Solo vengo a reirme de los de la hipoteca variable

C

#76 las fabricantes de coches ganan más ahora mismo por la financiación que por el margen que le puedan sacar al coche, pienso yo XD He visto TIN 7%/TAE 12%, créditos al consumo sin ningún tipo de sentido. Y la gente poniéndolo a todos los años que da porque "así pago muy poca cuota". Cuánta incultura financiera...

3
TRippY

teniendo la fija a 0,85% no sé qué cojones más había q pensar cuando eso es dinero regalao

zYctest

Yo pille hace casi 6 años un piso embargado del banco que me daba el 100% de la compra. En el banco intentaron convencerme de hacerla fija, estaban convencidos de que subiría el euribor ese mismo año pero elegí variable las condiciones fijas me parecieron demasiado altas, no recuerdo el interés fijo que me ofrecían pero las cuotas si.

315e variable ( ahora con revisión en abril que estaba a 0.5 340e)
450 fijo

( Mirè varios bancos pero en aquella época la situación laboral de mi unidad familiar no era tan buena como ahora y además me daban el 100% que era importante xD)

Por mucho que suba unos años me he estado beneficiando de 130e menos todos los meses durante 6 años.

Tampoco es una cuota muy alta, fue 100k a 30 años, los que estarán jodidos serán los que tengan hipotecas tochas.

A mi personalmente mi hipoteca variable me está saliendo rentable, me quedan 24años, ya veremos más adelante xD

DevilJin

#142 que coño, lo del plan de pensiones no lo había visto en la vida XDDDDD

Lo de las tarjetas revolving no son ilegales ya? Me sonaba que si, pero puede que me equivoque

Como se ve que entiendes de esto, que te parece mejor un plan de pensiones (tengo el de ING abandonado el de sp500) o un fondo indexado? Estoy metiéndole mucho al indexado (uno de myinvestor) más que nada porque tener secuestrado 10 años el dinero en un plan de pensiones no me mola nada de nada, prefiero tener mi dinero disponible por si hay alguna emergencia

DevilJin

#144 no he dicho lo contrario , he dicho que la culpa de los desahucios (no se si lo he escrito bien me suena súper raro leído ahora ) es tanto de los bancos como de los clientes , por la avaricia de unos como la incultura económica de los otros

DunedainBF

Durante muchos años igual eran los de variable lo que se reían de la fija. Ahora es al revés.

Al final gana el que termine pagando menos durante la duración de la hipoteca.

sPoiLeR

La fija ahora esta bien pero también hemos estado pagando de más durante unos cuantos años. Y al final es un sistema de amortización francés donde los primeros años es donde vas pagando mayores intereses. Yo no entraría solo en la valoración económica por comparar sino también en el hecho de que con una hipoteca fija sabes de por si que intereses vas a pagar sin amortizar y luego la tranquilidad de pagar siempre lo mismo sin preocuparte de más.

1
Isuko

Lo que es absurdo es reirte porque has tendio la puta coña que cuando te ha tocado pedir la hipoteca las fijas estaban rondando el 1% o 0,60 como he visto por aquí. Yo en su momento también quería fija pero con mis condiciones no bajaba del 3%. Esa diferencia la he ido ahorrando y amortizando que no me cobran comisión.
Esto no es blanco o negro como han dicho, no a todos nos ofrecen las mismas condiciones y/o tenemos la misma situación personal. Yo lo que hice fue calcular a cuanto me saldría la cuota si el euribor volvía al máximo historico y si podria pagarlo y tire para delante con la variable.

1
K_h_a_i_n_e

Todos los que os enorgulleceis de los años que habeis pagado tan bajo con la variable, porque no habéis refinanciado a fija ahora que valia la pena? Eso si que hubiese sido la jugada maestra, y no pagar ahora la variable a precio de oro

1 respuesta
Isuko

#159 En mi caso porque no pasas de una variable a una fija a un tipo de interes bajo o que te merezca la pena. Te pasan a fija pero con unas condiciones bastante malas, eso con el mismo banco. Si cancelas y te vas a otro banco o cualquier otra formula ya tienes que mirar si los gastos o comisiones de la operación te merecen la pena y todo eso.
Si fuera tan "fácil", los de fija pasarian a variable cuando estan bajos y de variable a fija cuando estan altos...

Lizardus

2
Hernani

#30 Quién te dice que no van a estar altos 3 o 4 añitos más?

2 respuestas
TRippY

#162 porque tiene una bola de cristal, no como la anterior crisis quw cada mes bajaba el euribor...

1 respuesta
RVA

Yo la tengo variable al euribor +0,4 porque fija por aquel entonces ni se mencionaba. Tampoco hecho de menos ahora una fija porque me puedo desgrabar en la renta parte de lo que pago de hipoteca.
Hay que mirar el lado bueno...
Más me jode lo del tope de gas de los cojones.

1
iNerZiA

Vengo a echar gasolina a este fuego

1 5 respuestas
Divaka

Pues yo pillé mixta, 10 años fijo y 5 variable. Aún me quedan 9 años para la variable. A ver cuantas crisis inmobiliarias aparecen en este periodo... Si veo que se acerca el periodo de entrar en variable y los tipos de interés están por las nubes, liquido lo que queda...

2 respuestas
DevilJin

#166 yo pille mixta, me quedan 9 años , en cuanto vea los topo fijo bajos de nuevo la cambio xD

Camperito

#165 Tocate la polla, osea que primero se pasan pagando menois por ser variable y ahora quiere nque no les puedan subir. Es decir lo bueno de las variables pero nada malo

1
SmirroLL

#165 me gustaría saber que tipo de droga se meten al cuerpo para decir tanta cantidad de tonterias día tras día

1 1 respuesta
Atrus

#165 "A favor de lo bueno y en contra de lo malo" MODE ON!

Si el PSOE aceptase eso, lo siguiente que tendría sería un problema de endurecimiento de las condiciones de financiación en el resto de productos bancarios. No creo que Antonio quiera meterse en ese charco.

Se ve que Penquemos ya está preparando las elecciones del año que viene intentando dejar al PSOE como el stopper de sus políticas chulis.

AlzeN

#166 Habéis acertado por el momento en que os ha pillado, pero las mixtas siempre lo vi como la peor opción de las tres. Empezaban metiéndote tipo fijo cuando el euribor estaba por los suelos y para luego cuando no se sabía que sería del euribor (pero estaba claro que tenía que subir, la cuestión era cuando) te metían variable comiéndote previsiblemente esa posible subida.

Quien se hiciera una mixta hace unos 5 años o asi debe estar contento (también depende de los años de cada una).

1 respuesta
DevilJin

#171 si si la teoría me la sé , pero la fija se me quedaba la hipoteca a 550 en 25 años, ahora tengo 350 (los 10 primeros años) aunque la puse a 40 años con idea de amortizar , me puede salir muy mal o bien ha sido algo risky

Cyph3r

#169 No sólo eso es que además sólo han subido el precio del dinero a unos valores super bajos. Justamente la inflación en parte viene de dar dinero gratis durante tanto tiempo.

Drakea

#165 En este país la gente se piensa que puedes perdonar todas las inversiones malas sin ninguna consecuencia, es alucinante.

Vamos a hacer una Arcadia feliz prohibiendo a la gente y empresas perder dinero :clown:

3 respuestas
sPoiLeR

#165 Estos no saben ni por donde les da el aire.

DunedainBF

Cuaquier día sale Podemos a poner un límite máximo de pobres o infelices en el mundo.

GrimMcSlam

#174 ellos solo quieren que les traten como a los bancos en su día.

2
sPoiLeR

La cuestión es que se modificó toda la ley hipotecaria para incluir hasta un examen en el notario para saber lo que se firmaba y los diferentes escenarios. Incluso el propio notario velaba para ver que no hay cláusulas abusivas o algo escondido contra el consumidor.

Cuando el euribor estaba negativo poca gente se quejaba, es como si reclaman los de la fija porque pagaban mucho, un sin sentido.

B

#162 #163 No me estoy marcando un Nostradamus, ni yo ni nadie sabe lo que va a pasar. Pero bueno, ya se habla que en cuanto empiece a bajar la inflación reducirán también los tipos, y eso podría empezar a suceder a principios de 2023. La FED y el BCE saben que conviene bajar tipos para salir de la recesión lo más pronto posible. A eso súmale que con lo endeudados que están todos los países no hay quién pague grandes intereses sin riesgo a quebrar.

1 1 respuesta
D

#174 No intentes cuestionar las leyes del mercado, que entonces las consecuencias serán siempre terribles.

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • DevilJin
  • sPoiLeR
  • D10X
  • allmy
  • bottontabnav
  • Soy_ZdRaVo