Sólo 2 de cada 10€ que dan los fieles para obras de caridad se usan

T-1000

De cada 10 euros que el Vaticano recibe de los fieles para obras de caridad, sólo dos se destinan a ese objetivo

El nuevo libro del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, 'Via Crucis', destapa escándalos financieros de la Santa SedeEl portavoz del Vaticano no desmiente la información del libro, pero aclara que se puede hacer una diferente interpretación

Las beatificaciones y santificaciones son una máquina de hacer dinero. La Santa Sede cobra por cada una de ellas una media de medio millón de euros. De cada 10 euros que el Vaticano recibió de los fieles para obras de caridad en 2013 y 2014, sólo destinó un par a ese objetivo. Los cardenales viven en apartamentos de unos 200 a 700 metros cuadrados en el centro histórico de Roma, y no pagan absolutamente nada de alquiler por ello. Y el Vaticano es un paraíso fiscal, donde nadie paga impuestos y que fomenta el mercado negro.

spoiler

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/04/563a34b0268e3e7e598b4642.html

Existe un adjetivo peor que verguenza ajena? No sé es que a mí se me caería la cara de verguenza al escuchar estas cosas, en serio, es jodidamente repugnante. Me voy a callar porque sino...

3
B

Lo de que es una mafia ya se sabia

9 1 respuesta
Shikoku

Una secta legal con millones de "fieles" a sus espaldas

Pues es lo que hay xD

Ivlas

#1 como cualquier organizacion humana, tiene fallos.

Pero lo de la Iglesia es clamoroso, maxime porque no es una organizacion que busca dinero, sino que tiene otros objetivos. Lamentable, pero como bien dice #2, no es nada nuevo tampoco.

AlvaroFelipe

Cuando leo cosas como esta, que envidia me dan los Noruegos, quemarlas todas.
Fmo: apostata reconocido.

1 respuesta
kayak

Marca una [x] a favor de la iglesia. Con sus anuncios tope solidarios. O mejor marca la [x] a fines sociales, y el 95% de las ONGs son religiosas, misma mierda diferente nombre. De verdad de las unicas cosas que me fio mas son de los bancos de alimentos.

Akiramaster

Karol Wojitla

Gran papa, mejor madre soltera.

A mí este tema la verdad es que no me coje por sorpresa, aunque el como si es de mi interés.

T-1000

#5 eso me parece una falta de respeto, no porque sea una Iglesia sino por la perdida de patrimonio tan grande.

No me seais unos ISIS de la vida

1 respuesta
AlvaroFelipe

#8 Solo me limito a relatar lo que hicieron los países nórdicos con las iglesias.

2 respuestas
Tr1p4s

Si lo hace la iglesia que es voluntaria (o al menos debería) imagínate los organismos públicos mundiales de "ayuda al desarrollo, sostenibilidad, cooperación, hambre, catástrofes..."

2
T-1000

#9 que alguien se atreva a tocar lo más mínimo de forma despectiva la Basílica Santa Sofia y sabrán porque en el CKII me llaman Miguel el cruel

1
Zombie_Mv

Es una pena, la Iglesia está muy corrompida. Y ser fiel a una religión no implica estar de acuerdo con sus modos o apoyar sus tramas corruptas, es como decir que por ser español eres fiel a Rajoy, una tontería.

Por desgracia la gran mayoría de ONG y derivados están comprados y destinan chalets en Marbella gran parte de sus beneficios.

Lo curioso es que si Jesús viviera denunciaría a su propia Iglesia.

10 5 respuestas
B

Si Dios de veras existe y es la figura suprema de la bondad, justicia y sabiduria. Pondra a toda a Iglesia en su sitio el dia que les toque desfilar por la puerta.

Marjoram

Vaya, la iglesia robando, es como si alguien se sorprendiera por como roba el PP.

Precioso.

1 respuesta
B

A los que dicen de quemar iglesias.. por dios, no seais tan radicales.

1 respuesta
pike_97

¿Se ha posicionado Paco al respecto? Siempre es interesante oír el punto de vista de ese hombre.

Akiramaster

#15 marjoram es mala persona.

#12 en realidad no es difícil de entender, sin embargo, es algo que solo podrán solucionar en el futuro y eso es algo que solo depende del presente.

B

Pareceria que el titulo lo ha escrito este

10
S

El vaticano es una especie de sociedad elitista, si Cristo apareciera de nuevo montaria un numero similar al que hizo con los mercaderes del templo de jerusalen

2 1 respuesta
Thouy

#19 Si no lo haces tú menos lo hará el niño paloma.
"Con la Iglesia hemos topado" y "nunca digas: este cura no es mi padre" siendo leyes universales no sé qué os parece tan malo...

Kike_Knoxvil

Pues es más de lo que yo pensaba, que creía que no llegaba ni al euro. Creo que estamos llegando a ese punto de inflexión en el que cada vez nos damos cuenta más de que este tipo de sociedades son un lastre para casi cualquier avance en cualquier ámbito

Misantropia

Vaya hombre, qué sorpresa.

MaTrIx

iglesia catolica, es que no dan para mas, tenia que estar hasta prohibida esta mierda de institucion.

DaVNiz

#9 Y ahi los ves, todos ellos con su bandera cruzada Jajajajaja.

#14 Como te roba exactamente la iglesia? Si donas algo, lo das por tu voluntad no? Espero que no me saques lo del ibi...

#12 Mucha razon, aunque aun queda la Ortodoxa.

2 respuestas
B

¿En serio?

Yo pensaba que todo el oro que llevan engarzado hasta en los pelos del culo salía de supurar divinidad...

5
Leoshito

#24 Pues si no podemos sacar lo del IBI, podemos sacar que elijan los profes de religión que pagamos con impuestos, podemos sacar que se les subvencione, podemos sacar unas cuantas cosas la verdad.

2 respuestas
DaVNiz

#26 Desde luego la asignatura deberia ser diferente, donde se enseñaran como son las religiones abrahamicas (las que nos tocan historicamente), sus conceptos basicos y donde nacen, se desarrollan... seria muy interesante, junto con nociones clasicas de filosofia (que tambien tiene mucha relacion con estas)

Y no marques la casilla de la iglesia :^) y ya esta.

1 respuesta
Leoshito

#27 Si crees que la única financiación de la Iglesia por parte del estado es marcar la casillita de la Iglesia no hay más discusión.

Muy de acuerdo con lo otro -aunque no haría una asignatura exclusiva para ello, la verdad-.

MiNmbreNoCab

A mi lo que me sorprende es que alguien se sorprenda con esto.

Llevan haciendolo desde su nacimiento.

B

#12 pero la gente confunde el dogma, con la doctrina, con la practica sacerdotal. Al tema, Jesus los echaria a casi todos a latigazos, menudos fariseos.

Usuarios habituales

Tags