La solución a la vivienda, el alquiler. Hahaha

Filippo

En madrid ya tengo un buen piso, aunque hace años que no voy ya que ahora lo tiene mi tía x'D

SpLaSh

Pues eso, viviendo con padres hasta los 30...

PD: A no ser que cobres una bastez, te toke la loteria, tu novia/o cobre tb bien...

kyle

Hace cosa de un mes y medio una empresa muy ama me ofrecio quizá el curro de mi vida, sólo tenía que pedir una cifra más o menos coherente, cuando me dijeron que era en Madrid, le dije que no tenían dinero pa pagarme pa irme yo a vivir a Madrid.

En una ciudad grande como Madrid no tienes calidad de vida.

pd: eso si pa pasar unos dias es la hostia xD

S

por 1€/mes http://www2.habitamos.com/post/2097342/muy_economico

Atheist

#33 Era Gamesa.

cabron

#21:

No seas ilusó... cualquier cosa que parezca un chollo, se acaba en el momento en el que hablas con el casero o ves el piso.

Que si lo quiere alquilar sin contrato, que si quiere poner en el contrato a nombre de su hija, la casa es una mierda que se cae a trozos, etc...

Y sobre lo que comentas de las ayudas, este caso en concreto no es el mismo que dices tu para pedir un crédito.

Se trata de ayudas que se suponen para lo mismo, la comunidad de madrid por un lado tiene ayudas tanto para el inquilino como para el propietario, que chocan con las ayudas del estado que se supone que son para fomentar el alquiler.

Ulmo

No se como andará la cosa por Madrid pero os hago un resumen de Barcelona:

Un amigo acaba de entrar a vivir en un estudio de 35-40 m2 con 1 comedor con barra de cocina, 1 habitacion y 1 lavabo por el modico precio de 650€ al mes.

Ahi es nada.

Loa

#36 lo peor que vivimos en madrid como bien dices es que tenemos las disputas entre pp y psoe por vivienda y ponerse las medallas, y al final lo que hacen es jodernos a nosotros.

no soy iluso, se que la cosa esta chunga, pero mv no es la solucion jejeje y confio mi suerte a que aqui en ciertas partes de vallekas nadie quiere vivir y a mi no me importa, asi que tirare de precios de aqui.

de todas maneras estuve a punto de comprarme un love en la zona nueva de vallekas de 70m2 por 600€ al mes durante 20 años...

hay que buscar muy bien para encontrar cosillas

asha

Uhm, en Francia, el alquiler y los gastos de crédito (coche, caprichos... etc) No puede superar UN TERCIO de tu nómina.

Por experiencia propia puedo decir que aquí el sistema de alquiler parece que funciona.
Asi el gobierno se asegura que tienes dinero para pagar impuestos, el seguro médico, vivir... etc.

Y aunque hay de todo como en botica, hay estudios "unipersonales" que no se salen demasiado de precio.
2 habitaciones, cocina y baño unos 600€ y ojo, te hablo de una zona pija cerca de Paris, Versalles.
Los precios no se disparan porque saben que regulando por el gobierno, pocos son los que disponen de sueldos de 3000€ y se ponen a pagar un alquiler.

Asi que si la medida se va adoptando igual no es tan salvajada no?

http://www.pap.fr/annonce-immobiliere-paris-pap-6854339.htm

Ninja-Killer

Si es chungo alquilar un piso, de comprar nos olvidamos ¬¬

ReMaTxEs

#38 Loft != Love O es que te ibas a comprar una pilingi las 24h del dia? xDD

3eat1e

#41 Es el amor, desde que me conocio no levanta cabeza, no se lo tengas en cuenta.

Hombre, es que las ayudas al alquiler para jovenes de la CAM son, hablando mal y pronto, una mierda y un timo. Pero es lo que comenta Loa, es un "yyomas" en toda regla, pero claro, ahi estan las cifras de las gestiones de la ayuda de 200€ del gobierno que ha hecho la CAM, y es que a la Sra. Esperanza le gusta mucho hacerse la victima a costa de jodernos a todos los madrileños.

ReMaTxEs

Hombre yo llevo 6 meses en Madrid y la verdad en comparación con Ávila (Q es donde estuve antes) Me parece jodidamente caro un puto piso, aquí es mas del doble por un piso inferior en condiciones... Si a eso le sumas que la ayuda aquí apenas supone un 20% y allí mas del 45% te quedas con una cara de bobo de impresión xD

Loa

#42 esa barbita sexy pudo conmigo :(:(

kiLLoSaMa

#36 a partir de mayo una amiga mia alquila su piso compartido porque se va una chica... si quieres apuntarte xdd

Loa

#45 esta buena?

DeliAmber

En Madrid nos cobran por respirar.

TaMy

Me lo dices o me lo cuentas? Pago 1500€ de hipoteca al mes... por vivir en Barcelona... 99m2 en el Example. (y fue un chollo y dimos bastante de entrada).

La única solución buena es cobrar más dinero... Conclusión a la que llegué hace tiempo. Y si bien es algo que no será la solución para todos... llegar a esa conclusión fue la solución para mi.

