La Solución a la crisis: Desamortización 2.0

C

Viendo la que cae y la que se avecina a nivel económico, me ha dado por pensar
cuál puede ser la solución a la crisis. Y me gustaría saber cuántos estáis de acuerdo
con mi solución.

Se habla mucho de inyecciones de dinero del estado hacia los bancos, etc. etc.

Sin embargo, hay una institución bien conocida que aglutina un inmenso patrimonio,
tanto cultural, inmobiliario y financiero. Y si... me refiero a LA IGLESIA CATÓLICA.
Por citar alguna referencia y hacer más ameno el hilo pondré algún link:
http://www.xornal.com/article.php?sid=20060810103355

La solución que propongo pasa por expropiar a la IC todos sus bienes. Hacerla desaparecer
de la historia. No es más que una fuente continua de conflictos internacionales, desavenencias
políticas y sociales, etc.

Si a alguien le parece una aberración, entonces es que ha estudiado poca historia de España.
¿No os suena la desamortización del s.XIX? (Hubo varias): http://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n

Si el estado expropiara esos bienes y, en vez de privatizarlos, los hiciera suyos, podría inyectar riqueza en el sistema sin generar más dinero (con su consecuente riesgo) y además eliminaríamos una de las lacras de la historia.

Sería algo parecido a la privatización del s. XIX pero con el mismo objetivo en mira.

¿Votáis SI o NO a la expropiación?

xPipOx

No, estoy hasta los cojones del estado como para que vaya quitando unos bienes que seguramente luego venda a cualquiera para que se haga un lujoso chalet y ese dinero encima vaya al politico de turno.

La solucion a la crisis no es esa y menos habiendo una constitucion de por medio y gente catolica viviendo en nuestro pais.

erdanblo

¿Alguien mas no entiende la relación?

C

#3 Creo que es bastante sencilla. Apropiarse del patrimonio completo de la Iglesia Católica para privatizarlo entre particulares, incrementar las arcas públicas, venderlo a terceros... lo que sea menos que esté en manos de la IC sin rendimiento alguno.

#5 es sagaz xD

xPipOx

#3 Yo lo que entiendo es que el estado quita bienes a la iglesia, esos bienes se venden a alguien del exterior (mas que nada por que si no no se como puedes generar riqueza) y el dinero va al estado.

L4Ur1T4

pero antes la iglesia tenia grandes terrenos etc etc

ahora mismo ke tiene para ke se pudiera hacer eso?

michi

deja las drogas, y te lo dice un ateo eh

Bau

Yo tampoco es que entienda la de dios de economia xD.. pero bueno, creo que esto es más bien un poco utópico en los tiempos que corren. ¿En verdad veis posible que salga el rouco varela este diciendo a viva voz que cederán gustosamente el patrinomio de la iglesia española a España? Me parece totalmente un sin sentido.
A parte que la situación en el siglo XIX no es la misma que en el XXI .. no son cosas equiparables, seguramente la situación en el XIX sería muchísimo más jodida que ahora.

#6 +1 es que es eso .. terrenos las iglesias tendrán .. pero buff.. fijo que después de siglo y medio de desamortización no les quedará mucho. Harían mejor en desamortizar a las familias más pudientes de España como la duquesa de Alba que debe ser la que más terrenos tiene de España..

factonni

yo estaria de acuerdo, pero me temo que no es tan facil xD

Karlos_BK

#6 si hablamos de la iglesia a nivel europeo, solo con las obras de arte que hay apiladas y guardadas bajo llave en el vaticano hay bastante...

SyN0d

Si que hagan eso, y mañana tienes a los del Opusdei empalando a todo el psoe en la plaza central.

xPipOx

Yo solo digo que ya el terreno que tiene mi colegio en Madrid debe costar un paston, y supongo que eso pertenece a la iglesia.

3 campos de F.sala, un polideportivo, 2 campos de F.7, algunos mas de baloncesto y ya el edificio en si que es grande ya que va desde infantil hasta bachillerato.

Es cierto que no tiene tanto como antiguamente, pero hay muchas cosas de las que tiene que el valor no es unicamente el del terreno.

