Solo vengo a reirme de los de la hipoteca variable

shortyStyle

Todo lo que sea una hipoteca de más de 10-15 años a tipo variable, es un riesgo demasiado elevado.

No cambio mi tipo fijo de 1,30 por ningún variable ni loco.

2 respuestas
Ismelldrama

#30 Si.

gohrum

#2 Mucha gente no sabe como funcionan los tipos de interés y saben que las variables pueden bajar, por eso la contratan

allmy

#19 hay gente que se queda más tranquila xd

D10X

El problema es pensar en blanco o negro. En su dia, con un euribor de casi el 6%, tenias hipoteca fija al 7 o las variables (como en mi caso) del 0,25+euribor.

Quien tuviese hipotecas fijas, lleva 15 años pagando mas q quien pillase variable e incluso con la revisión q comenta #1 seguirán pagando mas.

Cada año es un mundo, y no se puede tomar un periodo único como verdad universal. Hace 15 años eran variables, hace 5 las buenas eran las fijas, y puede q dentro de otros 5 las buenas sean las hipotecas en rublos.

#31 Mucha gente tiene variable porque en el boom del 2006/8, todos o casi todos los prestamos convenidos q se daban para adquirir VPO eran variables. La gente normalmente no es tan gilipollas para pagar mas, pero si es cierto q te explican lo minimo de lo minimo y ahi te apañes.

4 1 respuesta
xavocs2

#31 same, a mi me intentaron endiñar un variable a 0,75 y me trataban de tonto por insistir en el fijo a 1,3% hasta que me cabree y le dije que si pensaba que era tontito ellos ganarian mas dinero, de eso hace un año y medio... Putos gilipollas.

Yo convenci a 3 conocidos que fuesen a la fija, iban a coger variable por desconocimiento... El otro dia uno de ellos me lo agradecio pq estaria pagando +100€ actualmente

TheBrotha

A mi padre le endiñaron una variable porqué la fija que le concedian en su situación era bastante mala (si no recuerdo mal casi llegaba al 3%) pero ya ves tú, para 75k de mierda que ya lleva 10 años pagados con la variable, aun con la subida tampoco es nada que nos vaya a perturbar

Rivendel

#25 igual iban pero se vino el covid y la guerra inflacion y al tacho

dambala

#21 ese 75% tiene muchísimas hipotecas antiguas, desde que los tipos estaban tan tirados, la mayoría de hipotecas que se han firmado estos años eran fijas.

fkdlzh

hay mucha gente que aun no sabe el motivo por el que no se estudia nada relacionado con la economia ni si quiera en bachiller

Knelo

La pregunta q hay q hacer a los Bernardos de la vida es.

Cuanto dinero se han ahorrado los variables todos los años q llevan con euribors de mierda?

Ah, no, q eso no se dice xd.

4
n3krO

Teniendo en cuenta hace 2 años el tipo fijo se iba a 2,5% y el tipo variable iba a euribor+1 con el euribor el -0.5 pues mejor pagar ahora 180 euros mas que pagar 180 euros mas durante 30 años de tu vida.

1 respuesta
Tharsis

Yo me saqué una variable en 2005 porque no me daban otra cosa, era eso o no salir de casa de mis padres.
Llegué a pagar 458 euros(pago ahora 260).
Llevo años pagando una mierda, no pasa nada si otros pocos años pago más.

1
chiptune

Yo ya la tengo pagada, pero en su momento me la hice fija sin siquiera valorar la otra opción.

Meterme a pagar algo a plazos sin saber la cantidad que va a acabar siendo me parece una locura, por mucho que te aseguren que eso no va a subir nunca. De hecho especialmente si te dicen que eso no va a subir nunca.

Soy_ZdRaVo

#30 Unos pocos meses como 120 o así

#42n3krO:

Teniendo en cuenta hace 2 años el tipo fijo se iba a 2,5%

Será con tu perfil.

1 1 respuesta
n3krO

#45 a ti te hacian la hipoteca a tipo fijo y ademas te pagaban, no?

2 respuestas
Aura-

#46 La mayoría de gente que conozco, hace 1-2 años han pillado a 1% o menos fija

Soy_ZdRaVo

#46 No, porque no he necesitado por suerte nunca una hipoteca. Pero he visto muchas hipotecas de clientes con tipos menores al 2% firmadas en los últimos años.

MegalomaniaC

#28 al 3% he firmado yo la semana pasada. Su hubiera sido en febrero la tendría al 1.25-1.5% (pero en ese momento no había nada para meterme que quisiera).

Me parecía algo alto cuando lo acordé hace un mes pero visto lo visto estoy dando palmas xD

1 respuesta
bw_s

En mi caso me sacaban del piso de alquiler y no me quedo otra que firmar un poco a fuego la hipoteca...
1,4 fijo 10 años (llevo 2) y 25 mas en variable. La que saco ING basicamente. Y despues de eso siguieron bajando con fijas de hasta 1.1 en santander.

La verdad que envidio a los que ponen por aqui las hipotecas fijas de 1.3 para siempre :(

2 respuestas
D10X

#50 Si crees q va a subir, siempre puedes cambiar la hipoteca de banco.

1
Atrus

Lo ideal es que la hipoteca de interéa variable se contrate en el pico de subida de euribor y la fija en pico de bajada. El problema está con los que contratan una u otra entre medias.

Si el los tipos sobrepasan el 4% será buen momento para contratar una variable ya que por encima de eso el BCE debería comenzar a bajar los tipos de nuevo si no quieren que media Europa empiece a quebrar.

1
I

Veis interesante pillar ahora una mixta, 10 años fija y 15 variable, teniendo en cuenta que podría amortizar (gratis) durante estos 10 años bastante con una probabilidad muy alta?

Gustioz

Yo he estado disfrutando del variable desde el 2007 y con el importe que debo a día de hoy me suda los huevos el euribor, #1 me río de ti, de tus amigos y de tu ignorancia.

2 1 respuesta
HamStar

#54 ahora dilo sin llorar,

Aqui se reza a san simon y santa silvia

Cantemos A tipo fijo hermanos

1 respuesta
2 comentarios moderados
TripyLSD

¿Se acabará también el chollo de la hipoteca fija?

#56 obviamente el problema está en los que pillaron hipoteca variable en los años recientes con el slogan de "pero si el euribor está por los suelos!"
Duh!

1 respuesta
swoon

depende de cada uno, tengo variable+ 0.8 y si hago simulaciones de lo que me queda de una fija 2,5% vs variable con media de euribor en 23 años que me quedan de 3% (creo que algo pesimista), pago 20k mas de intereses, si hago amortizaciones regulares, esos intereses se reducen a 4k de mas, si hago vs 1.5 fijo, nos vamos a 8k... a toro pasado pues si lo piensas es mas ventajosa una hipoteca fija al 1/1.5, pero no sabemos que depara el futuro

pero claro poniendo que en 23 años el euribor no baja del 2 con picos del 4, 5... si me voy a simulaciones más favorables, apenas habria diferencia

este año he tenido suerte y renove en abril con 0,013... ya el año que viene vere si paso a fija que seguramente este al 2 o 3...

1 respuesta
AlzeN

Yo esquive la bala por poco. De hecho la jugada me ha salido prácticamente de puta madre. Desde 2015 hipoteca variable he aprovechado los tipos de interés negativos. Este año en Septiembre me metían el pollazo y me pase en Julio a fija al 1.10%. Podría decir que soy el surfero de los tipos de interés, el Kelly Slater hipotecario.

3

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • DevilJin
  • sPoiLeR
  • D10X
  • allmy
  • bottontabnav
  • Soy_ZdRaVo