Somos infieles por naturaleza?

putodios

Me imagino que más de uno se habrá preguntado esto alguna vez. Pero como seres que somos, tenemos prácticamente las mismas necesidades que otros animales, con la diferencia de que estamos limitados por las normas de la sociedad.
Cualquiera que tenga pareja y se le presente delante un mujerón (u hombre, en el caso de las mujeres), creo que tiene tentaciones sí o sí, pero lo que le frena es su compromiso, pero no su falta de apetito.
Yo, sin ir más lejos, tengo novia pero sigo teniendo ojos para muchas otras chicas y no puedo resistir la tentación ni tener ciertos pensamientos. Pero esto ya va en la forma de ser de cada persona. Yo la quiero un montón y soy consciente de que lo que hago no está nada bien, pero es mi instinto. Eso creo que va ya en el aguante y la conciencia de cada uno.
Mi opinión es claramente que SI. Por instinto y naturaleza somos infieles. Pensáis lo mismo?

1
SasSeR_18

Pienso lo mismo, a diferencia de los animales nosotros podemos frenar el instinto que para algo tenemos más desarrollado la corteza prefrontal, no hay mucho debate en este tema xD

17 3 respuestas
sahrimud

Una cosa es mirar, ser capaz de ver la belleza en otras personas que no sean tu pareja actual. Incluso fantasear si me apuras, no hace daño. Pero de ahí a concluir que todos somos infieles por naturaleza es errónea.

Quieres irte con otra mujer cuando tienes pareja? La solución es fácil, deja tu pareja y vete con quien te de la gana, pero no hagas daño a una persona porque no eres capaz de mantener el muñeco o la vagina donde debe estar. (no va dirigido a ti especialmente)

Por mi parte, no tengo ninguna necesidad en ser infiel, y el día que yo no esté feliz y/o completo en mi relación lo que haré es finiquitarla antes de traicionar la confianza de mi pareja

13
B

#1 No. Puedes tener tentaciones y vicios como cualquier animal, pero como dice #2 nosotros podemos hacer uso de la razón para frenar el instinto y no ser infiel, ahora cada uno es responsable de hacer buen uso de esa razón o no.

1
chusty

Si en MV las novias no existen.

4
Mynkon

Es religión en MV abrir 3 hilos del mismo tema al año o cómo.

ON TOPIC: No. Fijarse en otras personas es NORMAL, pero ser infiel ya es cosa de lo bobo que seas o de cuánto valores a tu pareja.

putodios

#2
Pero lo de "frenar" ese instinto sería porque tu compromiso te impide ir más allá, no porque no tengas tentaciones.
Por otra parte, no sé hasta qué punto se podría considerar "ser infiel". Fantasear o flirtear por chat, podría entrar ahí.

2 respuestas
SasSeR_18

#7 Exacto, si nuestra sociedad no nos hubiera inculcado desde pequeños unas pautas y normas a seguir iríamos seguramente desnudos por la calle follándonos a todo lo que se mueve sin un ápice de verguenza y de remordimientos xD Pero eso nos convertiría en animales, la cultura en el ser humano viene a ser el salto evolutivo primordial que nos hace tan diferentes, evoucionamos en vida.

Hay algo muy interesante para estos temas para quienes no los conozcan de los que se puede aprender y sacar conclusiones de como nos afecta la cultura y el desarrollo del lenguaje; los llamados niños salvajes (google), hay bastantes casos y jodidamente interesantes.

B

#7 Fantasear o flirtear por chat, como dices, entra en el momento en que tú eres consciente de lo que haces y lo haces con plena voluntad. La tentación puede existir, pero tú debes y PUEDES rechazarla como ser racional que eres.

1 1 respuesta
YokeseS

#1 tambien puedes optar por follarte al mujeron y amar a tu mujer. todo solucionado, no te quedes con las ganas. si total tarde o temprano vas a terminar siendo un cornudo.

putodios

#9
PUEDES rechazarla, pero eso no impide que tus pensamientos o deseos sean otros. Ahí está el tema. Nuestra naturaleza es una cosa y nuestra ética otra.
#1
Ojalá fuera así de fácil XD. Menos mal que no soy nada lanzado (aunque recurro a las indirectas), porque si llego a ser el típico jetas, madre mía....

1 respuesta
B

#11 Ya pero tus deses y pensamientos puedes aprender a controlarlos. Es decir, es normal que un día pienses en una tía aunque tengas pareja, pero eso lo puedes controlar para no estar pensando siempre en ella.

2 respuestas
WingS

Si no te interesa tu pareja, no sigas con ella.

Es normal que mires a otras personas mientras vas caminando por la calle con tu pareja, ya sea por compararte, porque te llama la atención... Pero de ahi a que sigas a esa persona con la mirada (verla de arriba a abajo) hasta que ya pierdes el ángulo de visión por no mover la cabeza y que tu pareja se de cuenta, me parece un acto voluntario y de poca valoración hacia tu novio/a.

Lo malo de eso es que la pareja que te acompaña te siga la mirada cada vez que pasan estos casos y que no sea ni una ni dos veces. Entonces ya se consideraría una infidelidad visual y llegan los problemas de "estás mirando a otras mujeres" "no te intereso"...

Yo personalmente si tengo pareja no me fijo en absolutamente nadie más, le soy 100% fiel y no doy pie a tonteos o malos pensamientos con otras personas.