YeRsY

Si se hiciera una desamortización se harían más ricos los que ya son ricos, porque son los únicos que pordrían comprar, eso de entrada. Por otro lado, tú no aportas dinero a la Iglesia obligatoriamente, en la declaración de Hacienda eliges Iglesia o Estado, por tanto no somos nadie para expropiar sus bienes (lo que no quita que están todo el día pidiendo cuando son los más ricos...) Yo admiro a las monjitas que se pasan el día encerradas en un convento rezando, yo no podria (a las que lo hacen claro, no a las que se quedan preñadas del párroco y entierran al bebé en la huerta) las vamos a dejar sin casitas?

Por esa regla de tres, vamos a expropiar inditex que genera muchos beneficios, y otras grandes empresas españolas, llamemos a Castro que seguro que nos ayuda...

LoRD_Sh4D0W

Mirad si tiene poco terreno qe en mi aldea la iglesia es dueña y señora de uno de los campos de futbol, qe no se usa ni para entrenar y qe la iglesia no quiso ceder en su dia al ayutamiento para qe esté pudiera dejar un campo en condiciones. (ni ceder ni tan siquiera alquilar).

¿Para qe coño qiere la iglesia un campo de futbol qe no se usa? ¿qiere poner a los curas a jugar a estas alturas?

pd: Al ayuntamiento le costó hacer un campo totalmente nuevo. Flipa. y ya de esos qe tiene pista de atletismo y separa el campo de las gradas y da puto asco pq la gente no se mete en el partido :__

Homyu

En el siglo XIX aun, porque la iglesia tenia tierras y demas cosas que podian venderse. Hoy en dia que ibas a vender? Lo unico de interesante que tienen las iglesias son articulos que en lugar de estar expuestos en un museo lo estan en una iglesia. Y si hablas de vender iglesias enteras o estan abandonadas y en el quinto pino con lo que no las va a querer ni su puta madre o son patrimonio de algo y tampoco puedes venderlas.

Adolf_Stalin

Aquí la gente habla por hablar, por puro odio al catolicismo. Está más que demostrado que la iglesia ahorra al estado más de 36 mil millones de €. A los estatistas no les interesa la desaparición de la iglesia, pues mantener todo el patrimonio artístico y cultural que tienen y todos los colegios, residencias de ancianos o de cualquier enfermedad, hospitales etc... es mucha pasta.

La única desamortización que hay que hacer es de las propiedades públicas. No es normal que en pueblos de mierda haya edificios públicos de lujo, como sedes de sindicatos y cosas así.

Pongo unas ideas de Enrique de Diego sobre qué hacer para ahorrarnos pasta.

Quizás con intención retadora, una oyente me inquirió sobre por dónde recortaría gasto público. No resulta difícil la respuesta. Pero antes recordar que nada es gratis y todo gasto público es gasto que sale del bolsillo de los contribuyentes, fundamentalmente de las expoliadas clases medias.
Por de pronto, sacaría a los partidos y los sindicatos, también los patronales, de los Presupuestos públicos. No son más que prolongaciones del Estado. No tiene sentido que, a la fuerza, cada ciudadano sea, de hecho, militante de todos los partidos.
Quitaría el canon de la SGAE y las subvenciones al cine.
Eliminaría de inmediato el cheque bebé.
Cerraría el Ministerio de la Vivienda, el de Medio Ambiente, el de Trabajo y Asuntos Sociales y el de Cultura, aunque de éste podría quedar en Presidencia del Gobierno una Dirección General de Patrimonio.
Procedería a que en los Ayuntamientos hubiera elección directa del alcalde, él nombrara a su equipo y los concejales sólo cobraran dietas por pleno.
Cerraría las Diputaciones.
Privatizaría todas las televisiones estatales y autonómicas.
Privatizaría el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Procedería a un proceso de reducción drástica de Universidades estatales, cerrando aquellas carreras altamente deficitarias.
Procedería a un proceso de desamortización de edificios públicos.
Establecería que los Parlamentos autonómicos sólo se reúnan un mes al año y los diputados autonómicos sólo cobren dietas.
Cerraría el Senado.
Pondría en marcha el cheque escolar lo que ahorraría mucho dinero en Educación y sobre todo en la relación calidad-precio.
Eliminaría las subvenciones a las energías renovables y pondría en marcha, sin tardar, un plan de centrales nucleares.
Eliminaría las subvenciones a los biocombustibles.
Pondría en marcha el sistema de cheque sanitario y el cobro por acto médico.
Pondría en marcha el sistema de capitalización en las pensiones.

