Somos infieles por naturaleza?

antiher0

#1 Un gran pen...poder conlleva a una gran responsabilidad querido mediavidero.

DrDr3

#26 Si esta claro, pero es como me siento hacia ello, sabes? No es cuestion de querer o no querer, es una cuestion de principios morales o que soy rarito, llamalo como quieras, pero no me siento comodo y si percutiendo no te sientes comodo...

larala93

Cualquiera que tenga pareja y se le presente delante un mujerón (u hombre, en el caso de las mujeres), creo que tiene tentaciones sí o sí, pero lo que le frena es su compromiso, pero no su falta de apetito. eso es, pero la razón o compromiso, como quieras llamarlo, o incluso los sentimientos, son los que en última instancia te frenan. Pero vamos, que si la tentación es muy fuerte e influyen ciertos factores al final pasa lo que pasa.

Alastor88

Si infidelidad es simplemente mirar a otra y pensar "Que buena está", sí. Pero yo no lo veo así, por mí mi novia puede mirar a los tíos que quiera y pensar lo que quiera y yo igual, otra cosa es pegartela a la mínima que pueda, eso SÍ es infidelidad.

LaChilvy

#1 siempre puedes echarte una novia que quiera una relación abierta, poder tener relaciones sexuales con más gente...

B

#24 Me parece perfecto no reprimir los instintos, pero entonces no te cases o tengas una pareja estable.

TheMentalist

Los hombres si, estamos diseñados geneticamente para inseminar a diestro y siniestro, luego estan los betas que no han jodido el business, las mujeres teoricamente no pero bueno... T_D_S...

Mod vaya cerrando hilo porfavor.

visent666

Yo es ver dos tetas mas o menos grandes y ... no puedo resistir la tentación, da igual que sea de una mujer de 50 tacos, son mi perdición.

Eso sí, de ahí no paso, ya quisiera yo pero nunca lo he hecho.

kAm1

El instinto es natural, la moral no.

2 respuestas
B

#23 Con individuos como tú la gente seguirá siendo infiel, encima de que es sincera contigo coges y le castigas, incentivando el ser un hijo de puta q no cuenta nada. Bravo.

1 respuesta
NigthWolf

Si, pero Ala es misericordioso. Tienes que ganarte la salvacion rezando y acudiendo a eventos sociales como lapidaciones, guerras santas, etc.

DrDr3

#40 Simplemente nos hemos sincerado mutuamente ni mas ni menos.

Dofuramingo

Los animales no son necesariamente infieles por naturaleza, la promiscuidad no es el único modelo reproductivo. De hecho, sólo dos de los cinco grandes simios tienen rasgos sexuales promiscuos y los humanos no se ajustan ni a éstos ni a los polígamos.

También es verdad que una cosa es la infidelidad y otra la atracción física, tener pareja no suprime la atracción por otra gente.

Nuestros instintos no definen únicamente nuestra naturaleza. Si quieres hablar de lo que el ser humano es por naturaleza tienes que meter en la ecuación toda la influencia del neocortex, también la sociedad (que por algo somos animales sociales, sociedad y naturaleza no son antónimos), y la cultura (uno de nuestros rasgos distintivos es que podemos aprender por cultura). La poligamia del león no es menos natural porque implique una jerarquía social implícita en su naturaleza, por ejemplo. Y no estoy diciendo que absolutamente todo lo social y cultural sea natural sí o sí, ojo.

Siempre me ha parecido completamente erróneo resumir naturaleza en instintos, frenar un instinto no implica que el freno sea antinatural.

1
Psik0tr0pic0

Yo me haría fácilmente a cada una de vuestras novias.

Pd: A las feas no.

Akiramaster

#39 es natural en nosotros, que semos gregarios y racionales

shisko90

#39 porque no es natural la moral? nuestro cerebro es artificial o como va

siempre me ha hecho mucha gracia esa disticion entre natural y artificial cuando yo veo muy claro que todo lo que sale del cerebro es natural, absolutamente todo lo que hace el ser humano es natural, pues todo proviene de nuestro cerebro, y todo lo que nuestro cerebro pueda idear es producto de la naturaleza

en cuanto al hilo, ser infiel es una decisión, no tiene mas trascendencia que esa

1 respuesta
rockfuck666

No, lo que somos es no-monógamos por naturaleza XD

1 respuesta
Dofuramingo

#47

Una pregunta, ¿exactamente en qué te basas para afirmar tal cosa?

PalesTina

En principio la monogamia es un impulso natural, pero de cuando la esperanza de vida no llegaba a los 30 años. De todas maneras es un poco absurdo insinuar que deberiamos dejarnos llevar por los impulsos biologicos cuando hemos cimentado una civilizacion a base de contenerlos

1 respuesta
Wachuflay

"Somos infieles por naturaleza " la excusa perfecta de los infieles , de hipócritas vaya...

kAm1

#46 No es natural porque es enemiga de un instinto común en toda la especie que no es relativo, no es subjetivo y no está a sujeto opiniones.
Tampoco es natural porque es lacra fabricada, paredes en las que te han encerrado desde que naciste, haciéndote pequeño. Cómo coño va a ser natural algo que te impide hacer un montón de cosas que tu mente o cuerpo necesita?

