Solo de batería con final explosivo

vinilester

#29 Socio, precisamente coger las baquetas asi tiene la denominacion de "agarre tradicional".

Creenos, muchos profesionales usan habitualmente ese agarre.

1 respuesta
arion10

#31 volvemos a lo mismo, te fijas q solo coge la baketa asi con la mano izq?? dame una explicacion de eso y te puedo enseñar otros mil videos de gente q coge la baketa de la forma "tradicional" (pongo tradicional entre comillas, no por nada sino para distinguirlas)

y te repito q se puede coger asi q no hay ningun problema ç, pero a mi personalmente me parece mas incomodo!

1 respuesta
vinilester

#32 volvemos a lo mismo, te fijas q solo coge la baketa asi con la mano izq??

xDDDDDD. El grip tradicional es asi, solo la mano izquierda. No veras a ningun baterista cogerla con las dos.
Creo que nombras algun post mas atras lo de las cajas de las bandas. De ahi precisamente viene el grip tradicional al llevar el tambor de lado.

No te voy a discutir lo de la incomodidad. El agarre paralelo es mucho mas comodo, e incluso esos baterias que usan el grip tradicional, segun el momento cambian al grip paralelo.
Pero por ejemplo para el Jazz, veras a todos los bateristas usar el grip tradicional.

1 respuesta
arion10

#33 pero si esq te estas confundiendo, yo no he dixo nunca q no se coja asi, simplemente q considero q es mas incomodo, mi padre tocaba en una orquesta la bateria y cogia la baketa con la izq asi! Con tecnica y practica puedes tocar como quieras, pero considero mas comodo la forma "tradicional".

Ademas para el doble golpe, tmb pienso q de manera tradicional mejor... pero es a gustos. Yo sigo pensando q para tocar la bateria mejor de la forma "tradicional" para los breaks y tal. Lo que no me gusta esq digas q un profesional q se precie o algo asi la coje de esa forma, puesto q eso no tiene nada q ver. Y me repito ya por enesima y ultima vez, la forma "tradicional" para mi en la bateria mas comoda y mejor.

PD: ya se q el solo es con la mano izq, pero el argumento "pq es asi" creo q no tiene muxo peso. Es asi por algo y es por lo de las cajas en las bandas, q si la has tocado alguna vez lo sabras (yo si y hasta aveces cambio pq no me gusta muxo esa forma de tocar, pero me toca volver a cambiar pq sino no puedo xD y tmb sabras q te da la caja en las pelotillas pero ese es otro tema... xD). Por eso te digo q esta enfocado a tocar la caja por la calle, para salvar un pequeño problema q es tener la caja de lado, no para tocar la bateria, puesto q tanto la caja como el charles o los toms estan puestos a tu comodidad, no necesitas cambiar el grip.

SALUDOS, y ya no digo nada mas sobre esto q sino hacemos un monologo, un saludo y una amena discursion ;)

aL-CaPoNe

jajajja con un par de cojones el chino xDDD

Usuarios habituales

  • aL-CaPoNe
  • arion10
  • vinilester
  • desdemona
  • brokenbeat
  • thunder_
  • Bidroid