Esto sí que sería ahorrar pasta y no te digo ya si eliminamos las autonomías.

B

Me encantaría, pero solo por joder a la Iglesia, no por nada más. De economía entiendo lo mismo que una piedra.

xPipOx

#16 Lo malo que todos los paises siguen eso pues los problemas en vez de la crisis serian la contaminacion, la cultura, nos quedariamos sin materias primas...

No se yo eso lo veo como pensar en el presente y los que vengan despues que se jodan. Ya no solo por lo de la cultura si no por que a dia de hoy o intentamos empezar a cuidar el planeta o lo llevamos chungo, mas que nada por que veo muy lejano el poder aprovechar otros planetas.

Hay algunas ideas en cambio de ahi que las veo bastante buenas, pero no todas.

danao

a que nosabeis quien se ha comprado un piso en la castellana por valro de 300 millones de pesetas y acaba de dimitir de la vida politica?
otra mas:
Quien nada mas llegar a ministro hizo reformas en una casa por valor de 42 millones de pesetas (OJO REFORMAS) porque veia el piso "enruinado"?

A donde quiero llegar?

Pues que los politicos cogen mucho dinero de donde no deben. FIN.

#16 ademas de los colegios concertados de curas, eso si que le ahorra al estado muchisima pasta, de hecho un estudio demostró que salen mas baratos al estado que uno publico...es decir que les compensa. Y es lo que quieren promover

visent666

Pues claro que NO, joder yo soy mas ateo que la ostia pero no me jodas ....

¿A ti te gustaria que te quitaran tus posesiones? pues a los curas tampoco.

B

Que los políticos roban como pueden no es nada nuevo, es algo penoso pero no es nada nuevo. Y a pesar de mi odio a la Iglesia si que reconozco la utilidad de ciertos centros a su poder como por ejemplo los educativos. Aunque eso de que te hagan rezar en alguno que otro me da bastante asco, se compensa sobradamente con su función (lo único malo es que salen más meapilas al mundo, pero bueno lleva pasando toda la vida y tampoco nos va tan mal, dentro de lo que cabe).

donalgodon

yo los prendría a todos fuego! Creo en Dios pero no en la iglesia

SupremSobiet

La solucion es terminar con el modelo y sistema socio-politico de este asqueroso pais.

El sistema es un tumor que se como los recursos sin piedad, para que una clase (la politica-burocratica-funcionaria) viva de puta madre, mientras el resto nos arrastramos por el fondo de la sociedad.

Una MIERDA!

Si quieren que esto tire para arriba otra vez deberemos pensar en disminuir el Estado del 20% de funcionariado al 5% (como los paises desarrollados)

Si queremos ir a algo mejor deberemos terminar con un sistema autonomico ruinoso que ademas de ineficaz, no presenta ningun pais verdaderamente rico de Occidente.

Si queremos llegar a mas, instalemos la MERITOCRACIA y la TECNOCRACIA, y dejemonos de que un palurdo\a sin estudios pueda llegar a MINISTRO.

roqueman

Joder si es que estaba claro que la solución a la crisis tenía que salir de un MVidero!

B

Si queremos llegar a mas, instalemos la MERITOCRACIA y la TECNOCRACIA, y dejemonos de que un palurdo\a sin estudios pueda llegar a MINISTRO.

Por decir esto casi me crucifican aquí. Estoy totalmente de acuerdo, el 80% de nuestros políticos son unos mierdas que no sé que cojones hacen ahí, empezando por Rajoy (en el caso de este el problema no es de estudios está claro xD) y Zapatero.

Suicide

Espérate a q gobierne IU y llevaran a cabo tu plan

Ga1a

Realmente sería la 4.0 o por ahi xDD

T-1000

#1 La mayoria de las posesiones de la Iglesia son patrimonio de la humanidad

Dod-Evers

Me estás diciendo que la crisis es una conspiración para acabar con la Iglesia Católica?

Dod-Evers

Ahorrar pasta también sería eliminar la política de desempleo de andalucía, trabajo 1 mes, cobro 1 mes de paro, trabajo 6 meses, cobro 6 meses de paro... asiŽvamos... productividad 0.

Usuarios habituales