  • No hagas eso, ni digas eso.
  • Vale, perdón.

Natural dice jaja

1 respuesta
shisko90

#51 puffffffffff ya veo como piensas ya... comparas tu naturaleza a la de un perro o un cervatillo y lo reduces todo al instinto como estandarte de lo que es natural o no, es mas natural que si tu enfadas a alguien este te mate porque la reaccion primaria que se le pase por la cabeza sea agredirte, si su cerebro decide frenar ese impulso es una victima de la lacra prefabricada, que le hace pequeño y artificial

primitivo = natural

pues nada lo siento, una putada xD

Psik0tr0pic0

#49 What? Querrás decir que la poligamia es el impulso natural. Además, las bases de la civilización se asentaron bajo la poligamia, donde el "matrimonio" era una simple forma de asegurar unos bienes y poder heredarlos.

No os hagáis más líos, somos animales, y como animales pensamos en aparearnos de forma instintiva. Otra cosa es que desarrollemos cariño hacia alguien que consideramos valioso, desde un punto de vista físico, emocional o económico, y pongamos a esa persona por encima de nuestros instintos primarios. Pero no es más que eso, represión de nuestra verdadera esencia por miedo a perder algo que nos interesa, ya que la infidelidad no es aceptada por la sociedad desde que llegó el virus del cristianismo y provocaría la pérdida de eso que queremos conservar.

Si esos falsos "valores" nunca hubiesen penetrado en la mente del ser humano, ahora habría matrimonios mucho más felices y habría menos conflictos entre parejas.

2 1 respuesta
Dofuramingo

#53

El problema es que nuestra verdadera esencia no se limita a instintos primarios.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#54 Con esa frase tan ambigua no vas a rebatir nada. Lo que tú consideres como "esencia" en el ser humano es personal, los filósofos llevan reflexionado sobre ello desde hace 2500 años y sus opiniones distan dependiendo de la época de cada uno.
Lo que es innegable es que eres un animal, y esos instintos están ahí desde que el ser humano andaba a cuatro patas, muchos antes de que nuestra capacidad de querer a alguien se desarrollase. Es decir, que por muy racionales que seamos y por mucha moralidad falsa que tengamos, cuando esos instintos tienen la oportunidad de salir, saldrán, a no ser de que actuemos como hipócritas y los reprimamos.

Lo mismo pasa con matar a alguien, nadie lo haría, pero si matar significa salvar tu vida o la de un familiar, serías capaz de usar la pata de una mesa como estaca. Eso son los instintos, negarlos es una necedad.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#55

En el momento en que reduces la verdadera esencia del ser humano a instintos primarios estás ignorando completamente el nivel de desarrollo único de nuestro neocórtex. Tu reducción es absurda porque estás sesgando completamente la definición de ser humano, suprimiendo lo que nos distingue como especie. No tiene ni pies ni cabeza, ¿cómo esperas establecer la esencia del ser humano basándote en instintos genéricos que no definen a nuestra especie?

No estoy negando los instintos en ningún momento, no te equivoques. Lo que es una auténtica y soberana necedad es reducirnos a instintos primarios utilizando como ejemplo, además, una situación en la que se requieren actuaciones emocionales y de supervivencia directa. No te jode, así cualquiera. Ejemplos fuera de lugar que benefician tu superficial visión de las cosas.

1 respuesta
B

Estos bichitos son fieles de por vida. No generalicéis, pls.

Zoanir

Joder, es que una cosa es que seamos infieles por naturaleza y otra cosa bien distinta es que no tengamos ojos en la cara. Vale, si, tenemos pareja, pero eso no quiere decir que no podamos fijarnos en otras personas, ell@s también lo hacen. Ni yo soy el tío mas atractivo del mundo a ojos de mi pareja ni él lo es para mi. Hay que ser realistas.

Si estamos con nuestra pareja es porque hay algo mas que una pura atracción física desde luego. ¿Quién quiere estar con una mujer 10 que luego no compartas nada mas con ella a parte de sexo para una relación duradera?

1
DarkGodDS

Yo creo que, cada persona le da diferentes valores e importancia a los sentimientos, hay gente que si es infiel y otros que no, aun que, todos terminan diciendo que el amor es lo peor e_e

Psik0tr0pic0

#56 Creo que no has entendido ninguno de mis comentarios. El tema del hilo es si el ser humano es infiel por naturaleza, por NATURALEZA, con lo que obviamente la respuesta es sí, ya que el ser humano es un animal, y antes de que la religión hiciese acto de presencia y contaminara al ser humano, el sexo entre diferentes personas dentro del "matrimonio" era algo normal y aceptado.

No haces más que poner cosas en mi boca que yo no he dicho y soltar ambigüedades, en ningún momento he escrito que la esencia del ser humano sea su instinto, eso lo has dicho tú, he dicho que es algo que está dentro de nosotros, y que negarlo es ir en contra de la lógica. Toda persona con pareja ha mirado a otr@, eso es el instinto, nuestra NATURALEZA, y son la capacidad de razonar y los valores que tenemos asimilados los que nos impiden hacer algo si se da la situación.

Ahora bien, si supieses que no pasaría nada y que no serías criticado socialmente por acostarte con otro teniendo pareja, habría que ver qué pasa.

2 respuestas

Usuarios habituales