¿Sólo nos queda la violencia?

Evilblade

Quería abrir este hilo para tener un debate serio, tranquilo y a poder ser no partidista (pues no aplica) por si acaso hay alguien que pueda convencerme de que aún queda un camino por explorar como individuo y como pueblo para sostener la democracia. Incluso si no tuviera ninguna garantía. Pero realmente no se si es posible.

Como tantos, tengo cierta congoja estos últimos días que va a más por la situación de España, de su estado de derecho y de sus ciudadanos entre los que me incluyo. Hace años que no sigo la política ni las noticias ni debato política en este foro que tanto usé más de joven. He acabado cansado y se que no era la posición correcta. Pero algo dentro de mi me impide seguir con esta posición pues me estoy sintiendo atacado y empezando a violentar porque me siento indefenso entre la espada y la pared. No es un sentimiento totalmente nuevo, pues las costuras a nuestra democracia se las llevo viendo hace mucho tiempo y en gran medida son las que me hicieron ponerme de lado. Pero creo que muchos hemos llegado al punto de encontramos con que se nos ha otorgado o puesto sin querer, en una posición última de sostener tal vez el último imperativo moral que hace sostener una democracia y nuestra libertad. Y aquí es únicamente mi punto del debate, no es sobre una postura política. Ese tren salió hace tiempo para todos.

Creo que nos hemos encontrado en una posición en la que la clase política ha acabado con la democracia liberal, y ha establecido un régimen aristocrático. Ellos y entre ellos han puesto negro sobre blanco que están en la práctica por encima de la ley e incluso al no preguntarnos al resto, que su "moral y virtud" también está por encima de la nuestra. Tal vez ya fuera así, pero ahora nos lo han dicho a la cara y sólo nos queda decidir si aceptamos ser sus vasallos o queremos seguir siendo ciudadanos.

Hemos perdido las formas y la clase política va a cara descubierta contra su pueblo. Ya no es una cuestión de espectro político, ni de interpretación o ni siquiera de "la esencia" de la interpretación. Es una cuestión de negro sobre blanco, los políticos han conseguido poder engañando a su pueblo y a calzón quitado, van a actuar en contra de los deseos de la mayoría del mismo para perpetuarse en el poder. Estableciendo una organización con criminales de facto. Usando su poder para perdonarles delitos por conveniencia. Delitos que son (o eran) además, el atentar contra el ordenamiento jurídico y el interés de los ciudadanos mediante la malversación de fondos públicos y la prevaricación. Cuando digo mayoría lo digo en sentido literal porque afortunadamente, a muchos les ha sonado también la campana. Por fin.

Es ante esta situación en la que planteo la pregunta del hilo.

  • Podría poner una denuncia y confiar en la justicia para llevar ante los tribunales a las personas partícipes de esta situación, en la que han establecido distintas categorías de españoles. Los que sirven a su fin, y los que no. Pero; hoy mismo me han demostrado que incluso si llegara a buen puerto y realizara un logro que es y era casi imposible; que es que algún juez me aceptara a trámite una denuncia contra el ejercicio de la función pública, llegara a algún tribunal que tenga ganas de pelear posiblemente en contra de su interés personal y llegara a una condena. Se amnistiarían entre ellos. La vía judicial de facto, ya no es un arma para mi ni para ningún español para hacer frente a los aristócratas.

  • No tengo modo de hacer desobediencia activa y dejar de financiar al sistema con mis impuestos. No tengo el poder de no-pagar impuestos salvo una mínima parte de ellos, que no llevaría nada salvo al fin de mi nimia resistencia. Debido a que son ellos, los aristócratas, los que ostentan el poder y la "legitimidad" de la violencia. Aun queriendo, no puedo dejar de pagar el diezmo.

  • Soy muy pesimista con la manifestación popular. Maldita sea, si no hay ninguna mayoría social ni suficiente en las urnas para hacer esto y lo están haciendo igual. Que me hace pensar que ponerme de pie en una calle va a llevar a ningún sitio. Es además la propia aristocracia la que va a usar el poder no ya de la violencia - que tambíen - sino para desacreditarme, insultarme y echar a parte del pueblo en mi contra mientras permanezca de pie. Una parte importante de mi propio pueblo que ha aceptado el vasallaje creyendo, sabiendo o ignorando lo que están haciendo. Están usando mi propia moralidad y bondad en mi contra sabiendo (o creyendo) que no actuaremos y caeremos en silencio por evitar un conflicto.

No hay ningún debate político, ni moral. Se ha roto la baraja y aun así me quieren ganar la mano. Negro sobre blanco estamos los que defendemos la igualdad de todos los españoles ante la ley, y los que no. Los que creemos en la voluntad de las mayorías y los que no. Los que creemos en que el fin no justifica los medios, y los que no. Los que creemos en que las instituciones deben guardar al menos un mínimo de decencia en las apariencias, para que al menos los perros como yo sin ganas de ladrar sigan así - que me roben y me jodan, pero lo justo- , y los que no. Nunca había sentido el estar en el "lado bueno de la historia". Hasta ahora. La ley es sólo un escudo cuando es para todos. Cuando no es así, es un arma apuntando a la cabeza de los que no pueden ampararse en ella. Hemos pasado la línea roja.

