aqui el problema es el código penal, no los jueces .. y de todas formas no es reincidente ni nada asi que ..

Tu quieres que le caigan 10 años por lo "fuerte" del asunto, no por la gravedad del delito ..

santiago1210

joder como os poneis.....seguro que solo fue un capon, a los cantabros solo nos sacan para cosas malas....agresiones a menores... bustamante....nos han encasillao

werty

sabiendo como es la cosa en españa lo que me extraña es que no le dejarán libre.

Juanjolopezv

a ver, osea a este hijo de puta le meten 2 años solo? y meten a la otra mujer muda por darle 1 cachetazo educativo al panoli liante de su hijo? esto que es? :\

ChaRliFuM

Depende quien cuente la historia esto cambiara un poco:

Puede ser que el padre llegara a casa con una borrachera de dimensiones biblicas y le diera un patadon a lo chuck norris en la cabeza de su hijo, lo dejara insconciente y que despues no solo golpeara a su mujer sino que la violara a lo bestia solo que la mujer por miedo no denuncio violacion alguna.

O bien:

Simplemente es una persona que se levanta a trabajar a las 5 de la mañana y que el niño pesado no para de quejarse por cualqueir tonteria, le diera un bofeton bastante potente y le dejara marcas.

En cualquier caso no os creais todo lo que leais ni lo que os cuenten ni juzgueis a nadie si no quereis ser juzgados.

angelorz

"padre que pegó un puñetazo en la cabeza a su hijo de 5 años porque no le dejaba dormir y después golpeó a su mujer para impedir que llevara al niño al hospital"

Jajajajajaja pero en qué país vivimos??? XDDDDDDDDDDDDDD

Korso

Te queremos

Homyu

Que vuelva el garrote vil!

Usuarios habituales

  • marcano517
  • LetMeFrag
  • Nm
  • PlayJuazZz
  • SasSeR_18
  • Original
  • Snapper