Pero de ahi a decir que todos somos infieles por naturaleza, me parece que es algo que va en la mente de cada persona. Cada uno se controla a su manera.

2
putodios

#12
Mucho tengo que aprender yo de eso, pero volveríamos a lo mismo: actuar contra el instinto.
El día que acabe con mi novia (dudo que esté con ella siempre), creo que optaré por los rolletes esporádicos, porque siempre tengo por ahí alguna que otra con la que podía haberme liado aunque fuera de forma pasajera.

1 respuesta
B

#14 ¿Por qué piensas que lo tuyo con tu novia no es para siempre?

1 respuesta
putodios

#15
Porque yo de casarme y tener hijos no quiero ni pensarlo y ella es todo lo contrario. Es más, su sueño es el de muchas chicas: casarse por la iglesia, con el vestido de marras y una fiesta por todo lo alto.
Pero vamos, que vivimos el momento y ya está. De hecho, cuando me voy unos días a mi casa (o de vacaciones), para despedirnos es casi un drama.
Nos queremos un montón, pero soy consciente de que los calentones me pueden y mucho. Por un lado está el cariño y por el otro el deseo sexual.

2 respuestas
B

#16 ¿Y ella sigue contigo sabiendo eso? ¿No sería más sano cortar antes de que sea más tarde?

2 1 respuesta
putodios

#17
Ella ya lo sabe. Tampoco ella tiene la certeza de estar conmigo siempre, pero también me ha dicho que soy el único chico al que ha querido de verdad.
De todas formas, conozco miles de casos, incluso gente muy mayor, que les pasa igual.

Zhelion

Una cosa es lo que somos y la otra lo que la sociedad y la religión quiere que seamos.

Dieter

si. Cuestion biologica básica, se nos olvida que somos bestias.

#21 "me parece fatal" lo que he hecho gracias por el aviso :D

1 1 respuesta
B

#20

  1. No respondas por responder. Respuestas con monosílabos, "+1", sólo con un smiley, etc son motivo de ban.
turanga

Yo creo que depende de cada uno. Soy muy amiga de mirar y de hablar y de hacer un poco el tonto, pero a la hora de la verdad nunca podría acostarme con alguien estando enamorada de otra persona. Simplemente no podría, no va con mi carácter y se me revolverian las tripas. Curiosamente luego la peña más nazi ("mirar a otro son cuernos", "masturbarse pensando en otra persona son cuernos" y ese tipo de mierdas) ha sido la que siempre ha terminado poniendome los cuernos a mi.

DrDr3

Como es la vida...

Yo he sido siempre 100% fiel a mis parejas, como bien dicen por ahí arriba si no estas agusto con esa persona la dejas pero sin hacerla ningún tipo de daño.

Mi primera pareja duradera (7 años) me los puso bien puestos y yo tuve muuuchas oportunidades de hacerlo y nunca hice nada...cada cual tiene su forma de pensar y de actuar.

Es curioso...conocí a una dominicana el otro dia, nos cambiamos los telefonos, estuvimos hablando, tonteando durante la semana, diciendome que me quiere dar para el pelo en terminos mas directos y hoy va y me suelta que esta casada, que se caso joven y que que le parecia, si podiamos seguir teniendo charlas subidas de tono y quedar algun dia para chingar.

Mi respuesta ha sido asi, textualmente.

"Yo soy fiel al 100%, lo he sido con todas mis parejas, se que tu te casaste joven y a lo mejor la relación no va a ninguna parte...Pero estas casada y yo no quiero tener que ver con cosas asi, me entiendes? Respeto que tu quieras hacer lo que quieras pero yo tengo esa manera de pensar que me impide hacer algo asi"

Y me dice "Creo que mereces la pena por eso te lo cuento" ... ok.

A la peña se la pela todo...

2 respuestas
YokeseS

#12 a eso lo llamo yo reprimirse. si tienes deseos sexuales por otra persona porque no puedes cumplirlos si tienes pareja? por un dogma social? habra gente que este bien solo con su pareja y otros que necesiten echar un casquete de vez en cuando. tanta libertad que hay para todo y en el tema de las parejas la represion que hay. cuanto daño ha hecho disney

#23 y perdistes la oportunidad de echarle un casquete? :palm:

2 respuestas
DrDr3

#24 A tu forma de ver si...ella ha sido honesta y me lo ha contado, luego esta la doble moral...no me llega a decir ni pio y voy pa'lante, sabes? Pero sabiendolo mi libido baja hasta limites insospechados.

Debe ser por que me lo han hecho a mi o yo que se...

Soy un tio y no me tiro a una que esta a huevo por que esta casada, de todo tiene que haber en este mundo, ¿no?

1 respuesta
YokeseS

#25 y que te impide darle matraca, que tenga marido? si no vas a ser tu va a ser otro, asi que... no se que remordimientos puedes tener.
habertela follado y carrete, que no te estoy diciendo que te cases con ella.

1 respuesta
DatAss

hay que distribuir la semilla

ZalY

muchas infidelidades se solucionarían con una paja antes de hacer nada

3
GoreParty

Pues si no puedes contenerte , no tengas novia, que tu o otros seáis infieles y no respetéis nada, no quiere decir que todos seamos así.
Quieres tirarte a la que te venga en gana? Estate soltero y así no jodes a nadie.

varitoapg

Nuestros instintos si son infieles, nosotros no.

Usuarios habituales