Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

B

Caso almería. Víctimas de primera y de segunda.

Que repitáis una gilipollez tras otra no la va hacer realidad, aquí el quid es si debería aplicárse las normas relativas al régimen penitenciario. Y si, debería aplicarse.

RusTu

Las FARC recibían armas de ETA? Y ETA de dónde las sacaba?

#240 leíste #218?

1 respuesta
gebimelo

#1 A los miembros de bandas organizadas y banda armada siempre los mandan a carceles y los separan de módulo, y los de ETA no son una excepción. Lo hacen para que no sigan en contacto y hagan funcionar la banda desde dentro de las carceles, o al menos ponerselo dificil.

Las respectivas familias, son daños colaterales y es una pena, pero prima la seguridad pública y es lo que hay.

Fin de la discusión

3 1 respuesta
actionchip

Que se jodan, los que privan de derechos a otras personas y asesinan no tienen que tener derecho a nada. Me suda los cojones que apoyeis a los familiares de los etarras, aqui los que tienen que pagar son los de eta por estar 50 años aterrorizando a un pais, estas que me van a dar lastima 4 familiares de mierda.

Ahi se pudran

Whiteness

Seguro que es mejor ir a un cementerio a 3km de tu casa a poner flores en la tumba de algún familiar que ETA matase.

G

#242 Sinceramente no, tenía que leer cosas más urgentes de la universidad, perdona. :psyduck:

Después de leerlo por encima veo un fallo que se investigue si hay una organización tras ella, esa misma organización debería ser en si misma considerada ilegal. Es que pienso que no deberían tener derechos los presos de ETA.

1 respuesta
Dieter

Os parece duro el reglamento penitenciario español respecto a bandas criminales y terrorismo?. Buscad algo del italiano o frances.

Y si, la dispersion se hace en organizaciones criminales, conozco a un par que andan por galicia y los empapelaron en casa.

A mi que salgan antes y tal me da igual, cumplen condena, ganan derechos penitenciarios y salen, es lo normal. Y si os pensais que 15 años en el maco son pocos, a los 3 no eres persona y si andas en el primer grado sin ver un permiso en años teneis bolsas de carne andantes, pero no me dan ninguna pena cada uno que cargue con su culpa.

Sobre si sus familias se matan cuando van a visitarles, pasa tambien con las familias de traficantes de droga.

1 1 respuesta
m0let

Es vergonzoso.

1
RusTu

#246 Lo curioso es que una víctima de ETA (asesinaron a su marido), sea una de los portavoces.

#247 Pon algo de info. Yo lo que he encontrado sobre su utilización en España, es digamos, raro:

Asuntos Penitenciarios reconoce que se han dado bastante casos de capos que han seguido dirigiendo sus organizaciones pese a estar entre rejas, por lo que quiere poner en marcha un nuevo mecanismo que "permita un mejor control". Para ello, utilizará la experiencia desarrollada durante los últimos cinco años sobre el colectivo de presos de ETA: la política de dispersión aplicada con los etarras, la mayoría de los cuales están recluidos a centenares de kilómetros del País Vasco.

http://elpais.com/diario/1994/11/28/espana/785977212_850215.html

Aquí se utilizó el recurso de que iba a ir dirigida contra bandas criminales de cualquier tipo, pero el objetivo único era ETA. Los casos en España de dispersión de presos por otros delitos que no sean terrorismo son de broma. Por cierto, han aplicado dispersión de presos y FIES a los últimos detenidos por pertenencia a banda organizada anarquista ( :psyduck: :psyduck: ) en la operación piñata. Todo mucho sentido.

2 respuestas
G

#249 Ella sabrá lo que hace, a mí la verdad es que no me cuadra por mucho que lo lea.

Dieter

#249 no es raro, la excusa de la dispersion fue bandas criminales, pero iban directamente contra ETA, tambien es verdad que se pedia algo para otro tipo de organizaciones como pasaba en Galicia con los capos de la droga que estaban cogiendo un poder paralelo a la administración y se acelero la cosa por ETA, pero si, la excusa fue ETA.