De verdad lo pregunto ¿Cuál es la alternativa? ¿Cuál es nuestra "legítima defensa"?

No quería de verdad desahogarme, esperaba de verdad una respuesta que yo no conozca. La resignación para mi, no lo es. Perdón por el tocho.

11
Rinkes

Te has hecho viejo y es difícil no hacerlo sin convertirse en un conservador de mierda.

2
1 comentario moderado
Hiken

Pirarse de ese estercolero de pais que es España

2 1 respuesta
angelrcd

3
1 comentario moderado
Mar5ca1no7

Los que se quejaban cuando se quemaban papeleras ahora descubren que ir a cantar rimas no sirve de nada y que la poli va a daros palos independientemente de si pedis algo justo o de forma correcta.

Podeis probar con las batukadas a ver que tal.

1 respuesta
SoneT

#7 Quemar papeleras tampoco sirve de una mierda.

Lo que habría que hacer es hacer daño pero en las casas de los políticos, que les afecte a ellos, entonces quizás si decidieran hacer algo, cuando vieran el fuego bajo su culo.

1 respuesta
B

Menudo tocho de mierda

4
Astalonte

#4 Te invito a hacerlo
Volveras y besaras el suelo como si fueras el papa.

2 respuestas
B

Se consigue más con una pistola y buenas palabras que solo con buenas palabras.

Abhorash

Tampoco pasa nada porque la derecha recoja un poco de lo que lleva sembrando desde que Trump les enseñó el rabo y decidieron convertirse en su marca blanca. El principal origen de la crispación en este país ha sido Vox y sus palmeros del PP.

2 respuestas
Kabraxis

#10 Yo lo hice hace 8 años y cero intenciones de volver a España.

La mejor decisión que he tomado en toda mi vida fue el día que me subí a ese avión.

1 respuesta
Astalonte

#13 Quizas pq ganas dinero.
Pero creeme yo al menos echo de menos muchas cosas.

Obviamente no hablo de cosas de curro xD

golpedemero

Hazte un blog.

faisan54
#1Evilblade:

Podría poner una denuncia y confiar en la justicia para llevar ante los tribunales a las personas partícipes de esta situación, en la que han establecido distintas categorías de españoles. Los que sirven a su fin, y los que no. Pero; hoy mismo me han demostrado que incluso si llegara a buen puerto y realizara un logro que es y era casi imposible; que es que algún juez me aceptara a trámite una denuncia contra el ejercicio de la función pública, llegara a algún tribunal que tenga ganas de pelear posiblemente en contra de su interés personal y llegara a una condena. Se amnistiarían entre ellos. La vía judicial de facto, ya no es un arma para mi ni para ningún español para hacer frente a los aristócratas.

Tranquilo, ya lo hará tu amado lider

Ralf1977

Pues yo me lo he leído y es desde luego lo mejor que leí en MV hoy, y si escribes una segunda parte la leeré también y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Así los consejos que te puedo dar a bote pronto:

  • No entres a Twitter. Poca gente verás con la capacidad de crítica que tienes tú, y aquello está lleno de hooligans cuyo mensaje (Me da igual de qué partido sean) es "mi representante es el mejor y los vuestros apestan". Créeme: El fanatismo no te va a aportar nada.
  • Cuida de tu gente: Igual ésto suena muy capitan obvious, pero haz una lista (Me imagino que muy corta, como todo el mundo) de gente que realmente te importa como tus familiares, tu pareja (Si la tienes) o uno o dos amigos muy cercanos en los que sepas que puedas confiar. EL RESTO DEL MUNDO NO IMPORTA.
  • Evita la política en general: Ya no te digo sólo en redes sociales, también me refiero a, por ejemplo, que vayas a dar una vuelta y se te pegue el conocido de turno que sabes que es fanático del partido x (Me da igual cual) y te va a dar la chapa sobre lo estupendo y maravilloso que es el líder de su secta. Sal por patas si eres buen corredor, y si no lo eres, asiente con la cabeza, intenta cambiar de tema y cuando te haya soltado asegúrate que no le vuelves a ver más el pelo. Bloquéale de tus redes sociales si le tienes agregado.
  • Aplícate en tu trabajo, estudios, si estás en una relación romántica dale todo el cariño que puedas a esa persona, o por qué no, céntrate en tus hobbies por muy robahoras sin sentido que te puedan parecer (Es mucho más sano jugar a un juego de móvil que estar discutiendo sobre política a día de hoy). En resumidas cuentas, no dejes que tu mundo personal se intoxique con una guerra ideológica que seguramente no te va a dar de comer.
  • Vete sólo a manifestaciones (Si realmente te tira hacerlo) en las que creas que tienes algo interesante que decir o escuchar. Si por ejemplo, vas a dar un paseo y te encuentras con una concentración de algo que no te interesa, cambia de dirección, da un rodeo o lo que haga falta, pero no intoxiques tu mente con mensajes que sabes que no te interesa escuchar.