O

Menos lloriqueo, que yo pago mi alquiler, y el de los demás, con esas ayudas que no tengo derecho a recibir pero que salen de lo que el Estado recauda de mis impuestos.

Loa

#49 se llaman fondos generales y te jodes, seguro que percibes o percibiras alguna, minimo la pension... asi que ...

y habras estudiado en colegio publico y muchas otras cosas que no ves o sabes

B

Creo que no lleváis razón. Pararos a pensar un momento. La ayuda económica no es para que puedas optar a un piso mejor, lo que a la larga haría que subiesen los precios y siguieras en las mismas. La ayuda está hecha para que sigas en el mismo piso y que te cueste menos, por consiguiente haya una libertad económica para tí, y un bajón general de precios. Si pasase como tú dices más que ayudar sería un palo aún más grande al mercado.

cabron

#49:

Vaya hombre, pobrecito, no sabía que ese dinero salía solo y exclusivamente de tus impuestos.

Supongo que cuando a fin de mes, miro mi nómina y veo que me descuentan un 13% de IRPF de mi sueldo, eso no son impuestos, es dinero que se desintegra en el espacio.

Tenemos que estarte agradecidos por que eres el único que paga imuestos en España, y es gracias a ti, solo y exclusivamente a ti, que existen ayudas como esa, los colegios públicos, etc, ¿no?

O

#52 El hecho es que yo no tengo derecho a recibir una ayuda por el alquiler, y sin embargo pago impuestos COMO TODO EL MUNDO. Esa es la diferencia, todos pagamos (unos más que otros), pero no todos recibimos.

Loa

#53 como te he dicho antes recibirás por otros conceptos así que deja de llorar, y si no te devolverán en la declaración

O

#54 recibiré por otros conceptos, sí, por ejemplo:
-Pensiones no contributivas para yonkis, ah, no, espera que no soy un yonki.
-Carreteras en Cataluña y Madrid... ah no, espera, si soy de extremadura.
-Seguridad social, ah, no, si cuando tuve un pie jodido no me atendieron porque no tenía médico asignado, y estuve más de dos semanas cojeando, y pasándolas putas para ir a trabajar (porque iba andando dado que el transporte público sale por una pasta al mes)
-Educación, si, bueno, salvo que lo que soy y a lo que me dedico lo aprendí en mi casa, por mi cuenta (y sigo aprendiendolo), lo único es que me dieron un título sin el cual no tienes derecho a trabajar, por mucho que sepas.
-Ayudas por tener hijos, ah, no si no tengo hijos.
-Ayudas por el alquiler... anda!, si no tengo derecho a ellas!

Es cierto que recibo servicios, pero no los mismos servicios que mucha otra gente, PESE A PAGAR MÁS.

ReMaTxEs

#55 Resumiendo: Eres un mísero egoista.

cabron

#53:

Es que tu queja es absurda, yo no recibo las ayudas del cheque bebe por ejemplo, ni llevo a mis hijos a ningún colegio público (más que nada por que no tengo), ni hago uso de mil millones de cosas más que se pagan con los impuestos de la gente, los míos incluidos.

En eso consiten los impuestos, en que tu dinero va al estado, y el estado lo gasta en lo que cree necesario, aunque a ti no te haga falta, a ver si te crees que eres el único al que le afecta eso, eso nos afecta a todos.

Y por cierto, dices que no tienes acceso a las ayudas al alquiler, podrías decir el motivo? Por que como el motivo sea que superas el límite de sueldo (si ganas más de 22.000 euros al año no te las dan) sería de risa que te quejases.

Si te parece, le dan la ayuda a todo el mundo, aunque ganes dinero suficiente para pagar un alquiler solo con tu sueldo. No se si sabes el significado de la palabra "ayuda", quiere decir que es algo para que puedas hacer una cosa que por ti mismo no puedes.

M

#55 Carreteras en Cataluña? Perdona? JAJA

#57 El tema esta en que unos se benefician mas que otros.

SeiYa

cabron ¿solo te descuentan un 13%? y te quejas XDD

Claro que es un poco putada todo, yo cobro bastante más que el límite de las ayudas y no puedo optar a ellas. también me retienen cerca de un 20%. Claro que ahora llevo unos meses que no me retienen por X motivos.

Yo tuve suerte y me pude independizar con 21 en Madrid pagando 780€ al mes por el pisito de mis cojones. Afortunadamente es menos de la mitad de mi sueldo así que me lo pude permitir.

Y más aún ahora que con mi novia pagamos cada uno 600€ al mes a la cuenta común y pagamos TODO con eso. Luz, agua, teléfono, internet, alquiler y comida.

No es tan difícil, 600€ cada uno y vivimos holgadamente, vamos, me quedan más de 1000 jararcios limpios.

michi

es que las ayudas estan para la gente mas necesitada, no para todo kiski porque haya pagado cuatro duros en impuestos y ya se crea con derecho a /cry /cry todo el dia

lo que jode es saber que hay mamoneos, chachullos y demas con los requisitos

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • 3eat1e
  • ozama2
  • cabron
  • ReMaTxEs
  • Loa
  • Atheist