Los de la droga se pueden organizar desde las carceles, porque para grabar las conversaciones necesitas permiso judicial (a prevaricatov, garzon, se lo follaron por esto), y son bastante mas laxos con los narcotraficantes que con terroristas, es algo que tambien tiene su logica, una banda terrorista tiene una organización piramidas que una red de narcotrafico que pueden ser extensisimas.

1 respuesta
RusTu

#251 El único capo que lo ha sufrido un poco ha sido Oubiña, que ha estado por media España. La aplicación con otros ha sido de risa.

B

Ahora leo el thread, lo que creo:
-La dispersión de presos no lo hacen por nuestra seguridad, dado que cuando se habla de terrorismo no se tocan todos los terrorismos (terrorismo de Estado, el que más impunemente ha actuado y lo sigue haciendo). Ningún Estado vela de forma incondicional por nuestra seguridad y sosiego. Y quien piense eso es muy inocente
-¿Se ha hecho, no sé... algo científico para demostrar la eficacia de la dispersión de presos? Hacerlo en unos sitios y en otros no, y ver si eso reduce la criminalidad asociada (durante "x" años). Porque lo de "los separamos porque sí y punto y no hay vuelta atrás" no es ni consenso (no sé si se votó esa propuesta), es un porqueyolovalguismo
-Que nos de rabia gente que mata me parece bien, pero siempre he dicho que cuando empezamos a seleccionar personas y las nombramos "subpersonas" en torno a derechos constitucionales, estamos abriendo la puerta a cosas peligrosas

Y el tema del terrorismo cada vez da más asco hablar del tema porque ya parece que la gente te va a denunciar a la mínima por ello. No es un tema tabú y realmente creo que no hay temas tabúes (pederastia un ejemplo). Si no sabemos dialogar como adultos, vamos mal. Es un tema que podemos tratar y que hay que hacerlo con calma porque se ha politizado mucho y es una herramienta política que podría hacer caer a cualquier partido con una buena publicidad sesgada y parcial. Así que joder, comportémonos.

#243
Y una mierda fin de la discusión.

2 1 respuesta
G

Joder 9 páginas y el hilo lleva desde las 11 de la mañana.

Hay que ver lo que os gusta la ETA eh muchachos

allmy

#221 Como les jode perder. "joooo es que no quisieron negociar!!! que malos son".

El gobierno no ha querido negociar, y el resultado ha sido que a ETA se le ha ganado. Ya no tienen ninguna capacidad operativa. Se ha ganado sin ceder.

1 respuesta
dranreb

#237 A saber la chorrada más grande que habías puesto que has editado el post una hora más tarde XD

Mikelete

#255 Si ETA ha dejado de matar es porque la izquierda abertzale se lo ha pedido y ya nadie quería formar parte de la lucha armada y se ha decidido intentarlo por vías políticas aunque visto lo visto no me extraña que más de uno quiera volver.

Que para pegar un tiro en la nuca solo hace falta uno con ganas y una 9mm y para eso todavía los hay de sobra.

nomechordas

Os vais todos siempre al "son unos asesinos", pero a los que decís esto habrá que recordaros otra vez que estas medidas se aplican para la prisión preventiva (que por cierto se ha tendido a usar como medida de castigo) también, a los peligrosos directores de periódicos, y a los mandamases terroristas que con 18 años queman un contenedor. Sin tener muy estudiado el tema diría que la gente que de verdad pertenece a ETA no son ni mucho menos todos los que nos quieren vender.

Y luego el tema de que son unos asesinos y no merecen derechos. En las reglas de este Estado de Derecho esto no funciona así. Y en mi opinión no debería, por eso es un Estado de Derecho o pretende serlo y ahí reside su legitimidad. Si queréis que se aplique la cadena perpetua con incomunicación pues habrá que cambiar la ley y la constitucion, porque dudo que encaje en el marco actual. Y los mismo si se quiere pena de muerte.

