La Solución a la crisis: Desamortización 2.0

TheV1ruSS

la iglesia esta financiada por el estado, aunque ellos quieren que se autofinancien en el futuro, todavia reciben dinero publico en cantidad significativa, para los colegios , hospitales y resto de lo que se esta hablando mas arriba. Si miramos de este punto de vista, el estado ahorrara dinero si mañana la iglesia desaparecera, unos 6 mil millones de euros anuales, el problema reside en que la iglesia ha invertido este dinero y ahora podia vivir de dinero propio pero aver, cualquier empresa podia hacer eso con dinero nerambursable...de tantos años si el estado habia metido dinero en una empresa que haga lo que hizo la iglesia (escuelas, hospitales etc.) habia tenido ahora el mismo efecto pero sin perder dinero, dandole como prestamo y cobrando intereses no regalando dinero.
La pregunta de un millon? Porque recibe la iglesia dinero publico sin que todos los ciudadanos sean de acuerdo con eso, o simplemente, porque recibe este dinero? Y no es solo españa oiga, en otros paises es peor...

ChaRliFuM

#91

Ummmmmmmmmm cuando haces la declaracion de la renta (si es que la haces) hay una casilla que puedes marcar VOLUNTARIAMENTE para dar parte de tus impuesto a la iglesia o bien puedes marcar otra casilla y no dar ni un duro -.-

TheV1ruSS

#92, aunque nadie daria un duro la iglesia recibe lo mismo....

WayneGacy

Aqui nadie se va a levantar de la mesa...

.. a menos que en GH alguien se tire a la casada de la casa nueva... xDDDD

CRoS

Digamos que hacemos lo que dice #1, que hacemos entonces con la gente que es creyente, habria una revolución?...

Yo creo que la iglesia tiene que ir despareciendo pero no de esta manera paulativamente o lo que es lo mismo poco a poco aunque nosotros no creo q lo vayamos a ver. salu2.

Karlos_BK

#65 eso de marcar la casilla en la declaracion para dar dinero a la iglesia es ahora, antes quisieras o no quisieras iba dinero a la iglesia catolica, fueras catolico, ateo o de otra religion.

Deadhead

¿Esto va de expropiar cosas de los que no nos caen bien?

Netzach

#96 ¿y? antes se esclavizaba al pueblo africano y no veo a nadie diciendo tal obviedad en este tema

evilsol

#57 +1

FreemAN-

Sin una iglesia que nos guíe no somos NADA. Dios nos mandará derechitos al infierno, con ZP y Hugo Chávez.

Usuarios habituales