Solo vengo a reirme de los de la hipoteca variable

Atrus

#179 Dudo que los tipos de interés bajen del 2% una vez se controle la inflación durante una buena temporada. Ahora mismo están bajos para lo que debería, pero saben que si los suben a lo que se necesita de golpe muchos gobiernos se verían en problemas.

Los tipos al 0% son una anomalía, no la norma. Es necesario que haya interés positivo para salvaguardar el valor del Euro, ya que si seguimos perdiendo valor frente al Dolar vamos a tener más problemas con los precios de lo que necesitamos importar.

PaPa

#174 Y no solo eso, que firmas un contrato hombre, tanto si sale bien como si sale mal, así es la vida, vamos quieren que también el gobierno les solucione la papeleta, luego el banco subirá condiciones aún más, y llegara otra queja.

Ya pasó en 2006 cuando se regalaban hipotecas a punta pala, y luego llegaron los problemas.

1 respuesta
h4xTr1x

Yo firme mi hipoteca hace 2 años y 3 meses y lo que me acabo de convencer de todo para hacerla fija es que cuando llegue al banco a reunirme con el director ya me tenia todo preparado para firmar una hipoteca variable (1% + euribor), vendiendome la moto de que si el hiciera una hipoteca ahora la haria variable que era lo mas inteligente y brau brau. Ellos siempre van a ir a sacar el máximo dinero posible, nunca a ayudar al cliente, es su trabajo.

Ese dia me recibio en su despacho tratandome de Sr. y poco mas que abanicándome, y recuerdo que semanas después de firmar la hipoteca tuve que volver al banco a por unos papeles y me lo cruce y ni me saludo. No tienen alma los cabrones.

De todas formas para hipotecas largas como la mia, 30 años, siempre es mejor fija. Son muchos años y puede pasar de todo, como esta pasando ahora. No hay que darle mas vueltas.

hP

Hoy he hablado con el banco s9bre una polizs de crédito, llevo como 2 a 3 semanas esperando respuesta de los de riesgos, sabía que me lo iban a aceptar, pero madre mía como ha subido el interés, de 6,5% hasta 10,5%, ya me comento el del banco que lleva lo mio y me fio de el, que me diera prisa a decidirme, que el viernes vuelve a subir.

Parsifal

No se pueden sacar conclusiones con análisis tan simplistas, depende de varios factores.

  1. Si existe previsión de amortizar anticipadamente la hipoteca
  2. Nivel de ingresos y estabilidad de los mismos.
  3. Cuántos años preveemos que viviremos en ese piso
  4. Y después, evidentmente, no hacerse trampas al solitario con el tipo de interés y las vinculaciones. Hay gente que únicamente menciona el interés y no tiene en cuenta que las primas de seguro son carísimas, que si alarma...

Nosotros compramos en 2017, tae+0.7, y en estos 5 años hemos prácticamente liquidado toda la hipoteca. Teniendo en cuenta el sistema de amortización francés y los gastos de novación, no nos habría salido a cuenta cambiar durante estos años con fijas de escándalo.

Hay que ver caso a caso.

1 1 respuesta
ReibenN

#185

Nadie cuenta los gastos de novación.

Ninja-Killer

#1 Tienes un humor un tanto peculiar.

1
PhDfailer

Podemos es solo la encarnación del siglo XXI.

Sin lógica, sin rumbo, sin consecuencias por las malas acciones y balones fuera, muchos balones fuera. Todos tienen la culpa de tus males menos tu.

Angel89

#16 la gente pide q le ajusten el irpf porq paga poco y prefiere tener pagas extra q prorratearlas básicamente xq "si tengo dinero me lo gasto y luego vienen sustos". Me alegro que tu pienses así, pero por lo general esa teoria, por desgracia, aplica a poquitos en nuestro país

Leoshito

#182 Por tocar los cojones: ¿entonces aceptamos que tener un bien de inversión inmobiliario supone riesgos de ocupación y el estado no debería hacer más que lo normal para resarcir la inversión?

Qué malos que son los de Podemos pidiendo que a las personas humanas de clase baja les ayude el estado.

Ni que fueran bancos, cajas, grandes empresas o pequeñas empresas con amigos en ayuntamiento. A esos sí que hay que ayudarles con todo y más, por la economía y blablabla.

2 respuestas
PaPa

#190 Primero no se qué tiene que ver el tema de la ocupación aquí, segundo el estado ya ha metido las narices en contratos de alquiler este año, quieres que siga metiendo la zarpa en todo, mientras no asume sus cagadas, aún no he visto que digan que son en parte culpables de la situación, y que van a bajar la recaudación, por que ellos siguen llenándose las arcas.

Que malos los de Podemos cuando si consiguen lo que pretenden se endurezcan más adelante las condiciones para que te den una hipoteca, diremos que no se podía saber.

En ningún momento me verás defender tu último párrafo, cada uno sabe lo que ha terminado firmando, es mejor que den por el culo a los políticos nuestros que entre otros, son los que nos han llevado a esta situación, te das cuenta que el estado nunca pierde.

1
killerbruf

Es decir, la gente se juega su inversión a tipo variable para pagar menos que los de fija durante años y ahora que las tornas cambian todos hemos de pagarles la fiesta?

Lo de Podemos es increíble, que poco les queda para ser la nueva Cs.

1 respuesta
DevilJin

#192 podemos como tal está muerto, hay mucha gente a la que no nos gusta la lideresa

AlzeN

#16 #79

Hombre tampoco nos vengamos arriba mucho. El euribor estaba en negativo desde hace 6 años, y el que lleve 15 años de hipoteca sus dos primeros años de hipoteca ya pagaron bastantes intereses con un euribor a máximos históricos. Hace 10 años estaba a un valor similar al que esta en estos momentos.

En mi caso hice mi hipoteca en 2015 y he tenido suerte de que he pagado pocos intereses al pillarme de lleno el interés negativo, pero a partir de ahora iba a pagar un buen pellizco más que realmente no me terminaban de compensar los años que pague de menos (comparándolo con un tipo fijo al 1-2%). También es cierto que mi diferencial era un poco caca (1.25%) aunque en 2015 era lo que se podía conseguir.

Knelo

#190 A las clases bajas se les ayuda con un empleo con un salario decente, no regalándole cosas.

susto93

Otro por aquí disfrutando de mi fija al 1.5% desde octubre 2021, cuando la del banco (ING) me recomendaba encarecidamente la variable porqur los tipos iban a estar en negativo mínimo 10 años más, te tienes que reír. No soy experto, ni tengo ningún estudio en economía pero por aquellas fechas la inflación ya era preocupante pero como no había una invasión de Putin a la que echarle la culpa pues no salía en la tele.

SmirroLL

Vamos a anunciar que los que firmaron con el banco libremente en devolver un dinero prestado y han disfrutado durante años de unas condiciones beneficiosas pero que dependen de la situación macro mundial , ahora que está todo patas arriba y van a verse afectados por algo que ya sabían desde el minuto uno cuando se comprometieron a devolver el prestamo que iba a variar, haremos lo posible por ellos y si hace falta cambiamos las condiciones de sus contratos.

Te tienes que reir.

2 1 respuesta
Rivendel

#197 medidas economicas de podemos, que mas quieres

SuperMatute

Nos van a convertir en Venezuela

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • DevilJin
  • sPoiLeR
  • D10X
  • allmy
  • bottontabnav
  • Soy_ZdRaVo