Pero lo que no se puede es actuar fuera de los marcos establecidos porque "son unos asesinos". Eso ya se sabe. Son unos hijos de puta. Pero su caso está reglado y se deben aplicar las reglas, no la venganza.

4 3 respuestas
hjesush

Sus familiares no merecen ser condenados sin poder visitarlos. Eso es lo que algunos no entendéis.

B

#258 Quemar un contendor en Madrid: multa.
Quemarlo en el País Vasco: entre 10 y 20 años.
Eso es una realidad.

5 1 respuesta
gpBoyz

#260 Algún día habrá que hablar de la represión que ha habido en el Pais Vasco con la excusa de ETA, parece que todavía los españoles no estamos preparados para concebir como nuestro estado se pasa por el forro los derechos humanos.

3 1 respuesta
8-cuartos

#261 No me parece justificación alguna para matar inocentes en el resto de España. Que en el PV haya habido represión no significa que ETA no haya existido.

1 respuesta
gpBoyz

#262 No he justificado nada y no iba por ahi xD

Bl3sS

#258 no se los demás, yo cuando hablo de etarras me refiero a eso, a etarras, ni pseudogrupos ni simpatizantes. Y siemprecondenados, no en medidas cautelares.

1 respuesta
Ninja-Killer

No puedo dormir por la injusticia contra los etarras y la 'represión' en el PV.

1 respuesta
nomechordas

#264 Pues hay más de una postura respetable con respecto a la dispersión, pero ten en cuenta que este tipo de prácticas pierden toda su legitimidad y su sentido cuando se aplican de esta forma (preventiva, Egunkaria y demás).

Diría y tengo personas cercanas en las que se da el caso, que hay mucha gente se manifiesta en contra de la dispersión pensando en estos casos aberrantes a mi forma de ver y de difícil justificación y no están tan preocupados por el acercamiento de los etarras "pata negra", si bien también este caso tiene que ser sujeto de debate. En general la crítica es a la ley antiterrorista y su aplicación a la torera.

#265 Di que sí, el aislamiento en las comisarías y luego la dispersión aplicada a prisiones preventivas de años no son preocupantes. Ni que estas medidas las sufran directores de periódicos por ejemplo.

1 respuesta
gpBoyz

Los abusos del estado incluido poder judicial en el Pais Vasco no me importan pero en Venezuela si.

1
gebimelo

#253 Te respondo para seguir la discusión va:

1-Falacia ad hominem, no ataques al estado para rebatir que la dispersión de presos está mal. Que existan mas terrorismos no implica que dejes de combatir este(y que combatan el de estado).

2-¿Estudios cientificos?, pues lo llevas chungo, porque te dirán que antes de tomar esta medida habia supermercados volando por los aires matando a decenas de personas, y hoy en dia ya no hay atentados, asique tu verás como lo argumentas.

3- En lo de no crear una subespecia humana en derecho te doy toda la razón, no debemos y me parece fatal el tizno que está cogiendo la denominación "terrorista", eso sin embargo no quiere decir que no se deban tomar medidas especiales en cuanto al combate de bandas armadas, pero respetando los derechos individuales si es posible.

Y ojo que pienso que una vez esté demostrado que ETA ha pasado a la historia y no va a haber mas atentados, deberian volver todos los presos al país vasco. Pero deberia ETA empezar por ir entregando las armas y no lo hace, y así chungo lo llevan.

1 respuesta
Ninja-Killer

#266 No te estoy diciendo que no duermo por eso?

1 respuesta
Mikelete

Lista de presos políticos en el estado español... http://www.etxerat.eus/descargas/presos/Presoak_EE.pdf

Lista de presos políticos en el estado francés y otros países... http://www.etxerat.eus/descargas/presos/Presoak_EF.pdf

Nunca se ha querido solucionar nada ni reconocer el derecho de autodeterminación del pueblo vasco... probablemente el más antiguo de la actual Europa y eso que bien han intentado demostrar lo contrario y nunca han podido... Se cree que es más antiguo incluso que el latín... Y no será por las ganas que nos tienen muchos...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales