La Solución a la crisis: Desamortización 2.0

B

Para empezar, no se puede "borrar algo de la historia" en esa expresión estas bastante ekivocado. Todo eso que dices se basa en tu idea de que la iglesia catolica sobra. Pero, por desgracia, no todo el mundo piensa como tu o como yo asi k imagina la k se podría liar.

Según lo que yo tengo entendido es que si algo nos ha enseñado la historia es k las desamortizaciones no traen nada bueno ni creo k sea una solución en condiciones.

Respecto a lo que se dice en #16 yo lo que veo ahí son parches...k si quitar ministerios, reducir las subvenciones, no invertir en enegias renovables... What? qué se iba a conseguir con eso? no entiendo el beneficio que se obtendría...alguien me lo explica?

Yo de economía no sé mucho pero no creo que las soluciones vayan por ahí no? no veo la relación

#30 Buena idea

Homyu

#31 no invirtiendo en energias renovables se consigue electricidad, la qual resulta bastante util. Si invertimos en energias renovables conseguimos dos cosas:

  • No tener suficiente electricidad.

-Comprarsela a francia, osea que construimos centrales de energia renovable para no usar nucleares pero como no dan suficiente vamos a francia y compramos su energia nucelar.

M0E

Hablas de una forma parecida a.. sí, Hitler xD (¿cómo se llamaba el estudio aquel? xd) Él echaba la culpa a la religión judía y no solo expropió posesiones de la propia iglesia, sino también de los creyentes.

¿No crees que sería aún mejor para la crisis? También les quitamos los dientes de oro a los viejunos que van a rezar el rosario, y nos forramos vendiendo el oro. Hay que pensar a lo grande joder.

#31 Reducir un gasto público y un sistema burócratizado en exceso, muy muy poco eficiente y con altos costes para recibir un pésimo servicio y en muchos casos, la inutilidad.

evilsol

llegais tarde,1836 = desamortizacion iglesia.

banga

La única solución viable es convertir las iglesias en coffeshops.

alblanesjr

#1 A favor.

Pero si hacemos eso, se monta otra Guerra Civil. Tristemente los españoles somos asi de catetos.

SpLaSh

El problema viene en que inyectar dinero así por que sí no es la solución

mOrK2

No quedará mucho que desamortizar eh xD

Dod-Evers

#36, yo no movería un dedo, y si lo moviese era para irme fuera de España A.S.A.P.

danao

#36 yo no iria, y creo que solo acabaria en ostias, porque la gente pasa mucho de todo xD antes que borregos somos pasotas y vagos...

Atheist

Oye, buena idea. Tienes mi voto.

(en serio)

#16 Muy cebado, en algunas se pasa dos calles. Y lo de las nucleares es una obsesión que tienen algunos sin tener en cuenta todos los datos.

tadex

#1

"Si a alguien le parece una aberración, es que no ha estudiado la historia de España..."

A ver, iluminati, que te hace pensar que no me pareciera una aberración por aquel entonces, en el siglo XIX? Es historia, pero la historia no tiene por que servir de precedente.

podrías proponer un golpe de estado, que cambie el régimen e imponga otro sistema económico, ya que estamos... Y si te desagrada, es que no sabes de historia porque eso ya paso

(he oido argumentos tontos, pero ese..)

Por cierto, sería la amortización 3.0, no 2.0

Ga1a

Por cierto, es que lo de "Si a alguien le parece una aberración, es que no ha estudiado la historia de España..." es para romperse.

Oye, que lo mejor va a ser sacar todo el dinero que podamos de sudamérica invadiéndolos, es una buena solución también para la crisis. Y a quien le parezca una aberración que se estudie nuestra historia.

Hay contextos y contextos, y este no es uno muy propicio xDD

Loker

Vamos creo yo que cuando se hizo anteriormente, la IC tenia mucho mas poder, y muchos más bienes, y cuando digo bienes digo terrenos, porque ahora mismo no esque abunden los terrenos propiedad de la Iglesia la verdad, o esque pretendes que se vendan imagenes, y cosas por el estilo?

Netzach

Si se hiciera, me levantaría en armas contra el Estado al grito de: matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos.

Y no lo digo en broma.

Intriga

La iglesia mantiene cientos de colegios, y alguna que otra universidad sin que el estado de un "duro" habria que andarse con ojo que se les expropiaria y que no. ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.para todo lo demas #2 o si no, vease el caso de rumasa, en donde un tal felipe regalo el galerias preciados por unos pocos millones de pesetas a un colega y ese colega al dia siguiente lo vendio por unos cuantos miles de millones  a un tal corte ingles.

oFF-sIDE

#30 cuanta razón.

Según me contaba mi padre eso es algo que se pactó con el gobierno de Felipe Gonzalez y debería ser eliminado en el acto. Lo que no entiendo es por qué Aznar no tuvo cojones de hacerlo ¬¬

Atheist

#45 ... Tú crees que a un ser omnipotente le importa que se respeten las propiedades de sus "representantes" en un planeta perdido en el sector 3 de la galaxia 31515 en el universo paralelo X ?

Vaya DIOS DE MIERDA que tienes.

M

Habria que expropiar los terrenos de los duques y marqueses que aun mantienen terrenos enormes.

ej: duquesa de alba.

a la iglesia no le queda tanto comparado con esos terrenos

ah, y no es 2.0. Ya seria la 3º desamortizacion creo.

Netzach

#48 Quién ha dicho que yo crea en algo?

Sólo digo que es una buena escusa para iniciar una guerra.

Ahora, puedes volver por donde has venido y hacer como que no has dicho nada mientras yo sigo pensando en lo hermosas que eran las cruzadas, o puedes responderme y seguir haciendo el idiota. (prefiero lo segundo, pero te dejo elegir)

B

La Iglesia Católica nunca debió de existir

Desper4doS

"con la iglesia hemos topado..."

Dod-Evers

#49 para que los compre otro y haga lo mismo?

para que los compre el estado y haga funcionarios a los agricultores y ganaderos?

Que sí, que la duquesa tiene muchos terrenos, pero no es ella la que los explota (cultiva, cuida el ganado etc), son suyas, le pagan por los beneficios y paga a los que tratan la tierra... lo haría el gobierno?... xD Compraría alguien las tierras? Un banco...

XenomorpH

Menuda gilipollez y con perdón, no puedes hacer desaparecer a una institución que representa a una religión, por motivos lógicos, bien es cierto que antaño la iglesia se hizo con grandes riquezas, pero ahora la cosa ya no es así. ... a los que habría que expropiar es a los politicos que tienen las manos mucho mas largas, y no solo me refiero a presidentes y su sequito, sino a alcaldes de pueblos y demás, que entre todos juntan muchas riquezas y de dudosa procedencia. O a realeza, condes, duques..etc, que tambien juntan grandes terrernos y riquezas y no precisamente del sudor de su frente.

eLkomu

estoy con #1

tbm podiamos subastar a los curas pederastas como dianas de tiro

Suicide

Cuánta razón las dos ultimas lineas de #33. Lo que más me sorprende de ese tema es q la inutilidad de los funcionarios no se da unicamente en España (cosa que me parece hasta normal dado nuestro caracter xD) sino que se extiende a paises abstante mas desarrolados y que en general tienen otra concepcion del trabajo que la q tenemos aqui, como por ejemplo Belgica, Suiza,etc

No fue sarkozy el que dijo que mas de la mtiad de los cargos publicos administrativos sobraban totalmente y que les iba a echar? Si es asi, le aplaudo. Y es que a parte de la mtiad que sobra, los de la otra mitad estan amargados y mal preparados.

potokuz

#1 la desamortización consistía en expropiarles todo cuanto pudiera dar beneficio. una iglesia no da beneficio. si pretendes derruírla y vender el terreno a una constructora volvemos a tener el problema de la demanda de espacio edificable.

como ha dicho M0E, el problema de españa es el exceso burocrático. invertir en España es muy muy caro, y a menudo el presupuesto inicial se transforma en casi el doble, amén del tiempo, que eso ya ni te cuento.

C

#54, torres más altas han caído. Además, la iglesia antes tenía poder real. Ahora sólo tiene representación teatral y poco más en la sociedad.

#57 La Iglesia no sólo posee terrenos, tiene inversiones en bienes muebles de un valor incalculable.

Korso

Moriré quedandome con ganas de quemar una iglesia... ;(

Atheist

#50 Viniendo de ti, y con ese "va en serio", era posible que el motivo fuera el que he interpretado.

Y tú vas diciendo de "hacer el idiota" ? Venga suerte en el próximo ramadán, en este te han faltado nutrientes por lo visto.

pd:
(Y es más, ojala haya una guerra de civilizaciones y tengamos motivos para borrar a los putos árabes de la faz de la tierra, panda de fanáticos).

Usuarios habituales