Y de momento, no se me ocurre nada más, pero al menos alguien tiene la brillantez de plasmar en un foro el sentimiento que muchos españoles tenemos. Yo, de momento, no estoy mal económica, ni laboral ni socialmente (Aunque tampoco esté para tirar cohetes pero me defiendo) pero viendo hacia donde vamos, no descarto que en un futuro a corto-medio plazo pueda pasarlo realmente mal.

4 3 respuestas
ElJohan

Las cosas cambiarán cuando la gente despierte y deje de comprar basura ideológica y de fanatizarse con partidos políticos, cuando pasara esto? cuando dejemos de ser putos retrasados mentales con banderitas de partidos... Va para largo.

2
Ninetails741

Aquí otro que piensa igual que tú. Tenemos los politicos que nos merecemos, ni más ni menos.
Ves a preguntar al votante medio sobre cómo funciona el organismo político de este pais y no te saben ni diferenciar el legislativo del ejecutivo. Así como pretendes cambiar nada si dependes de indigentes mentales que les da igual que este perro sanxe o el nieto de Franco 🤣

3 1 respuesta
Constrick

1984

Léetelo.

Hiken

#10 Gracias por la lectura de cartas gratis

B

#12 Claaaaaaro, sobretodo el PP, que se ha dedicado a ser la putita del Psoe con la esperanza de que no les llamen fachas(spoiler: No funciona).
Sencillamente ahora la derecha se ha manifestado por una puta vez y claro, eso no se puede permitir.
No hay crispación si los de un bando tragan con todo lo que les echa el otro. Lo único que pasa es que ya se han hartado y ahora están devolviendo una minúscula parte de lo que han recibido

1 respuesta
allmy

El poder nace de ejercer la violencia. Eso es así. Y sobre todo es así cuando tienes delante a un narcisista que solo entiende eso.

treetops

La única forma efectiva es una huelga general, que les empiece a picar a las empresas (españolas y europeas) y sus directivos les den un toque a los políticos.

Una huelga general de una semana y tenías a todas grandes empresas de media europa pidiendo la cabeza de Pedro Sánchez.

Lo que realmente duele.

6 1 respuesta
swoon

Opino igual, pero como dice #17 hay que centrarse en tu círculo cercano y aguantar. Es un pensamiento egoísta y corto plazista, pero de momento es lo que hay, ser crítico hoy en día con la política solo admite negros y blancos.

Lo facil que seria si hubiera mas grises (no va con segundas joas)

pd: echate un dod y desconecta un rato

WANGO1

Ayuso primera presidenta de españa is coming! Lol

bicho0

#19 la gente hoy dia cogen a su partido como un equipo de futbol , ciegamente defienden algo que
no saben ni de que va, y ya te ves a los subnormales diciendo que ojala una guerra civil y ahi si me doy cuenta de que los chavales de hoy en dia no saben ni donde viven

Trent

#12

Aquí se puede cerrar el hilo, creo que contesta muy bien a la pregunta. Este señor está dispuesto a destruir todo solo por joder a los otros.

imnothing

Gracias al OP por su texto. Concuerdo con lo que dices: en España se ha creado una nueva clase social que es la de políticos y altos funcionarios (me da igual de que partido y administración sean) que están por encima de las leyes en algunos casos de manera descarada, en otros menos visible pero también ventajosa.

Mientras tanto, al convertir la política en una especie de partido de fútbol, han conseguido polarizar la sociedad para mantener su teatrillo. Cuando veo en el Congreso a estos "representantes debatiendo" me siento más cercano a ver un evento de la WWE que a una verdadera cámara donde hacen política ciudadanos en nombre de más ciudadanos. Apestan.

Y las soluciones pues ya las has dado: pasar de esta mierda e incluso irte a otro país, denunciar inútilmente, o crear un partido político creyendo que cambiarás algo cuando lo único que conseguirás es ser absorbido y encajado en un sistema podrido. Creo que el coletas fue un buen ejemplo.

La otra solución ya la das en el título, que lo veo como una pregunta retórica. Alguno te ha recomendado 1984, y es una buena comparación. Otros dirán que nuestra realidad es más cercana a la de Un mundo feliz o una mezcla de ambas. En cualquier caso, son obras literarias que explican cómo hemos llegado a esta mierda de situación. Pero siguiendo las comparaciones, yo veo no la explicación, sino la solución en lo que muestra la novela gráfica Vendetta o su película.

La violencia es necesaria. Solo grandes cambios han venido gracias a motores violentos. Aunque solo sea para recordar a estos desgraciados que no están para servirse del pueblo, sino para servir a éste. Y ojalá algún día explote de la peor manera posible y se haga una limpieza, porque hay ya demasiada mierda acumulada. Aunque con la división que tenemos, no sucederá.

Un abrazo, compañero

Abhorash

#22 La putita del PSOE? El PP, que ha puesto trabas a absolutamente todo lo que ha intentado hacer el gobierno, incluso cuando había un estado de emergencia y los muy subnormales salian a la calle a pedir libertad y quitarse las mascarillas? En que mundo vives?

2 respuestas

Usuarios habituales